La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Regue 30-12-2009 15:54

Re: pesca calamar

Estos gallegos !!! tienen que hacer barcos así porque también hacen los de los narcos y el contrabando de tabaco y esos también cepillan bien :meparto:, aunque una vez uno al que conocí (cuando lo que se movía era tabaco, hace bastantes años) y le pregunté ¿pero no te da miedo, de noche a esa marcha, y si te pillan, con dos muchachos? y este me decía con acento de Villagarcía , que me encanta "Mentras as necoras justen non hay problema" :meparto:

lekeimar 30-12-2009 18:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 729445)
rio nervion si :sip: , menudo pepino :eek: y en el puente ponia inspeccion pesquera, la verdad es que acojona, es la segunda noche que pasan en el puerto de Getaria.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._en_Bilbao.jpg

pues traba aver si se os quedan por alli. jajaja le has hechado foto y todo la verdad q si es un pepinaco bueno.voy a poner unas velitas a la virgen para q se queden en getaria permanentemente. y asi no s dejan tranquilos por el abra jajaja:brindis::brindis:

jmkalvin 30-12-2009 19:56

Creo que Traba no ha dicho que la foto este tomada en Getaria,yo juraria que es Bilbo.

:brindis:

trabañarru 30-12-2009 20:25

la foto esta en "internes" y la descripcion es esta:
English: Río Nervión patrol boat of Spanish Guardia Civil in the Nervión ria in Bilbao. Behind, Euskalduna bridge, Deusto and Arangoiti. Biscay, Spain.
Español: Patrullera Río Nervión de la Guardia Civil española en la ría del río Nervión a su paso por Bilbao. Al fondo, el puente Euskalduna, Deusto y Arangoiti. Vizcaya, España.
Euskara: Espainiako Goardia Zibilaren Río Nervión patruila Bilbon Ibaizabal-Nerbioiko itsadarrean. Atzean, Euskalduna zubia, Deustua eta Arangoiti.

me gusta cuando en euskera pone lo de "DEUSTUA" :meparto::meparto:que querra decir :nosabo: :burlon:.

atxarre 30-12-2009 20:47

Eso es : o un anuncio de Heineken ó la gabarra del ATHLETIC tuneada

lekeimar 30-12-2009 22:02

pues la verdad q no e caido.estan debajo del puente de la salve.si es verdad.o eso creo

Metehoras 30-12-2009 23:03

Exactamente un poquito ría abajo del puente de Euskalduna. El edificio que se ve al fondo son las piscinas cubiertas de Deusto. Un poco más abajo se vería mi casa.

cherne 31-12-2009 00:06

aqui ademas de una como la de la foto ahora hay una tipo zodiac que la podeis ver en la pagina del astilleru que la construllo, ARMON, esta se dedica a controlar por la costa y la de vuestra foto por afuera. Este verano un dia que fui con unos amigos que se dedican al palangre nos abordaron y embarcaron y no nos pidieron ningun tipo de papel, meos mal ya que yo no voy enrrolau solo voy porque me gusta ir algun dia con elos, y solo miraron la pesca y como solo veian congrios, que ye a lo que se dediquen los mis amigos, solo preguntaben: ¿ no pescais pexinos?, lo preguntaron por tres o cuatro veces y como o vieron ninguno se despidieon y volvieron pa su barco, que coño tanto preguntar por pexinos....................

lekeimar 31-12-2009 09:34

y q son pexinos

atxarre 31-12-2009 12:45

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 729724)
pues la verdad q no e caido.estan debajo del puente de la salve.si es verdad.o eso creo

Es el puente de Euskalduna, pero con esa arboladura no creo que haya podido pasar para "inspeccionar" a los anguleros:meparto::meparto:

atxarre 31-12-2009 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 729765)
Exactamente un poquito ría abajo del puente de Euskalduna. El edificio que se ve al fondo son las piscinas cubiertas de Deusto. Un poco más abajo se vería mi casa.

Metehoras, eres tomatero de nacimiento ó de adopción? :nosabo:

atxarre 31-12-2009 12:54

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 729962)
y q son pexinos

Seran los fardos de tabaco ,que los llaman asi para despistar :cunao::cunao:(es broma)

trabañarru 31-12-2009 14:24

para mi que se referirian al "pexin" , rape o sapo................

lekeimar 31-12-2009 14:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 730189)
para mi que se referirian al "pexin" , rape o sapo................

sera eso por q ese nombre no lo e oido en mi vida y mira q hay peces con nombres raros joder.por cierto hoy e visto descargar a un pesquero un rape de 27.800 kg menudo bicharraco.
pues nada traba q pases buena noche y feliz año nuevo a todos los internautas un saludo:brindis::brindis::brindis:

gkr 31-12-2009 15:29

Esa misma ¨txalupa¨ Ria nervion, me hizo una vez levantar el arpeo cerca de la bocana de Muskiz, porque por lo menos en Bizkaia, no se puede pescar de noche, y me "invitaron" a fondear 500 metros mas alla, lo que se supone que es ya Mioño, que es Cantabria.

De la misma forma, luego me siguieron a mi amarre en Getxo, y me pusieron la sanción correspondiente, por no llevar la banderita reglamentaria....

cherne 31-12-2009 19:10

el pexin ye el rape o como lo llamais en euskadi sapo

cherne 31-12-2009 19:12

el pexin pa nosotros ye el rape o sapo

Metehoras 01-01-2010 21:34

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 730105)
Metehoras, eres tomatero de nacimiento ó de adopción? :nosabo:

De nacimiento. En el antiguo 18 de julio, hoy edificio del ayuntamiento para trámites de padrón y demás.

trabañarru 02-01-2010 09:09

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 730227)
Esa misma ¨txalupa¨ Ria nervion, me hizo una vez levantar el arpeo cerca de la bocana de Muskiz, porque por lo menos en Bizkaia, no se puede pescar de noche, y me "invitaron" a fondear 500 metros mas alla, lo que se supone que es ya Mioño, que es Cantabria.

De la misma forma, luego me siguieron a mi amarre en Getxo, y me pusieron la sanción correspondiente, por no llevar la banderita reglamentaria....

Pues me parece que en aguas interiores y en materia de pesca no tienen ninguna atribucion ademas de que creo que desde embarcacion en cantabria tampoco esta permitida la pesca nocturna.
Y lo de la bandera por experiencia se que se trata mas por un tema "politico" que nautico ( he entrado a Puertos de todas las comunidades autonomicas españolas tanto insulares como peninsulares incluidas las que se encuentran en territorio africano).

Regue 02-01-2010 12:25

¿Cual es el problema de la bandera?, que yo sepa el único pabellón autorizado a la náutica de recreo en nuestros puertos es el español con la corona, todos los demás no se toman como pabellones oficiales y es como llevar la bandera del Real Madrid.:cunao: Otra cosa es arribar a puertos de otros países.:velero:

Frodo2 03-01-2010 09:53

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 730227)

Más bien creo que te harían levantar porque toda la zona de Muskiz es Area Restringida - Zona de Fondeo, echa un vistazo a las cartas.

Manelaudaz 03-01-2010 23:52

Aqui se puede pescar de noche desde embarcacion pero no usar luces por ejemplo para pescar calamares.
Lo que hay que tener cuidado es navegar de noche el que tenga el "titulin", pegan buenos plumazos por eso.

Saludos

Metehoras 04-01-2010 13:54

El domingo salimos a pescar y nos vino la zodiac de la Guardia Civil para pasarnos una inspección. No llevaba el pabellón y les comenté que la había quitado porque nos molestaba para pescar (la llevo en popa con un pequeño mástil). Me dijo que no era problema no llevar bandera, el problema sería si llevara otra cosa distinta a la bandera española y a la vez no llevara la española.
No me pusieron ninguna infracción.

Regue 04-01-2010 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 732140)
El domingo salimos a pescar y nos vino la zodiac de la Guardia Civil para pasarnos una inspección. No llevaba el pabellón y les comenté que la había quitado porque nos molestaba para pescar (la llevo en popa con un pequeño mástil). Me dijo que no era problema no llevar bandera, el problema sería si llevara otra cosa distinta a la bandera española y a la vez no llevara la española.
No me pusieron ninguna infracción.

En teoría el pabellón es obligatorio para entrar en el puerto (creo) pero no para navegar, a menos que te cruces con barcos de la Armada en aguas del país en cuestión, que podría haber sido el caso de una patrullera, aunque no recuerdo muy bien si esto es así.:nosabo:

pipe 05-01-2010 20:07

tengo una duda que me podriais aclarar
la duda el ron no:cool:

estoy pescando calamares con rapala dando vueltas a un barco fondeado que por seguridad iluminan todo su alrrededor y como no se puede pescar con luz :nosabo:
claro que la luz no es mia yo no tengo ninguna luz
la reglamentacion dice que no se puede pescar con luz o que no se puede poner luz para pescar:nosabo: :nosabo:

Manelaudaz 05-01-2010 22:46

pipe, aquí no dicen nada. En el abra del Sardinero hay siempre mercantes fondeados esperando para carga o descarga y los barcos se ponen a su costado de noche y a pescar.
Con las luces normales de tu barco tampoco dicen nada, otra cosa son los generadores o las luces de profundidad que si estan prohibidas.
Como veras es un poco ambiguo y al criterio de la autoridad "en ese momento".

Saludos

gkr 06-01-2010 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 731515)
Más bien creo que te harían levantar porque toda la zona de Muskiz es Area Restringida - Zona de Fondeo, echa un vistazo a las cartas.

Me funciona bien el ploter, y me levantaron por pescar de noche ( cosa que yo ignoraba), porque no estaba en zona restringida....

Ruben Oteiza 07-01-2010 04:04

:pirata:MUY BUENAS TABERNEROS,SAQUEMOS UNA RONDA QUE PAGO YO Y HABLEMOS DEL CALAMAR:brindis::brindis:
YO LA VERDAD LOS PESCO COMO ME ENSEÑO IKER,UN PLOMO AL FINAL DE LA LINEA Y DEL PLOMO SALE COMO UN PALO DE CHUPACHUS DE METAL UN ESMERILLON EN EL PALO UN TROZO DE PITA EL PAJARITO Y A PESCAR.BONITA ESPLICACION SOY COMO UN LIBRO ABIERTO.
YO LA VERDAD QUE NO LA PRACTICO MUCHO PERO VEO A TOL MUNDO TAN ENGANCHADO A LA PESCA DEL CALAMAR Y EN CONCRETO A IKER QUE ME PICA EL EL 14 SI SE PUEDRE PROBARE,PREPARARE LOS APAREJOS Y A LA MAR
UN SALUDO Y YO AQUI RODEADO DE PIEZAS DE TRIGO ENVEDE EL MAR ,QUE ENVIDIA SANA ,UN BRINDIS:brindis:

trabañarru 07-01-2010 09:22

en el mes que estamos y la mar que tenemos, mejor aprovechar cuando esta nos deja ( si se puede ) que hacer previsiones para un dia de pesca a mas de una semana vista.
PD: en internet mejor escribir con minusculas, dicen que las mayusculas equivalen a gritar............

bikingo 07-01-2010 12:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
ruben, ha este tipo de plomos te refieres.... :nosabo:

PD: la pesca del txipiron en una droga altamente adictiva!! :cunao::cunao::cunao:

Regue 07-01-2010 13:06

Ahora ojito, que ya está funcionando al 100%, con técnica propia y aparejos adecuados la pesca del calamar a JIGGING :cid5: ¿recordais aquella canción? Que será será, el tiempo te lo dirá tralalalala lali que será será
Ya conozco en España gente pescando así y con buen resultado :sip:
La primera impresión que me dan los que han probado "más divertido, más activo" (Vecinos de Cherne son)

pipe 07-01-2010 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 734231)
Ahora ojito, que ya está funcionando al 100%, con técnica propia y aparejos adecuados la pesca del calamar a JIGGING :cid5: ¿recordais aquella canción? Que será será, el tiempo te lo dirá tralalalala lali que será será
Ya conozco en España gente pescando así y con buen resultado :sip:
La primera impresión que me dan los que han probado "más divertido, más activo" (Vecinos de Cherne son)

no siempre me funciona mejor ayer por ejemplo el jiginn co cogio ni uno todos con la potera
pero otros dias funciona mas con la caña (jiginn)

Ruben Oteiza 07-01-2010 14:29

muy buenas ,esos son los plomos si señor,ya hablo en voz baja trabañu,estan en todo y a en la comida no vas estar o que ?.se pueden llevar unos calameres si quieres ya los haremos tambien,yo la verdad que cuanto tengo fiesta me voy ,me queda la mar a 1 30 h de camino.ya puede salir el dia como salga sino se puede en barca de orilla haber si pesco un calamar lo intentare un saludo

Frodo2 08-01-2010 11:09

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 733820)
Me funciona bien el ploter, y me levantaron por pescar de noche ( cosa que yo ignoraba), porque no estaba en zona restringida....

Ok GKR, no te ofendas, :sorry:, solo era una idea. La cosa está por allí muy delicada con la draga, los pescadores bastante "calentitos" y están recalcando mucho lo de la Zona de Fondeo.

gkr 08-01-2010 15:56

trankil frodo...no me he moskeado para nada con lo unico que estoy verdaderamente enfadado es que llevo desde el 1 de noviembre sin poder ir a pescar dbido a las malas mares que hay...y me subo ya por las paredes....:cagoento::cagoento::cagoento:

trabañarru 08-01-2010 16:56

Pues aqui la gente sale todos los dias..........:p
Menos esta tarde, claro.....( al alba en cambio si)

gkr 08-01-2010 17:12

claro, pero yo hablo de los fin de semana, que es cuando deja el trabajo.....y no coinicie ni el viento ni la mar de fondo,,,,

Frodo2 08-01-2010 19:56

Ay amigo...es lo que tiene el invierno. Todos los años la misma cantinela, para cuando nos deja salir a los que tenemos solo los sábados y domingos libres han pasado un par de meses. Es un asco, pero...

Ya vendrá el buen tiempo y entonces lo pillaremos un ganas.

En dos meses no he salido más que 2 veces (las 2 seguidas la semana pasada) Una a jibiones (¡¡1 jibión!!) y otra a fondo (una breca pequeña, un zapatero pequeño y una pitarrosa - ninguno de los tres me agarró a mi) Así que, ya ves.

:brindis::brindis::brindis:

Manelaudaz 08-01-2010 22:24

Frodo, gkr, son meses para "invernar" y aparejar para la nueva temporada. je...je....

Saludos

gkr 09-01-2010 14:57

aparejos tengo ya para exportar :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.