La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Confirmado modificación titulación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114339)

Jolife 18-12-2013 11:06

Re: Confirmado modificación titulación

Buenos días,

Os voy a contar una historia. Conocí una chica, propietaria de una flota de 42 barcos, si habéis oído bien 42, entre otras cosas porque se dedican al alquiler con su marido, desde 34 hasta 54 pies de eslora.

La chica es una marinera nata, lleva 30 años navegando, ha navegado por todo el mundo, y entre historia y aventura náutica le pregunto por su titulación. NO TIENE, argumenta que le da mucha pereza ...la complicación del examen... la falta de tiempo.....

Seguramente cuando tenga mi titulo PER recién expedido podré enseñarle a esa inculta lo que es navegar.... ¡¡Que osadía la suya navegar sin tener el titulo que garantiza el mínimo de seguridad en el mar!!

Galeon de Manila 18-12-2013 11:29

Tu crees que para ser presidente de Balearia hay que saber navegar ???
Salud!!!
:brindis:

El Temido II 18-12-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1587020)
Os voy a contar una historia. Conocí una chica, propietaria de una flota de 42 barcos, si habéis oído bien 42....
La chica es una marinera nata, lleva 30 años navegando, ha navegado por todo el mundo....
.... le pregunto por su titulación. NO TIENE....

Igual es belga u holandesa. :rolleyes:

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Paneque 18-12-2013 12:53

Confirmado modificación titulación

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1587029)
Salud!!!

Pues seguro que no,pero debería.....

Es igual que tener un ministro de defensa que no haya hecho el servicio militar, y esto ya ha pasado.

Ponent 18-12-2013 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 1587062)
Pues seguro que no,pero debería.....

Es igual que tener un ministro de defensa que no haya hecho el servicio militar, y esto ya ha pasado.

Pozí! Y hace muy poco, pero mejor dejarlo, antes de que nos llamen la atención :cunao:

Un saludo y :brindis:

Ship iron 18-12-2013 23:40

Y ahora??
:meparto::cunao::meparto:

Ship iron 18-12-2013 23:43

And... Now? :cagoento:

Cabot 19-12-2013 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1587029)
Salud!!!

yo creo que para ser presidente de BALEARIA lo que hay que saber es vender billetes y metros lineales de bodega en calidad y cantidad, lo de gestionar el tinglao se le supone, zapatero a tus zapatos. Si se marea mejor asi no embarca para ejercer de almirante de la flota y nos vuelve locos a todos.
saludos

TripuBar 19-12-2013 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Cenáutica (Mensaje 1584941)
Tripubar, aquí tienes la respuesta a tu búsqueda:

La Asociación Española de Escuelas Náuticas de Recreo, fue fundada en mayo de 1981 para defender los intereses de las personas físicas y jurídicas cuya actividad es la enseñanza de la navegación de recreo.

Su primer objetivo se obtuvo con la publicación de la Orden Ministerial de 15 de febrero de 1985 con la que se reguló el funcionamiento de las academias y escuelas para la enseñanza de la navegación de recreo y, desde entonces se constituye como interlocutor, en el ámbito de su competencia, de la administración, colaborando activamente con esta en la redacción del la normativa de 1990, en la posterior de 1997 en la que, por primera vez y a instancias de la asociación, se establecen prácticas de navegación para la obtención de las titulaciones de recreo, lo que supuso un avance importante en el aprendizaje de los aspirantes a patrones y una contribución a la seguridad de la vida humana en la mar, así como en la de noviembre de 2007, actualmente en vigor.

Con la transferencias a las Comunidades Autónomas de competencias sobre titulaciones de recreo, las escuelas constituyen nuevas asociaciones de ámbito autonómico como interlocutoras de los organismos autonómicos competentes.

Estas asociaciones se integran, desde febrero de 2011, en la Federación Española de Asociaciones de Escuelas Náuticas de Recreo, aglutinando actualmente a 53 escuelas de Andalucía, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana Madrid y Navarra.

Gracias Cenautica. Pero mi pregunta es si alguien tiene algún dato de esa Federación Española de Asociaciones de Escuelas Náuticas de Recreo : una web, un email, un telefono, una calle, un CIF, un numero en el registro de asociaciones, un responsable. Me resulta extraño que una entidad que difunde notas de prensa hablando en nombre " de la mayoria de los sectores náuticos" sea en la práctica ilocalizable e inidentificable para el público.

Roncitos :borracho:

vecino 19-12-2013 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Cenáutica
La Asociación Española de Escuelas Náuticas de Recreo, fue fundada en mayo de 1981 para defender los intereses de las personas físicas y jurídicas cuya actividad es la enseñanza de la navegación de recreo.

¡Oh! :nosabo:

kuovadix 19-12-2013 20:31

En realidad ya notamos ya, los navegantes españoles la existencia de lamasociacion de escuelas, lamasociacion de inspectoresmdemitb, lanasociacion de reparadores de balsas y radiobalizas, y sus familias ya notan yz la existencia de navegantes...

Jolife 20-12-2013 18:30

Señores, se confirma...

Ya están publicándose las convocatorias del próximo año con el programa antiguo. Esto no es más que un reflejo de la desobediencia de los funcionarios de CCAA a la intención de cambio de la DGMM, pues lo lógico seria consensuar la próxima convocatoria con la DG.

La incapacidad de la DGMM se manifiesta cada vez más, es incapaz de DICTAR una norma por si mismo.

Algo tan fácil como la normativa para la obtención de un titulo náutico, no es que no sea capaz de consensuar ( que siempre será difícil) ni siquiera es capaz de ORDENAR que al fin y al cabo es la función del legislador.

Si el resto de Ministerios y Consejerias de CCAA tardaran el tiempo que esta tardando la DGMM en una cuestión de esta envergadura estaría paralizado el país.....

Mateando 20-12-2013 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1588013)
Señores, se confirma...

Ya están publicándose las convocatorias del próximo año con el programa antiguo. Esto no es más que un reflejo de la desobediencia de los funcionarios de CCAA a la intención de cambio de la DGMM, pues lo lógico seria consensuar la próxima convocatoria con la DG.

La incapacidad de la DGMM se manifiesta cada vez más, es incapaz de DICTAR una norma por si mismo.

Algo tan fácil como la normativa para la obtención de un titulo náutico, no es que no sea capaz de consensuar ( que siempre será difícil) ni siquiera es capaz de ORDENAR que al fin y al cabo es la función del legislador.

Si el resto de Ministerios y Consejerias de CCAA tardaran el tiempo que esta tardando la DGMM en una cuestión de esta envergadura estaría paralizado el país.....

Parece que desconoces un poco cómo funciona la Administración. En el día a día de un gobierno y su administración hay muchos borradores de cambios normativos que no llegan nunca a hacerse realidad, por distintos motivos. Lo mismo que en el ámbito legislativo hay muchos proyectos o proposiciones de ley, del gobierno y de los parlamentarios, que nunca se convierten en leyes.
Si las CC.AA. dejaran de actuar cada vez que hay previsto algún cambio en cualquier área de su actividad, no podrían concretar ninguna actuación. Además entre el Gobierno y las CC.AA. no hay un relación de jerarquía, sino de distribución competencial, y cada uno hace lo que le corresponde en su ámbito de competencia. No te preocupes que si la normativa cambia, las CC. AA. se adaptarán al cambio, y, si se tiene que dejar sin efecto alguna convocatoria efectuada, así se hará.

Mi abuela decía: cosa hecha aprisa, cosa de risa.

JOS 22-12-2013 02:03

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1586149)
Yo cuando hice las practicas tuve unos controles muy serios sobre la asistencia. Atracamos sin problema ( eso si en un muelle sin barcos al lado), hicimos todas las maniobras todos los que íbamos de practicas.

Aun después de hacer la practicas y navegar con amigos no se me ocurrió coger mi barco sólo hasta que paso casi un mes. No he hecho la travesía a las Baleares, pretendo hacerla este verano, pero no se me ocurrirá ni de coña hacerla solo, y a mi familia la mando en el ferry y los recogeré allí.

No me gusta pagar, pero creo que las ITB no son malas del todo. Nadie somos expertos sobre la seguridad de nuestros barcos y a mí me da una cierta tranquilidad que lo revisen cada X tiempo una persona ajena a quien nos lleva el mantenimiento. Aunque estoy contigo que es demasiado caro.

Por último, estoy de acuerdo que deberíamos aprovechar la reforma para hacer unas modificaciones que fueran lo suficientemente atractivas para que viniera la gente de fuera a comprar barcos y sacarse el titulo. Hoy sin ir mas lejos hablaba con un Holandes que compro una barquita, le dije de comprar algo mas grande y me dice que no, que no puede sacarse el titulo y que eso es muy difícil. El tio tiene pasta como para comprarse lo que quiera y se conforma con una lanchilla de titulin solo porque le da miedo no ser capaz de aprobar por la dificultad del examen. Es eso normal???? Deberíamos hacer como dice Cenautica, la playa de Europa o cada vez mas nos quitaran del medio Croacia y Grecia

Y Turquia...

kiqu 22-12-2013 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1587020)
Buenos días,

Os voy a contar una historia. Conocí una chica, propietaria de una flota de 42 barcos, si habéis oído bien 42, entre otras cosas porque se dedican al alquiler con su marido, desde 34 hasta 54 pies de eslora.

La chica es una marinera nata, lleva 30 años navegando, ha navegado por todo el mundo, y entre historia y aventura náutica le pregunto por su titulación. NO TIENE, argumenta que le da mucha pereza ...la complicación del examen... la falta de tiempo.....

Seguramente cuando tenga mi titulo PER recién expedido podré enseñarle a esa inculta lo que es navegar.... ¡¡Que osadía la suya navegar sin tener el titulo que garantiza el mínimo de seguridad en el mar!!

JA JA JA , BONES FESTES, FELICES FIESTAS

vayamos a ponerle un poco de humor a la cosa ,
una chica e una chica que lleva 30 años navegandoooo mas una flota de 42 barcos que se hayan comprado 3 cada año des de el inicio del negocio o pongámosle 5 , si vamos sumando , pues no creo que sea una chicaaaa ja ja ja segurooo que estará a punto de jubilarse ,
perooo como los de mi edad le dicen a la gente que conocen a una chica , y al final resulta que es bisabuelaaaa
salut kiqu

Jolife 22-12-2013 22:33

Tiene 43 años, yo no la veo tan mal.

Ship iron 24-12-2013 01:28

Y ahora :nosabo:
:cunao::cunao::cunao:
FELICES FIESTAS A TODOOOOOS! Y que vuestras ilusiones se hagan realidad en 2014 !
Buena proa!

JavierAV 24-12-2013 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1588799)

Yo soy un chavalin de 54 añitos
:sip:

kiqu 25-12-2013 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1588799)

jolifeeeee ,
poneneoooos una foticooooo para valoración ,:nosabo:
es para variar tdos los cofrades cuelgan fotos de barcos y barcos , pues de una armadora no estaría mal .:velero:
salut:brindis: kiquuuuu

vecino 25-12-2013 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Mateando (Mensaje 1588113)
Mi abuela decía: cosa hecha aprisa, cosa de risa.

Ahora entiendo mi aspecto físico, como soy el hermano mayor, seguramente, al ser el primero, me hicieron deprisa :cunao:

Jolife 27-12-2013 17:33

Buenos chicos,

Se acaba el año y la reforma no ha visto la luz.

A ver que historia nos cuentan ahora...

Así demuestran los señores de la DGMM su capacidad..

mariuz77 27-12-2013 17:58

me parese que ya lo he leido en este mismo hilo pero por ahora quien mas esta perdiendo con esto son las escuelas por que mucha gente esta esperando haber lo que pasa y mientras todo parado,incluso si como comentan los per podran gobernar esloras mayores algunos querran cambiar de eslora a mayor.

kuovadix 30-12-2013 00:01

Bisabuela? :nosabo: Y yo que crei que estaba hablando de titulaciones...:borracho: esta taberna me encanta:brindis:n es lo que la hace grande se empieza hablando de cualquier cosa y se acaba enguarrando la cosa....es que si no este pais no se aguanta.:meparto::velero: que siga el HUMORRRRRRR

mhergon 31-12-2013 01:48

Hola chicos,

Una pregunta, ¿si me saco el PER ahora y después amplían atribuciones sabéis/creéis que deberé hacer algo más o el título antiguo se ampliará automáticamente?

Gracias!

Jolife 31-12-2013 13:07

El titulo antiguo se debe ampliar, salvo que sea para navegación interinsular, que deberas hacer las practicas, entiendo.

De todas formas esto es todo un suponer... ya que yo estoy como tú.

Esperando a una convocatoria para examinarme y sin saber de que me tengo que examinar.

mhergon 31-12-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1591759)
El titulo antiguo se debe ampliar, salvo que sea para navegación interinsular, que deberas hacer las practicas, entiendo.

De todas formas esto es todo un suponer... ya que yo estoy como tú.

Esperando a una convocatoria para examinarme y sin saber de que me tengo que examinar.

Pues vamos apañados. Es que en Letsbonus hay una oferta del PER a 295€ + 75€ tasas y creo que es muy buena. Además si añades que se ampliaran las atribuciones las encuentro aún mejor!

ADRIZADO 02-01-2014 12:31

Parece que no se sabe nada de las modificaciones finales,alguna noticia nueva cofrades?

JavierAV 02-01-2014 18:32

:brindis::brindis:
Sera como lo de Pedro y el lobo. Es triste que den fechas, que todo se paralice y que sigan sentados en su despacho.
¿ De verdad somos tan malos los españoles para merecernos estos politicos de .....?

maldo22 03-01-2014 10:02

La ansiada reforma(para algunos), creo que vá a tardar un poci y mas después de la última reunión dónde hubo varias propuestas y al final náda se sacó en cláro. Ésto acaba de empezar y más con DGMM de juez !! Propuestas y sujerencias....aver en las siguienntes reuniones

Jolife 03-01-2014 13:45

Creo que por una vez en la vida ni siquiera es una cuestión política, se trata de una incapacidad técnica, aquellos ilustres de la DGMM que tanto presumen de sus conocimientos teóricos no son capaces de ordenar lo que ellos estiman oportuno.

Señores de la Marina Mercante, un buen patrón lo primero que tiene que hacer es tomar una decisión y poner orden en su nave para que todos cumplan las normas que ordena.

El patrón de la Marina Mercante ha intentado cambiar el rumbo ya en diversas ocasiones y ha sido incapaz por una simple rebelión de sus marines, y digo yo ... ¿estos son los que nos quieren enseñar y nos van a examinar?

Escriban libros, teoricen sobre doctrinas y piensen en sus despachos de Madrid... mientras nuestros puertos se vacían y mientras los pocos corazones enamorados de nuestros mares huyen asustados por la cantidad de trabas burocráticas, económicas a lo que no sea más que un "pasatiempo de RECREO"

JavierAV 04-01-2014 15:56

Confirmado!!!! La DGMM va ha estudiar muy seriamente y con la correspondiente comision consultiva, que cobraran el doble de dietas y comisiones, el trazado de los surcos para sembrar patatas, por su semejanza con las estelas de los barcos de recreo.
De este estudio y sus conclusiones, se realizara una nueva comision consultiva para adecuar el tipo de crema solar obligatoria en las embarcaciones de recreo.
El tema de titulaciones, no está aún en la agenda.
Empecemos el año con humor, pues en este país, esto puede suceder.
:brindis::brindis::velero:

vecino 04-01-2014 19:14

Es que es un tema muy delicado, tienen que encontrar la mejor forma de seguir llenándose los bolsillos ellos, con nuestro dinero, y además, que parezca que nos hacen un favor preocupándose por nuestra seguridad.
Cuando realmente la única seguridad que les interesa es la seguridad de que se va a traspasar nuestro dinero a sus bolsillos.

JavierAV 05-01-2014 13:51

Vamos a brindar!!!!!!!! :brindis:
Y digo yo, que a lo mejor se les ocurre, que ahora es la hora de homologar las titulaciones con el resto de Europa y firmar los acuerdos internacionales necesarios para que nuestros titulos sean reconocidos igualmente .
Si fuera así, mereceria la pema esperar un poco más, pero..... va ha ser que no

whitecast 05-01-2014 13:56

Si España firmase el convenio internacional que reconoce las titulaciones de recreo internacionalmente (resolución 40 de la UNECE) sería el final de las academias, ya que las titulaciones en Europa son infinítamente más sencillas baratas y fáciles de obtener,por no hablar de los países en los cuales no se necesita titulación. Esa es la única razón por la que nustro país no firmó el convenio, puro proteccionismo con las escuelas .

El camino que debería tomar la administración es eliminar TODAS las titulaciones de recreo, que no son más que un sacacuartos y que aportan pocos o ningún conocimiento práctico .

jiauka 05-01-2014 16:31

La mayoría de gente que se saca el título jamás navega, o como mucho alquila, que mantengan los títulos, pero que no sean obligatorios para llevar tu velero o
el 1 amigo (lease lista 7), y que reconozcan el ICC, todos contentos!!!

Para motoras de cierto porte o potencia, quizás habría que regularlo 1 poco más, al estilo de muchos países del entorno.

JavierAV 05-01-2014 16:37

Es a lo que me refiero. No es creible que para P. Y. tengas que estudiar tanta legislacion y tanta radio y tanta tontería y luego nadie te lo refrende.
Y para C. Y. Te asustas ya que casi tienes que ser ingeniero naval.

Armicsan 08-01-2014 08:36

España es asi deincompetente e inconcluente. Mientras no se reformen ellos mismos no habra nada que hacer

Jolife 08-01-2014 09:15

Fijaros en las fechas que estamos y nada. decían que después de las "fiestas", pues se ve que estos señores las tienen "más largas" :cunao: que el resto de los mortales.:meparto::meparto:

Estarán los señores pedantes de la Marina pensando como redactar la norma de forma que sea lo suficientemente incomprensible y capciosa para su para su incomprensibilidad.

La DGMM esta demostrando que son el cuerpo más incapacitado para GOBERNAR y sin embargo el responsable de enseñarnos y examinarnos sobre el gobierno de nuestras naves.

Ninguna INSTITUCION del Estado es tan sumamente incapaz como para no acometer una modificación tan simple como la que nos ocupa. Señores llevan desde el Salón de Barcelona y no han hecho nada, ¡¡ni que se tratara de la reforma de la constitución!!

Cenáutica 08-01-2014 18:05

De momento lo único nuevo que sabemos nosotros es que hasta el verano las convocatorias de examen seguirán siendo con la normativa actual:

http://boletinpatron.es/la-direccion...mativa-actual/

A partir de ahí, no sabemos si habrá modificación o no, si la hay cuando entraría en vigor y que cambios recogería. Actualmente se están estudiando las alegaciones recibidas por todas las asociaciones ya que el plazo de estas finalizó el 23 de diciembre.

Bungalow25 08-01-2014 18:17

Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:

Originalmente publicado por Cenáutica (Mensaje 1594529)
De momento lo único nuevo que sabemos nosotros es que hasta el verano las convocatorias de examen seguirán siendo con la normativa actual:

http://boletinpatron.es/la-direccion...mativa-actual/

A partir de ahí, no sabemos si habrá modificación o no, si la hay cuando entraría en vigor y que cambios recogería. Actualmente se están estudiando las alegaciones recibidas por todas las asociaciones ya que el plazo de estas finalizó el 23 de diciembre.

Perdón, pero creo que esta información es interesada. Nadie sabe cuando va a salir, si es antes de verano o después, y la DGM no ha mandado ninguna nota explicativa ni nada parecido...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.