La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

Apagapenol 23-05-2018 16:13

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2110585)
¿Has mirado el listado de los socios?
Estamos perdidos.:cagoento:

Lo mejorcito de cada casa. Lo que no sé es qué hacen ahí organismos oficiales que, precisamente por serlo, deberían quedar al margen.

Lo dicho, las cinco familias.

Así nos va...

Saludos y :brindis:

Boston 23-05-2018 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2110629)
Lo mejorcito de cada casa. Lo que no sé es qué hacen ahí organismos oficiales que, precisamente por serlo, deberían quedar al margen.

Lo dicho, las cinco familias.

Así nos va...

Saludos y :brindis:

Es que ni disimulan, están acostumbrados a la total impunidad, y a las tragaderas del rebaño.

caribdis 23-05-2018 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2110627)

Lo dicho, solo nos queda Europa, sin la cual estaríamos perdidos...

Por ahí creo que tampoco iremos muy lejos. La Unión Europea es poco más que un conciliabulo de mercaderes con el pastel bien repartido desde el principio. Tienen algunas leyes racionales porque había que dar buena imagen, pero se desentienden totalmente de su cumplimiento efectivo...

Por supuesto que hay que defenderlas y reclamar su cumplimiento, pero eso no se obtiene de otra manera que no sea con la presión...ante un cluster de empresas presionando para alterar la legislación a su favor, la unión de los usuarios y consumidores debe ser también la respuesta, se pueden hacer muchas cosas, la primera denunciar la situación, seguro que a esas empresas no les gusta la mala publicidad ni que se eviten precisamente sus productos...

kuovadix 23-05-2018 17:26

No seré yo quien intente defender que los políticos en la UE son unos santos. Pero sí que hay mucha diferencia en las políticas que se aprueban allí y en los paises de la UE que las que se aplican en los llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España). Como dicen, tenemos suerte que mande la UE, por lo menos hay una escapatoria, siempre que no cedamos y que no nos dejemos engañar, el único objetivo válido hoy por hoy es tumbar la injerencia con las banderas extranjeras. Si se consigue, a partir de ahí dialogo de las asociaciones náuticas para intentar modificar la normativa. Pero una pregunta ¿hace muchos años que estamos migrando a paises de europa, han intentado modificar la normativa para igualarla, en el sentido que desaparezca el corrupto sistema de las homologaciones, la itb, etc? o la dirección escogida es la de intentar conseguir la obstaculización de la libertad de circulación de los ciudadanos, aún a riesgo de sanciones por parte de la UE. ¿Y con estos os quedan esperanzas de negociar algo y que se modifique la legislación? Creo amigos, que aunque lo vean, aunque se den cuenta de la dirección, están demasido vendidos a los poderes económicos y facticos, y no pueden.

kuovadix 23-05-2018 17:34

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 2110470)
A escote o mediante un crownfounding cualquier medio es valido para recaudar fondos y plantear un buen recurso. El problema que veo leyendo este tema es que tenemos buenas ideas e iniciativas a titulo particular pero deberiamos organizarnos y seguir una misma linea de actuacion.
Creo que los que estamos con banderas comunitarias de otros paises y estuviesemos dispuestos a colaborar economicamente para plantear juridicamente nuestra oposicion podriamos abrir un nuevo post y apuntarnos asi podriamos saber con quienes y con que contamos.
:brindis:

La posición de los que estamos abanderados en otros paises de la UE, y de fuera de la UE es muy distinta a los de bandera española. Aunque los deseos sean comunes, pero la posición actual es distinta, y la estrategia también es muy distinta. Mientas nosotros partimos de algo que atenta contra los cimientos de la UE, contra el derecho marítimo, contra los tratados, contra el respeto a las legislaciones nacionales, ellos parten de tener que hacer cambiar una política de un país, y tener que cambiar leyes y organismos.
Ya tardamos en crear ese post, y centrarlo en las iniciativas para la defensa de las banderas extranjeras, sus ciudadanos, los derechos de los terceros, y las iniciativas que se propongan, y quien está dispuesto.

ANAVRE 23-05-2018 20:28

parece que habrá cambio en la normativa

Tras la solicitud de ANEN a la DGMM a petición de ANAVRE de la ampliación de los plazos para la alegaciones, esta tarde el Presidente de ANAVRE ha recibido la llamada del Secretario General de ANEN comunicándole que tales plazos han sido aceptados, plazos que se alargaran entre un mes y medio o dos como ANAVRE propuso.

No obstante, ANAVRE le ha solicitado la confirmación de la DGMM por escrito ya que de lo contrario se presentaran las alegaciones y denuncias dentro de plazo previsto.

Desde ANAVRE entendemos que si este plazo es una realidad se abre una nueva vía de negociación DGMM – ANAVRE – ANEN para así lograr un texto consensuado que proteja los intereses de los navegantes.

SEGUIREMOS INFORMADO ¡!
Saludos cordiales
ANAVRE

BORRASCA 23-05-2018 20:36

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2110548)
Yo tambien voy a pasar de los tenderos de ANEN en todo lo que pueda.

Me interesa listado de estos pajaros para poder repartirlos entre mis colegas, CN, etc.

Si alguien lo tiene y no le importa, que me lo mande por privi.

Vamos a poner en marcha la libertad de mercado.

Con no comprarles......veremos que opinan

BORRASCA 23-05-2018 20:39

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 2110547)
Una pregunta a ver si hay alguien que pueda orientarme.
Si en un velero con bandera belga y con copropiedad de un español con residencia en España y un español con residencia en suiza, podrían aplicar la nueva normativa?
La normativa habla de residencia en el territorio español del propietario de la embarcación, aquí no se daría el caso, no?
Gracias.

Eso se llama cogerla con papel de fumar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

kuovadix 23-05-2018 20:54

Cita:

Originalmente publicado por ANAVRE (Mensaje 2110709)
Tras la solicitud de ANEN a la DGMM a petición de ANAVRE de la ampliación de los plazos para la alegaciones, esta tarde el Presidente de ANAVRE ha recibido la llamada del Secretario General de ANEN comunicándole que tales plazos han sido aceptados, plazos que se alargaran entre un mes y medio o dos como ANAVRE propuso.

No obstante, ANAVRE le ha solicitado la confirmación de la DGMM por escrito ya que de lo contrario se presentaran las alegaciones y denuncias dentro de plazo previsto.

Desde ANAVRE entendemos que si este plazo es una realidad se abre una nueva vía de negociación DGMM – ANAVRE – ANEN para así lograr un texto consensuado que proteja los intereses de los navegantes.

SEGUIREMOS INFORMADO ¡!
Saludos cordiales
ANAVRE

Perdona pero no entiendo una cosa. ¿Que tiene que ver la negociación con la presentación de alegaciones? la exposición pública está, sea el plazo que sea, se presentan las alegaciones y se negocia. O se retira la exposición pública, y se negocia. Lo que no veo yo, es negociar con el diablo, no presentar alegaciones, que en la negociación te digan que te las aceptan, pero como no están presentadas, luego donde digo digo digo Diego...y ala el Diablo a ganado otra vez.

blue dream 23-05-2018 21:02

En el pantalán donde tengo mi barco(Las Palmas de Gran Canaria), de unos 100 atraques , unos 30 son extranjeros(suecos, alemanes, ingleses,..) que están fijos y muchos "viviendo" en los barcos y no tienen ni idea de lo que se les puede venir encima.
Dudo mucho que la Benemérita se meta con ellos, pero en teoría podría y tiene fácil pedir al Concesionario del pantalán la relación de los mismos.
Creo que sería interesante hacer un escrito explicativo(al menos en inglés) de la OM prevista, para imprimirlo nosotros y entregárselo a ellos, a fin de que se "muevan" con sus Asociaciones, Consulados, Embajadas,..
Cuanto más ruido, mejor!

HIPPIE 23-05-2018 21:24

sigo diciendo que los que se tienen que mover son los que tienen bandera española,los que tenemos belga no pueden meterse por mucho que digan que vivimos aqui,y tambien decir que la gerra de guerrillas se gana atacando,el que dá primero dá dos veces,directamente denuncia donde competa ya,despues ya recuriran ellos:borracho:no tengo puta idea de leyes,pero atacaria como hicimos con el tema de illas atlanticas,y recordarles que va haber elecciones:borracho:

magallanesXIX 23-05-2018 21:45

Cita:

Originalmente publicado por ANAVRE (Mensaje 2110709)

SEGUIREMOS INFORMADO ¡!
Saludos cordiales
ANAVRE

Joder con la puñetera ANEN, parecen los portavoces de la DGMM.

gregalet 23-05-2018 21:51

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2110715)
Perdona pero no entiendo una cosa. ¿Que tiene que ver la negociación con la presentación de alegaciones? la exposición pública está, sea el plazo que sea, se presentan las alegaciones y se negocia. O se retira la exposición pública, y se negocia. Lo que no veo yo, es negociar con el diablo, no presentar alegaciones, que en la negociación te digan que te las aceptan, pero como no están presentadas, luego donde digo digo digo Diego...y ala el Diablo a ganado otra vez.

Estoy contigo no entiendo la " jugada" de Anavre, pero supongo que saben lo que hacer.
Yo no actuaria asi.

quiquedb 23-05-2018 22:14

Gracias ANAVRE!! pero presentar las alegaciones por favor!!

Vuelvo a repetir que la batalla es CONJUNTA!!! o si la situación se arregla los que han cambiado de bandera no van a volver a ondear el pabellón español en la popa de sus barcos???

Los que estamos aún con bandera española y los que han cambiado, todos juntos hay que hacer fuerza, un frente común, no ir por separado!!! Al final tenemos intereses comunes!!

Karonte1888 23-05-2018 23:05

Socios del Clusters Marítimo Español entre otros: la Armada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Un cluster cuyo objetivo estratégico es crear riqueza..
Manda güebos!!!!

popeye IV 23-05-2018 23:09

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2110715)

ANAVRE va a presentar las alegaciones SI o SI

Vamos a sentarnos con ANEN y si entra el nuevo Director General de Marina Mercante y nos recibe, también. (Ya se ha solicitado cita).

Que nadie pueda decir que los navegantes no quisimos escuchar.

Boston 23-05-2018 23:11

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2110634)
Por ahí creo que tampoco iremos muy lejos. La Unión Europea es poco más que un conciliabulo de mercaderes con el pastel bien repartido desde el principio. Tienen algunas leyes racionales porque había que dar buena imagen, pero se desentienden totalmente de su cumplimiento efectivo...
.

http://www.toad.es/wp-content/upload...bandera-ue.jpg

Nadie dice que la UE sea el paraíso, pero desde luego a los daneses, alemanes, suecos, holandeses, e incluso los franceses, no les putean sus gobiernos como aquí ni de lejos; en esos países la cuidadanía está pero que muy alerta ante cualquier intento de abuso.

Ya quemaron la Bastilla una vez y lo volverían a hacer.

Así que menos mal que esta la UE para darnos alguna protección.:cid5:

danilo 23-05-2018 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2110773)
http://www.toad.es/wp-content/upload...bandera-ue.jpg

Nadie dice que la UE sea el paraíso, pero desde luego a los daneses, alemanes, noruegos, holandeses, e incluso los franceses, no les putean sus gobiernos como aquí ni de lejos; en esos países la cuidadanía está pero que muy alerta ante cualquier intento de abuso.

Ya quemaron la Bastilla una vez y lo volverían a hacer.

Así que menos mal que esta la UE para darnos alguna protección.:cid5:

nosotros también estamos alerta y nos estamos movilizando, o es que éste hilo, las convocatorias de asambleas y notas de prensa no lo demuestran asi?. ESTOY SUPER CANSADO de escuchar que los otros son muy buenos, son magníficos y tal, pero nadie quiere un pabellón Frances, Aleman, Croata, Danes, Griego, etc... porque al final todos estos países si tienen leyes retrictivas y no tan suaves como las Belgas u Holandesas, que tienen leyes no aptas para agua salada y si para agua dulce....
Debemos conseguir unas normas, leyes y equipamiento acorde a nuestra realidad, y no querer copiarnos de realidades ajenas con situaciones distintas a las nuestras.
Debemos parar ésta orden porque no se ajustan a nuestras necesidades reales, Debemos parar esta Orden porque creemos que atenta contra la libertad de otros países. Debemos aprovechar el periodo de alegaciones y diálogo para mostrar lo que verdaderamente necesitamos, por eso creo que es importante hacernos un chequeo propio y real para posteriormente demandar sin complejos lo que queremos.

Boston 24-05-2018 00:58

Verás, Danilo, no es que las leyes belgas u holandesas sean suaves, es que las que se aplican aquí a la nautica de recreo o deportiva son demenciales.

Por cierto, la legislación belga para navegar en aguas interiores (ríos y canales), es mucho más exigente que para navegar por el mar; la cual es, a mi modo de ver, más que suficiente para lo que realmente se necesita.

Porque al final, lo más importante de cara a la seguridad, es que los que se hacen a la mar no sean unos cafres y unos insensatos.

Somos mayorcitos y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer; no queremos paternalismos ni que el Estado piense o decida por nosotros.

Bertie 24-05-2018 06:59

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2110781)
nosotros también estamos alerta y nos estamos movilizando, o es que éste hilo, las convocatorias de asambleas y notas de prensa no lo demuestran asi?. ESTOY SUPER CANSADO de escuchar que los otros son muy buenos, son magníficos y tal, pero nadie quiere un pabellón Frances, Aleman, Croata, Danes, Griego, etc... porque al final todos estos países si tienen leyes retrictivas y no tan suaves como las Belgas u Holandesas, que tienen leyes no aptas para agua salada y si para agua dulce...(...).

Te sorprenderías. Todos esos países que citas tienen legislaciones mucho más razonables que la española, incluso Francia. En Alemania ni siquiera hace falta registrar embarcaciones hasta 12m, sólo las de charter. El único que tiene una parecida a la española es Portugal (por cierto, casi calcada).

markuay 24-05-2018 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2110803)
sólo las de charter. El único que tiene una parecida a la española es Portugal (por cierto, casi calcada).

Y seguramente por eso, Portugal tiene una náutica de recreo casi testimonial y practicamente sin puertos deportivos.

Si los ingleses o los belgas tuvieran una costa y un clima como el nuestro tendrían una flota de recreo de más de un millón de barcos, muchos de esos barcos serian de ciudadanos de otros países UE que abanderarian con pabellon español y dejarían sus barcos aquí todo el año.

En los puertos donde hay ciudadanos de otros paises UE residentes aqui, seria buena idea informarles, bien con folletos o dejando algun escrito en el tablon de anuncios del club.

Yo por mi parte voy a redactar un folleto donde explicare a los socios de mi CN las intenciones de la asociación de tenderos ANEN y un listado de los negocios que lo componen para que tanto los abanderados aqui, como en otros paises, sepan quiénes son y actúen en consecuencia.

También les voy a mandar escritos a algunas de esas empresas informándoles de mi intención de no volver a comprar nada en ellas, así como mi intención de informar a tantos usuarios cuanto pueda de lo que traman.

En el caso concreto de alguna franquicia, el escrito será directamente a la matriz francesa.

También hay en la lista un par de proveedores a los que les compro bastante por trabajo y una compañía de seguros en la que me dejo varios miles de euros anualmente.

Tampoco sería mala idea informar a las embajadas de toda Europa de lo que trama esta gente para sus ciudadanos.

.

grumetedelmar 24-05-2018 09:45

En mi opinión ANAVRE se confunde ¿que pinta ANEN en esas negociaciones?

Lo que hay que conseguir es una nueva ley que nos proteja pero que no nos puteen, una ley que nos de facilidades para navegar y no impedimentos,una ley donde el navegante pueda llevar a bordo cualquier elemento que el considere bueno para su seguridad sin que este tenga que estar homologado (encarecido), la mayoría de estas cosas son contraria a los intereses de ANEN por lo tanto si están presentes y viendo como entre DGMM y ellos han cocinado el actual proyecto seria mas seguro tenerlos lejos.

Con respecto a la guerra de banderas, y con el nuevo proyecto en la mano, este gobierno pretende evitar la fuga, como de costumbre, penalizando en lugar de hacer lo posible no ya para taponar esa fuga, sino para recuperar a los que se fueron.

Con todo mis respetos señores de ANAVRE, permitir que ANEN este en las negociaciones, repito en mi opinión, va contra los navegantes, y va contra ellos porque tendreis que luchar contra la DGMM y contra ANEN y no por separado, sino con la plena seguridad que ellos aunaran sus fuerzas.

Jolife 24-05-2018 09:58

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2110564)
Es una información pública, ¿no?, y cada asociado será consciente de las políticas que practica la asociación a que pertenecen..

http://www.anen.es/asociados/

El problema es que son casi todos. ¿Qué alternativas quedarian?

Por otro lado, no entiendo la politica de ANEM, yo creo que cualquiera de los que hemos tenido barco en bandera extranjera hemos gastado nuestro dinero en mejorar el barco en otras cosas. Es decir, el consumo no se frenaría.

Es una lástima a lo que estamos llegando, la DGM debería poner sus esfuerzos en modernizarse, agilizar y facilitar trámites a los consumidores, un país mediterraneo donde la nautica podría tener un crecimiento bestial.

Pero están anquilosados en el pasado, preocupados de mantener su pregorrativas como los señores feudales o los virreyes, manteniendo a sus parientes y conocidos en los puestos clave.

Cualquier acto administrativo requiere semanas e incluso meses ( pensad la baja de la bandera) en nuestra administración a diferencia de los actos en paises extranjeros que se consuman en horas en algunos casos.

JOSEBG 24-05-2018 10:04

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 2110739)
Gracias ANAVRE!! pero presentar las alegaciones por favor!!

Vuelvo a repetir que la batalla es CONJUNTA!!! o si la situación se arregla los que han cambiado de bandera no van a volver a ondear el pabellón español en la popa de sus barcos???

Los que estamos aún con bandera española y los que han cambiado, todos juntos hay que hacer fuerza, un frente común, no ir por separado!!! Al final tenemos intereses comunes!!

+1:brindis:

markuay 24-05-2018 10:15

Te puedo garantizar que si este proyecto sale adelante nadie de los que se pasaron a otros pabellones van a volver al redil, es mas seguramente se incrementara el numero de barcos que se larguen de aqui porque el problema sigue igual o peor para los abanderados en españa.

Por los 27 € al año que me cuesta ser Belga, considero que es el dinero mejor invertido del mundo con tal de darles en los morros a estos impresentables.

Eso es lo que aun no entienden algunos, que la puñalada es para todos por igual, pero sobre todo para la inmensa mayoria que llevan pabellon español.

popeye IV 24-05-2018 10:35

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2110844)

Lo que hay que conseguir es una nueva ley que nos proteja pero que no nos puteen, una ley que nos de facilidades para navegar y no impedimentos,una ley donde el navegante pueda llevar a bordo cualquier elemento que el considere bueno para su seguridad sin que este tenga que estar homologado (encarecido), la mayoría de estas cosas son contraria a los intereses de ANEN por lo tanto si están presentes y viendo como entre DGMM y ellos han cocinado el actual proyecto seria mas seguro tenerlos lejos.

Con respecto a la guerra de banderas, y con el nuevo proyecto en la mano, este gobierno pretende evitar la fuga, como de costumbre, penalizando en lugar de hacer lo posible no ya para taponar esa fuga, sino para recuperar a los que se fueron.

Con todo mis respetos señores de ANAVRE, permitir que ANEN este en las negociaciones, repito en mi opinión, va contra los navegantes, y va contra ellos porque tendreis que luchar contra la DGMM y contra ANEN y no por separado, sino con la plena seguridad que ellos aunaran sus fuerzas.

Buenos días Grumetedelmar.

En toda negociación tienen que estar todas las partes, es como en una negociación colectiva, que están la patronal, los sindicatos y la administración.

Eso no significa que coincidamos en el proyecto ni mucho menos, pero
que nadie nos pueda decir nunca que no hemos escuchado a la otra parte, que es precisamente el gran error de la administración en este proyecto de modificación, que se ha pasado por el forro nuestras contribuciones a este proyecto.

¡¡Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE ESTO OCURRA!!:cagoento::cagoento:

popeye IV 24-05-2018 10:39

Por cierto. Gracias por sus contribuciones que nos han pasado al

correo que hemos creado para este asunto:

propuestas.proyecto.om@anavre.org

Estamos trabajando también con ellos.

Saludos.:brindis:

El Temido II 24-05-2018 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2110627)
.... el poder político ... está de parte de las grandes corporaciones económicas....

Más que "de parte", yo percibo que está "al servicio". O sea, que quien de
verdad manda son las grandes corporaciones y los gobiernos son "su brazo
ejecutor". :o :o :o

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2110844)

¿Cuantas veces hemos oído declaraciones del presidente del gobierno,
diciendo que primero se reúnan los agentes sociales y lleguen a un acuerdo?.

En este caso, los "agentes sociales", son ANAVRE Y ANEM. ¿Porqué va a tener
más presencia nuestros representantes, que los de la patronal de la náutica?.

ANAVRE no se confunde. Las negociaciones son así; en todos los ámbitos. Y
este no es diferente. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero la
realidad es la que es y en ella nos tenemos que "mover".

Salud y :brindis:

grumetedelmar 24-05-2018 11:34

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 2110868)
Buenos días Grumetedelmar.

En toda negociación tienen que estar todas las partes, es como en una negociación colectiva, que están la patronal, los sindicatos y la administración.

Eso no significa que coincidamos en el proyecto ni mucho menos, pero
que nadie nos pueda decir nunca que no hemos escuchado a la otra parte, que es precisamente el gran error de la administración en este proyecto de modificación, que se ha pasado por el forro nuestras contribuciones a este proyecto.

¡¡Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE ESTO OCURRA!!:cagoento::cagoento:

Creo que se te pasa una cosa por alto ADMINISTRACIÓN = PODER ANEN = PROFESIONALES CON PODER y ANAVRE = AFICIONADOS, tendreis que luchar contra dos enemigos que para colmo están "aliados".

Lo que tenemos que hacer es eliminar a ANEN de cualquier tipo de negociación con DGMM, ¡¡ellos no pintan nada en esta parte de la administración!!, como grupo de empresas que son que negocien con otros entes del Estado. Su interés son las "ventas" y NO la seguridad del navegante, se preocupan de que sus empresas afiliadas vendan la pirotecnia (por cierto a un precio muy superior a de costo) sin importarle la seguridad de los navegantes ¿que hacemos con las caducadas?, la mayoría mantenerlas en la embarcación, tirarla al mar o a los contenedores lo que supone, como ya todos sabemos un grave peligro, pero ellos no se preocupan de poner puntos de recogida o apoyar una ley que obligue a quién las venda a retirar el material caducado. Y de momento mejor no hablar de las ITB, a lo que yo particularmente llamo "impuesto por la cara", recientemente por un cambio de zona 200 euros por un simple papel. Para terminar ¿acaso no son ellos los que legislan y deciden cuales son los programas de formación teórica y practica?.

TripuBar 24-05-2018 11:55

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2110880)

Lo que tenemos que hacer es eliminar a ANEN de cualquier tipo de negociación con DGMM.

¿Alguna sugerencia de como hacerlo? Da ideas, venga...

RICARDOT 24-05-2018 12:25

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2110880)
Creo que se te pasa una cosa por alto ADMINISTRACIÓN = PODER ANEN = PROFESIONALES CON PODER y ANAVRE = AFICIONADOS, tendreis que luchar contra dos enemigos que para colmo están "aliados".

Lo que tenemos que hacer es eliminar a ANEN de cualquier tipo de negociación con DGMM, ¡¡ellos no pintan nada en esta parte de la administración!!, como grupo de empresas que son que negocien con otros entes del Estado. Su interés son las "ventas" y NO la seguridad del navegante, se preocupan de que sus empresas afiliadas vendan la pirotecnia (por cierto a un precio muy superior a de costo) sin importarle la seguridad de los navegantes ¿que hacemos con las caducadas?, la mayoría mantenerlas en la embarcación, tirarla al mar o a los contenedores lo que supone, como ya todos sabemos un grave peligro, pero ellos no se preocupan de poner puntos de recogida o apoyar una ley que obligue a quién las venda a retirar el material caducado. Y de momento mejor no hablar de las ITB, a lo que yo particularmente llamo "impuesto por la cara", recientemente por un cambio de zona 200 euros por un simple papel. Para terminar ¿acaso no son ellos los que legislan y deciden cuales son los programas de formación teórica y practica?.

En primer lugar, en ANEN hay asociadas empresas que también están perjudicadas en este proyecto. Que le expliquen a sus asociados su postura. En segundo lugar, como ya se ha dicho, en una negociación se sientan todas las partes implicadas, aunque algunas tengan posturas diferentes y sean muy poderosas. Nosotros no tenemos ningún miedo a sentarnos con todos y explicar nuestra postura. Si quieren rebatirla que lo argumenten, y lo que digan lo difundiremos y cada cual que piense y obre en consecuencia.

grumetedelmar 24-05-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2110886)
¿Alguna sugerencia de como hacerlo? Da ideas, venga...

Pues de momento comenzando las negociaciones sin ellos, y es que no entiendo porque una asociación de navegantes tienen que negociar con una asociación que lo que hace es "sangrar" al navegante, en todo caso la negociación debería ser cara-cara para que desinflaran los precios. Me temo, y ojala me equivoque esto termine con un "caramelito" para los navegantes por ejemplo en lugar de 6 bengalas solo 3 y el grueso del proyecto salga adelante.

Como veo que aquí hay mucho interés en negociar con los que por intereses propios aplauden esta ley sin importarle la verdadera seguridad de los navegantes, hago "mutis por el foro" no antes sin desearle toda la suerte del mundo, que falta le hará, para ANAVRE, pero que sepa ANAVRE que no soy yo solo, que hay muchos navegantes que no están de acuerdo en que los promotores de este proyecto estén junto a los detractores del mismo. Y acabo con una pregunta para ANAVRE, si no estoy equivocado ANAVRE es miembro de EBA ¿cual es su opinión al respecto?

TripuBar 24-05-2018 13:03

Sin conocer los detalles de las negociaciones, tengo claro que ANEN tiene mucho más dinero, recursos e influencias para presionar a la Administración de los que pueda disponer ANAVRE, así que es una lucha desigual.

Pero los socios de ANAVRE son los clientes de los socios de ANEN, y a ninguna empresa les gusta enfrentarse a sus clientes públicamente. Y esa es la carta que creo que debe jugar ANAVRE en esas negociaciones. Como socio de ANAVRE que soy me encantaría que tuviera un millon de socios para contratar al mejor bufete de abogados y poder dar un puñetazo en la mesa del político de turno. Pero esa no es la realidad...

Si en esas negociaciones se llega a un acuerdo conveniente para los navegantes y para la MAYORIA de las empresas de ANEN, la DGMM no tendrá más remedio que bendecirlo .

Y si no se llega a ningún acuerdo se habrá intentado, y volveremos a la casilla inicial. De enfadarse siempre se está tiempo...

Bohemia 24-05-2018 13:10

Es tremendo: A mí esto me pilla justo cuando me decido a cambiarme de bandera.:nosabo:

Y no precisamente por ahora, por esta tanda que nos intentan colocar, también por las que vendrán en un futuro. Si no ponemos resistencia a esto, luego, nos darán el palo más gordo. Y luego otro mayor... TENGAS LA BANDERA QUE TENGAS.

Me sorprende que tantas empresas náuticas estén a favor de perjudicar a sus propios clientes.

Al final, lo suyo será aficionarse al turismo de carretera y manta con furgo camperizada Volkswagen y neumática del Decathlon a remos y a remar de cala en cala. La furgo la decoramos con cortinas y cojines náuticos, y por la noche a imaginar que estamos dentro de un barquito.

Piratacojo 24-05-2018 13:14

Hay que no comprar, no federarse, no competir, y largarse.

RICARDOT 24-05-2018 13:20

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2110898)
Pues de momento comenzando las negociaciones sin ellos, y es que no entiendo porque una asociación de navegantes tienen que negociar con una asociación que lo que hace es "sangrar" al navegante, en todo caso la negociación debería ser cara-cara para que desinflaran los precios. Me temo, y ojala me equivoque esto termine con un "caramelito" para los navegantes por ejemplo en lugar de 6 bengalas solo 3 y el grueso del proyecto salga adelante.

Como veo que aquí hay mucho interés en negociar con los que por intereses propios aplauden esta ley sin importarle la verdadera seguridad de los navegantes, hago "mutis por el foro" no antes sin desearle toda la suerte del mundo, que falta le hará, para ANAVRE, pero que sepa ANAVRE que no soy yo solo, que hay muchos navegantes que no están de acuerdo en que los promotores de este proyecto estén junto a los detractores del mismo. Y acabo con una pregunta para ANAVRE, si no estoy equivocado ANAVRE es miembro de EBA ¿cual es su opinión al respecto?

EBA está al corriente de la situación y estamos esperando su informe al respecto.

Fuerza 7 24-05-2018 13:41

Perfecto, no esta de más solicitar amablemente, que la confirmación la envíen via email tambien para tener prueba escrita de ello.

La mejor prueba por escrito es que independientemente de que lo envien por escrito a ANAVRE mínimo dos dias antes de la caducidad del plazo actual, es que en la web de Fomento inserten la modificación del plazo y aparezca publicado, (esto es preceptivo).

Creo que por parte de ANEM sería lo más inteligente, asi como por la DGMM, no podemos olvidar, que con toda la costa y Mar territorial que tenemos en España, la legislación de la Naútica de recreo debería simplificarse, y especificarse, de manera que en vez de provocar que los Españoles, (en ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos europeos), tuvieramos que irnos a terceros paises, fueran los navegantes de terceros paises los que se quisieran abanderar y visitar con sus barcos España, esto redundaria en unos mayores ingresos para las Empresas de ANEM (ya que cuanto mas atractiva se haga la matrícula y la navegación en España, y menos farragosa y sobre reglamentada su regulación, mayor atractivo para los navegantes europeos, y para los Españoles que se animarían a comprar mas Barcos, y a invertir en ellos, esto es puro libre mercado, cuanto menos interviene el estado mejor van los negocios, y lo contrario es matar a la gallina )

También la DGMM, debería valorar esta linea de pensamiento, pues, en la Naútica de Recreo, se podría establecer como el Belgica u otros paises Europeos, un sistema de registro con sus tasas aparejadas, lo que también supondria un aumento de la recaudación, no por cobrar y perjudicar mas a unos pocos, sino, con una vision mas amplia, atrayendo a nuevos sujetos de la tasa, que podria ser bianual, trienal, etc... y sería un revulsivo para reactivar un mercado que en españa debería ser referencia Europea, por la cantidad de costa y Mar que tenemos, y que debido a estar mezclada con la marina mercante, no esta tratada correctamente a nivel normativo.

Con todo esto, se podría conseguír, que los Navegantes Españoles quizás como me pasa a mi y a otros, pensaríamos en apoyar los negocios de las Tiendas Nauticas Españolas, asociadas a ANEM (aunque los precios sean un poco mas altos), por lo mismo que algunos usuarios han comentado antes, porque aun quedamos muchos que preferimos la tienda de cercanía, y el contacto personal, con el que te vende, a comprar por internet, por lo que veríamos con buenos ojos que ANEM y ANAVRE en este asunto llevaramos los mismos objetivos.

No soy partidario de el boicot, y menos a empresas Españolas, si puede evitarse, por lo que seamos prudentes y esperemos a ver si todo va por el buen camino antes de hablar de boicots, que evidentemente son una alternativa, pero como última medida.

gregalet 24-05-2018 13:41

el cofrade KUOVADIX ha abierto un nuevo post para centralizar las iniciativas que hemos recogido en éste, contra la injerencia de la legislación española en banderas extranjeras.
Espero que seamos muchos los que aportemos ideas para defender nuestra posición ante la DGMM.

grumetedelmar 24-05-2018 13:42

Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2110911)
EBA está al corriente de la situación y estamos esperando su informe al respecto.

MUCHAS GRACIAS !!, imagino por tu respuesta que perteneces a la directiva de ANAVRE o estas muy relacionado con ella, aunque pienso que no es lo correcto y deberíais luchar para que ANEN no se inmiscuya en temas que no le corresponden como es la seguridad y la formación, estoy viendo a una ANAVRE distinta, mas participativa y que solicita la participación de todos los navegantes.

Esta ANAVRE nada tiene que ver con la de hace unos años donde sus preferencias eran la de ir de la mano de ANEN, por eso opino que ANEN sobra, y de presumir de asistencia a los congresos y reuniones como invitados de piedra.

Repito ¡¡MUCHA SUERTE EN ESTA TRAVESÍA y ojala quede claro a la Administración que los temas de los navegantes tiene que negociarlo con los navegantes y no con aquellos que les invitan a sus congresos, el ultimo si mal no recuerdo en Palma, con un TODO INCLUIDO, eso tiene un nombre que para no subir a otras latitudes prefiero arriar velas.

Boston 24-05-2018 13:46

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II:

Más que "de parte", yo percibo que está "al servicio". O sea, que quien de
verdad manda son las grandes corporaciones y los gobiernos son "su brazo
ejecutor".

No quería ser tan nítido en mis comentarios; pero sí, es así como tú dices.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06.