La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Túnidos a Curricán 2019- (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177018)

Kuribe 29-06-2019 21:54

Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

El cierre del Atún Rojo para el deportivo es a partir de mañana día 30 a las 23:59.

Alf_on 29-06-2019 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2193975)
Mas bien se abrió el 15 para pesca accidental deportiva,el día 17 me abordaron los inspectores y me dijeron que estaba abierta dando parte por correo electrónico de la captura muerto en el combate sin marcas de gancho y hasta que se haga el cupo asignado seguirá abierta...

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2193976)
Cierre precautorio ayer si leo bien : https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-511118.pdf

O sea que mañana último día antes del cierre a partir de las 23:59 horas.

Bien está saberlo. Gracias a ambos.

trabañarru 29-06-2019 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2193977)
El cierre del Atún Rojo para el deportivo es a partir de mañana día 30 a las 23:59.

Pero solo para peces mayores de 30 k y que han muerto en combate, y mucho ojo con ese dato ( el del peso y la causa de la muerte)

trabañarru 29-06-2019 22:02

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2193976)
Cierre precautorio ayer si leo bien : https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-511118.pdf

El tema del patudo, y pregunta por bagueza y no mirar en internet, pone en zona BET/ ATLANT, oceano atlántico. Esa zona incluye el cantabrico?
🙄🙄🙄

lleva cerrado una semana, el mar cantabrico esta incluido en el oceano atlantico, pero bueno :nosabo:, no mateis al mensajero, cada uno que haga lo que pueda o le vanga en gana, hoy se han largado patudos de mas de 50 k al agua...
El cumplir o no, es ya cuestion de cada uno, yo personalmente por pescado para comer ( y menos por dinero) no me la juego!!

Alf_on 29-06-2019 22:35

Mirando sobre el hilo que tanto gusta, el gorila, encuentro que los grosores son mayores en realidad que la numeración (...0,71, 0,81, 0,91)

En concreto apunta esto, me parece curioso, supongo que algún cofrade lo sabrá a ciencia cierta.

Características Tubertini Gorilla Uc 4 Fluorocarbon 350m
Tipo de línea Fluorocarbono
Grosor de línea
0,11 - 0,20 mm
0,21 - 0,30 mm
0,31 - 0,40 mm
0,41 - 0,50 mm
0,61 - 0,70 mm
,81 - 1,00 mm

Curiosamente la suma de las dos cifras de cada grosor da el grosor verdadero. Por ejemplo el 0.31
3+1=0,4, que es su grosor verdadero.
Excepto en el 0.81 que en vez de 0,9 tiene 1 mm :nosabo:

Y sin embargo en otras de webs clasifican ...0,81 mm 0,91 mm :nosabo:

trabañarru 29-06-2019 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2193968)
Una pena , si señor...trabañarru eso que es, patudo no?,no se ve bien la aleta.
A ver mañana que pasa...dicen que hay mucha comida en superficie asi que a ver si les da por comer mañana temprano.
Un saludo.

comida, que comida :nosabo:, la gente se hace cada paja mental jajajaja, las que he escuchado hoy tambien son dignas de estudio :cunao:..
Si estamos en dia de san pedro, el verdel tuvo la puesta hace 3 meses, la antxoa hace 2, que comida hay en la mar hoy en dia, si esto no es ni " sopa" alguien ha diseccionado algun estomago?¿, que solido ingerido en superficie tenian dentro :nosabo:..y todos veian " bolas" de comida pegando la quilla ...
El ch 9 da una gracia jajajaja.
En la parte de fuera del cantil, en sonda limpia..
Muy abajo,esto no lo subes ni largando dos viveros de antxoa de Burdeos!!

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...b0&oe=5D7AF1AF

Pillar apuntes de la configuracion,que esto nunca va gratis jeje

trabañarru 29-06-2019 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2193972)
Rojo.

El ojo pequeño, el menor en el reino de los tunidos, vientre y dorsales plateados, rayas verticales que indican miedo, carencia de tonos amarillos en lomo y vientre caracteristicos en patudos y rabiles, y su aleta pectoral a media longitud de las aletas dorsales con vertices terminados en punta hacen de este pez inconfundible en comparacion a sus primos

Xenofonte 30-06-2019 00:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2194000)
El ojo pequeño, el menor en el reino de los tunidos, vientre y dorsales plateados, rayas verticales que indican miedo, carencia de tonos amarillos en lomo y vientre caracteristicos en patudos y rabiles, y su aleta pectoral a media longitud de las aletas dorsales con vertices terminados en punta hacen de este pez inconfundible en comparacion a sus primos

Conno, cual es el nombre cientifico del bicho ese de rayas verticales?

Xenofonte 30-06-2019 00:23

(El de las rayas verticales rojas, no. El otro)
:cunao::cunao:

trabañarru 30-06-2019 00:53

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2194004)
Conno, cual es el nombre cientifico del bicho ese de rayas verticales?

El que largo ( no tiro :nop:) yo al agua , es Thunnus thynnus

trabañarru 30-06-2019 01:04

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2194005)
(El de las rayas verticales rojas, no. El otro)
:cunao::cunao:

las rayas verticales, al igual que la pulsera del mismo color que luce en mi muñeca, no son mas que medidas de seguridad ( quizas insegura :nosabo:) de los que en navegacion en solitario despues de haber perdido de vista nuestros montes nos vemos peleando de tu a tu con peces conmas capacidad de fuerza que nosotros que reinan en su medio...............
Toda seguridad es poca cuando afrontas una singladura de pesca de altura en solitario en la costa vasca....
:brindis::brindis:
Quieres embarque?¿, me consta que si te enrolas de tripulante conmigo al alba, para el anochecer ya puedes defender un puesto de cargo en cualquier barco.

Trisopterus 30-06-2019 01:09

Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.

Trisopterus 30-06-2019 01:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2193994)
.....Si estamos en dia de san pedro, el verdel tuvo la puesta hace 3 meses, la antxoa hace 2, que comida hay en la mar hoy en dia, si esto no es ni " sopa" alguien ha diseccionado algun estomago?¿, que solido ingerido en superficie tenian dentro :nosabo:..y todos veian " bolas" de comida pegando la quilla ...

Las monjas que yo he subido traían gran cantidad de bocarte de buen tamaño.

trabañarru 30-06-2019 01:21

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194014)
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.

ESta claro, y no es tanto un problema de peso como nos parece a nosotros ( que tambien lo es :pirata:), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera :nop:, con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..:cagoento:
Pero es la ley..

trabañarru 30-06-2019 01:26

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194016)
Las monjas que yo he subido traían gran cantidad de bocarte de buen tamaño.

DEl stock de hace dos temporadas, no??

Trisopterus 30-06-2019 05:52

No entiendo que quieres decir

Trisopterus 30-06-2019 05:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2194017)
ESta claro, y no es tanto un problema de peso como nos parece a nosotros ( que tambien lo es :pirata:), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera :nop:, con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..:cagoento:
Pero es la ley..

Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.

Xenofonte 30-06-2019 07:22

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2194012)
las rayas verticales, al igual que la pulsera del mismo color que luce en mi muñeca, no son mas que medidas de seguridad ( quizas insegura :nosabo:) de los que en navegacion en solitario despues de haber perdido de vista nuestros montes nos vemos peleando de tu a tu con peces conmas capacidad de fuerza que nosotros que reinan en su medio...............
Toda seguridad es poca cuando afrontas una singladura de pesca de altura en solitario en la costa vasca....
Quieres embarque?¿, me consta que si te enrolas de tripulante conmigo al alba, para el anochecer ya puedes defender un puesto de cargo en cualquier barco.

Es cierto que toda seguridad es poca. El mar es muy poderoso y los humanos a menudo muy osados cuando nos metemos en el o nos embarcamos. Especialmente en ésta época en la que felizmente tenemos autoinchables, es triste andar a la mar sin el chaleco puesto.

Y ya quisiera yo enrolarme en tu barco, que mucho aprendería, pero desde Malaga me pilla a desmano.

Egunen batean, Algun dia.

trabañarru 30-06-2019 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194019)
No entiendo que quieres decir

Que e nuestra zona la comida que comen en superficie son el fruto de la puesta de este año, tanto de pelikato ( verdel pequeño) antxoa o txitxarrilo,es lo que tendremos en los cantiles segun avance el verano, pero todavia es muy temprano..aqui no hay antxoa de este año ya

trabañarru 30-06-2019 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2194021)
Es cierto que toda seguridad es poca. El mar es muy poderoso y los humanos a menudo muy osados cuando nos metemos en el o nos embarcamos. Especialmente en ésta época en la que felizmente tenemos autoinchables, es triste andar a la mar sin el chaleco puesto.

Y ya quisiera yo enrolarme en tu barco, que mucho aprendería, pero desde Malaga me pilla a desmano.

Egunen batean, Algun dia.

La gente se gasta miles de euros en "carretes doraus" y despues un txaleko de menos de cien y un paro de motor a distancia de doscientos les parece caro, o una balsa pequeña autoinflable para los que no estamos obligados a llevar las "otras" , en la que quepan dos personas que no te ocupa gran cosa y te pueda sacar de un apuro en vaso de necesidad

trabañarru 30-06-2019 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194020)
Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.

Es la ley, y conociendo al personal tampoco me extraña mucho, pues a alguno si le dejaran bajo esta "formula" de "pesca accidental" y "muerto en combate" estaria todo el dia dando vueltas en el mismo sitio hasta cargar media docena de barcos y encima luego a sacar pecho en el puerto...
Los españoles tambien somos como somos, quien no ha visto cubiertas con pescado sangrante amontonado como si fuera estiercol sin ningun respeto hacia el pez y gente posando orgullosa a pie de foto :cagoento:

Captain Silver 30-06-2019 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194014)
Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.

La nuestra unos 30 kg pesaría y la verdad es que fácil no ha sido, yo la verdad es que no tengo mucha idea. Mientras uno sujetaba la caña, a puro huevo lo he metido a mano por la puerta de popa hasta dentro. En la maniobra con la fuerza que he tenido que hacer tirando de el y de la pita el ayudante no ha dado línea ni aflojado y me he cargado la puntera de la caña ( era vieja y de solo 20 lb). Quitar el señuelo de la boca y otra vez a huevo para el agua. Sangre no ha soltado creo yo pero un rato en toda la maniobra ya ha pasado. Sigo con la duda de si habra recuperado y ha sido todo inútil, para el fondo parece que ha tirado pero....
Para otra vez igual mejor tener un cabo preparado para tirar por la cola o no se.

Captain Silver 30-06-2019 09:50

El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....

Trisopterus 30-06-2019 10:58

04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

Trisopterus 30-06-2019 11:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2194028)
Que e nuestra zona la comida que comen en superficie son el fruto de la puesta de este año, tanto de pelikato ( verdel pequeño) antxoa o txitxarrilo,es lo que tendremos en los cantiles segun avance el verano, pero todavia es muy temprano..aqui no hay antxoa de este año ya

Ya te entiendo, sí.

Trisopterus 30-06-2019 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Captain Silver (Mensaje 2194045)
El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....

Para mí, si son de buen tamaño, mejor que el bonito. los lomos en filetes a la plancha vuelta y vuelta, exquisitos.

Txetxute 30-06-2019 14:18

Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE]

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será. :brindis::brindis:

Xenofonte 30-06-2019 14:59

Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=Txetxute;2194085]
Cita:

Originalmente publicado por TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será. :brindis::brindis:

Mmmm debe ser contagioso. A mi me tiene pasado algo parecido...

¡Bebamos hoy! :brindis::brindis::brindis:

TXELFI 30-06-2019 15:34

He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio.
Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera
lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió

Captain Silver 30-06-2019 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2194061)
04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

:cunao::meparto:
Esa sicofonia va saltando de casa en casa??:meparto::cid5:
Igual tendrían que mirarlo para sacarlo en el programa jj.

Uni 30-06-2019 16:01

Pues yo hoy he salido con mi padre , a las 4:20 arrancando para fuera , queria oir los carretes pero el hombre se ha quedado con las ganas porque no han sonado ni cuando mas aburridos estabamos...los ceros y lamentos han sido generalizados por la emisora,las chorradas tambien , cuando la gente se aburre es lo que hay...
Hemos salido por frente de armintza , norte hasta 42 y medio , luego oeste suroeste noroeste hasta 42N 3º06W y nada , despues Sur hasta el 34N , recoger y para casa. A las 13:30 en puerto , otro dia sera...
Temprano dos han cantado uno suelto y muy poco toda la mañana , al mediodia otros dos han cantado agarradas multiples que len han arreglado el dia.
Por los cantiles tanto al salir como al entrar atunes de 20 a 30Kg saltando por todos los lados , yo he pasado con los aparejos largados y no han querido , por otra parte mejor asi no hay dilema...
Un saludo

Aitona Antxon 30-06-2019 16:04

Aupa, ayer sábado cuatro peces que costó mucho pescarlos.
Cada uno en una esquina diferente.el pescado no levantó y navegamos a la altura del 43 43 y 43 40 y de longitud desde 2 15 hasta 2 35. Mil vueltas y al final 91 millas a la espalda.
Si San Pedro es santo de arrantzales ayer nos castigo:cunao:
por salir.
Hurrengora arte

astondoa 1967 30-06-2019 20:30

Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Salida a las 5.30 subir al 38-03 largar aparejos y primera aferrada en 15 minutos u. Patudo henorme que hemos indultado seguir subiendo hasta el 43 hacer este hasta el 2-55 otro patudo que habido que indultar luego hemos oído que había pescado al oeste hemos corrido hasta el 3-09 y hemos metido tres recortados un zimarron también se ha indultado poco alalunga pero hemos disfrutado mucho de las peleas del patudo hemos extremado un carrete tica oxean 50libras de dos velocidades y a sido muy satisfactorio por el precio que tiene

NAVARRO III 30-06-2019 20:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2194093)
He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio.
Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera
lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió

Igual salgo yo también, a ver si nos vemos

TXELFI 30-06-2019 21:04

Me ha dicho un ilustre amigo que también está en el ajo que por la tarde han hecho cupos

astondoa 1967 30-06-2019 21:41

Muchas veces hay que aguantar un poco levanta el pescado y con un par de trabadas múltiples haces el cupo pero para eso hay que tener paciencia y oficio que los pescadores ocasionales no tenemos

Alf_on 30-06-2019 21:54

Yo he salido a las cinco, a las siete un recortao, a las ocho agarrada de tres del mismo porte y a las once uno gordo, todo por el 41 41. A casa a comer y contento con cinco que tampoco estaba la cosa de tirar cohetes. Algunos con cupo y otros con muy poca cosa, y tampoco era cuestión de estar todo el dia.

makibar 01-07-2019 11:32

TXELFI 01-07-2019 17:47

Pues esta mañana no hemos pillado lluvia pero había una trapalla del carajo.
Del 35 al 40 y del 39 al 43 hemos hecho cupo de 10 y hemos regalado 3 a un amigo que andaba enrevesado. Pescado variado de 5 a 14 Kg.
Viento no había apenas nada, aves marinas ninguna, delfines muy pocos siendo así que estos días atrás se veían de continuo, y carnada poquitines a 6-8 Mt. Temperatura del agua 19,3º C. El bonito más grande tenía huevas inmaduras y todos ellos el buche lleno de alevines de clupéido de unos 3-4 cm.
Hace unos días otro ejemplar de buen tamaño también tenía huevas inmaduras
Hoy salimos a las 05 y mañana DM será igual. Suerte a los que salgáis

Rufo5 01-07-2019 17:54

Pues por aquí se está pescando bien del 47 al 50 de arriba, hacer el cupo por debajo del 40 aquí este año....complicado de momento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.