![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Tramitar la baja de bandera cuesta el tiempo de tomar un cafe. Capitania de marin (Pontevedra) en una hora me entregaron el certificado de baja,no hace falta mandar el expediente a madrid si son embarcaciones de la 7ª lista esto es lo que me explico el funcionario:D
|
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar. En las condiciones de abanderar en Bélgica piden declaración de conformidad CE del motor del velero? En mi caso tengo un kubota 19cv, pero no tengo papeles del motor instalado en Inglaterra, sólo el libro de mantenimiento. Tambien dicen que puedes aportar pruebas de que estaba instalado antes de 2006, es así? Tengo barco de 1984 con baja de registro en el SSR. Podría abanderar en Bélgica sin problemas?
Perdonar el rollo y gracias de antemano. |
...perdonar, lo he vuelto a leer y creo que este punto sólo es para barcos a motor o motores, creo que es así.
|
Exacto , tu pones el barco , y en el apartado motorización pones el motor que llevas , con potencia , numero de serie y fecha de instalación , sin mas .
:brindis: :brindis: |
Cita:
Si es así, se va a llenar Marin de "turistas" para dar de baja las banderas de sus barcos. |
Tiene que estar matriculado en marin si esta en otro puerto mandan el expediente ala capitania que corresponda
|
El poliester es un polímero (plastico formado por una unidad repetida llamada monómero) un composite es un plástico formado por varios componentes. POLYMERE por tanto.:brindis:
Cita:
|
Cita:
¿Alguien que sepa como funciona lo de dar de baja la bandera en Palma de Mallorca? :brindis::brindis: |
Cita:
En Murcia hay tres capitanías: la que todo el mundo conoce (Cartagena) y luego dos más, una en San Pedro del Pinatar y otra en Águilas. Mi consejo: evitar Cartagena. En San Pedro os harán los trámites rápidos y sin problemas y lo mismo en Águilas. Estas dos capitanías están más enfocadas a la flota pesquera, que es más asidua en las bajas de bandera y otros trámites. Por lo que cuando va un "deportivo" a hacer algún trámite andan algo perdidos, lo que por mi experiencia te diré, siempre juega a nuestro favor. |
Buenas noches y una rondita :brindis:
Llevo tiempo siguiendo este hilo y todavía no tengo claro si podría abanderar mi barquito en Bélgica... La parte que tengo más confusa es la del tema del marcado CE. Es decir, si el barco es de construcción europea pero anterior a la entrada en vigor del marcado CE, podría abanderarlo así, directamente, o debería conseguir antes el marcado CE ? (Trámite bastante caro por lo que tendo entendido) Otra cosa que ví el otro día cotilleando por la página oficial del gobierno belga ( http://www.mobilit.fgov.be/fr/index.htm ) es que pueden rechazar la solicitud. Si se diera el caso, y con la baja de bandera española tramitada, menudo movidón, no? Se debería solicitar también un certificado de navegabilidad belga? No sé, dudas, dudas y más dudas... :nosabo: |
Si no tienes marcado .ce , no lo envías , y ya esta .
:brindis: |
vertigean que te hacen competencia desleal.www. bandera-belga.com:meparto::meparto:
|
No me hacen competencia , ya que no cobro , por cierto aprovecho la presente para dar os parte del grand estado de sequía en el cual se encuentra mi gaznate actualmente .
Pues por mí que no sea.
:brindis:brindis::brindis::brindis: A tu salud!! |
BARRA LIBRE PARA TÍ, AMIGO VERTIJEAN:brindis::borracho::brindis::cid5:
|
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: |
Por favor no te deshidrates, unas :brindis::brindis::brindis: bien fresquitas.
Gracias por todo. En otoño empiezo trámites belgas. Por cierto el aerogenerador va de perlas, al final le estoy fabricando una pieza para instalarlo a tope de palo de mesana, de momento estoy en dique seco y algo hay que hacer, mi mujer está a punto de traer un grumetillo al mundo y no me permito salir a ningún sitio. Un saludo, gracias de nuevo y por tomemos otra :brindis::pirata: |
De eso se trata Temido II...:meparto::meparto::meparto:
|
hola por curiusida curse una solicitud de prosupuesto en la gestoria bandera-belga afina,para un velero de 6,65 de eslora.respondiendome que los tramites de abanderamiento me costarian 395 leuros que no incluyen la baja de bandera ni las traduciones.teniendo en cuenta que tramitar la solicitu cuesta 50 leuros, me parece un precio mas que razonable:cunao::cunao:.hace dos meses que navego con bandera holandesa sin problemas,la gc pasa de largo, al librarme del come leuros de las homolagaciones gane en seguridad :brindis::brindis:
|
Oño ! 345€ de diferencial ! , esta claro , falle al eligir mi vocación !
Una ronda que invito yo
¿Cual es la documentación del barco que hay que enviar y traducir? ¿Es mejor solicitar la baja temporal ? :brindis: |
Ala, ya soy Belga yo también :pirata:
Propongo seguir el hilo en Francés o en Neerlandés... :meparto::sorry: |
Cita:
Lo siento, no domino el flamenco ni el francés, pero invito a una ronda de trappischen :brindis: |
Hola, Biker
Pues si, empecé con la bandera belga, la primera bandera de mi barco. Y si, diría que en el caso de la autoconstrucción las ventajas de abanderar fuera son aún mayores que para un cambio de bandera. De todos modos, no tiramos la toalla y esperamos que un día no muy lejano la autoconstrucción sea legalmente más razonable. :brindis: |
¡¡ Enhorabuena, astrolabio 68 !!
Entonces ¿Ya te han mandado por correo la letra de pabellón? ¿Cuánto han tardado más o menos? Yo acabo de mandar toda la documentación a Bruselas y estoy contando el tiempo en voz alta para ver si así lo empujo de algún modo... Felicidades y gracias por refrescar nuestras esperanzas. Por tí y tu barco :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27. |