![]() |
Re: Pesca calamares
Cita:
Bueno, por lo menos ahora tengo todo al día y podré pasar la nochebuena en Coruña con la conciencia tranquila :tequiero: |
Hola bentevexo, pues suerte con esa inspecccion....... . A por cierto sabes que mi querida lanchita es originaria de Sada, yo la compre de segunda mano y esta matriculada en Sada.
|
Cita:
Cuéntame de tu lancha, astillero... modelo... |
¿En Sada? pero si en Sada solo hay futbolistas y .... ¿como era el chiste aquel? :meparto:
Bentevexo, estás dándole metralla al trabajo, te espera una semana corta, otros tendremos días largos, larguísimos :cagoento: para poder acabar el 30 :nosabo:. Tengo amigos en Hacienda...bueno eso creo porque cada poco me escriben :nosabo: |
Cita:
|
Es una Campion allante 485 con un motor mercury de 50, y fue matriculada en Sada en 2002. Yo la compre aqui en Vigo en 2009. Es un poco bailarina, pero para el uso que le doy me vale perfectamente.
|
Saludos a todos.
Pues después de que hayan pasado un par de semans de buena pesca de calamares (para algunos más que biuena, de escándalo:eek:), quería aprovechar para preguntaros qué tal os ha ido, o para ser más concreto, qué señuelos os han ido mejor. Digo esto porque a mí me ha ido muy bien un YOZURI de toda la vida, sin plomo visto en la barriga, en color naranja y en menor medida en color rojo-rosa. No usaba estos señuelos hacía mucho, hasta que un Getaiarra perro viejo comentó que ellos siempre andaban con señuelos sin plomo, y yo siempre andaba con señuelos con plomo. Estas semanas los he probado y la verdad me han ido muy bien. Otra cosa, un familiar mío ha salido estos días y ha pescado más con aguarines (poteras:nosabo:) que con pajaritos. ¿Os ha ocurrido esto a alguien? |
Cita:
|
Nex aquí cuando son minúsculos solo guadañeta y de los 00 de esas buenas de copo de inox, cuando van creciendo guadañeta y pez, cuando son grandes plomo y 2 peces.
|
Cita:
|
Cita:
Las mayores pescas que tengo conocimiento han sido con cañas,ponen 4 pajaritos en cada una y usando hasta 4 cañas en el barco,las cañas tienen que ser de puntero fino para amortiguar el balanceo del barco(estoy hablando de muchos kilos de chipirones),la última salida que hice probé con un par de cañas y se nota la picada,o bién el chipiron tira hacia abajo (notandose en la curbatura de la caña)o bien hacia arriba(quedándose destensada la linea) y no tener que estar continuamente moviendo como los aparejos de mano,con colocar la caña en el cañero y esperar ya vale saludos :borracho::borracho: |
Cita:
|
pues :nop: no entiendo nada :nosabo: el mensaje anterior.... nada,.
no kiero polemicas. no. pero nunca habia oido nada parecido :cunao:.... alucinante.... subes un pescado, y como tira... lo bajas hasta el fondo :cunao::cunao:..increible... claro, me imajino que luego lo tendras que subir, no.... mejor.. no lo dejamos abajo y que haga reclamo :cunao:...........en fin ver para creer...:nop:...jajajjajaajja me parto el pecho...:cunao:.........asi de claro........... 7 ales ,pescado pequeño, todas las enbarcaciones igual o parecido..... buena mar :tequiero:., y buena tenperatura.......... una gozada de tarde.:pirata: un saludo:brindis: |
Cita:
no te ha pasau nunca ?? o que haces tira y tira hasta faltar :nosabo: y que reviente de donde quiera o que?? los txibis tambien hay que trabajarlos......... |
Cita:
|
buenass............. jamas he dejado bajar un pescado 3 brazas,:nop:.......una cosa es parar el aparejo, o dejarle un poco, pero lo de dejarlo tirar o erriar hasta el fondo, no. sinplemente...... porque no lo subes :nop:... y si venia bien peao....lo subes de tiron..... pero eso de bajar hasta el fondo... no...
un saludo:brindis: |
Cita:
yo hace 4 años en 70 metros de agua no habia quien los subiera, tiraban como leones, se desclavaban todos, tuvimos que comprar unos yo-zuris que tienen la corona mucho mas abierta para poder sacarlos, sino imposible, pero ya te digo que fue una temporadilla, no sé exactamente si era otro tipo de chipiron o que |
Cita:
|
Cita:
|
:cunao:........... no me cuadra nada...... pero es que ni kiero.:cunao::cunao:....mejor...:sip:
jamas habia oido esa barbaridad........ ahora eso si, lo respeto......ya veremos los demas............. y pulgas tienen los animales, y las personas...:cunao::cunao: un saludo y 2 sidras:brindis::borracho::burlon: |
Cita:
ami se m ocurrio llevar a un amigo a maganos estabamos cojiendo maganos de 2 kilos todos por igual de esta hace ya como 8 años.y m veia en el barrio con los jibiones y total q un dia m lo lleve.andabamos al orinke y dimos con los jibiones. agarraban y m decia q habia enganchado en el fondo. se ponia a tirar para arriba y si el jibion tiraba el mas. sacaba los pintxos de los peces doblados creeme traba.yo les tenia q arriar asta 4 veces sino imposible meter a bordo. yo e metido jibiones de 2 kilos q venian enganchados de un erro y abordo.como para andar tirando si t viene de un erro.eso q dice tu amigo se nota q no a atrapado ni uno de esos q estamos hablando |
:meparto:..........eso es que habia cojido fondo...:cunao:.............
asi de claro. .........y encima los peces que llevan doble corona, :cunao:....... no me lo creo. y por decir esto no me estoi metiendo con nadie, :nop:........ ni contigo , lekeimar, ............... pero no. un saludo:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Y digo yo....... en la ignorancia por supuesto :nosabo: para esos bicho no estaría bien a caña y ajustar el freno para que no suelte el calamar?, subirlo poco a poco y si tira mucho que salte el freno :nosabo: es una opinión. :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
buenas.. bente... vamos a ver.........si me explico bien...y con esto que digo, no significa que tenga razon, pero bueno, es en lo que creo que pasa en el aparejo........... lo primero que le hace el pescado, al aparejo, le lanza las 2 guarras, okkk... luego se lo acerca a la boca, y lo trinca, con todos los tentaculos...... si al dar el movimiento........... y notas que tienes pescado, pues arriba:cunao: otra cosa es como te venga peao, igual te viene de 1 guarra, o de las 2, igual te llega manso arriba, o le da por tirar........... y cuando tiran mucho arriba generalmente se nota por los tirones....si viene de las guarras, tiene un margen, para tirar abajo, o arriba, ......no es buena señal.:nop:... otra cosa es que el pescado sea grande y tire... luche...:cunao:,,,..si viene bien abrazado al aparejo...lo subes...........pero nunca... dejarlo bajar,,, nunca.... . y lo de la caña , pues creo que igual..... depende de como venga el pescado....... pero lo de dejar bajarlo....no...:ancla:.... si se va, o falta, a faltado pero lo de dejarlo bajar,,,, pues no.... que tengas puesto el freno, y le dejes tirar un poco, de acuerdo, , pero una cosa te dire........... si le dejas en banda se te ira ......y lo de dejarlo bajar hasta el fondo, nunca,,,.........sienpre firme, y si tira aguantar........... si rompe, rompe, pero nunca dejarle,... pues lo perderas... ..:cool:.. una humilde opinion...........un saludo un saludo:brindis: |
Pues yo ya he visto sacar pulpos con pajaritos, eso si que puede desdoblar las puntas en cuanto se pueda agarrar a una piedra, igual fue eso lo que os pasó, que fuera pulpo y no calamar?.:nosabo:
|
Pulpo? piedra? pulpo que se agarra a piedra? no sé que me recuerda eso regue :nosabo: :burlon:
|
Cita:
|
asi andara ese aparejo, :cunao:, arrastrando por el fondo,:meparto:...y si se arrastra el plomo, lo demas ni te cuento:meparto::meparto::pirata:
un saludo:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:bailando::bailando::bailando:
|
La entrada kafkiana excita.
Imposible mantenernos ajenos. Realizamos especulaciones resueltas, extrañamente, sin grandes impedimentos. Lo importante puede orgullecernos liberando la ansiedad superficial. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19. |