![]() |
Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012
José Luis, tomo nota de tu participación en la Flota y supongo que sereis dos personas.
Lo del cambio me parece perfecto, así la concentración se haria en un punto medio del recorrido. No estaria mal, además , asi asegurabamos la cena en el Nautico de Pedras Negras con lo que no habria problema como el año pasado . Ya sabeis que el problema fue más de mala comunicación que otra cosa. Bueno, que la gente se vaya manifestando sobre el cambio de derrotero y que se me vayan apuntando. En caso de que la gente no se manifieste en contra, en principio hacemos la corrección que propone Cacatua. Por cierto , ya son siete los barcos que harán la Flota completa |
Estoy con José Luis y su "Azul", creo que nos vendría mejor de una tirada a Pedras Negras. De todas formas, lo hubiéramos tenido que hacer así, pero adelantándonos un día en la salida. :brindis: Para todos, que se levanta el solete y empieza a calñentar la cabeza...
|
Me parece bien y tomo nota para actualizar el Facebook
Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Pedras Negras Domingo 29 de julio ........... Pedras Negras - Portosín Lunes 30 de Julio .............. Portosín - Villagarcia Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona Saludos. |
Cita:
nada que objetar solo que me he liado para ver cuando entrabáis en la Ría de Pontevedra, y veo que pasaréis 2 veces, una en sentido norte y otra de vuelta hacia el sur !!!! por mi incluso mejor así me podré unir en uno u otro momento !! :brindis: |
Saludos y :brindis: para todos los paisanos. Hoy parece que ha remitido un poco el frio de estos días, por lo que los ánimos comienzan a despertar. Así que, definítivamente he decidido dejarme seducir por vuestra propuesta.
Si no hay inconveniente en cuanto a la organización, por el nº de plazas limitadas o cualquier otra razón, en principio os agradezco si podeis contar con dos navegantes mas abordo del "Sal Paradise", Velero S.O. 32i, con puerto base en R.C.N.C. de La Coruña. Dimensiones: 9,60 x 3,30. Tripulantes: 2 (en principio). Conforme a vuestro último itinerario propuesto saldríamos de La Coruña el último fin de semana de Julio para encontrarnos en Portosín el domingo 29 de Julio con el resto de la flota y desde allí continuar con el programa completo hasta Bayona. Desconozco si tengo que realizar algún tipo de inscripción o reserva. Quedo a la espera de las órdenes de los "almirantes" :capitan: del escuadrón, a los cuales les :cid5: su inciativa e ilusión. |
Hay que ir pensando en madrugar en Portosin, :cagoento:sobre todo los traperos, por que Villagarcia esta un poco mas alejada que Puebla, o pasar por el atajo de Aguiño, puesto que sigue habiendo algo mas de 40 millas:nosabo:
Un saludo:brindis: |
Bienvenido Sal Paradise , contamos contigo para esta 3ª Flota. De momento no tienes que hacer nada más que lo que ya has hecho, apuntarte.
Como el año pasado , una vez que sepamos precios de los puertos así como de las cenas de bienvenida y despedida (voluntarias , por supuesto) os comunicaré las fechas para hacer los ingresos. En el mes de mayo se hará del 50% de los gastos y a principios de julio el otro 50%. Mantente a la "lectura" y seguiremos informando. Tendrias que ponerte en contacto con Maringote y con Namar que tambien salen de Coruña, así podriais hacer la travesia en conserva. |
Suso, cuenta que desde Portosín a Villagarcia vas "p´abajo" y en principio llevas el mar y el viento a tu favor. Vamos, para vosotros eso es "a carreriña d´un can".
Además , el año pasado os quejabais algunos de que habia poca navegación. Tambien cabria la posibilidad de ir a Puebla primero y luego a Villagarcia, pero hay que tener en cuenta que el dia despues vamos a Combarro por lo que nos alejamos un poco más. Hay que seguir dandole vueltas al asunto. |
Cita:
Cita:
Rafa |
¿ Solución ?
¿Dejarlo como estaba? ¿Cambiar y hacer Portosín - Puebla? :nosabo::nosabo: Yo no tengo mucho problema, los de los veleros son los que tienen que hablar para solucionar el tema de la mejor manera posible. De Bayona creo que solamente vienen Colambre y Cacatua. A lo mejor era interesante dejarlo como estaba y si hubiese problema que ellos nos salieran el domingo a Pedras Negras. Yo que sé , es tema "traperil" , yo en esto ni pincho ni corto :santo::santo: |
Cita:
Deja que hablen los que crean que les perjudica el cambio. Y por supuesto como no vengan los primeros días ni Cacatua ni Colambre.... tendrán que dar una buena explicación y por supuesto pagar las primeras rondas de Estrella Galicia en los puertos hasta llegar a Bayona. :cunao: |
Vamos a pensar el tema con numeros delante.-
Distancias entre puertos: Bayona - Portosin (principio y final de la Flota) ..... 44,12 Mn 1ª Opcion.- Portosín - Pedras Negras ................. 28,53 Mn Pedras Negras - Villagarcia ............... 17,60 Mn 2ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ................. 28,53 Mn Portosín - Villagarcia ....................... 37,98 Mn. 3ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ................. 28,53 Mn. Portosín - Puebla .......................... 34,45 Mn. |
Vamos a pensar el tema con numeros delante.-
Distancias entre puertos: Bayona - Portosin (principio y final de la Flota) ..... 44,12 Mn Bayona - Pedras Negras ................................... 20,98 MN 1ª Opcion.- Portosín - Pedras Negras ................................ 28,53 Mn Pedras Negras - Villagarcia ............................. 17,60 Mn Villagarcia - Puebla ...................................... 6,00 Mn Puebla- Combarro ........................................ 25,45 Mn. 2ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ............................... 28,53 Mn Portosín - Villagarcia .................................... 37,98 Mn. Villagarcia - Puebla ...................................... 6,00 Mn Puebla - Combarro ...................................... 25,45 Mn 3ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ............................... 28,53 Mn. Portosín - Puebla ........................................ 34,45 Mn. Puebla - Villagarcia....................................... . 6,00 Mn Villagarcia - Combarro ................................... 27,99 Mn Continuación.- Combarro - Vigo ...................................... 21,72 Mn Vigo - San Adrian ................................... 5,21 Mn San Adrian - Bayona ............................... 15,45 Mn |
La distancia entre Bayona y Portosin no pertenece a la Flota, así que no debe de estar en el listado.
Lo digo porque tampoco ponemos la vuelta del Gorgo de Bayona a Villagarcía o la de Namar y Maringote de Bayona a Coruña. Creo que lo que debemos de ver son las distancias de las diferentes etapas de la Flota ¿no crees? |
La distancia de Bayona a Portosin , está puesta porque (aparte de los que vienen de Coruña) es la distancia más larga de los que tienen que venir a Portosín. Es para ver si interesa por dos barcos cambiar la ruta o no. Simpelmente por eso.
|
Cita:
NOTA MUY IMPORTANTE: como verás soy fácil y eso que no me has ofrecido una 1906.... |
Rafa, no te preocupes, el martes te "compro" con una 1.906 aunque me parece que en Madrid no es muy facil de encontrar.
Bueno, viendo las distancias y en contra de mi pensamiento de esta mañana, creo que debemos volver a nuestra idea inicial y hacer el recorrido como se habia diseñado: Portosín, Pedras Negras, Villagarcia, Puebla, Combarro, Vigo, San Adrian , Bayona. Lo siento por los que vienen desde Bayona, pero me parece que es la opción mejor. |
Cita:
http://portal.estrellagalicia.es/upl...cto_2_club.jpg http://portal.estrellagalicia.es/upl..._2_website.jpg |
Cita:
Bueno lo anterior ha sido un poco egoista y solo había pensado en los que teníamos que subir desde la Ría de Vigo con el puto NE de todos los años en esas fechas de finales de Julio. De todas formas y volviendo al primer itinerario yo trabajo el viernes 27 hasta las 8 o 9 de la noche como mínimo (y no puedo cambiarlo), con lo cual va a ser dificil lo de salir a las 4 de la mañana del 28 para estar a media tarde en Portosin, creo que me añadiré a la flota en Pedras Negras con tranquilidad el 29 Domingo. |
Buenas a todos
Un parecer; contando con que estaré muy encantado con cualquier ruta Pero la cosa es que los cofrades que vengan del sur en efecto se van a "zampar" la península del Grove cuatro veces en el "subibaja" y el camino es largo y cuesta arriba. También es preferible librar Corrubedo con el día por delante que atardeciendo. Eso Si, a Orion y Sirio les meteríamos unas 16 millas extra en la primera jornada (8 a Orión y 8 a Sirio). Se recuerda al público en general que en Pedras negras y alrededores NO VENDEN TABACO. (si algún despistado se olvida, en el Peter Pan se establecerá un sistema de suministro de emergencia con mínimo sobreprecio sobre tarifas oficiales) |
A quien realmente le da igual es a mi. Aunque tenga que recorrer alguna milla de más para mi el tiempo es lo de menos. Los que tienen que opinar en este caso son los que van más despacio y tienen que pasar un montón de horas navegando.
Como somos muy democráticos (despues se hará lo que vea) vamos a votar.- OPCION 1 .- Portosín- Pedras Negras OPCION 2.- Pedras Negras - Portosin -Cacatua Por supuesto que en estas votaciones solamente se tendrá en cuenta la opinión de los que ya están anotados para la Flota o la de los que se anoten y voten. Los que no vengan pueden opinar pero no se contabilizarán sus votos. ¿Ok? Hasta finalizar la votación (me gustaria que todsos los que van voten) no le hagais mucho caso a la tabla de puertos que hay en el archivo adjunto. |
El Rafni Kai y su tripulación van a hacer la Flota completa sea como sea el itinerario, así que no voto.
Saludos y :brindis: Rafa |
Yo tambien iré sea cual sea la ruta. Por lo tanto no voto.
Lo malo de esto es que si se vota una opción fastidias a los que vienen de Bayona, si votas otra, fastidias a los que vienen de Coruña. Votar no voto, pero si tuviese que hacerlo dejaría la cosa como se habia planeado e un principio. :sip::sip: |
Cita:
Pues que los que se "teletransportan" no voten Aunque bien mirado, deberían votar dos veces, porque al precio al que va a llegar el gasoil este verano cada milla de más les va a salir por un pico !:meparto: Ahora en serio, lo que me imagino que será importante es apañar la cosa prontito y poner plazo a la votación para facilitar la logística a la organización... y a los puertos, Ole !:cid5: :brindis: |
A ver si no la lío más... Vayan unas birras :brindis: por delante, aun que a estas horas un chupito no vendría mal. Yo no tengo problema porque haya más o menos millas hasta el puerto de comienzo. Lo único que me puede tocar un poco los cataplines es que al NE le dé por subir a F6 :velero:como el año pasado y me anime a salir de la ría así. Si la ventarrada es tratable, puedo subir en una primera etapa el viernes hasta Pedras Negras (es lo que habíamos pensado también al año pasado...), y el sábado, llegar hasta Portosín a tiempo para amarrar y cenar con los cofrades. Y seguir con la Flota hasta que el martes me vaya volando para Vigo a trabajar o algo así :santo: ... Luego me incorporaría de nuevo en San Adrián desde Cangas, mi puerto base, de allí a Baiona y quien sabe si despues me subo otra vez a Combarro :sip: o donde sea, pero ya a título personal. Lo de poner el límite de la navegación en F6, lo iré probando a lo largo de la temporada (tampoco es lo mismo dentro que fuera de las rías con ese viento, no?). Quiero hacer algunas cosillas en el "Lecer 1" (bricobarco) que puede que me permitan ir mejor en condiciones más duras.
Bueno, no sé si esto sirve para un voto, pero visto lo que supone mover planes, sobre todo por los que vienen de arriba, igual lo mejor es dejarlo en la idea inicial. Agradecido como siempre por todo el chollo que os estais llevando para que unos cuantos más nos lo pasemos bien :gracias: . |
Pues me vais a permitir que opine no siendo quien va a estar en el cotarro.
Creo que hay que pensar en EOLO. Dejar abiertas 2 posibilidades según se presenten las cosas. Con 5 días de antelación cerráis la ruta. Y por último pensar que ya hace meses os dije que igual llovía en esas fechas. |
Buenaaaaaasssss :brindis:
Con respecto al itinerario, yo no quiero incordiar, y me procuraré adaptar, pero siempre dentro de las posibilidades. Tened en cuenta que los que vamos desde Coruña, y trabajamos el viernes, para estar en el puerto de partida en la noche del sábado, pues nos tenemos que dar una paliza...¡Y NO ME ESTOY QUEJANDO! que a mí las palizas me encantan, y si me las da una rubia mejor, por eso me casé con una. Quiero con esto decir, que cuanto más al norte esté el puerto de partida, pues mejor, menos paliza, y si no se puede llegar el sábado (como nos pasó el año pasado), pues se llega el domingo. Y dicho esto, también quiero decir que me gustaría mucho que estuvieran en el puerto de partida los buenos amigos, y grandes navegantes, del Tikitaka y Cacatúa. Y si hablamos de vientos y predicciones, os diré que he consultado la meteo particular y dice que: día 28 de julio, por la mañana, viento NE, fuerza 2, olas de NW de 1,5, visibilidad buena, sol a raudales, aviso a navegantes: las nécoras y centollas saltarán a las cubiertas de los barcos que vengan del sur, les morderán los cataplines y llegarán a toda leche al puerto de destino. He dicho.:sip: |
Cita:
En cuanto al itinerario con el que andáis a vueltas la verdad, me da igual, pues "todo lo que baja sube y todo lo que sube baja".:meparto: La decisión la dejo en manos de los que queraís votar este asunto, o de los fundadores - organizadores de la Flota de la Amistad, que para eso se lo curran. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Juanjo, no podemos dejar la decisión de a que puerto vamos a ir cinco dias antes de hacerlo, piensa que estaremos en el mes de julio. Esto tendremos que solucionarlo ya para empezar a hablar con los puertos.
En vista de los ultimos comentarios creo que no merece la pena hacer votaciones y que la mejor opción es la primera , la que se "parió" en su momento y que parece más "equitativa". Como el segundo dia tenemos un puerto "intermedio", el que no pueda llegar a Portosin que no se preocupe que gestionaremos la posibilidad de que tengan plaza en Pedras Negras. Por lo tanto , y abusando de la condición de co-organizador y co-creador de la Flota, la cosa quedará así definitivamente: Reunion de la Flota en Portosín 28 de julio Portosin - Pedras Negras 29 de julio Pedras Negras - Villagarcia 30 de julio Villagarcia - Puebla 31 de julio Puebla - Combarro 1 de agosto Combarro - Vigo 2 de agosto Vigo - San Adrián de Cobres 3 de Julio San Adrian de Cobres - Bayona 4 de julio Señores, lo siento por los que se puedan sentir perjudicados , pero creo que es el derrotero más cómodo para la mayoria. :sorry: |
Jesús opino lo mismo que tu.
Organizar algo es siempre complicado y que todo salga bien como en las dos últimas Flotas es algo que no se ve todos los días. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Un abrazo Rafa |
Gracias Rafa, pero tu tambien eres uno de los "culpables" de que haya salido todo bien y este año no tiene por que ser distinto. Nos tenemos que poner a trabajar en el tema para que las cosas esten preparadas pronto para no encontrarnos con sorpresas de ultima hora.
|
Cita:
Solo dime cuando y me pongo a llamar y a reservar amarres para todos. |
Lo que pasa es que aun no sabemos cuantos somos todos :cunao:
|
Cita:
Por otro lado creo que sería bueno poner un número máximo de barcos, para poder ir hablando con puertos, aun teniendo que confirmar las esloras. ¿Que te parece si ponemos un máximo de 15 barcos por puerto? |
:brindis:
Rafa, desde Bilbao es posible que se apunten a la flota el Nordkap II de 50 pies y también un velero de 32 pies que es de un capitán de la marina mercante que trabaja en el Centro de Salvamento de Bilbao. Yo los animé a venir y me dijeron que harían lo posible. Quedamos a la escucha.:velero: |
Cita:
Un abrazo Javier Rafa |
Creo que ya lo habiamos hablado antes. En cada puerto no debe haber más de 15 barcos por razones de espacio. Nosotros empezaremos a hablar con los puertos para esa cantidad de barcos, las esloras se las daremos más adelante.
Me alegro de que los vascos vuelvan a la Flota. Tengo ganas de ver la "nueva maquina de hielo" de Mahi-Mahi :cunao::cunao: |
Cita:
a que se debe este honor ??? será para coger algo de color, no ? porque por ahí por el polo norte gallego no hay 2 días de sol seguidos en Julio y Agosto desde hace décadas !! :meparto: que conste que yo pasé veranos y veranos en el norte de Galicia, y se de lo que hablo :-)) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01. |