La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

Piratapatapalo 23-06-2012 12:25

Re: Caso: Y con un Velero Nuevo.. que ??

Cita:

Originalmente publicado por Microplaneta (Mensaje 1317855)
Un saludo a todos..
:pirata::pirata: Coincido y estoy en la misma situación del cofrade piratapatapalo con la compra de un velero nuevo y me interesaría saber todo lo referente a este nuevo punto de vista, en todo caso le pediría al cofrade donde has leído el dato de que si el barco/velero no supera los 20 nudos es mejor la bandera Holandesa.. realmente parece muy muy interesante..

Seguimos..:brindis::brindis:

Microplaneta.. si ademas de eso la tasa en belgica de los 2.458€ por ser de menos de 1 año, en holanda no existe..:sip::sip::sip: o sea unas pelillas que puedes invertir en otras cosas..

Luego escribo exponiendo la contestación de Valérie BOUVIER de pavillon/hollandais referente a el abanderamiento de un velero nuevo
en holanda
copichuelas..:brindis::brindis:

jiauka 23-06-2012 16:22

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1317899)
Son dos tipos de ovejas. La una da la carne (las churras) y la otra la lana. ;)

More: http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas

Salud y :brindis:

Exacto, aunque prefiero las del chiste ;)
En lo alto de una montaña, un veraneante se encuentra a Venancio que cuidaba unas ovejas, y por entablar una conversacion trivial, le dice:

- "Buen hombre, ¿le dan mucha trabajo las ovejas?"

- "¿Cuáles, las blancas o las negras?"

- "Bueno... pues... las negras. "

- "Si, si que dan trabajo. "

- "¿Y las blancas?"

- "También."

El hombre extrañado, pregunta de nuevo:

- "Buen hombre, ¿comen mucho estas ovejas?"

- "Pues las blancas."

- "Si, si que comen bastante."

- "¿Y las negras?"

- "También"

- "¿Y le dan mucha leche las ovejas?"

- "Pues las negras.

- "Si, si que dan bastante."

- "¿Y las blancas?"

- "También."

- El hombre ya un poco molesto por la situación, dice:

- "¿Por qué siempre me dice que si las blancas o las negras?"

- "Porque las negras son mias."

- "Y las blancas?"

- "También."

Javi-Miss Regina 25-06-2012 14:33

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

:cagoento::cagoento:
Parece que no me han admitido el registro en Bélgica. No lo entiendo:nosabo:

Hi Javier

I regret to inform you but the Belgium registration was declined. We have been looking into other options and the only other alternative is to register her Part I, British Registry. For this you will need a British representative, we have contacted Ward & Mckenzie which you might have heard of, they are an International Yachts Surveyors and Consultants and the will represent you on the british registry.
However there is an anual fee of around £200 and we will confirm the exact amount.
I hope this ok.

Many thanks

Jodie

Lo estaban tramitando con Valerie.
Puede ser por no tener el título de radio:nosabo:. Les he preguntado si saben la causa. De todos modos parece que lo van a intentar con la inglesa

Ya veremos, de momento no brindaré

astrolabio68 25-06-2012 17:07

Ostras... no creo que sea por lo de la radio. Yo tampoco tenía título y no hubo problema. A ver que más sabemos :nosabo: raro que Valerie no te haya dicho el motivo...

Javi-Miss Regina 25-06-2012 18:06

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1319234)
Ostras... no creo que sea por lo de la radio. Yo tampoco tenía título y no hubo problema. A ver que más sabemos :nosabo: raro que Valerie no te haya dicho el motivo...

Vale, ya sé lo que ha pasado.
Resulta que el barco no ha estado nunca registrado en la UE, es canadiense, con lo cual habría que hacer homologación y certificado CE.:cagoento::cagoento:, ya sabemos lo que eso significa... Un montón de dinero.

Vamos a ver si me pueden tramitar la inglesa, ya está en marcha...

Terral 28-06-2012 20:25

:pirata::pirata::pirata:

¡¡Ya he recibido la letra de pabellón belga!!

Parece que empieza a verse el final del túnel en el que me metí en ¡Octubre de 2010! Una auténtica carrera de fondo...

Desde el vulgar asaltacaminos, hasta el soberbio ignorante, lo más granado del surrealismo español, ha esrito su renglón en este sainete burocrático ibérico del que nunca renegaré lo suficiente.
Pero, afortunadamente, también estabais vosotros, luz sin la cual, jamás habría encontrado el rumbo.

Miles de llamadas, cartas, sellos, formularios, rúbricas y euros que tiro por la borda, pero con ellos también la ignorancia, el engaño, la incompetencia, la estafa, y la sinvergonzonería que han tiznado de desilusión lo que debería haber sido un proceso feliz.

GRACIAS a todos por vuestra impagable ayuda.:brindis::brindis::brindis:

PD: Regalo trapito rojigualdo con coronita estampada en el centro, que no soy aficionado al furgol, y en mi barco no lo quiero ni de salvamanteles.

melillano 28-06-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1321358)
:pirata::pirata::pirata:

¡¡Ya he recibido la letra de pabellón belga!!

Parece que empieza a verse el final del túnel en el que me metí en ¡Octubre de 2010! Una auténtica carrera de fondo...

Desde el vulgar asaltacaminos, hasta el soberbio ignorante, lo más granado del surrealismo español, ha esrito su renglón en este sainete burocrático ibérico del que nunca renegaré lo suficiente.
Pero, afortunadamente, también estabais vosotros, luz sin la cual, jamás habría encontrado el rumbo.

Miles de llamadas, cartas, sellos, formularios, rúbricas y euros que tiro por la borda, pero con ellos también la ignorancia, el engaño, la incompetencia, la estafa, y la sinvergonzonería que han tiznado de desilusión lo que debería haber sido un proceso feliz.

GRACIAS a todos por vuestra impagable ayuda.:brindis::brindis::brindis:

PD: Regalo trapito rojigualdo con coronita estampada en el centro, que no soy aficionado al furgol, y en mi barco no lo quiero ni de salvamanteles.

Felicidades porque te halla salido todo bien. Pero te recuerdo que el trapito que quieres regalar tendrás que llevarlo de cortesía.

saludos
:brindis:

Terral 28-06-2012 20:50

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 1321361)
el trapito que quieres regalar tendrás que llevarlo de cortesía.

Gracias por la observación, melillano. Ya contaba con ello, pero querría encontrar el tamaño más pequeño posible para este menester. (No es un arrebato de despecho antipatriota, es por que no sea de igual tamaño al que arbolaré por popa).
¿Valdrán las banderitas esas que llevan algunas bicis de los niños :D?

:brindis::brindis:

melillano 28-06-2012 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1321373)
Gracias por la observación, melillano. Ya contaba con ello, pero querría encontrar el tamaño más pequeño posible para este menester. (No es un arrebato de despecho antipatriota, es por que no sea de igual tamaño al que arbolaré por popa).
¿Valdrán las banderitas esas que llevan algunas bicis de los niños :D?

Te entiendo !!

vertijean 28-06-2012 23:42

Mi bandera de " cortesía " Española mide 10 cm por 18 , ve a ver en AD , las tienen diminutas .

ARIELON 04-07-2012 19:46

Hola a todos. Ya tengo mi matrícula belga!!! No he escrito mucho en este hilo pero sí lo he seguido atentamente y os quiero agradecer a todos vuesta colaboración, sobre todo a ti Verti por el tutorial que nos has ido escribiendo. Mi caso es, por si le sirve a alguien, compra de barco inglés con baja en el registro inglés. He pagado los impuestos aquí y hoy he recibido la lettre di pavillon. Pedí presupuestos para abanderar aquí, pero sobre todo me echo atrás los 1.100 euros del proyecto de ingeniero.
Mi barco es un Varne 27 del 84 bastante descuidado pero bien de casco y motor.
Ahora me toca ponerlo a son de mar, poco a poco.
Quisiera preguntar, dado mi desconocimiento del francés, cómo pide la legislación belga la colocación de matrícula en el barco, cómo lo habéis hecho vosotros para ir legal.
Salu2 y gracias.
Jaime

astrolabio68 04-07-2012 21:44

Bienvenido al club.

Yo llevo nombre del barco y puerto de amarre en el espejo de popa. Caso de no ser posible ponerlo allí, deberías llevarlo en las aletas.

Un saludo

ARIELON 04-07-2012 23:33

Gracias Astrolabio, entiendo que con eso voy legal según la ley belga. Ahora viene lo de la radio. Creo entender que podemos pedir al ministerio belga la licencia de estación y el nº mmsi pero tenemos que conseguir el curso de manipulación de radio, es así?

astrolabio68 04-07-2012 23:46

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1324623)
Gracias Astrolabio, entiendo que con eso voy legal según la ley belga. Ahora viene lo de la radio. Creo entender que podemos pedir al ministerio belga la licencia de estación y el nº mmsi pero tenemos que conseguir el curso de manipulación de radio, es así?

Correcto. Si Valerie te tramitó el pavillón, también te puede tramitar el tema radio por unos 50 euros y en un par de semanas. Títulos que se pueden sacar en España, creo recordar que en este hilo hay alguna cosa sobre los que son aceptados en Bélgica. Sería interesante saber donde te encuentras, y si alguien te puede proponer algún sitio para sacarlo.

On se voit!

ARIELON 05-07-2012 00:05

Estoy en Alicante capital, no sé si por aquí hay algo, conozco varias academias náuticas donde preguntaré. Gracias por lo de Valerie, al final los papeles los presenté yo por correo ordinario y funcionó, con suspense, los mandé con acuse de recibo, llegaron el 7 de junio y hoy he recibido la carta. Trataré de hacerlo yo tb. lo de la radio pero si me lío me podría decir el contacto de Valerie.
Gracias.

jiauka 05-07-2012 00:08

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 1321361)
---te recuerdo que el trapito que quieres regalar tendrás que llevarlo de cortesía.

Pues NO, no hay NINGUNA ley BELGA que obligue a ello, o al menos yo no la he encontrado.

Y tampoco las leyes internacionales obligan a ello, lo he buscado y rebuscado.

Te agradecería muchisimo si las encuentras, mucha gente me ha dicho que estoy obligado a llevar la bandera de cortesía, pero NADIE me ha dicho que ley -Belga, europea o internacional- me obliga a ello.

ARIELON 05-07-2012 00:33

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Ya he encontrado el enlace con Valerie.
Salu2

astrolabio68 05-07-2012 08:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1324655)
Pues NO, no hay NINGUNA ley BELGA que obligue a ello, o al menos yo no la he encontrado.

Te agradecería muchisimo si las encuentras, mucha gente me ha dicho que estoy obligado a llevar la bandera de cortesía, pero NADIE me ha dicho que ley -Belga, europea o internacional- me obliga a ello.

Según la normativa española aplicable a buques españoles, la única bandera obligatoria es la española. Lo demás es ceremonial náutico y buenas costumbres. Y esto debe ser algo más o menos similar en el mundo civilizado. Si alguien encuentra la normativa específica belga que lo diga, pero me da que va a ser algo así.

prodest 05-07-2012 12:17

Alguien que haya realizado el tramite para para obtener el nº mssi con bandera belga podria explicar los pasos a realizar. Ya que la radio lo puede hacer pq no tener operativo el boton rojo que esperemos no tener que apretar. Gracias y a refrescarse :brindis:

Tupac A. 05-07-2012 17:03

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1324655)

Exacto!

Si hablamos de normativa, lo unico que sirve es ver la normativa. Suponer, opinar, imaginar, etc. es perder el tiempo.

Hace un par de dias me pregunto sobre el mismo tema un amigo desde Barcelona y lo estuvimos comentando. He revisado por encima la Convencion de las Naciones Unidas del Derecho del Mar, que es la que regula el paso inocente y no me ha parecido ver nada. Tendre que repasarla con mas detalle, no sea que haya algun precepto escondido por ahi, mal ubicado sistematicamente.

Y si no esta en la Convemar, no se me ocurre donde puede estar. Probablemente sea que no existe esa norma. Y si se confirma que no existe, entonces lo de que la bandera de cortesia es obligatoria no sera mas que una leyenda urbana: el que quiera que la lleve y el que no, no. Y quien lo prefiera, que se ponga la de su club de futbol favorito, o la bandera reivindicativa que quiera, etc.

Salut!

Tupac Amaru

El Temido II 09-07-2012 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1325026)
Y quien lo prefiera, que se ponga la de su club de futbol favorito.....

Que no falte:

http://4.bp.blogspot.com/-BcMjW337cb...dera_betis.gif

Salud y :brindis:

dunic 09-07-2012 19:09

Como su nombre indica , la Bandera de "Cortesia" es eso mismo , una atencion que se da desde el barco al pais anfitrion,(y que se realiza el 99% de las veces)

Es mas importante , en segun que paises (fuera de Europa) poner la "Q"

Javi-Miss Regina 09-07-2012 20:37

Una cosa importante de la que me acabo de enterar sobre el asunto de la radio:

Ahora mismo estoy en Santiago de Compostela haciendo el curso de Operador restringido, que en teoría es el que sirve para operar la VHF con bandera extranjera.
Pues según dice un cofrade en otro hilo no te lo homologan a no ser que se tenga el curso de "formación básica", que son otras 70 horas, e imagino que otro tanto de dinero....

:cagoento::cagoento::cagoento:

ARIELON 09-07-2012 21:55

Estoy viendo el tema de la radio con bandera belga, quién no te lo homologa, españa o el país de bandera del barco (bélgica u holanda)?
Yo pensaba que con el Harec valía...
Estoy hecho un lío

Javi-Miss Regina 09-07-2012 22:35

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1327037)
Estoy viendo el tema de la radio con bandera belga, quién no te lo homologa, españa o el país de bandera del barco (bélgica u holanda)?
Estoy hecho un lío

Con el certificado Harec no tienes problemas. Yo me refiero al equivalente en España , que es el Operador Restringido del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. El problema está al ir a homologarlo a Capitanía.

Javi-Miss Regina 09-07-2012 23:31

Bueno, creo que la cosa está en el aire. He estado ojeando la página de la Marina Mercante y no encuentro nada que diga que haya que tener el curso de formación básica para que te homologuen éste:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...do/default.htm

Ya veremos...

Tupac A. 09-07-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1326931)
Como su nombre indica , la Bandera de "Cortesia" es eso mismo , una atencion que se da desde el barco al pais anfitrion,(y que se realiza el 99% de las veces)

Pues eso. Si no hay normativa, es por cortesia, que es una cosa personal. Y uno puede decidir que una determinada bandera no estatal es de mas cortesia y mas apropiada a las aguas territoriales en que navega. Incluso variedades de la bandera con añadidos estrellados "a la cubana", por ejemplo. Y, como no es una cuestion de normativa, si a alguien no le gusta, es su problema.

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1326931)
Es mas importante , en segun que paises (fuera de Europa) poner la "Q"

Pero, segun la Convemar, el barco se rige por la normativa de su pais de bandera. Y si no hay nada previsto en la propia Convemar, ¿donde lo pone eso?

Salut!

Tupac Amaru

Punta del Este 10-07-2012 08:03

Yo tengo una pregunta que no he visto por ahí...¿cómo saben las autoridades que el barco no ha sido transportado a las aguas de su nueva bandera o a cualquier otro sitio fuera de el estado español? Porque vamos, si te pillan por estos lares tú les puedes decir perfectamente que estás de paso y no deberían decirte nada, o es que ya no puedes navegar por aguas españolas por miedo a que te empapelen (si es que se da vuelta la tortilla y deciden ponerse duros). Me extraña...

Para solicitar la baja como pregunta algún cofrade por ahí, os cuento lo que yo he averiguado: Antes que nada decir que para solicitar la baja hay tres supuestos casos, siniestro, exportación (con o sin cambio de titularidad) y desguace. Y no es más que eso, solicitar, luego ya si te la dan o no será otra historia. Si te la dan, en un par de meses te llega a casa. Tras leer en el foro que algunas capitanías te la dan y otras no, llamo a la capitanía de Valencia. La señora que me atiende el teléfono me dice que si quiero solicitar la baja para abanderar otro pabellón es ilegal tener el barco en aguas Españolas, y si lo quiero exportar tengo que presentar pruebas, tanto si hay cambio de titularidad como si no. Llamo a la capitanía de Barcelona, el señor que me coge el teléfono dice que lo va a preguntar. Al rato me dice que sí se puede, y añade: tú la solicitas, una vez tengas la baja ya puedes hacer lo que quieras con el barco, a nosotros no nos incumbe.

Hasta ahí lo que yo sé. Pero vamos, mi duda radica en la pregunta formulada al inicio ¿alguien me lo podría aclarar?

Iván :brindis:

Tupac A. 10-07-2012 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1327190)
Yo tengo una pregunta que no he visto por ahí...¿cómo saben las autoridades que el barco no ha sido transportado a las aguas de su nueva bandera o a cualquier otro sitio fuera de el estado español? Porque vamos, si te pillan por estos lares tú les puedes decir perfectamente que estás de paso y no deberían decirte nada, o es que ya no puedes navegar por aguas españolas por miedo a que te empapelen (si es que se da vuelta la tortilla y deciden ponerse duros). Me extraña...

Para solicitar la baja como pregunta algún cofrade por ahí, os cuento lo que yo he averiguado: Antes que nada decir que para solicitar la baja hay tres supuestos casos, siniestro, exportación (con o sin cambio de titularidad) y desguace. Y no es más que eso, solicitar, luego ya si te la dan o no será otra historia. Si te la dan, en un par de meses te llega a casa. Tras leer en el foro que algunas capitanías te la dan y otras no, llamo a la capitanía de Valencia. La señora que me atiende el teléfono me dice que si quiero solicitar la baja para abanderar otro pabellón es ilegal tener el barco en aguas Españolas, y si lo quiero exportar tengo que presentar pruebas, tanto si hay cambio de titularidad como si no. Llamo a la capitanía de Barcelona, el señor que me coge el teléfono dice que lo va a preguntar. Al rato me dice que sí se puede, y añade: tú la solicitas, una vez tengas la baja ya puedes hacer lo que quieras con el barco, a nosotros no nos incumbe.

Hasta ahí lo que yo sé. Pero vamos, mi duda radica en la pregunta formulada al inicio ¿alguien me lo podría aclarar?

Para lo que tu quieres, la respuesta es "si y no".

Desde el 1 de enero de 2011 ya no es obligatorio matricular un barco que este matriculado en la UE para navegar con el por aguas territoriales del Estado español. Solo hay que pagar el impuesto o pedir la exencion.

Lo que no es legal es darse de baja y matricularse en otro sitio. Pero, en general, la DGMM ha venido aplicando una manga ancha y hasta ha dicho en algun documento que si se puede. Si mantendran este criterio en el futuro o lo restringiran, eso ya se vera. Lo que si es cierto es que, dado que es la propia DGMM la que ha contribuido a la confusion, si cambia de criterio no podra imponer sanciones a los que se dieron de baja inducidos por ella. Lo unico que podria es obligarles a rematricular.

Algunos funcionarios, como parece la de Valencia que te atendio, parece que no se han enterado ni de lo primero.

Salut!

Tupac Amaru

Punta del Este 10-07-2012 12:23

A lo mejor no me he explicado bien:

Comentáis que no es legal cambiar de bandera para hacerte la vida más fácil, sino que realmente tienes que exportar el barco.

Entonces yo pregunto:

¿Cómo sabe la guardia civil o quien sea si yo me llevo el barco o no, a un país comunitario?

Si me pillan en aguas españolas cuando ya se han puesto a la "caza" de los "tramposos" ¿cómo podrían saber si realmente me llevé el barco y estoy de paso o nunca se exportó físicamente?

Digo esto porque comentáis que si se ponen a las bravas y te pillan te puede caer un buen paquete, de ahí mis dudas ¿alguien me lo explica?

Tupac A. 10-07-2012 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1327367)
A lo mejor no me he explicado bien:

Comentáis que no es legal cambiar de bandera para hacerte la vida más fácil, sino que realmente tienes que exportar el barco.

Entonces yo pregunto:

¿Cómo sabe la guardia civil o quien sea si yo me llevo el barco o no, a un país comunitario?

Si me pillan en aguas españolas cuando ya se han puesto a la "caza" de los "tramposos" ¿cómo podrían saber si realmente me llevé el barco y estoy de paso o nunca se exportó físicamente?

Digo esto porque comentáis que si se ponen a las bravas y te pillan te puede caer un buen paquete, de ahí mis dudas ¿alguien me lo explica?

1. Un buen paquete, no. Porque la propia DGMM ha contribuido a incitar el cambio diciendo que era legal. Lo que si podrian es obligar a matricular, y mantenerte el barco precintado mientras tanto (aunque incluso eso no es seguro, porque depende de si van por la via del fraude de ley o no).

2. El guardia civil no multa ni mete paquetes, solo denuncia. Y luego la capitania de turno puede iniciar un expediente sancionador o no, en el que podras hacer tus alegaciones y aportar tus pruebas. Si estas de acuerdo con la resolucion final, se acabo. Si no, pones recurso, administrativo o judicial (contencioso-administrativo).

3. Por otro lado, capitania te puede requerir para matricular amparandose en que tu barco no se encuentra encuadrado en el supuesto de exencion de la obligacion de matricular. Y podria precintarlo hasta que este matriculado y con certificado de navegabilidad. Frente a eso tambien podrias poner recurso administrativo y/o contencioso-administrativo.

4. Los puertos y clubs nauticos regularmente pasan a capitania un listado de los barcos que tienen (creo que cada trimestre, pero no estoy seguro). Esto podria ser una prueba en contra, que serviria a capitania para entender que no ha existido exportacion y reimportacion.

5. Luego tu podrias intentar demostrar que el barco fue exportado de verdad y matriculado en el pais, y que luego volvio. ¿Pruebas? Las admisibles en Derecho, y que el juez valorara a su propio criterio. En definitiva, documentos y/o testigos que acrediten la exportacion y estancia en el pais que sea: pago del amarre, impuestos pagados en el pais que sea, gastos, tus viajes para usar el barco, otros gastos de mantenimiento, tracks de AIS, seguros contratados mientras estabas fuera, etc. Por supuesto, la falta de pruebas razonables que lo normal seria tener puede ser tomada como un indicio en contra. Por ejemplo, puedes decir que te llevaste el barco a Grecia y lo tuviste tres años fondeado en una cala, mientras tu trabajabas en una empresa en tu ciudad, y sin acreditar viajes a Grecia... Si esa es tu version, vale. Pero lo tienes claro.

Salut!

Tupac Amaru.

casibuzo 10-07-2012 22:09

tras leer y buscar me parece entender que tras el abanderamiento belga.
1- no es necesaria ninguna titulación náutica ¿ni por aguas españolas?.
2-ninguna revisión ni del barco ni elementos de seguridad.
si, la titulación para operar con la radio que Bélgica admite,seguro. ¿y punto?.

Dios, solo falta que te den patente de corso.:pirata:.

Punta del Este 11-07-2012 08:21

Pues te vas a hartar de comprar materiales, porque te piden todo esto:

Un chaleco por persona. Una luz con rabiza. "Cohetes". Compás. Luces de navegación. Sirena de niebla. Escandallo. Ancla. Martillo. Bomba. 20 metros de cabo. Una linterna. Un extintor. Un juego de velas. La póliza.

Una barbaridad vaya :cunao:

casibuzo 11-07-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1327927)

Un chaleco por persona. Una luz con rabiza. "Cohetes". Compás. Luces de navegación. Sirena de niebla. Escandallo. Ancla. Martillo. Bomba. 20 metros de cabo. Una linterna. Un extintor. Un juego de velas. La póliza.

¿pero esto es enserio?
necesito un martillo pero no el patron de yate para cruzar a ibiza o a columbretes.
lo pregunto porque no me queda claro y no me lo puedo creer.:eek:
:adoracion:si alguien que lo tenga claro me pudiera confirmar esto.

una rondita bien fresca.:brindis::brindis:

casibuzo 11-07-2012 21:09

repasando he encontrado la respuesta a mi pregunta.
no hace falta titulacion ninguna.
desdeluego seria para ni pensarselo,pero como cambien la ley ...........
no quiero ni pensar para regresar al pabellon nacional,eso si da pereza.

Punta del Este 12-07-2012 08:06

No hace falta titulación, como en muchos otros países. Pero sí hace falta saber navegar. De hecho, no exigen, pero recomiendan tener alguna titulación.

Xavier Vila 12-07-2012 13:28

Felicidades a todos los que habéis abierto el camino para poder "inscribir" en Belgica, es una gran logro :cid5::cid5:

Pámpano 17-07-2012 16:00

Para solicitar la licencia de radio en Bélgica, no necesitas ningún titulo.
Solo es exigible para operar con ella, y si la utilizas en España, tu titulación española te ampara; aunque nadie te vá a comprobar nada.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1327037)
Estoy hecho un lío

vertijean 17-07-2012 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1327927)

Es así , doy fe

Invitado 17-07-2012 20:32

Muy buenas,

Me asalta una duda. Entiendo que para poder poner pabellón belga o holandés necesito un título que acredite que sé usar una radio.

Me pregunto si el título de radioaficionado (que está reconocido a nivel mundial) es suficiente para que me den de alta la radio. La verdad es que es más económico que el restringido y de este modo puedes instalar de manera legal un equipo de radioaficionado en el barco (en sustitución de las carísimas blu).

Espero me podáis aclarar mi duda. Si la cosa marcha me pongo las pilas con el de radioaficionado porque llevo años intentanto hacer la formación básica y no hay manera. No tengo dinero para pagar la F.B. ni el de radio. LAs tasas de radioaficionado son más asequibles.

Un saludo y muchas gracias :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.