![]() |
Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi
Cita:
En los aviones en Ubuntu, necesito matar el puerto USB, antes de arrancar el dump1090, ya que me lo coge otro programa para ver la TV, y esta ocupado el puerto. |
Cita:
Una vez que tu programa ya es ejecutable lo puedes poner en aplicaciones al inicio o ejecutarlo directamente en consola. Otra cosa que hay que aclarar. El ejecutable puede ser en este caso script.sh. Cuando trabajabas con MSDOS bastaba con escribir script.sh para ejecutarlo. Aquí hay que añadir el ./ delante para que el sistema busque en "el directorio actual" el programa a ejecutar, en este caso script.sh. Si no, no lo encuentra. Esto se debe a que la variable PATH, que es la que indica donde deben buscarse los programas, no incluye el directorio actual por defecto. En MSDOS existe la misma variable y funciona casi igual, solo que si venia activada por defecto la opción de ejecutar el programa en el directorio actual. Esto conlleva un aumento del riesgo de ejecución de malware y por ello en Linux no activamos en el PATH el directorio actual. Nos limitamos a añadirle al programa el ./ delante a mano. Pero si has de indicarle en otro sitio al sistema que ejecute un programa que no está en los sitios habituales debes indicar la ruta completa. /home/tu-usuario/script.sh. Si pones ./script.sh y ya está, buscara en la carpeta en que se encuentre en ese momento y podría no funcionar. Cita:
Añado lo que aclara sailoog al respecto en su pagina de openplotter: http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=468 Conectamos el pincho TDT en este momento y tecleamos rtl_test Nos dirá el modelo del dispositivo que tendremos que apuntar (por ejemplo Generic RTL2832U). Seguramente también nos dirá que está siendo usado por otro controlador. Esto significa que ya teniamos instalado un controlador y está provocando un conflicto así que tenemos que desactivar el que viene en Raspbian por defecto. cd /etc/modprobe.d sudo nano no-rtl.conf añadimos las siguientes lineas al archivo y sustituimos xx por el modelo que apuntamos anteriormente. blacklist dvb_usb_rtl28xxu blacklist rtl2832 blacklist rtl2830 reiniciamos sudo reboot Volvemos a ejecutar rtl_test y si todo ha ido bien nos ha de decir algo como esto: Found 1 device(s): 0: Generic, RTL2832U, SN: 77771111153705700 La cleve creo que es lo que te he puesto. A ver si Sailoog puede aclararte algo mas. |
Cita:
, perdon , por que? al contrario agradecerte todo lo que aportas y es un placer leer tu super tocho, con el cual aprendemos, y nos aprobechamos , solo difiero en una cosita, bueno tampoco lo llamaria asi pero bueno , en esto no hay ideal , al final como siempre cuando tenemos algo funcional siempre pediremos mas, entramos en el circulo vicioso del hard pide soft,el soft pide mas hard ,con estos micro ordenadores o como queramos llamarlos , creo que la pi puso una primera piedra y en muy poquito tiempo tendremos infinidad de productos similares , con mucha mas potencia y menos consumo a nuestra disposicion. solo agradeceros a sailloog, pinguino y al resto de investigadores vuestro trabajo desinteresado y las ganas de compartirlo. un saludo a todos. |
Cita:
Supported gain values (29): 0.0 0.9 1.4 2.7 3.7 7.7 8.7 12.5 14.4 15.7 16.6 19.7 20.7 22.9 25.4 28.0 29.7 32.8 33.8 36.4 37.2 38.6 40.2 42.1 43.4 43.9 44.5 48.0 49.6 que en este caso es 49,6 y es la que usaremos cuando podamos para mejorar la recepción |
Acabo de apoyar con 20$AU (13,37 euros) este proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects...e-raspberry-pi Es un IMU diseñado para la raspberry (y derivados :D). Ya se ha conseguido la cifra mínima para tirar el proyecto adelante pero si se consiguen 6.500 le van a añadir un barómetro y un termómetro :eek: Asi que si a alguien le sobran 13 euros que los invierta aqui :santo: Que es un IMU y pa que sirve? Basicamente es lo que hay dentro de nuestros moviles y detectan cualquier movimiento y orientación de estos. Contiene un acelerómetro, un giroscopio y lo que mas nos interesa a nosotros... un magnetometro. Usando los datos combinados de estos tres sensores tendremos nuestro rumbo de aguja. Pero ya hay muchos IMUs conectables a la raspberry... Pero no a ese precio y no con la documentación y ejemplos que ya se están publicando sobre el. Y de que nos sirve a nosotros? pues se abre un mundo:
:brindis: Edito: por ese precio en febrero aprox. te lo envian a casa gratis. |
He recibido un correo de Keith, diciendo que la nueva version beta de kplex ya corrige algunos errores como el persist=fromstart.
I hope I've fixed it. I've made a new beta release and it's available as source or .deb here: http://www.stripydog.com/kplex/download.html - it's in the "beta" section. the problem was just as you said. If "persist=fromstart" is specified and the connection is not available when the the client starts it doesn't correctly save the server details to reconnect, so it will connect ok the first time, but will not reconnect if the connection is dropped. I hope this is now fixed. Thanks for alerting me to this . let me know if it works now. Keith. La he probado, y sigue sin reconectar al servidor del barco, pero esta vez no deja de funcionar el kplex, osea, hace lo mismo que persist=yes. Voy a esperar al corte de las 12:35 a ver lo que hace. De todas formas, me estoy planteando el poner el servidor TCP en la pi de casa, y el del barco como cliente. ¿vosotros que decis?, se acabarian todos los problemas ¿no? es mas, así puedo filtrar las sentencias que me interesan para enviar a casa, y al mismo tiempo tengo un servidor para opencpn fijo gastando un poco mas de datos (viento). no se si en el servidor actual del barco se pueden filtrar sentencias, si es así, tendría que crear otro servidor para opencpn en otro puerto. |
Cita:
Gracias una vez más por tu dedicación. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Lo que no acabo de comprender es lo de poner el barco como cliente.:nosabo: Si los datos que quieres están en el barco no hay otra opción que el que este sea servidor de ellos ¿no?. Creo que no te he entendido. Ya sabes que con kplex si se pueden filtrar sentencias y ya hicimos la prueba de poner un puerto filtrado para enviar a Internet y otro local para opencpn. Funcionaba bien. |
Cita:
|
Por cierto... hoy he logrado finalmente probar el Chromebox conectado a 12 V (se puede hacer trabajar a 12 V sin convertidores de ningún tipo) y he medido su consumo y ¡no me lo puedo creer!:D
He comprobado in situ que en reposo o trabajando a bajo nivel (corriendo Opencpn por ejemplo), el consumo es de 0.55 A.:sip: Cuando lo he puesto a tope navegando por la red con decenas de pestañas y viendo vídeos y reproduciendo música.... Nunca ha marcado mas de 0.75 de consumo. Hablo de usarlo con un sistema operativo completo y con todas las funcionalidades y potencia de un PC de los actuales de gama media. Creo que es la mejor relacion de prestaciones-potencia que he visto nunca. En comparación mi Toshiba NB-100 de 9 pulgadas y basado en un procesador Atom que es insufriblemente mas lento, viene a consumir unos 2.7-3 A e incluso a tocar los 3.5 A si ademas está cargando. Lo dicho, estoy alucinado.:eek: |
Cita:
De todos modos eso es lo que está haciendo ahora mas o menos el Diavolo. Solo que en vez de servir a una única ip sirve a todos aquellos que lo solicitan. No se si solucionaría el problema. Claro está en que el modo de conectar cambia, pues ya no seria la pi de tu casa la que llama a la pi del Diavolo, sino que seria la del Diavolo la que llama a la de tu casa. Lo dicho hay que probarlo. |
Cita:
Le has probado a instalar navigatrix? :brindis: |
Cita:
|
Buenos dias! Enhorabuena por vuestro trabajazo! Abrireis un hilo nuevo para Chromebox? LO digo por no liar ...
|
Cita:
Funciona todo perfectamente incluido wifi, bluetooh, sistema de archivos mtp, usar el teléfono como módem, Etc. No lo he instalado porque prefiero un sistema dual Chrome OS-Ubuntu (Chrome OS me ha gustado mucho) y para instalar Navigatrix se necesita cambiar la BIOS de inicio lo cual hace que chrome OS no pueda arrancar pues no reconoce el entorno como seguro. Pero vamos, en Ubuntu puedes instalar todas las herramientas de Navigatrix y si quieres prescindir de Chrome OS puedes instalar cualquier sistema operativo. Si me canso de Chrome OS ya haré una instalación limpia, Pero por ahora, cuando solo se trata de navegar por la red prefiero Chrome OS. Así que por ahora arranque dual. Un detalle. No os recomiendo que lo hagáis, pero a mi me ha funcionado.... Lo he conectado directamente:eek: a pelo a los 12 V del barco:santo: y ha funcionado perfectamente.:D Si queréis usarlo en el barco debéis comprar un convertidor adecuado para evitar daños o perdida de garantía pero a MI me ha funcionado perfectamente. Supongo que, en parte, el buen rendimiento se ha debido a no haber perdidas causadas por un adaptador. Avisados estáis pero lo que me ha funcionado a mi puede que no lo haga a otros. Así que cada uno será responsable de sus experimentos. ¿OK?:borracho: |
Cita:
Todo lo que hay que hacer para convertirlo en un PC corriente está en el enlace que puse. Una vez convertido en un PC lo que sale en el hilo del Navigatrix es bastante aplicable, Por tanto hay información suficiente. |
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Muy buenas noticias, Kplex está funcionando con persist=fromstart, y sin el script timer.sh para reiniciar kplex, en su ultima version beta, es importante que se ponga persist=fromstart incluso a los envíos de marinetraffic y shippingexplorer, ya que si fallan ellos, kplex se para. He hecho pruebas con la banana, le he copiado varias imagenes, Lubuntu, Bananiam, y Raspbian, la unica que he podido arrancar es bananiam en un terminal, porque cuando arranca GUI, se me apaga la banana, y no se porque. |
Cita:
|
Cita:
Por cierto, comenta que tal va con Opencpn en comparación con la Raspberry y si SailPi funciona en ella "tal cual". |
SailPi Navegando con Raspberry Pi
Cita:
No he probado sailpi, ¿pero puede funcionar en la banana? Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
|
Cita:
Pero hay 2 tipos de raspian uno para la fresa, que me gusta mucho, y otro para la banana que no me gusta tanto, le he metido el raspi-config para expandir la tarjeta y me la he cargado, ten en cuenta que raspian fue creado para la fresa, y no para la banana, y ha sido modificado para que valga Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
Ademas, hace un tiempo leí que Raspbian era compatible directamente con la banana. Pero... Acabo de repasar su web y no lo han indicado. Por algo será. |
Cita:
No obstante, lo probare a ver lo que pasa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
No me gusta que se tenga que reiniciar kplex cada cierto tiempo, pero si no hay mas remedio. Otra opcion es poner una conexion entre el barco y casa en UDP. ¿se terminarían todos los problemas? pienso que :sip::sip::sip: |
Cita:
Recuerdo que Gilinas comentó como hacerlo también usando netcat. Es otra opción que podría ser útil. |
Cita:
|
Cita:
Gilinas comentó que rea mas sencillo de usar un simple comando con netcat para hacerlo que su mismo programa. Creo que el comando quedaría algo así como esto: nc <host.tcp.origen> <puerto.tcp.origen> | nc -u <host.udp.destino> <puerto.udp.destino> Lo cual seria mas o menos así: nc localhost 10110 | nc -u bme.ddns.net 1010 Lo que estarías haciendo es poner a nc (netcat) escuchando los datos que kplex envia a la red local en el puerto 10110 y los enviaría por la | (tuberia) a nc (netcat) que los convierte en -u (UDP) y los envia a bme.ddns.net en el puerto UDP 1010 Luego habría que poner a escuchar a opencpn (no se si kplex lo haría) en bme.ddns.net y puerto 1010 y creo que podría funcionar. |
Cita:
A ver si alguno de los maestros de las redes dais alguna solucion. sino, pues timer.sh EDITO:¡¡¡¡¡ESTA FUNCIONANDO CON KPLEX EN CASA Y UDP!!!!!!! Voy a grabar ahora mismo una imgen de Sailpi para probar en la banana, ahora os cuento. |
Probado sailpi, en la banana, y no hace nada, como si no tuviese tarjeta de arranque, se queda el led rojo encendido.
Parece como si el boot fuese distinto. No se como expandir los archivos de la tarjeta en la banana. Voy a inatalar Gparted a ver si puedo hacer algo. |
Cita:
Sí, con gparted lo puedes expandir, pero no desde la misma banana. Un sistema de archivos solo se puede modificar si no esta montado. Usa el pc con ubuntu y gparted y podrás expandir la partición raíz de la banana. Que pena que nuestras compilaciones no funcionen. Sailoog.... ¿sabes algo mas? |
pues me temo que no va a ser posible, yo tengo entendido desde el principio que rapsbian para raspberry no podia correr en banana pero raspbian para banana si que corria en raspberry
|
Lo tengo todo funcionando correctamente en UDP hacia casa, aparte de bajarme el consumo de datos 3G así como un 60% menos :mono::mono:, no hay cortes. Ayer forcé un corte y paró, enchufé y volvio a arrancar solito :cid5::cid5:, en el barco lo intenté 1º con kplex, pero me daba error en address, que consultaré con keith, 2º con netcat es muy sencillo y funciona perfectamente.
En casa, me funcionó kplex como servidor UDP sin problemas. [broadcast] port=10112 direction=in tuve que omitir el device=eth0 porque con esa linea no me funcionaba. Altamente recomendable si la conexion es 3G/GPRS |
Cita:
¿Y has estabilizado de algún modo los 12V? Si trabajas con las baterías mientras las carga el alternador, pueden estar a 14.5V o más y si están bajas, serán menos de 12V. Perdón por el desvío, pero abrir un hilo independiente nos desviaría aún más. :brindis: |
Yo cada día me sorprendo mas, resulta que hay unos routers que se les puede instalar un firmware llamado "tomato", en el que keith va a incluir kplex, osea, que ya no va a hacer falta la pi para multiplexar:nosabo::nosabo::nosabo: señales nmea, lo va a hacer el mismo router.:sly::sly::sly:
http://syspringdawn.blogspot.co.uk/2...gh-router.html |
Cita:
|
Cita:
Casi todos se pueden tunear pues la inmensa mayoria funcionan con Linux. Yo tengo un Linksys que lleva un sistema DD-WRT que es la leche. Hace que un router de 50 € tenga la potencia de uno de 300 €. Y hay muchas otras implemetaciones, tomato como has dicho y open-WRT son dos de las mas conocidas. |
Cita:
Al cortar el cable me encontré con un negativo y dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.:cool: Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.:confused: Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y diferentes barebones AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dio la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba precisamente ese voltaje para trabajar. Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente. No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión. Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente. Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti. Solo es mi testimonio. |
A las 12:35 de hoy he tenido otro corte en el barco, como de costumbre, y netcat ha seguido funcionando pero no ha reestablecido conexion con el servidor de casa. he leido por hay que hay que poner una sentencia para que se establezca la conexion otra vez, y la fuerze cuando esta se ha perdido.
http://blog.desdelinux.net/usando-ne...dos-practicos/ ¡¡¡Ayuda!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38. |