![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
He estado pensando en probar tb a spinning o jigging, ¿alguno tenéis experiencia en estas técnicas con los sierras?.
La zona más o menos ya la tengo decidida, pero no se si probar con vinilos gordos o con algún jig o inchiku, si alguno me aconsejáis os lo agradezco!!! |
Puedes probar a spinning con señuelos duros tipo rapalas algo pesados para que puedas lanzar lo mas lejos posible y con babero también algo largo para que profundice,seguro que si hay sierras cerca no les sera indiferente y le entrarán seguro!!:pirata:
:brindis: |
Cita:
No me tengo ningun privado tuyo. |
Cita:
|
Buenas tardes a tod@s y unos tragos largos....:brindis::brindis:
He estado leyendo en otro foro que los pulpitos yamashita ( asesinos ) son muy buenos pero tb muy caros. Tenéis experiencia con ellos ? Les metéis plomo o van directamente son peso ? He salido varias veces por la parte de Orio, Donosti con excitador y señuelo con babero largo y no he tenido suerte. Me comentaron en el puerto vecinos del pantalán que este mes esta siendo muy malo para la pesca. Haber si el que viene tengo más suerte. Un saludo:pirata::pirata: |
Yo creo que la cosa acaba de empezar y que se ira animando según vaya calentando el agua. Lo que si parece es que hay antxoa y entiendo que eso es buena señal :-). En Portugalete dicen que andan sacando con chicharrera pequeña. Yo el que saque gordo tenia la tripa limpia.
Un saludo Victor |
Cita:
Pescar a vinilo es muy lento para estos bichos y si lo traes muy rapido alguno coges pero cada picada es un vinilo porque con los dientes lo cortan. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer un par de 700-800, el mas grande me escupió medio txipi como mi dedo gordo y la cabeza de una antxoa le asomaba por la boca :-), se la saque enterita. En la tripa otra antxoa, y se trago el artificial hasta el fondo, que gloton!
|
bonitas fotografias
|
con rápalas supongo ?
lo bueno de esos bichos es que son muy peleones aunque sean de menos de un kilo |
Cita:
|
Me llama la atención que uséis más de un señuelo por línea. Si estáis seguros de coger pezqueñines, OK.
Por nuestro puerto lo frecuente es que sean por encima del kilo. Ni se me ocurriría. También es verdad que pesco desde velero, y eso complica un poco más el tema. :brindis: |
Buena pesca, que la disfrutes
|
Sierras en el Cantábrico
Cita:
Yo lo veo muy divertido sacar tripletes de mas de kg cada uno. Ayer mismo he recibido unos señuelos comprados en aliexpress que montaré en metralletas triples. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...64b5bf7fc5.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...21f940768c.jpg Game Fisher tb vende pupitos estilo asesino en metralletas dobles y triples: https://www.game-fisher.com/advanced...x=0&buscar.y=0 |
con dos artes por aparejo , y un fluoro del 35-40 y el freno bien regulado no tienes ningún problema, si te entran dos de 3-4 kg entonces si tienes un problema gordo.
para menos de 2 kg lo sacas con paciencia |
bonito arsenal por lo que veo unos 20 .
tienen buena pinta , pescan seguro. tengo alguno de esos modelos |
Cita:
He pagado 36.46 EUR lo que da 1.74 EUR por señuelo, pero ahora el chino ha subido el precio y cuestan 42.28 EUR :cagoento: Por si a alguien le interesa: https://www.aliexpress.com/item/4-in...608494103.html y estas tambien son una buena compra: https://www.aliexpress.com/item/5-pc...308.0.0.8jz5Nf :brindis: |
si son buenos precios.
los precios de los Yamasita montados son un escandalo. los materiales valen 5 euros como máximo cabeza, pulpito , fluoro , remaches y potera los monto yo y además disfruto un rato y los monto mejor. |
Cita:
Yo llevo días peinando el Abra y nada ... Con Rapalas y algún pulpillo , y por ahora nada ... Por qué zona están saliendo ? Fuera o dentro del cajón ? Gracias y un saludo :brindis: |
Cita:
Ayer salí con un amigo que tiene ganas de sacar un serrutxo, la misma configuración, la misma zona y 0 patatero, cada vez que hablo.... :confused: |
Cita:
Me parece dificil que me piquen dos de 3-4kg en la misma caña, no me pican ni siquiera en diferentes :-), ojala sea ese el problema:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Si voy cerrado, sigo a rumbo. Si te pones a capear (que necesitaría recoger parte de génova...)... Siempre una sola caña. También es verdad que si pesco uno la quito... :brindis: |
Cita:
Yo el martes estuve dando vueltas y nada . El verano pasado salían bastante dentro si , y en enero cogímos a la altura de la tercera bolla 2 de unos 3 Kg , pero desde Enero ahora no han aparecido ... La verdad que ahora se empieza a ver más pescado en la sonda , pero por ahora picar ... Un saludo |
si tienen comida natural , es mas difícil que entren a las muestras, pero en el agua están.
hoy no comen y mañana depende que les guste lo que tu paseas. es lo bonito de la pesca nunca sabes lo que puedes pescar. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy por la mañana uno de 2 kg, nada mas salir del abra, por als boyas. Marcaba mucho pescado o algas en el relleno, he probado unos lances con un inchiku que tenia por ahi, porque supuse que serían chicharritos o antxoas y quizá había alguno detras, pero no ha habido suerte. Un día iré solo a spinning-jigging a ver si aprendo y cojo confianza.:brindis:
|
Cita:
Yo he dado unas cuantas pasadas y nada , una aguja que he devuelto al mar ... A ver si empiezan a salir más ... Has salido muy pronto ? No sé si igual es tema de la hora , luz , ... Un saludo |
Cita:
Los dos grandes que he sacado este año venían del ultimo robador y al darse la vuelta se enganchan el resto. Yo creo que con el agua tan quieta y clara es difícil engañarles, a ver si mueve un poquito o habrá que maquear los arficiales o usar excitadores o algo a ver si se la colamos :cunao: |
Cita:
Animo con la pesca y :brindis: ! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer por la autopista,parece que querían...
|
Cita:
|
Buena pesca..
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
buenos bichos si señor un ole desde aqui
|
:cid5::cid5::cid5:
|
Fue pronto,hoy he vuelto y cero patatero,esto es así...y eso que estaba muy bueno el día para pescar.
Un saludo. |
Buena pesca !
|
Ayer caceando, una de las cañas empezó a soltar carrete, yo todo emocionado, y resulto ser un plástico.:cagoento: Hay gente guarra de cojones.
Ayer uno de 1,5 kg, después de dar vuelta al cajón y las boyas, salio entrando a puerto. Menos mal porque llevaba a un par de amigos y ya pensaba que se iban de 0.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55. |