La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169468)

trabañarru 01-07-2018 01:42

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2120989)
preciosa instalacion indiscutible pero yo he dado una solucion rapida a un problema puntual para cuando uno vea que va mal de anodos tiempo de la solucion menos de cinco minutos con el barco en el agua y sin nuevas perforaciones de casco

Perdon :sorry:, yo el casco tampoco lo he perforado, he utilizado los taladros de los amarres de los flap..que quede claro

Sagu 01-07-2018 03:28

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2121016)
Joder, pues muy conocido tuyo no sera, cuando no sabes que en aquella epoca era patron del mitico barco Ex bermeano Ilargi ( no se de donde sacas el otzarri), y anteriormente del monte sollube ( comprados por el de segunda mano en bermio los dos) antes fue tripulante del gure naia de orio a las ordenes del mitico Gabriel...
Ya que has cuestionado lo que digo :nosabo:, sin ninguna acritud pero de verdad que conoces la vida y la historia de la gente de la que hablas?? :nosabo:

una errata lo del otzarri bien claro esta en el video que tu cuelgas que si le conozco yo un poquito mi mujer mas (trabajo para el ) agur pues (mi ordenador cerebral aveces patina como carrete viejo)
Venga ahora si k si

Carlets 01-07-2018 08:15

Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

pues hablando de pelagicos ya estan entre la flota varios irlandeses y con el ais apagado. entre ellos el carmona.

Uni 01-07-2018 12:06

Pues lo tenemos claro este año...putos pelágicos.
Hoy salida pronto y cero como la gran mayoría de gente, menuda chapa por la emisora para no decir nada más que nada de nada, dolor de cabeza.
Pudiendo salir entre semana no se puede salir domingos,la gente muy pesada...
Otra cosa,en la sonda por ahora no se ve nada de comida prácticamente,tres o cuatro manchas pequeñas he visto cuando otras veces está a tope, igual por eso también no entra el bonito o entra y sigue su rumbo sin parar a repostar.
Habrá que calmar el nervio un poco a ver cuándo hay otra entrada buena de alarga.
Un saludo.

TXELFI 01-07-2018 13:01

Un balde de carnada en toda lamañana y ha sido al regresar justo en la caída N de Okarantza. Delfines y nada más que lamentos. Por el canal 9 mucha gilipollez como casi siempre. Primer rosco del año, es lo que hay.
Mis conocidos también cero

TXELFI 01-07-2018 13:50

Por cierto, alguien les ha echado un rapapolvo de campeonato, después se han formalizado :cagoento: :cunao:

Me refiero a los del canal 9

josu19 01-07-2018 16:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
Nosotros hemos metido 2, entre 8-10kg, 44 arriba y entre el 06 y el 10 abajo. A partir del mediodía alguno ha cantado algun patudo pero poco más, todo lo que se oía era por el oeste.

TXELFI 01-07-2018 16:26

ESO HOY HA SIDO UNA PROEZA :cid5:

Lertxurrola 01-07-2018 17:13

Me sumo a los 0 s ... Buen paseo entre el 32 y 39 ... Buena mar , pero nada en la sonda ...
Casi todo lo que he oído 0 ...

Mucho ánimo !

NAVARRO III 01-07-2018 18:37

ROOOOSCO!!!!. del cabo, norte hasta 43 y oeste hasta 58. Delfines a patadas de bonito ni rastro.

astondoa 1967 01-07-2018 19:34

Madrugar para almorzar subida has el 48 tiramos al este hasta el 2,45 y luego todo wiski hasta el 3,09 un desierto estaba casi toda la taberna en el tomate primera salida y primer bolo lo bueno es que se han probado los motores después de la reparación otra vez sera

josu19 01-07-2018 19:51

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2121165)
Madrugar para almorzar subida has el 48 tiramos al este hasta el 2,45 y luego todo wiski hasta el 3,09 un desierto estaba casi toda la taberna en el tomate primera salida y primer bolo lo bueno es que se han probado los motores después de la reparación otra vez sera

El casco de tu barco es azul y llevas varas blancas y azules? Que creo que nos hemos cruzado a la mañana.

astondoa 1967 01-07-2018 20:10

El mismo el viejo baserri zuloko doqueve900

urtarrila 01-07-2018 20:22

yo hoy en el 41 uno hemos cargado. El 9 lo machacan, esta bien para saber que no estas solo en el mundo. Espero que la siguiente salida que pueda hacer cargue alguno mas.

urtarrila 01-07-2018 20:25

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2120809)
De mis 3 amigos que han salido hoy 2 con cero y 1 con 2 bonitos y 1 moja pequeño.

Esta mañana barco en el agua y a probar

ANTES AHORA
RPM KNS RPM VEL
800 3,8 800 4,0
1000 4,7 1050 5
1400 6 1300 6
1500 6,2 1500 6,5
1800 7 1700 7
2000 7,8 2000 8,5
2300 8,3 2200 9,2
2500 8,5 2400 9,8

Sacad vuestras propias conclusiones. La hélice nueva es igual a la anterior pero probablemente porque la vieja estaba con las puntas de las palas desgastadas ahora el motor da 100 RPM menos a toda.
La velocidad de casco de este barco es de 6,2 KNS, hasta ese punto no varía nada, es justo a partir de esa velocidad cuando la proa se levanta (ahora la mitad que antes).
Por lo que he visto a priori podía haber dado un poco más de ángulo de inclinación a los flaps, con lo cual supongo que el barco navegaría un poco menos apopado a toda y alcanzaría 10 KNS fijo.
A velocidades bajas e intermedias la influencia de los flaps es nula, es justo a partir de la velocidad de casco del barco cuando la presencia de los apéndices instalados en popa se hacen notar, y esto se incrementa a medida que aumenta el régimen de giro del motor.
Antes era inútil rebasar las 1800 RPM porque el barco no ganaba apenas nada con el incremento de régimen de giro, que como sabéis hace que el aumento de consumo y esfuerzo del motor aumente de forma exponencial, ahora sin embargo se nota que un aumento de régimen del motor conlleva un aumento de velocidad.
Conclusión= me he quedado satisfecho

as ganado mas velocidad que yo, me alegro que te funcionen bien, :adoracion::adoracion:

Captain Silver 01-07-2018 21:23

Yo primera vez a bonitos hoy. Uno de 9 kg. Lo hemos cogido en el 47,5 por arriba 27 por abajo. Ha picado pronto, luego toda la mañana nada más, hasta las 13:00 que nos ha metido un picadon, ha sacado medio carrete.
Lo hemos conseguido traer hasta el barco y justo en la puerta al ir a pincharle se ha escapado. Era una silueta enorme, no entraba por la puerta.

Alf_on 01-07-2018 21:55

Después de hacer un cero el viernes como muchos a punto he estado de salir hoy a ver si metía algo, pero a la vista de la escasez de capturas y la abundancia de roscos no me arrepiento de haberme limitado a cacear un poco por la costa, que tampoco ha producido demasiado justo es decirlo. Pero el día ha estado muy agradable.

Son varios los que me han comentado que tiene que haber un cambio de tiempo y hacer un par de días malos para que aparezcan los alalungas, pero yo me pregunto si no tendrá mas que ver la escasez de hoy y del viernes de bolas de carnada. El viernes no vi ni una, (tampoco vas pendiente de la sonda todo el tiempo), y hoy se comenta lo mismo. Y supongo que si no hay género en superficie los atunes andarán buscando papeo por lo fondos... los que saben me corregirán si no es así. Lo que no se es si que haya carnada dependa también de un cambio de tiempo... :cunao:
Porque por lo visto este año bocarte ha habido para parar un tren...¿y dónde andan ahora?
:brindis:

trabañarru 02-07-2018 07:56

Que no tengamos que venir ninca con menos

trabañarru 02-07-2018 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2121077)
.
Otra cosa,en la sonda por ahora no se ve nada de comida prácticamente,tres o cuatro manchas pequeñas he visto cuando otras veces está a tope, igual por eso también no entra el bonito o entra y sigue su rumbo sin parar a repostar.
Habrá que calmar el nervio un poco a ver cuándo hay otra entrada buena de alarga.
Un saludo.

Y que pescado puensas ver ahora en la mar? lapuesta del verdel fue hace 2 meses, apecas 1 y medio la de la antxoa y menos la del txitxarro, con la temperatura que ha tenido el agua hasta hace un mes, todavia los peces de la luesta de este año son larvas y poco mas, una especie de sopa sin movimiento propio que se mueve a ridmo de las corrientes, el otro dia por el canal de las bobadas habia dos hablando de lo mismo, que no habia carnada y que no habia carnada jajaja, algunos se ve que ninca han andado en la mar en junio jajaja.
En cuanto a que no entra elñ bonito por eso :nosabo:, menos carnada hay 90 millas mas al norte, y el barco que anduve yo entro el viernes con 24 ton de 3 dias..

TXELFI 02-07-2018 08:19

Corrientes anormales hubo aquí estos días atrás. Ayer cambiaba en cada zona.
Hace 3 días los txipironeros de aquí tuvieron que volver a puerto por imposible, corrientes de 1,5 :eek:

astondoa 1967 02-07-2018 08:51

Tomás la caña que llevas en medio de la popa que llevas un carrete eléctrico?

Uni 02-07-2018 09:07

Buen video Tomás, podrías poner alguna foto más de tus famosas escobas del Cantábrico,me gustaría intentar hacerme alguna.
Un saludo.

pacocapitan 02-07-2018 12:31

asi es hay que limpiarlos cuanto antes

TXELFI 02-07-2018 13:31

Las pescas de estos últimos días han sido por la tarde, por la mañana tururú.
Ayer los domingueros campeones

trabañarru 02-07-2018 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2121294)
Buen video Tomás, podrías poner alguna foto más de tus famosas escobas del Cantábrico,me gustaría intentar hacerme alguna.
Un saludo.

Una maluta clasica, a mi me funcionan cada vez mejor purs al ser tan pocos los que lo dsabemos hacer bien y las que los usamos el pescado ( que tiene buena memoria) no asocia este señuelo a algo que mordieron los amigos que le desaparecieron.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...34&oe=5BA4995B

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...76&oe=5BDEDFF7

los mas grandes siempre entran a maluta.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...70&oe=5BE9E2BD

trabañarru 02-07-2018 13:36

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2121349)
Las pescas de estos últimos días han sido por la tarde, por la mañana tururú.
Ayer los domingueros campeones

NO el viernes, para las 8 de la mañana la gente ya tenia todo abordo, a partir de las 10 de la mañana todos para casa

trabañarru 02-07-2018 13:38

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2121289)
Tomás la caña que llevas en medio de la popa que llevas un carrete eléctrico?

Si, en la linea de crujia, con un rapala que profundiza algo, me permite andar libre, como voy solo cuando hay poco pescado lo largo por la popa, habiendo mas fundamento con las 4 cañas me vale, pero con poco.

Uni 02-07-2018 15:53

Gracias por las fotos,las maletas van sin plomo no?,y el hilo para coser la punta de que clase es?.
Un saludo.

Lohitzune 02-07-2018 16:29

Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2120991)
Yo saldré a las 05, si cuando doble el Cabo va bien pues eso, y si no vuelta

salida el domingo a las 5,00 y el resultado: cero patatero también y me sumo a lo comentado del canal 9, vaya tabarra, hubo uno que cogió tres arriba del 45 y por lo menos lo radio 3 ó 4 veces.:cunao:

astondoa 1967 02-07-2018 19:12

Lohitzune yo te pegue un par de pitadas por la emisora pero no te llegarían como dijiste que salias de santurtzi para haber si subíamos juntos,

trabañarru 02-07-2018 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2121386)
Gracias por las fotos,las maletas van sin plomo no?,y el hilo para coser la punta de que clase es?.
Un saludo.

NO ves como esta la maluta , donde vas a meter el plomo:nosabo:
por otro lado, el hilo es el que aparece en la foto

Lohitzune 02-07-2018 19:35

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2121416)
Lohitzune yo te pegue un par de pitadas por la emisora pero no te llegarían como dijiste que salias de santurtzi para haber si subíamos juntos,

pues no me enteré, lo siento, no estuve muy arriba solo hasta el 41 y al norte de Lemoniz, :sorry:pero era tal el parloteo en el 9 que mucho rato estuve en el 16.

Eder 02-07-2018 20:54

Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:

Originalmente publicado por Lohitzune (Mensaje 2121422)
pues no me enteré, lo siento, no estuve muy arriba solo hasta el 41 y al norte de Lemoniz, :sorry:pero era tal el parloteo en el 9 que mucho rato estuve en el 16.

Aupa:brindis::brindis:
Mi salida ni cuenta :cagoento: tuve un percance con un tripulante y preferí no seguir subiendo por si acaso no era un simple mareo en el 32 nos dimos la vuelta y aprovechamos la mañana con un poco de slow a ver si le vamos cogiendo e truquillo...cabras, txitxarros,cuervas y algún salvario todo a los anguilones los hierros ni tocar.Oye lohitzune me quedé un poco mosqueado yo que tal te salía?

Carlets 02-07-2018 21:05

aqui va esto pa los boniteros a un amigo le han abordado la. gc en velero hace escasas 2horas a 11.5millas al norte de motrico le han revisado velero entero le ha preguntado q buscaban y le a dichoel ageente inspeccion de pesca andamos a los bonitos. en laredo m consta q han denunciado a un monton. asi q insto a la gente a hacer videos como el anormal de ayer video con una pesca de 70bonitos m llego al wasap un barco de mi puerto ademas. por no hablar los de la emisora oolle q tengo 40. para el k nomlo sepa la gc esta permanentemente con el 9 a la escucha.

Uni 02-07-2018 22:01

Como otra cosa que ya dijo alguien aquí.
Todo el tiempo dando la matraca que no hay nada por el 45, voy a subir un poco más y contesta el otro,no deja no subas que bajo yo del 50 y nada...
Otros muchos así todo el tiempo,el que no dice que está por el 48 está por el 44,el otro por el 46... así toda la mañana el domingo,ya te digo acabé con dolor de cabeza y un buen rato apage la emisora.

Eder 02-07-2018 22:11

Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

No creo que apagar la emisora estando en el 43:cunao: sea muy buena idea basta con cambiar de canal,lo digo por lo de llevar el 16 en stand bay(no sé si se escribe así)

Lohitzune 02-07-2018 22:35

Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2121453)
Mi salida ni cuenta :cagoento: tuve un percance con un tripulante y preferí no seguir subiendo por si acaso no era un simple mareo en el 32 nos dimos la vuelta y aprovechamos la mañana con un poco de slow a ver si le vamos cogiendo e truquillo...cabras, txitxarros,cuervas y algún salvario todo a los anguilones los hierros ni tocar.Oye lohitzune me quedé un poco mosqueado yo que tal te salía?

hola Eder, pues no muy claro, aunque cuando hablamos yo estaba arriba del 30 y hay que tener en cuenta la altura de las antenas.:sip:

Uni 02-07-2018 22:39

Re: Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Y quién te ha dicho que estaba en el 43?

Eder 02-07-2018 22:57

Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Si en ese momento andaríamos sobre 6 millas y pico de distancia y la recepción me pareció malísima hice alguna prueba más tarde y emitía bien pero no me quedé muy contento con la recepción... Uni era una broma...lo del 43 si he acertado compro loteria mañana y si me vas a decir que la apagaste en Sopelana pues me parece más normal

TXELFI 02-07-2018 23:45

Esta tarde he salido a las 2 con 2 amigos a bordo y a 10 Nm al N del Cabo hemos metido 15 de 5 a 10 Kg. Tiempo habana club y pescas de 8 a 12 en la zona.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1530567929

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.