![]() |
Re: Bavaria en general
Tengo un hermano gemelo (mismo modelo y año) del tuyo desde hace 10 meses y te aseguro que aún te faltan muchas cosas por descubrir. :cunao:
Creo que tengo el esquema eléctrico, que forma parte del manual del barco. Pásame un correo electrónico por privado y te envío un enlace. En el barco tengo una copia impresa en tamaño A3 que te iría mucho mejor, pero creo que no voy a poder ir en unos días. ¿En qué puerto estás? |
Disculpa si suena pedante, pero descubrirás que en tu maravilloso Bavaria hay muchos, muchos y más muchos, sitios por investigar :pirata:
Y enhorabuena por la compra! Cita:
|
Bavaria en general
Una cosa que descubrirás es lo similares que son las tapas del depósito de combustible y del depósito de agua de popa.
Mi tapa de gasoil luce ahora un precioso color de laca de uñas granate. Lástima que me lo aconsejaron después de meterle 40 litros de agua al depósito de gasoil. Otra cosa que espero que no tengas que descubrir es que el depósito de combustible no tiene registro y que no se puede desmontar el aforador: no sale (pero dejó una útil ranura para sacar por ahí la mezcla de 150 litros de agua y gasoil). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Cita:
jnovos@gmail.com Gracias |
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Yo por el aforador si que tengo acceso quitando tornillos y tal, es pequeño pero ya tengo hasta un "método" para limpiarlo una vez al año. :brindis: Cita:
|
Cita:
Yo estoy en el Mediterráneo. Un poco lejos. Te he mandado el manual a tu correo. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
La mayor ya es inaplanable y pide el relevo a gritos, pero tendrá que esperar un poco. Los disgustos que me ha dado se deben más a mi torpeza que al barco, que se porta como un campeón. También he tenido algunos problemas que no detecté en la revisión inicial y que se han resuelto con poco dinero y bastante ayuda de varios amigos, tanto en mano de obra como en conocimientos. Una cosa que ha mejorado muchísimo es la recogida del génova: la guía interior del enrollador Furlex estaba rota y conseguí la pieza nueva. Aproveché para sacar el cabo del enrollador de su alojamiento original, bajo los soportes de los candeleros, y pasarlos por una polea en cada candelero. La mejora ha sido espectacular. Te agradezco la oferta, pero no llevo ese VHF: tuve que cambiarlo al pasar la inspección porque me lo tenía que traer de Baleares a la península y el tiempo que me daban para reprogramar el MMSI del equipo que llevaba era inasumible (creo recordar que el anterior era Navman). Espero que el tuyo vaya igual de bien. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Cita:
En todos los tambuchos tienes dos maderas que se sacan para acceder a los cables o tornillos de la regala, cornamusas, o soportes de candeleros con la cubierta, en mi caso los tornillos que unen esas maderas estaban oxidados y los he cambiado por tornillos de acero. A las gomas de los portillos (lewmar Size 4 Standard Portlight 393420200-- Modelo 81 tipo 4) les dí vaselina porque filtraba una gota en un par de ellos. y un sin fin de mantenimientos. He trabajado mas de lo que lo he "disfrutado", eso no quita que no haya navegado durante 7 horas y media a vela :-) |
Buenas noches y perdón por la hora y la entrada tan poco elegante.
Resulta que se me acaba de poner a parpadear el bombillito que señala el T1 del testigo del WC en el tablero. Primero, como no tengo bomba para el WC nunca lo llevo encendido, y ahora sin encenderlo me ocurre esto. He revisado todo el sistema del WC y no parece haber problema, a qué puede deberse? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano si alguien tiene a bien iluminarme. |
Respuesta: Re: Bavaria en general
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y el del agua dulce, que pasa del 100% a la alarma swl 0% en 2 abridas de grifo... y el del gasoil, que marca 15% con gasoil rebosando por el aliviadero del depósito .... a los aforadores y sus alarmas, no les hago ni caso, ... y el barco sigue siendo utilizable |
Mi pregunta :
He cambiado el sensor de nivel del deposito de agua pensando que estaba averiado. sigue marcando vacio . Sabéis que puedo revisar mas ? un fusible ? |
Cita:
Sólo fue una pequeña "congestión" 💩 en el tanque KK. 😅😅😅😅😂 |
Manual propietario Bavaria 36
Hola:brindis::brindis::brindis:
Alguien me puede decir el enlace si lo hay de pruebas del bavaria 36 en revistas por el año 2000?. Gracias |
Re: Manual propietario Bavaria 36
Hola,
Yo te puedo indicar esta referencia: https://sail24.com/yachten/unter-dec...-37-exclusive/ Es del mejor barco que ha fabricado nunca Bavaria, (espera que hago gárgaras antes de mencionarlo) el :adoracion::adoracion::adoracion: Bavaria 37 Exclusive de 1998 :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Cita:
|
Hola Bavarios, se ha cruzado en mi camino un Bavaria 33 Exclusive del año 96. Alguién puede decirme algo de esta barco, bueno y malo?
Graciassss |
Hola, yo sólo conozco el exclusive del 1998, y sólo te puedo decir que es una absoluta maravilla: sólido, cómodo, altísimo, habitable, la versión propietario con una enorme cocina en L con dos neveras y dos hornos, detalles de lujo, maderas nobles macizas, aceros, acabados de lujo. No he vuelto a ver esos acabados en ningún otro barco. Los exclusive de antes del 2000, si le han hecho el mantenimiento adecuado, son caviar beluga.
Cita:
|
Buenos días cofrades
Me estreno como propietario de un Bavaria Lagoon 390. Dentro del proceso de compra he encontrado que el barco tiene holgura en el timon y una gran dureza para moverlo. Casquillos! Diréis. Sí, posiblemente, pero me han dicho que este bavaria lleva casquillos en bronce hechos por tornero. Sabéis si Bavaria sigue dando recambios o soporte a estas series tan antiguas y con quién contactar? Quisiera, o el casquillo original, o los modernos de teflón que, francamente, aunque en el imaginario popular suenan a mala calidad, realmente los veo como un adelanto al sufrimiento de los casquillos oxidables saludos |
Hola Jorge, los casquillos originales para Bavaria suelen ser JEFA, y mi experiencia es que suele haber para modelos antiguos.
https://www.svb-marine.es/es/categor...-de-timon.html Cita:
|
Hola a todos los Bavarianos,
¿ Alguno ha encontrado alternativa a SVB para los picaportes de las puertas de interior ? La imagen es del catálogo https://media1.svb-media.de/media/sn...418fc12738.jpg Es que uno de ferretería no pasa de 10 lereles y este se vende en 65. Birras para todos |
Cita:
Suerte. |
Hola Zephir, ¿y encontraste algo para la base de los candeleros? Es que necesito dos pero en SVB es de hipoteca….:brindis::brindis::brindis:
Cita:
|
Cita:
Me temo que hay que pasar por caja, yo necesitaba 6 para unas entradas laterales que hice y me toco pagar mas de €300 a SVB. Con cosas tan específicas no nos podemos librar. Slds y :brindis::brindis: |
Yo compré la cerradura en junio en Nauticlick.
Se llama cerradura Mobella Mccoy. Con portes e IVA me costó 62,88 €. Un saludo |
Hola BAVARIANOS,
Tengo que cambiar la hélice de mi BAVARIA 30 C. del 2006 y no hay manera de encontrar el modelo exacto. Alguien me puede echar una mano en la búsqueda. GRACIAS! |
Cita:
|
Cita:
:velero: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días,
Alguien ha encontrado los cierres de estos armarios de baño o unos que le valgan? Los hay en SVB, pero me parece un precio de escándalo :pirata: |
Cita:
- Color: Blanco". Espero te sirva :brindis:. |
Hola a todos ,
Unas rondas virtuales fresquitas Alguien me podría confirmar si es posible quitar el timón de un Bavaria 40 2001 sin tener que suspender el barco en el travel? |
Compañero, me acabas de ahorrar cerca de 200 Eurazos.
Muchas gracias!! Cita:
|
Cita:
¿ Ya lo has desmontado alguna vez ? |
Yo tengo un 42 y también lo tuve que suspender para sacar el timon.
Salud!! |
Cita:
Cualquier sugerencia es bienvenida |
Si está muy duro, posiblemente algún casquillo está mal. "Casi" siempre hay que suspender el barco puers el largo de la pala y el eje es mayor que la orza + la distancia a la parte superior de la pala:brindis:
|
Estudialo bien antes de desmontarlo. Cogen juego en todas partes y al final tienes un angulo "muerto " de varios centimetros en el timón ...
|
Cita:
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |