La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

Tumbao 04-01-2011 15:57

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

iba a preguntar lo mismo... o en TV3 que tambien lo retransmitieron... quizas en la mula?

scubaduba 04-01-2011 16:00

Creo que tendre la de TV3. Esta grabada en un DVD grabador y estamos intentando sacarla de ahi:cagoento:

Cuando la tenga la pongo a disposicion de quien la quiera. Por cierto, alguien que me oriente para colgarla en algun sitio porque son 3 horas.
:brindis:

Tumbao 04-01-2011 16:33

Veo que eres de premiá... yo te lo paso a buscar y quedaré en deuda contigo

jiauka 04-01-2011 16:36

Habeis mirado si en las webs de tv3 a la carta o teledeporte están, yo ando de viaje y con el tlf no puedo verlas.

scubaduba 04-01-2011 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 977647)

Te aviso cuando esté

Kumbaya 04-01-2011 16:38

Para colgarla en un sitio... megavideo o megaupload, pero...
Pensaba que en 3alacarta de tv3 podía estar... y en rtve a la carta pero... no está...

Capitan Barbosa 04-01-2011 16:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Un brindis por el rumbo trazado por Jean Pierre y Lock para cruzar el estrecho. :adoracion::cid5:

Una derrota maestra donde la táctica escogida es soberbia dibujando los bordos al son del viento esperado. Ya lo seguí en la anterior BWR con el simulador y su intuición para trazar derrotas es de sabios. Además este IMOCA debe ceñir como un campeón. Va a bajar ciñendo a rabiar con los vientos esperados del SW apróximándose poco a poco a la ortodrómica. "In my opinion" :cunao:

Adjuntos 17558

maka 04-01-2011 17:30

:brindis::brindis:
comunicado de hugo boss

HUGO BOSS skipper Alex Thomson in a new ‘Race to the Race’ following his emergency operation

http://i6.cmail4.com/ti/y/97/72C/000.../images/hr.gif
Today Alex Thomson was ready to take the next step towards joining his boat HUGO BOSS after a week of recovery in Barcelona, following his emergency appendectomy last week. He will be travelling home to the UK today to finish his recuperation, and begin his ‘race to the race’ all over again.
Alex underwent surgery just 48 hours before the 90 day round the world Barcelona World Race which began on the 31st December, without Alex onboard his boat HUGO BOSS. After discussion with the race organisation (FNOB), and with the majority backing of his fellow IMOCA skippers, it was ruled that HUGO BOSS would be allowed to start the race with the team’s substitute skipper, Wouter Verbraak, and Alex will be able to join the boat after he is declared medically fit to sail.
The Alex Thomson Racing Team convened in Barcelona to ensure that a plan to get Alex back on the boat was put in place. A recovery team consisting of his sports physio, nutritionist, physical trainer and sports psychologist is ready and waiting for him in the UK, tasked with getting him fit and well to begin the race. The whole process is being overseen by the team’s doctor, the renowned offshore racing medic Dr Spike Briggs from Medical Support Offshore (MSOS) in the UK, who are also medical advisors to the Volvo Ocean Race.

Alex said, “I am really pleased with my progress so far, I have had an operation but I feel very positive, I have had the best medical care possible here in Barcelona, and have a team back in the UK whom I know and trust and will give me every possible chance to be back in the race again”

The rule dictates that Alex must be medically assessed within 10 days of the race start, and the date and place at which he will join his boat HUGO BOSS will then be agreed with the race organisation together with the medical team.
Stewart Hosford, the ATR Team Director who announced the team’s plan of action said, “Alex now goes back to the UK where the recovery team are on standby, he is feeling stronger every day and we are very confident he will be able to join the boat. We will agree a plan with the race organisation and choose a location as soon as we can. The most obvious options will be the Cape Verdes or the Fernando de Noronha Islands off Brazil”
The race is now on for Alex to join his boat fit and healthy and ready to take on his second Barcelona World Race.
For further information visit:
www.alexthomsonracing.com
facebook.com/AlexThomsonRacing
www.twitter.com/alexthomson99

naBruma 04-01-2011 17:32

algun traductor??

Kenzo 04-01-2011 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 977647)

Hombre, no solo de Premià...es del Pantalan E de Premià..¡¡ahí es nada!!

Kenzo

Zirano 04-01-2011 17:52

No viene al caso, incumple las normas del foro...

esquitx 04-01-2011 18:04

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 977701)
algun traductor??

en la web oficial del BWR tienes la noticia, resumida per traducida.:brindis:

Capitan Barbosa 04-01-2011 18:37

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 977698)
comunicado de hugo boss

HUGO BOSS skipper Alex Thomson in a new ‘Race to the Race’ following his emergency operation

http://i6.cmail4.com/ti/y/97/72C/000.../images/hr.gif
Today Alex Thomson was ready to take the next step towards joining his boat HUGO BOSS after a week of recovery in Barcelona, following his emergency appendectomy last week. He will be travelling home to the UK today to finish his recuperation, and begin his ‘race to the race’ all over again.
Alex underwent surgery just 48 hours before the 90 day round the world Barcelona World Race which began on the 31st December, without Alex onboard his boat HUGO BOSS. After discussion with the race organisation (FNOB), and with the majority backing of his fellow IMOCA skippers, it was ruled that HUGO BOSS would be allowed to start the race with the team’s substitute skipper, Wouter Verbraak, and Alex will be able to join the boat after he is declared medically fit to sail.
The Alex Thomson Racing Team convened in Barcelona to ensure that a plan to get Alex back on the boat was put in place. A recovery team consisting of his sports physio, nutritionist, physical trainer and sports psychologist is ready and waiting for him in the UK, tasked with getting him fit and well to begin the race. The whole process is being overseen by the team’s doctor, the renowned offshore racing medic Dr Spike Briggs from Medical Support Offshore (MSOS) in the UK, who are also medical advisors to the Volvo Ocean Race.

Alex said, “I am really pleased with my progress so far, I have had an operation but I feel very positive, I have had the best medical care possible here in Barcelona, and have a team back in the UK whom I know and trust and will give me every possible chance to be back in the race again”
The rule dictates that Alex must be medically assessed within 10 days of the race start, and the date and place at which he will join his boat HUGO BOSS will then be agreed with the race organisation together with the medical team.
Stewart Hosford, the ATR Team Director who announced the team’s plan of action said, “Alex now goes back to the UK where the recovery team are on standby, he is feeling stronger every day and we are very confident he will be able to join the boat. We will agree a plan with the race organisation and choose a location as soon as we can. The most obvious options will be the Cape Verdes or the Fernando de Noronha Islands off Brazil”
The race is now on for Alex to join his boat fit and healthy and ready to take on his second Barcelona World Race.
For further information visit:
www.alexthomsonracing.com
facebook.com/AlexThomsonRacing
www.twitter.com/alexthomson99

Pues o están relentizando para recogerlo en Cabo Verde o van a tener que espabilar para llegar a Fernando de Noronha lo antes posible.

scubaduba 04-01-2011 19:56

Han entrevistado por radio en directo a Anna Corbella, del Gaes, y comenta un incidente con una red de deriva enganchada en la quilla que las ha obligado a meterse en el agua y una falta de viento constante que les impide progresar. No obstante, estan animadas

scubaduba 04-01-2011 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 977712)
Hombre, no solo de Premià...es del Pantalan E de Premià..¡¡hay es nada!!

Kenzo

Of Course !!! :pirata::pirata:

scubaduba 04-01-2011 20:00

........................

patxikiter 04-01-2011 20:10

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 977870)
Han entrevistado por radio en directo a Anna Corbella, del Gaes, y comenta un incidente con una red de deriva enganchada en la quilla que las ha obligado a meterse en el agua y una falta de viento constante que les impide progresar. No obstante, estan animadas

Hable por radio esta mañana y me lo comento, iban a tirarse otra vez por q me parece q no la quitaron entera

scubaduba 04-01-2011 20:13

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 977886)
Hable por radio esta mañana y me lo comento, iban a tirarse otra vez por q me parece q no la quitaron entera

La entrevista ha sido a las 18 y ya la habian quitado. Estaban delante de tarifa esperando viento

pasana 04-01-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 977619)
Creo que tendre la de TV3. Esta grabada en un DVD grabador y estamos intentando sacarla de ahi:cagoento:

Cuando la tenga la pongo a disposicion de quien la quiera. Por cierto, alguien que me oriente para colgarla en algun sitio porque son 3 horas.

Que bueno!!! yo me la perdí.

Para colgarla suele funcionar muy bien megaupload. Puedes hacer un solo archivo o cortarlo en varias partes con el winrar para que lo vayas subiendo en tacadas. Después pones el enlace en el foro y voila.

scubaduba 04-01-2011 20:18

Mañana la tendre, confirmado. El megaupload es gratis para subirlo o hay que pagar? Es sencillo?:nosabo:

scubaduba 04-01-2011 20:20

Id al tracking que ya lo han actualizado

dunic 04-01-2011 20:35

No entiendo, como haciendo bordos en el estrecho, con el trafico que se ve, no conectan el AIS ...

PD Tumbao , hazme una copia :gracias:

patxikiter 04-01-2011 20:41

Yo quería haber salido esta mañana ya que estaban antes de entrar al estrecho pero estuve de guardia, les vi pasar con los prismáticos y creo q estaba el neutrogeno con ellas

pasana 04-01-2011 20:43

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 977926)
No entiendo, como haciendo bordos en el estrecho, con el trafico que se ve, no conectan el AIS ...

PD Tumbao , hazme una copia :gracias:

No querrán que sus rivales sepan por dónde andan :nosabo: :meparto::meparto:

Unos colegas pasaron por algo similar... estaban al pairo (sin viento y con el motor reventado) y tenían barcos por todos lados... uno casi se los come :calavera:

Un saludo:brindis:

Ventarrón 04-01-2011 20:55

Esto merece la pena ...

Mensaje de Michèle desde el MIRABAUD

Los hay que cuentan historias de barcos, de reglajes de velas, de millas ganadas o perdidas... Hoy, para mi primera nota de “mal humor” os cuento una historia de aduaneros. Coluche lo hizo mucho mejor que yo, pero pese a ello tengo ganas de intentarlo.

Esta mañana primer paso de la motora de Aduanas, sin duda marroquíes. Ninguna identificación en el casco, sólo un número... Dan vueltas a nuestro alrededor, subo el sonido de la VHF, pero no recibiremos ninguna llamada de su parte. Como ya hemos tenido algunos controles por parte de las aduanas francesas (nunca en regata) esperábamos un poco más de..., digamos un poco menos de..., en definitiva encontramos el procedimiento sorprendente. A las 15 horas “la motora del número” reaparece, con los aduaneros a bordo convencidos de haber olido ¡EL PESCADO !

La motora se queda cerca de nuestro Mirabaud lanzado a 7/8 nudos en una mar plana y viento flojo, ponen la zodiac en el agua; no podíamos creer ni a nuestros ojos, ni a nuestros oídos. Se acercan y nos hacen señales perentorias para hacernos comprender que debemos parar el barco. No sirve de nada gritarles que no es posible, que estamos en regata, en francés, en inglés, incluso en suizo... No sirve de nada. Seguimos sin creerlo. Abordan el barco, amollamos las velas completamente alucinados de tener que abrir un paréntesis semejante en nuestra regata.

Dos palabras se repiten una y otra vez: ¡papeles y control! Miro a Dom, que hace cara de espantado, sorprendido con los pelos en punta y la barba creciente tras estos tres días de regata, y me digo que sin duda no debo sin duda estar mejor (¡ya puedo abandonar el plan seducción y de todos modos un aduanero no es corruptible!)

En este momento, me vienen a la cabeza cosas del tipo habrá que abrir la bolsa de supervivencia y desembalar los pasaportes embalados al vacío; una lástima, pero no es tan grave, lo reemplazaré con una cremallera en las bolsas de comida... (¡intento ser positiva!)... O que los compañeros seguro que no nos esperan... O incluso que no tenemos derecho a embarcar tripulantes, porque debemos navegar a dos ¡y ahora mismo a bordo somos cuatro!

¡En este momento pensaba muchas cosas, pero estaba muy lejos de imaginar lo que significaba control!

Llamamos la dirección de regata, que reacciona, pero una pequeña demora necesaria deja terreno libre a nuestros dos visitantes...

Pensaba que estábamos protegidos en nuestro pequeño caparazón de carbono, pues ni hablar. Han tomado tomado el barco al abordaje, vaciando las bolsas de alimento, las bolsas de piezas de recambio, han rasgado los embalajes al vacío, abierto y tirado al suelo un convertidor de recambio y ,como guinda final si puedo decirlo, han caído evidentemente sobre ¡¡la bolsa de resina y el polvo de sílice!! (polvo blanco que se mezcla con la resina para las colas de composite). ¿Cómo explicarles las cosas de una manera sencilla? Es sencillamente imposible. ¡Ya me veo dando la vuelta tras las rejas en lugar de dar la vuelta al planeta en un velero!

Tras una llamada salvadora al teléfono de nuestros visitantes suena el tañido del famoso control, dicen haber recibido instrucciones de su jefe, y desaparecen de nuestra bella mar, de nuestra regata y de nuestros espíritus como mínimo un tanto confusos...

La regata puede seguir... ¡gracias al comité de regata!

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Kumbaya 04-01-2011 22:45

Aquí en audio las reacciones de Dominique Wavre y de Michèle Paret.

...

...

...
Bromas aparte, estaba pensando: el duelo Président-Gaes, a ver quien gana, porque son barcos gemelos, no?
Y el Estrella Damm y el Renault también... creo que el Estrella Damm tiene bigotes y el Renault no, puede ser? Voy a ver si hay fotos por algún sitio...
Editado: Aquí se ve en las fotos.
http://www.estrelladamm.com/uploads/...lla_Damm_3.jpg
http://www.barcelonaworldrace.org/mu...etail_news.jpg
Realmente... ¿cuál se supone que es la función de los "bigotes" en la proa?
¿Vale realmente la pena?

canaima 04-01-2011 23:55

Seguir la BWR

Hola peña,me parece muy lograda la pagina oficial de la BWR,seria muy interesante conocer los comentarios a los acontecimientos diarios.Salud

Cierrabares ESP 05-01-2011 01:18

Bueno parece que los de Teledeporte emiten el primer programa de la BWR este viernes a las 23 horas. Esperemos que al menos le den una cobertura semanal. :brindis:

Cita:

VIERNES 7 DE ENERO DE 2011
ACTUALIZADO MIÉRCOLES 29.12.10 08:30 H.

20:45 BALONCESTO PROGRAMA ‘ZONA ACB’

21:00 PROGRAMA MOTOR
DIRECTO RALLYE DAKAR 7ª ETAPA: IQUIQUE – ARICA

21:45 WORLD OF FREESPORT PROGRAMA Nº 51 ‘PKRA GERMANY 2010’

22:10 DEPORTE DE AVENTURA CARRERA DE MONTAÑA ‘GORETEX TRANSALPINE RUN 2010’

22:30 TELEDEPORTE NOTICIAS

23:00 VELA BARCELONA WORLD RACE 1º PROGRAMA

23:30 TENIS ATP 250 TORNEO BRISBANE ¼ FINAL DESDE BRISBANE (AUSTRALIA)

01:15 BALONMANO TORNEO INTERNACIONAL ESPAÑA – BIELORRUSIA DESDE MURCIA

02:40 LO MEJOR DEL AÑO 2010
JJ.OO. INVIERNO VANCOUVER PATINAJE ARTÍSTICO PROGRAMA LIBRE FEMENINO DESDE VANCOUVER (CANADÁ)

kaia 05-01-2011 08:00

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 977946)
Esto merece la pena ...
[i][color="Blue"]
Mensaje de Michèle desde el MIRABAUD

........La motora se queda cerca de nuestro Mirabaud lanzado a 7/8 nudos en una mar plana y viento flojo, ponen la zodiac en el agua; no podíamos creer ni a nuestros ojos, ni a nuestros oídos. Se acercan y nos hacen señales perentorias para hacernos comprender que debemos parar el barco. No sirve de nada gritarles que no es posible, que estamos en regata, en francés, en inglés, incluso en suizo... No sirve de nada. Seguimos sin creerlo. Abordan el barco, amollamos las velas completamente alucinados de tener que abrir un paréntesis semejante en nuestra regata......

:

Demasiadas historias en las costas marroquís, sean en regatas o cruceros, policías, pescadores...
Esta gente vive en otro planeta :cool:
Salud:brindis:

genoves 05-01-2011 08:11

¿Por qué va tan mal el HUGO BOSS? :nosabo:

No sé, solo el tema del patrón, llevando otro tripulante avezado en IMOCAS60 no me parece una razón

¿Apostaron por barco grande ande o no ande?

Porque a mi me parece más que es del equipo de los 'Noande'

scubaduba 05-01-2011 08:14

Alguien comento que era el mas pesado de la flota. Yo tampoco creo que sea solo problema del suplente.

scubaduba 05-01-2011 08:19

Y la derrota del estrella ????

fmarteche 05-01-2011 08:52

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 978185)
¿Por qué va tan mal el HUGO BOSS? :nosabo:

No sé, solo el tema del patrón, llevando otro tripulante avezado en IMOCAS60 no me parece una razón

¿Apostaron por barco grande ande o no ande?

Porque a mi me parece más que es del equipo de los 'Noande'

Parece que pesa una tonelada más y eso es mucho lastre con vientos flojos . A ver qué pasa cuando salgan al atlántico. :nosabo:

scubaduba 05-01-2011 10:33

Bonita lucha entre neutrogena, gaes, president i mafre :brindis::brindis:

fmarteche 05-01-2011 11:02

...y en la cola también está la cosa reñida entre el FMC, el CLA y el Renault. :pirata::pirata::pirata:

cantante 05-01-2011 11:55

Mapfre ya ha cogido velocidad en el estrecho. A por ellos!!:pirata:

scubaduba 05-01-2011 12:05

!!! SUBE EL VIENTO !!!!!:pirata::pirata::pirata::pirata:

naBruma 05-01-2011 12:15

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 978254)
Bonita lucha entre neutrogena, gaes, president i mafre :brindis::brindis:

podriamos incluir en este grupo al BEL que aunque en zona de vientos mas debiles (de momento!) se encuentra tan solo a 20 nm al norte del NEUTROGENA y a 12 del GAES

cantante 05-01-2011 16:11

Habeis visto como van el Mapfre y el President?:eek:
Estos se van pidiendo agua!!:meparto:

Kumbaya 05-01-2011 17:25

Una cuestión, a ver si alguien me explica...:nosabo:
Con lo que sufre el Hugo Boss aquí... y lo que sufrira en los patatales en el trópico...:nosabo: ¿Cuánto más rápido tiene que ser en los mares del sur para pode rrecuperar? ¿Realmente tiene posibilidades de ganar, no ya la BWR, sino la Vendée Globe...? Porque creo que al ritmo que va...

Mi cálculo... 300 millas perdidas hasta ahora, y supongo que 200 más en cada paso por el pot-au-noir... son 700 millas... en 80 días, no es "tanto", pero eso significa tener que sacarle de media 0,4 nudos de velocidad al más rápido... y sin equivocarse nunca con la meteo...
Sin embargo, Alex Thompson no es un tonto cualquiera... y Juan K tampoco...:nosabo:

Bueno, una ronda y a ver si son manías mías solamente...:brindis::brindis:
Como PostData: ... alguien sabe de alguna manera de tener los datos meterológicos aparte del ugrib?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12.