![]() |
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
:meparto: |
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Por favor que alguien rompa la direccion hidráulica de mi barco y solo pueda ir al Este.
Hoy hasta la Maruca en Santander y confirmo que hay más peces en el desierto del Kalahari que por allí. He ido allí porque ayer cantaron en esa zona y el sábado no había nada por el Este próximo a Laredo. Ya llevo dos roscos. A este paso me veo comprándolos en la pescadería para embotar. #vivaeleste #caguentoo Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Ayer primer salida del año desde Laredo, cupo de 2 en el 46 y el 15, la mayoria buenos y algún tomatero. Se escucho por la emisora que en el 48 y el 05 estaba lleno de pescado, pero nos pillaba lejos y al final terminamos haciendo cupo para las 13:00.
cervezas para el respetable y suerte para todos:brindis: |
Hoy hemos pescado 9 peces entre el 34 al 36 y 2º55,,, pero nos a costado. Menos una doble,,, todos de uno en uno… el pescado estaba pero no hacía mucho caso… ni a nosotros ni a la flota de profesionales que estaban junto a los deportivos…
A última hora me he enterado que por el 41 han pescado mejor… pero como íbamos sacando granos,,, al final hemos preferido seguir en la zona.. |
En Bermeo ayer y hoy, muchos con el cupo hecho para casa.:velero:
El pescado bastante cerca del 32 al 38N. :brindis: Y algún que otro control en el muelle. |
Cita:
Ya lo he puesto unas cuantas veces pero una vez más no hará daño. El Abra de Bilbao es el mejor biotopo marino de toda la costa bizkaína con diferencia, y esto reza para muchas especies. Y tú lo tienes cerca Peanut........ |
Txelfi,,, te cambio el biotopo por la cercanía a las calas y el ahorro de combustible que tenéis en Bermeo para salir a los alalungas :brindis::brindis:
|
En Cantabria tenemos ambas cosas ....:cunao: , mañana tenía idea de salir pero el parte anuncia deslomada :cagoento:
|
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Saludos |
Gracias Txekfi.
Un amigo de mi aita, gran pescador lleva varios días diciéndome que vaya al Mar de España...que allí siempre hay pescado. Y si, queremos lo que no tenemos. Uno de mis mejores amigos de pantalan quiere irse a Bermeo a pescar merluzas porque se ha encabronado con ellas. Como dicen los ingleses, siempre pensamos que la hierba es más verde en el jardín del vecino...que cierto es. Opiniones sobre el Mar de España? Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Nosotros hoy 10 peces, primero 3 morroskos en 36-58 y el resto en 35-52 (mezcla de monos, recortados y algún otro morrosko). Salvo una tirada de 3 y otra de 2, el resto todos de 1 en 1. Mar bella, buena temperatura y entretenidos con la pesca, poco más se puede pedir :brindis:
|
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Es el cantil en frente del abra de Bilbao antaño muy rico en besugo, gallineta congrio y merluza fondos de arena y cascajo longitud desde el 3° 02 a 2°59' hoy sigue habiendo gallineta y merluza grande esto de grande lo digo porque hay zonas que tienen mas y donde se coge mucha al salir tanta siempre baja la media del tamaño(todo esto apreciación personal)y de vez en cuando algún besugo grande en primavera.Buen sitio para pescar no se dejan aparejos y salen buenos congrios también yo voy bastante. |
Ayer salida desde orio, al alba hechamos las cañas en el 32-5.La primera picada en el 34-0 y en esa zona poco a poco levantamos 7 peces en picadas sueltas.Camino a casa en el 34-5 picada de tres y metimos dos,los dos mas grandes del dia. En total 9 peces y felices a casa :brindis::brindis:
|
Cita:
Desde luego que somos como dice Sagu .... Pero vamos que esa ría que tienes tú es la bomba |
Pues para mí, la ría es mi gran desconocida....jeje.
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
No te puedo decir de Mar de España (otros lo llaman Mari España) que lo que te ha dicho Sagu. Aparte de esto sí que te puedo decir que un amigo mío ahora jubilado que fue propietario y patrón de merlucera bastante grande me dijo hace años que un día estando a merluza con aparejos verticales en esa cala metieron cerca de 200 kilos de calamares de kilo a 2 kilos. Ponían una potera grande en el lugar del anzuelo más bajo. Esto también se hacía en Okarantza a partir de Noviembre, es decir en invierno. He pasado por ahí estando a bonitos estos últimos años pero nunca he pescado a fondo en la España esa. Me he ido a pescar frente al Abra e incluso hasta Castro unas cuantas veces saliendo desde Bermeo, y lo hago por afición. Por cierto, no sé a qué me suena eso de "la vaca del vecino da más leche" y "vosotros tenéis los bonitos tan cerca que ya quisiera yo" y cosas por el estilo. Y las he leído aquí unas cuantas veces ya. Cada uno ha nacido donde le ha tocado nacer y punto. Y esto no va por ti Peanut, no me lo tomes a mal. |
Mar de las Españas, que sepa yo, está al W de Basamendi, en zona permitida a la pesca de arrastre, en la que suelen trabajar a ese oficio los montañeses y a veces también los ondarrutarras habilitados para éllo.
Dejarán algo para el resto ??? :nosabo: |
Muy poco este año pocas gallinetas hay el año pasado todo el verano hubo abundancia.
Saludos |
Parece que ayer en la zona del abra no dieron la cara.Si es pesca de cantil ya empieza con sus cosas (comer un par de días y calar después)haber lo que deparan las jornadas venideras.
Saludos |
Aviso a navegantes,,, están volando un dron las autoridades y cogen el folio de las embarcaciones posicion en la que están pescando y número de cañas que van pescando ( esto último para los que lleven aparejos sin caña igual es más difícil que lo vean bien)…. Pero es posible que en breve empiecen a llegar multas por correo……
Como se agan con 2 o 3 drones nos van a tener más controlados que a los presos de la cárcel :nop: |
Cita:
Repito, y mas que OS van a controlar. A alguno dentro de poco le va a estar esperando en puerto hasta la policia montada del Canada.... Esperemos que en la zona del Este impere la cordura entre los que practicamos esta afición y continuemos como hasta ahora pescando en el modo mas discreto posible. |
Cita:
¿no puedo llevar cañas de repuesto en los cañeros? ¿solo puedo levar embarcadas las cañas "reglamentarias"? ¿las cámaras de los drones distinguen entre caña con línea largada y caña fuera de uso? No se que pensar.... ¿nos estamos volviendo locos los unos y los otros?.... |
Cita:
|
Los drones pueden distinguir perfectamente tu cara, lo que hay en cubierta y el color de tus calcetines :meparto:
Otra cosa es si eso les importa o no. Con esto me refiero a que posiblemente solo quieran dejar claro que nos están vigilando y si alguno hace mal las cosas que sepa que lo va a tener más difícil,,,, |
Bueno,, para los que no les gusten las aglomeraciones,,,
9 de Julio campeonato de pesca de tunidos 16 de Julio campeonato de Bizkaia pesca de altura de currican Creo que los dos salen desde el abra... |
Por ahí iba yo.
"si van a ello" hay medios para saber si la tortilla que llevas es con cebolla o sin cebolla desde un despacho al otro lado del globo terráqueo. Pero me parece de locos, y fuera de lugar, llegar a estos extremos. En todo se sopesa "gasto- beneficio" y creo que no somos tan importantes. |
Lo que no es de recibo es que haya tres instituciones diferentes persiguiendo , y digo persiguiendo , a cuatro pescadores deportivos , por lo menos en Euskadi tenemos a la GC , la Ertzaintza que tras años de dejacion y viendo que los guardias les estan comiendo la tostada han entrado en plan elefante en una cristaleria y inspeccion pesquera , ya lo dije y lo mantengo , es mas facil meter coca que un bonito de mas.
Los que intentamos andar bien no tenemos problema , mas que esa sensacion de estar haciendo algo ilegal , y de estar bajo la lupa continuamente , quien no ha salido de la libea de 12 alguna vez? Van a segyirnos con drones? Antws de la siguiente itb me planteare la bandera polaca. |
Cita:
Sin salir de este hilo, hay gente declarando andar con 9 aparejos, gente con carretes electricos , salidas diarias, a por uno, dos y hasta tres cupos, hay barcos con cientos de kilos "apuntados" aqui y en abierto, lo puede leer cualquiera, donde vas con tanto pescado a donde? Todos sabemos donde termina todo eso, 7 dias seguidos a por el cupo, durante todo el mes?? Barcos con dos salidas diarias muchos, el mercado de la venta entre deportivos y particulares que embotan bonito que empezó como algo testimonial, hoy en dia supera con creces al oficial de pescaderia a cliente particular. Y que debe de hacer el que esta a controlar todo esto, mirar a otro lado? |
Por cierto , a mi tambien me molesta ese cacareo de que los de la zona de Bermeo tenemos las calas cerca , el bonito nos salta a bordo voluntariamente etc , nadie se acuerda de que por ejemplo tenemos la autopista mas cercana a 45 min el hospital a otros 45...
Y no me tomes a mal Peanut , se que tu comentario no era malintencionado , se distingue la mala baba enseguida:brindis: |
Cita:
Leed mi mensaje original. Yo dije que fui hacia el Oeste y ese día estaban al Este. Y dije en contestación a un comentario anterior que el equivalente al "la leche del vecino da más leche" en inglés es "la hierba del jardín del vecino es más verde". Yo en NINGUN momento he dicho no donde salen más cerca, ni que quiera irme a Bermeo ni leches en vinagre. Ah sí, dije que un amigo está empeñado en llevarse el barco a Bermeo por las merluzas y yo le digo que es tonto del haba. Así que ya vale en decir lo que YO no he dicho. Y sino, tirad del hilo hacia arriba. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Y de hecho yo iba rumbo Este y gire hacia el Oeste.
Para mi el Este no es Bermeo. Es de Oriñon para Bilbao. Rumbo Este es todo lo que pase a partir de Laredo. Y ese día estaban enfrente de Castro. Fue mi decisión cambiar rumbo y me equivoqué. Punto pelota, joder Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Perdon, peanut.
Y yo tampoco he dicho nunca que no haya que controlar , digo que hay que hacerlo bien , la GC hace un buen trabajo , con conocimiento y educacion , espero , por lo que me toca que la Ertzaintza tambien lo haga , inspeccion pesquera nunca me ha parado. |
Cita:
Pero desgraciadamente "pagaremos justos por pecadores". No quiero ahondar en el tema, ya lo hemos hecho en esta Taberna otras veces y sería repetirnos. |
España es un país pobre no creo que tenga tanto dinero para poner una patrullera allí arriba todas las semanas a denunciar cuatro barcos de echo las sanciones de los pesqueros de la costera pasada fueron con un barco de la armada es lo que pienso ahora también digo que en la mar cada uno ande como quiera
|
Cita:
Cuando ayer he tenido que entrar en Zorrotzaurre con el coche como en las películas americanas, con mi madre sentada al lado y ya entró sin pulso y la reanimaron, creedme que me importan tres pelotas los bonitos y las bonitas. Así que desde la clínica, todo se pone en perspectiva...es lo que tiene la vida. Un brindis por los del Este (y también por los del Oeste y sus caballos) Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Se admite la enmienda en el rumbo.
Sabiduría. Que haya mejoría y tenga buenas atenciones. Un saludo desde el Oeste........ :pirata:...... Sin pistola. ( Qué si la llega a haber.......). Que se den bien, las salidas y los cupos. :brindis::brindis: |
Que no hay dinero,,,,,, para controlar y sancionar :cunao:
Si con tal de ponerse alguna medalla invierten lo que aga falta,, Antes de arreglar los baches de la carretera te colocan un radar,,,, No se cuantas patrulleras tendremos por nuestra zona,,, pero si se coordinan nos pueden cercar y tenernos más controlados de lo que nos podríamos imaginar,,,, Los que vamos legales pasaremos a su lado sin problemas,,, también es verdad que si un día te pasas de la raya (esto tiene doble sentido :cunao:). Te pueden sancionar y luego te enterarás que a entrado al costado un barco con doble del cupo que se a librado porque estaban controlándote a ti y te dará una rabia tremenda.... |
Pues yo este año tengo la impresión de que hay menos control que otros,claro totalmente subjetiva sobre los drones aún tienen muy poca autonomía ya se sabe que vigilan el marisqueo en el biotopo y la costa ,lo que está claro es que cada uno se tendrá que hacer cargo de sus actos si es cogido cometiendo actos prohibidos.
Pdt:Peanut un abrazo y el deseo de que el ama se restablezca que son la cosa más grande del mundo,hay lo que hecho en falta a la mía. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31. |