La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Dehler, Dehler, Dehler...!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169402)

Peon 03-03-2020 12:41

Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Este video está en aleman, recoge el viaje Hamburg - Tromso - Svalbard.
Osea por el Artico. Muy al norte de Noruega, en un Optima 101.
Estos barquitos son capaces de eso y más:adoracion::adoracion:

Peon 03-03-2020 13:17

Y como estoy que me salgo y no tengo money suficiente, coloco el video del Dehler 30 nuevo que no se como se nos ha pasado. A ver si alguien me invita a navegarlo.:velero:
Como mola.

Garbinada 04-03-2020 19:33

Unas :brindis:para todas/os
Bienvenido Maresuno, espero que lo disfrutes tanto como yo, es un buen compañero de viajes y muy fiable.
Si vas teniendo dudas miraremos entro todos de solucionarlas.
Un abrazo

Peon 06-03-2020 11:38

El sistema de hélice y eje escamoteable en el Dehler 30 One design.

Peon 06-03-2020 11:55

El Dehler 30 OD ha sido nombrado barco europeo del año 2020 en la clasificación Regata Yatch en el salón de Düsseldorf . Tenía multitud de competidores.
Lo agradable es que siempre citan al DB1 cuando dan un premio a un barco de 10m.
:brindis:

NoW_SE 07-03-2020 18:59

Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

hey maresuno!! welcomeeee! yo lo tengo en Vilanova, también es 36 cws, si te subes algún día avisa!
;)

pon foticooosssss!!!
yo hoy lo he sacado del agua...madremiacomoestabalahélice!!!!!!
😱😱😱😱😱😱😱😱https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...55bc767254.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...36339c8695.jpg

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk

Garbinada 07-03-2020 20:11

La hélice, super sucia, pero el casco se ve bastante limpio.
Cuánto tiempo hacía que no lo sacabas del agua?

NoW_SE 07-03-2020 20:41

sí!! la verdad es que es casco ha aguantado bien...tenía mucho verdecillo, pero en seguida ha salido...
hacia año y medio ahora que no lo sacábamos.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...213fa9ece1.jpg

Peon 07-03-2020 22:39

Si que tenia la hélice. Si.

maresuno 28-03-2020 00:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ronda para los delher :brindis:
Una preguntita, es sobre la cama convertible del salón del Dehler 36 cws, muy convertible no parece.

Todo lo que he conseguido es añadir una pieza triangular de unos 20 cm x 1 m que estaba tras uno de los respaldos y con eso he conseguido, retirando las rinconeras, una cama de poco más de un metro. Yo no lo veo muy cómodo ¿es así?
Me parece muy incómoda la mesa del salón e imposible que puedan dormir dos personas adultas. Estoy pensando sustituir el armario que sostiene la mesa por un soporte telescópico de mesa para hacer cama todo el salón ¿alguna idea? ¿alguien lo ha hecho?

NoW_SE 31-03-2020 20:27

hola!!! ostras estoy buscando alguna foto con la cama central montada pero no la encuentro....
además de la pieza larga triangular también tienes que poner uno de los respaldos...
😅😅
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...77ed06660c.jpg

maresuno 31-03-2020 21:56

Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Aja, y claro las rinconeras curvas retirarlas para estar cómodo. Me parece un sistema muy mal pensado (inpropio de Dehler), el acceso a la cama es también complicado, al menos si la mesa fuera giratoria...Voy a ver si sustituyó la base de la mesa por una telescópica, o por lo menos hacer la mesa giratoria.

NoW_SE 31-03-2020 22:01

sí, la verdad es que cuesta un montón dejar esa cama montada..
😅😅😅😅

keixo 21-04-2020 12:05

Hola
alguien sabe que color RAL lleva el casco de los cws de los 90?
para hacer reparaciones con topcoat, a ver si compro el color adecuado.
Un saludo

NoW_SE 21-04-2020 23:00

uhm....ostras yo "diría" que algún compañero lo había comentado alguna vez...? pero debe estar muyyyy arriba del chat...miro a ver di lo tenía apuntado, que no sé si me confundo con los interiores...

maresuno 22-04-2020 09:13

Estaría bien recopilar los RAL de las diferentes zonas, el casco y la cubierta son de tonos diferentes verdad?

keixo 22-04-2020 12:24

encontré un documento sobre los colores en marina-team:

https://www.marina-team.de/pdf/1111d36.pdf

está en aleman pero con el traductor dice que no hay equivalencia de estas referencias de colores a colores RAL

así que lo veo complicado...
:brindis:

NoW_SE 22-04-2020 19:41

sí la verdad!

NoW_SE 22-04-2020 19:49

ostras y si no es RAL...qué codificación debe seguir...? voy a preguntar en los grupos de face, a ver si alguno sabe...

Garbinada 24-04-2020 17:22

Buenas tardes
Por hoy no brindo, la situación no está para hacerlo.
Una pregunta a todas/os propietarios de un Dehler 36cws, habéis cambiado el intercambiador de gases del motor?
El mío está muy oxidado y pierde un poco de agua y creo que ha llegado el momento de que pase a mejor vida.
He mirado en Marina-Team y no pone el precio, se supone que lo hacen a medida, pero el del 37 ronda los 450€ y me parece una exageración.
A ver si me podéis ayudar en el tema
Gracias por adelantado a todas/os.
Saludos

NoW_SE 27-04-2020 16:08

he preguntado en algunos foros de Dehler, un compañero decía que en el pozo de anclas en proa a veces hay un cuadro con esa info...
🤔🤔🤔🤔
cuando pueda ir al barquito lo miraré...

Peon 27-04-2020 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2151307)
Aqui a 15,90 en vez de los 59 de marine team mas 24 de gastos de envio a España, pero esta tienda no tiene posibilidad de envios a España.
Es la Ral 9002.
http://www.heinrichkoenig-shop.de/ae...ruehdose-400ml
Seguiré buscando.

Eta es la Ral del interior,compré un spray pero hay que hacerlo bien a mi me quedo una chapucilla, menos mal que era un trocito muy pequeño.
No debí encintar bien y se manchó la pana del suelo.
Mesuena que era la misma ral que el exterior. Pero no lo se a ciencia cierta

maresuno 05-05-2020 12:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para celebrar que por fín he podido acceder al barco:brindis:
He encontrado una placa en el pozo de anclas con unos códigos de color de casco, cubierta y decoración.
RUMPF 0718
DECK 0718
DEKOR 0719

maresuno 06-05-2020 14:06

A ver si alguien me puede ayudar:
No encuentro los siguientes datos del Dehler 36 cws
-Categoría de navegación por diseño (A,B,C)
-Número máximo de tripulantes.

pedferyan 02-06-2020 22:05

Re: Respuesta: Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Cita:

Originalmente publicado por manelbg (Mensaje 2225940)
Hola Maresuno, bueno pues bienvenido y a ver, yo tengo el 34, no puedo comparar con el 36, nunca he tocado ninguno pero:

Para ir solo, con piloto automatico y reenvio a bañera supongo que en los dos te lo puedes montar igual (en cuanto mayor y genova) como "pegas" del 34 (al menos en el mio un 90 TOP) y siempre comparando con la habitabilidad de un clipper 37 (mas nuevo del 2000) que tuve hace años:

Camarote de proa, poca habitabilidad.
Lavabo popa, poca habitabilidad, resto muy bien, mi lavabo viene sin posibilidad de ducha (cuando lo compre estire del grifo del lavabo, salió manguera de ducha y lo di por hecho) me di cuenta tarde y mi mujer aghhhh ,,,,, (os preguntare mas tarde sobre ésto a ver si me podeis ayudar)

Por proa cubierta y bañera se está muy bién (para 6 personas) pero otro fallo de diseño que veo es el desaprovechamiento de la popa, queda mucho espacio sin acceso (solo desde trampilla en el camarote de popa) para estibar (fase de modificación mediante nuevas trampillas, a comentar)

Vamos que a los alemanes les salio un super crucero racer pero a la hora de optimizar y detallar (como el golf antiguo) les falto un poquito de gracia (solucionable) ahora navega de p******* madre. le da mil vueltas al clipper 37.

Y además me mantiene entretenido... todo mi opinion personal !!estoy super contento!!

¿Puedes explicar un poco más lo de la ducha?

maresuno 04-06-2020 07:48

Yo también tengo dudas con la ducha. Efectivamente el grifo se extrae y te puedes duchar...pero no hay desagüe. En el piso hay una tabla y bajo ella el contramilde de la cubierta tiene una forma como para taladrar y poner una tubería de desagüe unida a una bomba de succión. Pero me da miedo taladrar porque en el otro lado no puedo acceder, parece la zona de la base del motor. Imagino que todo es porque algún modelo vendría equipado con ducha, de hecho en el manual está explicado con un croquis, pero yo no sé cómo hacer el desagüe.:brindis:

pedferyan 04-06-2020 12:39

Re: Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Cita:

Originalmente publicado por maresuno (Mensaje 2254534)
Yo también tengo dudas con la ducha. Efectivamente el grifo se extrae y te puedes duchar...pero no hay desagüe. En el piso hay una tabla y bajo ella el contramilde de la cubierta tiene una forma como para taladrar y poner una tubería de desagüe unida a una bomba de succión. Pero me da miedo taladrar porque en el otro lado no puedo acceder, parece la zona de la base del motor. Imagino que todo es porque algún modelo vendría equipado con ducha, de hecho en el manual está explicado con un croquis, pero yo no sé cómo hacer el desagüe.:brindis:

En esas mismas estoy yo.

Garbinada 07-06-2020 20:18

Buenas a todas/os y unas :brindis:
Como bien decís, no hay desagüe, está la forma, pero es muy difícil, por no decir imposible acceder por debajo.
Hago una reflexión, si os ducháis en el lavabo, ante todo hay que ensiliconar todos los paneles ya que el agua pasará por debajo de ellos e irá a parar al cubículo del motor con la dificultat y el engorro que conlleva tener que recoger el agua allí dentro. Yo no veo que esté preparado para ducharse en él.
Una opción, después de hacer todos los paneles estancos, podría ser poner una bomba en el suelo, que las hay para ducha con su filtroy un tubo por el suelo que sacara esa agua a la pica del lavabo, que es la salida mas cercana y no hay que hacer agujero. Poniendo una T debajo de la pica en el desagüe.
Es un invento, pero seguro que alguno si se pone en ello lo puede mejorar.
Como bien se dice..."yo ahí lo dejo".
A ver si os puede ser ùtil.
Saludos

vfernandez 09-06-2020 13:47

:cid5::pirata: Me uno al hilo! Junto con otro socio, tenemos un Dehler DB1... y no se encuentra mucha información.
Es un 3/4ton, que sirvió de base para el Dehler34 de principios de los 80.
https://i.ibb.co/N72nT1s/20200111-181748.jpg
subir videos temporales

keixo 09-06-2020 14:14

Bienvenido:pirata:

Listado actualizado

01 | NoW_SE | 36 cws |

02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 |

03 | Magic | 29 |

04 | keixo | 37 cws | 1990 |

05 | paco | 36 db |

06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova |

07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 |

08 | GBRL | 38 NOVA | 1987

09 | kuaku | Delanta 80 AK |

10 | sakamura | 375 |

11 | Garbinada | 36 CWS |

12 | Lanzasaso | 28 |

13 | luther4000| Optima 101 |

14 | MAJOTE | 37 cws | 1994 |

15 | S52| classic 33 |

16 | Dr. Paelinck| 35 CR | 1997

17 | manelbg| 34 Top | 1991

18 | PATRÁS| 34 | 2006

19 | Paporroxo| 34 | 1991

20 | maresuno | 36 cws |

21 | vfernandez | DB1 |

NoW_SE 10-06-2020 21:19

hola maresuno! no sé si puefo ayudar, dónde deberíamos encontrar la info?
yo en el certificado de navegabilidad tengo categoría B y 6 pasajeros, pero no se si es lo que pides....
🥴🥴

NoW_SE 10-06-2020 21:21

buenas! en el que yo tengo hay un agujero practicado en la base, y una instalación preparada (creo) para conectar la bomba de desagüe (accediendo desde camarote de popa)
cuando pueda ir al barco hago foticos!
🍻🍻🍻🍻

NoW_SE 10-06-2020 21:22

welcome @vfernandez! tienes más fotosss? pinta muy chulo tu barco!!!!
⛵⛵⛵⛵⛵⛵

NoW_SE 22-06-2020 14:50

dehlerian@s!!! unas fotikos de este finde, por fin navegando de nuevo!! esta vez he hecho mi primeeeera salida en solitario (espero que nadie me grabara en la maniobra de fondeo)
😅😅😅😅
espero que el resto de la flota ya estéis empezando a disfrutar del mar

keep safe!!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...5d112e3a08.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...f6cc3e050f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...14084e841e.jpg

keixo 22-06-2020 14:59

:cid5::cid5:
si me permites la idea, debajo del cws te queda genial una bolsa para recoger los cabos.

:brindis::brindis:

NoW_SE 22-06-2020 15:21

yesssss!!! quitamos la anterior y tenemos la nueva pendiente de montar, pero como la lista de brico es larga...
😅😅😅😅😅😅

Peon 22-06-2020 15:21

Este fin de sana me toca. Ganas ya tengo de navegar.

Peon 22-06-2020 15:34

https://sailboatdata.com/sailboat/db-1
Estos son los datos del db1

Peon 22-06-2020 16:14

Cita:

Originalmente publicado por maresuno (Mensaje 2248316)
A ver si alguien me puede ayudar:
No encuentro los siguientes datos del Dehler 36 cws
-Categoría de navegación por diseño (A,B,C)
-Número máximo de tripulantes.

A la entrada a la derecha o por ahi tienes una plaquita del Lloyds aleman que no coincide con el ingles. El dehler 34 y el 36CWS son clase A.
Lo son porque en capitania estan en la lista de Clase A. El nº de tripulantes creo que venia en la plaquita, si te sirve mi 34 tiene autorizadas 7 personas.

Peon 22-06-2020 16:21

Por cierto a ver si alguien puede poner la plaquita de la certificación Loyds, la mia se ha borrado por el sol

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.