La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Montaje Decametrica Hf (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118324)

Ordago 30-01-2014 22:00

Re: Respuesta: Montaje Decametrica Hf

Hola Kailoa/Ximo

me está dando un miedo comenzar con la instalación... la cantidad de cosas y palabros que están saliendo. Verás cuando empiece a decir:
- Mi antena es Comrod de 8 mts
- Mi acoplador un Icom AT-130
- Mi radio Icom M-710
Y a partir de esto ¿qué necesito? Balun, unun, cable Rg, cable GTO....¡Por Dios, por Dios!
Y lo del Kiss...¿Qué vas a poner tú?

saludos,

Ordago

kAILOA 30-01-2014 22:21

Re: Montaje Decametrica Hf

Pues imaginate como estoy yo :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: no se ni como duermo, ademas veo las contestaciones y aclaraciones y flippo que no veas, pero en fin poco a poco, de momento estoy estancado ahi, no se como llevar el cable lo que sea desde la antena a mi acoplador, a 4 metros de distancia y junto con todos los cables del barco, porque claro para ir de popa al salon tienes que usar las mangueras por donde dentro pasan mas cables, y solo pensar que se pueden calentar e incendiar me da yuyu, asi que iremos despacio a ver si algun cofrade nos ilumina, que seguro que si porque hay verdaderos monstruos de las ondas, :cid5::cid5::cid5: en fin seguimos asi, lo de la kiss no lo voy a poner, si a lo mejor los radiantes (parecido a la Kis) pero hechos por mi mismo en diferentes longitudes, para que hagan de contra antena, pero lo primero es terminar de conectar los equippos, Un abrazo

beta4 31-01-2014 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1605128)
Lo que propongo es un UNUN (Transformador adaptador de impedancias UNbalanced-UNbalenced) NO un BALUN, adaptador de antena balanceada BAlanced a línea no balanceada UNbalanced, asimétrica, de 9/1 o 16/1, según pruebas, ya que no conocemos la impedancia de la antena -aparte el hecho de que es variable y corregir esto le toca al acoplador. Harían una adaptación de 450 ohm a 50 y de 800 a 50, respectivamente, facilitando la función del acoplador. Eso (UNUN) es lo que tienen las antenas verticales que llevan unos hilillos enrrollaos en la base tal que un transformador, incluso con varias tomas (quedaros con el detalle). :D

Kailoa, aquí tienes un aparatito antirrayos que puede servir al menos para quitarte el miedo. Lo hablamos.

http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-270

En primer lugar no es ninguna tonteria en poner un descargador de gas en la linea de alimnetacion de la radio ,ALTAMENTE RECOMENDABLE,las predidas por insercciòn suelen ser muy pequeñas para el servicio que puede llegar a dar.

En cuanto al rango de impedancias que puede llegar a acoplar ese equipo con un adaptador de impendancias ,dependera de su relacion si es de 1/9 es tranparente y bidireccional para un lado multiplica y para el otro divido la impedancia que tenga conctada en cada momento.
Como el acoplador ICOM 150 acopla un rango que va desde 25 a 160 ohmios en su salida manteniendo estable su entrada de 50 ohmios que es lo que nesecita de ver el paso final del Transceiver para no limitar su potencia por retorno de RF ,SWR luego el rango que tendremos a la salida del acoplador era de 225/1440 ohmios .
Es decir mientra la inpedancia que presente la antena y que va en funcion de la frecuencia que estemos usando, este dentro de ese rango funcionara correctamente.
Siempre pensando en una cobertura de 1.8 a 30 mhz.

Saludos

:velero:
Triodo

www.bahiacharter.com

beta4 31-01-2014 01:01

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1605353)
Hola Kailoa/Ximo

me está dando un miedo comenzar con la instalación... la cantidad de cosas y palabros que están saliendo. Verás cuando empiece a decir:
- Mi antena es Comrod de 8 mts
- Mi acoplador un Icom AT-130
- Mi radio Icom M-710
Y a partir de esto ¿qué necesito? Balun, unun, cable Rg, cable GTO....¡Por Dios, por Dios!
Y lo del Kiss...¿Qué vas a poner tú?

saludos,

Ordago

Ordago
Sin problema tienes el equipo adecuado antena,transceiver y su acoplador correcto para ese tipo de antena.

Lo de como hacer la instalacion es harina de otro costal .

Pero si sigues las pauta del manual de Icom publicado en este foro no tendras problema.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

Ordago 31-01-2014 09:19

Muchas gracias Beta4!

Eso voy a hacer. Ya tengo el sitio elegido para montar el transceiver -palabro que ya he aprendido- la antena, que va en el espejo de popa y el acoplador que ve dentro del tambucho de popa a escasos cms de la antena. Luego llegará el lío del kiss/placa porosa -sacaré el barco en junio ya hasta entonces tengo tiempo de pruebas- y este mes de febrero iré montando todo para encender el aparato.
Iré leyendo toda la documentación que me aportáis.
Gracias por todo,

Ordago

R.Santana 31-01-2014 09:34

Respuesta: Montaje Decametrica Hf

http://www.universal-radio.com/catal.../coaxperf.html

Ahí se ve una comparativa de atenuaciones y de potencias soportadas de los cables mas populares.

Esto para la instalación desde el acoplador a la emisora.

En este caso, RG-8/x contra RG58.
A igualdad de flexibilidad para una fácil instalación y tamaños similares.

Para una potencia de 100W, el RG-8/x es mejor, ya que tiene menos perdidas.
Para potencias superiores a 200W, el RG58 es mejor, ya que soporta mas potencia.

Para las potencias máximas soportadas por la antena, (si algun día alguien pone un amplificador) Ningúno de los dos, ya hay que ir a cables que soportan mas potencia y tienen menos perdidas, como el RG213.

beta4 31-01-2014 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1605476)
Muchas gracias Beta4!

Eso voy a hacer. Ya tengo el sitio elegido para montar el transceiver -palabro que ya he aprendido- la antena, que va en el espejo de popa y el acoplador que ve dentro del tambucho de popa a escasos cms de la antena. Luego llegará el lío del kiss/placa porosa -sacaré el barco en junio ya hasta entonces tengo tiempo de pruebas- y este mes de febrero iré montando todo para encender el aparato.
Iré leyendo toda la documentación que me aportáis.
Gracias por todo,

Ordago

Ordago Buenos dias.

Como yo lo haria en mi barco, en el manual esta muy clarito.

A mi mi tira el BRICO-RADIO-NAUTICO .

Como soporte del hilo de antena utilisare una caña de pescar de las llamadas pardilleras de fibra 9 mts,un trozo del ultimo tramo es macizo se lo quitare ,ira con un hilo en su interior probare con varias secciones de hilo , la primera sera de 6mm con funda de fibra de vidrio y aislamiento de alta tension 3000vcc y conectada al casco mediante prensa estopa adecuado.
el resto un primer tramo con clabe de 4mm y el siguiente de 2,5mm a ver si tengo una mayor eficiencia ( no creo que halla mucha pero por probar ) y centrado con trozos de corcho, ò de material plastico para que no suene el hilo cuandose se mueva y pese poco .

El acoplador tengo un prototipo de fabricacion propia especifico para poder trabajar con mayor rendimiento en las bandas marinas (todavia esta algo verde ) de momento usare uno comercial ,aunque en las bandas bajas no tienen su mejor rendimiento con esa longitud de antena.

Tengo varias ideas que probare con la longitud de la antena como alargar el hilo usando la tecnica de la carga lineal o bobina dentro de la propia caña si sale algo positivo ya contare dedusco que mejarara en las bandas bajas y medias y no sera tan buenos en las bandas altas ,con las medidas y los controles de los colegas decidrie por un invento o por otro al final una soluccion de compromiso.
El cable que empleare entre la RADIO Y el ACOPLADOR RG213 con ferritas en el cable a pie de acoplador ,para evitar en la medida de lo posible el retorno de RF.
El cable de alimentacion del acoplador por supuesto apantallado el de la radio tambien y de seccion sufuciente y mas ferritas a pie de acoplador y equipo de radio...... mas vale prevenir
Descargador de gas para las tormentas en el cable coaxial y en los de alimentacion conveniente mente conectado a la tierra en mi caso 2858 kg. de orza.

Para plano de tierra utilisare cinta de cobre de 5 o mas cms y la distribuiria por el fondo , hare una m alla con varios cruces Mientras mas mejor en doce mts al menos intentare 3 ò 4 y soldadas entre ellas ,a ver como se pone eso y que dure.

Tiene una faena poner la cinta 8 (ya se sabe sarna con gusto no pica ) haber si me evito de poner la famosa placa porosa y consiguo que se acople capacitivamnete al agua, la aislare de la posible CC que pudiera retorna de la toma de tierra del acoplador con condensadores que iran en una caja de conexciones estanca IP 65 de mediada apropida quisas de de 80x80mm y con salida para la cinta plana y las conexiones de las distintas contrantena resonantes en las frecuencias de mas interes a concretar.

Probare de fabricar alguna contraantena con trampas para no meter mas hilo de la cuenta,ya probare con el DIP-METER su Q de resonancia y el analizar de antena el MFJ 225.

La regala de mi barco es de aluminio y mide por lo menos 10mts ,comprobare si no esta conectada a la jarcia ni a la conexcion comun de la tierra del barco y probare de usarla como contraantena para la banda de 20 mts ,para el resto ya vere como lo hago.

Mi radio una YAESU 857D abierta de banda,el acoplador CG 3000 ( a sustituir por uno propio esto se queda P.P )

De lo que salga de toda esta parida intentare sacar algo en claro y ya contare.

A mucha gente le puede parecer esto demasiado ,pero una biuena instalacion es lo que marca la dferencia de escuchar y ser oido en situaciones dificiles o de poca propacion. y puesto hacerla tu mismo mejor bien , que regular o mal

Saludos

Triodo

ww.bahiacharter.com

.

Kane 31-01-2014 12:32

Muy bueno, pero... falta la parte principal objeto de este hilo:

¿Cómo conectas la antena al acoplador?

:D

R.Santana 31-01-2014 15:31

Otra cosa es que el cable coaxial, tiene que ser de calidad marina, o sea, que la malla del cable debe ser estañado en plata y no el color típico del cobre.

kAILOA 31-01-2014 18:20

En vista de que el problema es el acoplador, voy a ver si encuentro un GC 3000 con las 3 B, bueno, bonito ybarato, ja ja ja, y adios problemas. Tiro la toalla porque veo que no se puede y cuando es que no es NO, Saludos

beta4 31-01-2014 18:30

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1605709)
En vista de que el problema es el acoplador, voy a ver si encuentro un GC 3000 con las 3 B, bueno, bonito ybarato, ja ja ja, y adios problemas. Tiro la toalla porque veo que no se puede y cuando es que no es NO, Saludos

Kailoa.

Por fin

En el post nuemero 10 del 26-11 2013 ya te lo dije, han tenido que pasar unos dia y mas de 350 entradas. ALELUYA..

Y llego la luz

Pues el "torpe de mi " yo no era. a costaò

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

kAILOA 31-01-2014 20:15

Ya , pero como tenia este, creia que se le podria sacar punta, ya sabes las jugadas que gasta la ignorancia, gracias :cid5:

dunic 31-01-2014 20:36

:cid5::cid5: pero lea :

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1577165)
El Acoplador Icom es mucho mas caro y tiene más averías que el CG3000
(Hace 15 años que me funciona )
289€ y envío gratis

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1577161)
Yo tengo una Icom y un acoplador universal CG 3000

http://www.scatter.es/sqlcommerce/di...0010&cPath=167

Creo que estas en Valencia o cerca, estos saben lo que hacen

http://www.scatter-radio.com/

Los tienes en la avenida del Puerto

:brindis:

Pero para llegar aqui :

Cita:

vd :banghead::banghead::banghead::banghead:
y todos :type::type::type::type::type:

:borracho: :meparto:

veleronagi 31-01-2014 22:08

por cierto estos dias al as 21 no estamos en antena, tengo una afonia tal que no puedo hablar, espero recuperarme pronto

Capicua 31-01-2014 22:27

Cita:

Como decía mi vecino tiralo en la casa deste vecino. El dia que lo veas funcionar te vas apreguntar que fue lo que hiciste..

Sal con el cabo rg 213 por la salida de 50 ohms del acolador. El otro extremo del RG 213 lo llevas hasta la base de la vertical, la que alimentas con el cabo central del RG 213. A la malla la unes a un cable electrico destos utilizados en las casas encapado 2mm y con 7 metros de lomgitud. A este último lo vas a largar por el fondo del barco.

Con esto ya puedes provar si sintoniza en las frecuencias que deceas..

Este es el primer paso...
Después buscaremos como mejorar.

Por favor ajustes en baja potencia al comienzo...

veleronagi 31-01-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1605815)
Como decía mi vecino tiralo en la casa deste vecino. El dia que lo veas funcionar te vas apreguntar que fue lo que hiciste..

Sal con el cabo rg 213 por la salida de 50 ohms del acolador. El otro extremo del RG 213 lo llevas hasta la base de la vertical, la que alimentas con el cabo central del RG 213. A la malla la unes a un cable electrico destos utilizados en las casas encapado 2mm y con 7 metros de lomgitud. A este último lo vas a largar por el fondo del barco.

Con esto ya puedes provar si sintoniza en las frecuencias que deceas..

Este es el primer paso...
Después buscaremos como mejorar.

Por favor ajustes en baja potencia al comienzo...

Juan, ese acoplador lleva varias salidas de antenas segun la frecuencia. y no hay salida para cable largo acoplado

kAILOA 31-01-2014 22:53

Efectivamente, en su parte posterior tiene una entrada para antena de hilo, otra para entrada de rg, y tres salidas, y sera lo que dice el cofrade veleronagui, que cada salida sera para una antena, y no voy a estar cambiando continuamente, en fin de perdidos al rio, a por el GC 3000, Saludos y mil gracias a todos :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

beta4 31-01-2014 23:02

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1605770)
Ya , pero como tenia este, creia que se le podria sacar punta, ya sabes las jugadas que gasta la ignorancia, gracias :cid5:

Kailoa

En este hilo ya tienes informacion mas que suficiente ,para montarla sin problema . SI TODAVIA TE QUEDAN ALGUNAS DUDAS PREGUNTA.

Ademas deje un enlace EN ESTE HILO para un libro gratis ,que trata sobre las comunicaciones a larga distancia por radio DX ,tiene unos apartados basicos y fundamentales que trata sobre la propagacion de las ondas de radio,en el espacio que te recomiendo que te lo leas.

Echale un vistazo al resto y espero te guste y si de camino te despierta el interes por la radio pues mejor que mejor.

Para poder transmitir ( legalmente ) tienes que tener licencia ,por lo menos de radioaficionado.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

R.Santana 01-02-2014 17:33

Yo tengo el acoplador en la base de la emisora, y tal vez en el futuro le haga una caja estanca en la base de la antena, pero de momento, así funciona de maravilla.

kAILOA 01-02-2014 20:07

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1605236)
Entonces no se está hablando de esta antena en concreto.

Ahí un enlace del cable en cuestión.

http://www.ybw.com/forums/showthread...-cables-GTO-15

Si es esa antena con esa conexion !!!!!!!

Kane 01-02-2014 21:08

Bueno, pues ya que habéis leído la conversación del YBW no despreciéis este comentario:

"Although the live parts will be covered, I would never totally trust the insulation of the S/A tape and coax inner, so you will need to be careful to make sure nobody touches the ATU, lead out or whip when transmitting"

A pesar de que las partes vivas quedarán cubiertas, yo nunca confiaría por completo en el aislamiento de la cinta autovulcanizante y del interior del coaxial, de modo que deberás tener cuidado de que nadie toque el acoplador, el cable de salida o la antena cuando se transmita.

Kane 01-02-2014 21:24

De hecho, no se trata sólo de aislar. La RF se transmite a través del condensador formado por el conductor (perfectamente aislado) del cable y la mano o pie del interesado.

beta4 01-02-2014 23:24

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1606060)
Yo tengo el acoplador en la base de la emisora, y tal vez en el futuro le haga una caja estanca en la base de la antena, pero de momento, así funciona de maravilla.

R:Santana

Permiteme una pregunta ,que acoplador tiene,aque distancia lo tienes colocado de la antena y que cables utiliza..

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

Capicua 02-02-2014 01:03

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1605831)
Efectivamente, en su parte posterior tiene una entrada para antena de hilo, otra para entrada de rg, y tres salidas, y sera lo que dice el cofrade veleronagui, que cada salida sera para una antena, y no voy a estar cambiando continuamente, en fin de perdidos al rio, a por el GC 3000, Saludos y mil gracias a todos :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

No me queda claro que tengas que andar cambiando de conector para cada banda. Lo que yo veo en el manual pagina 4. Es que tienes una llave en que pudes selecionar que conector de antena utilizas para cada banda. Viene pre selecionado como antena 1 -( 1,8 Mhz) 2-(3,5 , 7 y 10 mhz) 3-( 14 y 28 mhz). Eso no significa que tu no puedas colocar todas las llaves en el punto 1. Yo no estoy enfrente al equipo, pero el manual es lo que dice.

Creo que el único problema del AT 150 es la capacidad de ajuste, que es baja de 16,7 a 150 ohms . Lo que puede ser solucionado con un balun 4:1, que te lo deja 70 a 600 ohms.
Lamento estar tan distante, sino lo haciamos funcionar con seguridad, claro después invitavas con el Carajilho en lo del amigo David.

endonde colocas que conector
Efectivamente tiens 4 salidas

veleronagi 02-02-2014 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1606283)
No me queda claro que tengas que andar cambiando de conector para cada banda. Lo que yo veo en el manual pagina 4. Es que tienes una llave en que pudes selecionar que conector de antena utilizas para cada banda. Viene pre selecionado como antena 1 -( 1,8 Mhz) 2-(3,5 , 7 y 10 mhz) 3-( 14 y 28 mhz). Eso no significa que tu no puedas colocar todas las llaves en el punto 1. Yo no estoy enfrente al equipo, pero el manual es lo que dice.

Creo que el único problema del AT 150 es la capacidad de ajuste, que es baja de 16,7 a 150 ohms . Lo que puede ser solucionado con un balun 4:1, que te lo deja 70 a 600 ohms.
Lamento estar tan distante, sino lo haciamos funcionar con seguridad, claro después invitavas con el Carajilho en lo del amigo David.

endonde colocas que conector
Efectivamente tiens 4 salidas

efectivamente hay un conector de antena para cada banda, ninguna de ellas para hilo largo si vas en el barco y quieres la costera, en 2182 y luego pasar a 14.000 como lo haces llevas dos antenas

por cierto estoy apartado de la radio sigo muy afonico, y casi no puedo hablar, a ver si mejoro y vuelvo con jesus a 14355 a las 21 horas

Kane 02-02-2014 13:22

Hay tres conectores para antena coaxial. Y uno para antena de hilo.

Puedes usar cuatro antenas diferentes. Cada una para lo que está concebida. Incluso cuatro antenas para la misma banda. Una con cable verde, otra de aluminio esmaltado en rojo, otra con caña de pescar y balun y otra de hilo largo, pero todas para la misma banda o una para cada banda, por supuesto construída para ella, al gusto.

Si sólo tienes una, irá a uno de los tres conectores coaxiales O al de hilo largo, según sea la antena.

No es tan difícil, creo yo... Si no estoy equivocado, claro, que todo puede ser.

¿Verdad, chef?

:cunao:

tusojicos 02-02-2014 13:26

Re: Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1606395)
Hay tres conectores para antena coaxial. Y uno para antena de hilo.

Puedes usar cuatro antenas diferentes. Cada una para lo que está concebida. Incluso cuatro antenas para la misma banda. Una con cable verde, otra de aluminio esmaltado en rojo, otra con caña de pescar y balun y otra de hilo largo, pero todas para la misma banda o una para cada banda, por supuesto construída para ella, al gusto.

Si sólo tienes una, irá a uno de los tres conectores coaxiales O al de hilo largo, según sea la antena.

No es tan difícil, creo yo... Si no estoy equivocado, claro, que todo puede ser.

¿Verdad, chef?

:cunao:

Correcto Kane. Saludos

tusojicos 02-02-2014 13:30

http://img547.imageshack.us/img547/1731/nak6.jpg

Podría ser similar a este...

Capicua 02-02-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1606329)
efectivamente hay un conector de antena para cada banda, ninguna de ellas para hilo largo si vas en el barco y quieres la costera, en 2182 y luego pasar a 14.000 como lo haces llevas dos antenas

El sintonizador tiene 4 salidas.. Una para hilo largo la que sugiero no utilizara la.

Sugiero utilizar cualquiera delas otras tres, con todas las llaves en la posición 1 o 2 o 3 y utilizar solo una salida la 1 o 2 o 3 dependiendo de en que posición se coloco la llave.
Supongamos que se coloque todas las llaves selectoras en la posición 1, asi se utiliza la salida 1 para todas las bandas. Perfecto hecho esto conecto coaxial con cabo RG 213 en terminal 1 , llevo cabo 213 hasta la base de la antena. El central del coaxial a la alimentación de la vertical, la malla al una kiss, un radial de 7 metros, tierra, otro a elección de calidad.

Con seguridad en algunas bandas no va sintonizar, veremos en que bandas, para ver si se hace necesario colocar un balun y para que bandas, o dar otra solución. Pero si tirar dinero

Rafael sugiero que veas la pagina 4 del manual.

http://www.nodevice.com/user_manual/...na/at-150.html

Capicua 02-02-2014 13:42

Cita:

Originalmente publicado por tusojicos (Mensaje 1606398)

No se si en el MFJ es lo mismo, yo ya tuve uno de estos , pero con una única antena. También tenia los conectores , para balanced line y Wire , que no era otra cosa que un balun 1:1 y un balun 4:1 conectados internamente.

Ahora tu tienes 2 salidas coaxial, ya no se como es la conexión interna. No creo que se al mismo caso del at 150 , inclusive por que el mio era manual.

Tengo muy buenos recuerdos.. voy a ver el manual...

R.Santana 02-02-2014 14:38

Respuesta: Re: Respuesta: Montaje Decametrica Hf

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1606236)
R:Santana

Permiteme una pregunta ,que acoplador tiene,aque distancia lo tienes colocado de la antena y que cables utiliza..

Saludos

Hola beta4, mi equipo (de aficionado), es una emisora ic-7000 con acoplador ldg at-7000, el cable coaxial es westflex 103 y un unun ldg ru-4:1 en la base de la antena.

La unión unun antena vertical, con el mismo coaxial sin la malla.

Buena proa.

Kane 02-02-2014 14:55

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Montaje Decametrica Hf

Esa es la historia. Todo lo más. proteger del sol el cable que da al exterior con una manguera.

Edito:

:cid5::cid5::cid5:

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1606423)
Hola beta4, mi equipo (de aficionado), es una emisora ic-7000 con acoplador ldg at-7000, el cable coaxial es westflex 103 y un unun ldg ru-4:1 en la base de la antena.

Buena proa.

R.Santana 02-02-2014 15:12

No hace falta manguera, con darle un par de capas de pintura, es uficiente.

Lo ideal sería un acoplador Icom AH-4 y cable Lmr-400, Pero es lo que había.

Kane 02-02-2014 16:13

Ya, pero es que la manguera, además, separa un poco la piel de la zona peligrosa. Lo del sol es la excusa.

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1606436)
No hace falta manguera, con darle un par de capas de pintura, es uficiente.

Lo ideal sería un acoplador Icom AH-4 y cable Lmr-400, Pero es lo que había.

beta4 02-02-2014 18:41

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1606423)

Buena proa.

Asi si me lo creo.

Con el unum a pie de antena .:cid5:

El acoplador que tu utilisas ldg at-7000 tienen un rango en la salida coaxial que va desde 4/800 ohmios ,permiten un gran rango de utilizaciom ,si ademas lo ampliamos con un unum de relacion 1/4 tenemos hasta 16/3200 ohimios de rango dinamico para poder utilizar una RANDON-WIRE que es el caso que nos ocupa .

Las tensiones que se crean en una antena de alta impedancia pueden llegar a ser del orden de miles de voltios en RF ,y creanme perfora la piel como si fuera mantequilla.COMO TE DE TE JODE.

Fijaros por ejemplo en el acoplador CG3000 que la salida de cable de antena el vivo sale de UNA TORRETA DE CERAMICA de alto poder de aislamiento y la toma de tierra por abajo lo mas lejo posible.

Por eso NO SE DEBE DE PONER una antena de hilo alimentada desde un acoplador a distancia con el hilo rondando 4 ,5 ò 6 mts ,pasando de un sitio a otro.

Ademas del aislamiento que habria que poner tendria un trozo de radiante dentro de barco ,que flaco favor te haria.

Y EL ACOPLADOR ICOM AT 150 LA ENTRADA 4 ES DE HILO LARGO SOLO PARA RECEPCIÒN.

Poner una copia de la pagina del manual que diga que se puede transmitir por hay .

CON EL MARGEN DE IMPEDANCIA QUE MANEJA ESE APARATO NO DA PARA ESE TIPO DE ANTENA.No recuerdo si estaba ade 25/150 ohmios muy pobre, el pobre

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

veleronagi 02-02-2014 19:00

a ver puede que el manual que yo he visto el otro, en el que yo vi, solo había 3 salidas y ninguna de hilo largo. Ojo hablamos del AT 150

beta4 02-02-2014 19:31

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1606526)
a ver puede que el manual que yo he visto el otro, en el que yo vi, solo había 3 salidas y ninguna de hilo largo. Ojo hablamos del AT 150

Afirmativo .

Pero no es salida es entrada de RX

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

veleronagi 02-02-2014 20:19

Estamos De Acuerdo

kAILOA 02-02-2014 21:22

Despues de leeros llego a la siguiente conclusion;
Antena de hilo Banten de 7 m con salida de hilo. a 20 cm de la antena , dentro del tambucho de popa acoplador automatico CG 3000, de la antena al acoplador hilo, cable RG213 sin malla. Del acoplador al transmisor cable rg 213 con malla, de unos 4 metros, es asi ????? gracias :cid5:. . . . .

veleronagi 02-02-2014 21:56

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1606619)
Despues de leeros llego a la siguiente conclusion;
Antena de hilo Banten de 7 m con salida de hilo. a 20 cm de la antena , dentro del tambucho de popa acoplador automatico CG 3000, de la antena al acoplador hilo, cable RG213 sin malla. Del acoplador al transmisor cable rg 213 con malla, de unos 4 metros, es asi ????? gracias :cid5:. . . . .

lo ideal para mi es el mismo hilo de la antena al acoplador, supongo que traera al menos medio metro
me gustaría mas que fueran 8 u 8,50 metros en vez de 7
y de acuerdo en los 4 m de rg 213 , que bastaría con un 52 puesto q la frecuencia a utilizar es baja

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.