La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

Nick 07-11-2013 23:36

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1567217)
Bueno..era solo una sugerencia...y solo por curiosidad he mirado lo que pesa un yanmar de 9h.p intraborda con todo y no llega a los 100 kgs.. aunque comprendo que habría que cambiar diseños,planos..pero seria para todos igual..

Uff..menudo lio que me he metido..

Asi que nada..olvidado está..

:cool:
Ya hablaremos tú y yo...
:cool:

:brindis:

Burela1985 07-11-2013 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1567216)

Esa foto es en Moras....

Peon 07-11-2013 23:52

http://1.bp.blogspot.com/-TIsnuxv4sQ...0_4523_web.jpg
¿Y esta ?

Mirlotu 08-11-2013 00:18

:brindis::brindis:

San Cibrao?

PIK 08-11-2013 07:34

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1567213)
En la web oficial han cambiado la noticia de Katrina "jamón" y dicen que la rescató el practico del puerto, del cabo roto y el Mini supuestamente perdido, ni mención. Cada día que pasa me gusta menos el cambio de empresa "des"organizadora, a pesar de que me encanta la vuelta a sus origenes y las opciones tacticas de ir al caribe en lugar de Brasil.

Sí, dicen que no está en condiciones de navegar en la noticia siguiente :confused:

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1567217)

Uff..menudo lio que me he metido..

Asi que nada..olvidado está..

Están montando el patíbulo en la plaza mayor para tí :meparto::meparto:

Desde el punto de vista deportivo, está siendo un desastre esta edición de la minitransat, pero hemos hablado más de ella aún antes de empezar que en otras ediciones en toda la regata !! (quizá habría que pedir al Tabernero que pase este hilo a un forochat)

Hideki 08-11-2013 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1567238)

Para darle otro enfoque al seguimiento, puede que la Mini Transat de este año sea un desastre organizativo, pero a mi me está cundiendo como nunca, jamas había seguido esta regata con tanto interés, sobre todo porque conozco esta costa y me imagino perfectamente como la están padeciendo en cuerpo y barco y la verdad es que unas cartas detalladas de navegación no les vendrían nada mal. Con buen tiempo es espectacular pero en estas circunstancias es para echarle mucho empeño. La foto está tomada en el puerto de la Alúmina de San Cibrao. Este pueblo tiene una leyenda muy bonita sobre una sirena llamada Maruxaina que vive en los islotes de los Farillóns y que se dedica a hilar sobre la piedra de la Sombriza. Los marineros de la zona hablan de ella en función de como le haya ido en las noches de temporal, unos dicen que con sus cánticos procura su naufragio y otros que les señala el Norte para avisarlos del peligro. A mi, de momento, siempre me ha dado el Norte pero quien sabe si algún día... Desde luego a los minis de la foto tambien les ha acogido con gran cordialidad. http://www.amigosdamaruxaina.com/leyenda.php

sakamura 08-11-2013 09:53

Coincido con la mayoria de las opiniones que se han vertido sobre esta regata a lo largo y ancho de este hilo, de más de 15 páginas, y aquí aprovecho para preguntar, o más bien confirmar, la información que Norte me ha pasado sobre la salida de los minis de Sada, que parece ser estar anunciada para el próximo lunes.
Sabemos algo cierto sobre esta noticia?
Pretendo acercarme hasta allí, pero no me gustaría hacer kilometros, bastantes, sin tener certeza sobre la fecha y hora, si posible, de la (segunda) salida.
Gracias.

Rey 08-11-2013 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Hideki (Mensaje 1567306)

Que leyenta tan interesante y bien documentada. Al respecto de:

"Para sus detractores más tercos entre ellos las madres de las mujeres del pueblo, La Maruxaina es una joven, de rubios y largos cabellos, dotada de una belleza singular y de una voz prodigiosa, mágica y hechizante, que emplea para, en una pérfida acción, atraer a los marineros a su lar submarino y poder alli gozar de su compañía. Esta mortífera artimaña es fruto de la envidia que la sirena tiene de la felicidad de las mujeres de los marineros, que los tienen a su lado durante el duro invierno, gozando de su atención"

Lo normal,, a quien no le ha pasado después de tener barco las chicas de la zona quieren estrellártelo para que no las abandones? :cunao:

Está bien que Maruxaina cuide de nuestros ministas y sus embarcaciones, la podrían fichar la organización para que los guíe por estas costas del norte! :cid5::cid5::cid5:

shaman 08-11-2013 09:59

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1567213)
En la web oficial han cambiado la noticia de Katrina "jamón" y dicen que la rescató el practico del puerto, del cabo roto y el Mini supuestamente perdido, ni mención. Cada día que pasa me gusta menos el cambio de empresa "des"organizadora, a pesar de que me encanta la vuelta a sus origenes y las opciones tacticas de ir al caribe en lugar de Brasil.

En el tweeter de Salvamento Maritimo hay otra versión

Barco del Náutico de Ribadeo rescató ayer por la noche a una mujer caída al mar desde su velero.Fue trasladada al Hospital da Costa (Burela)

barescanallas 08-11-2013 11:05

Cita:

Originalmente publicado por sakamura (Mensaje 1567323)
Coincido con la mayoria de las opiniones que se han vertido sobre esta regata a lo largo y ancho de este hilo, de más de 15 páginas, y aquí aprovecho para preguntar, o más bien confirmar, la información que Norte me ha pasado sobre la salida de los minis de Sada, que parece ser estar anunciada para el próximo lunes.
Sabemos algo cierto sobre esta noticia?
Pretendo acercarme hasta allí, pero no me gustaría hacer kilometros, bastantes, sin tener certeza sobre la fecha y hora, si posible, de la (segunda) salida.
Gracias.

Copio la nota de prensa del Club Náutico de Sada :ancla::

CLUB NAUTICO DE SADA
MINI TRANSAT
NOVIEMBRE DE 2013

Durante estos últimos días el entorno de la costa norte de Galicia y en especial la Ría de Sada está viviendo un emocionante capítulo de la vela de alto nivel del panorama internacional. Debido a las durísimas condiciones de la mar en el Cantábrico y las costas Gallegas, la relevante regata de solitarios en Minis, barcos de 6,50m de eslora, se vio obligada a refugiarse en puerto, unos, los más adelantados consiguieron entrar en el puerto de Sada y otros, la mayoría de la flota recalaron en Gijón. A la vista de esta situación, la organización de la regata ha decidido cambiar el recorrido de la prueba que inicialmente consistía en un recorrido entre Douarnenez (Brest), Lanzarote y final en Point a Pitre en la Isla de Guadalupe, para finalmente y tras reunir a la flota en Sada, la regata será desde el puerto gallego hasta Point a Pitres sin escalas, un recorrido de 3020 Millas en solitario.

En estos momentos los barcos que recalaron en Gijón están navegando hacia Sada, no sin dificultades, debido a los fuertes vientos y el mar de fondo. Varios de estos barcos han tomado refugio en diferentes puntos de la costa da Mariña, como San Ciprian, Viveiro y Ribadeo, donde la regatista australiana Katrina Ham que en su entrada a Ribadeo volcó su embarcación y tuvo que ser hospitalizada para recuperarse de los golpes, ya se encuentra fuera de peligro.
Se espera que los barcos vayan llegando a Sada de forma escalonada desde mañana, para poder reunificar a los 80 barcos que participan y entre los que se encuentran 4 patrones españoles.

El puerto de Sada se ha volcado y unido en esfuerzos para poder ofrecer una calurosa bienvenida a esta importante regata. Los barcos se amarrarán en Marina Sada, la sala de prensa y organización de regata se instalará en los salones del Club Náutico y el Concello organiza los espacios para el breafing y recepción de la organización. Pese al poco tiempo de reacción y la incertidumbre de estos días, toda la ciudad de Sada se prepara para acoger este importante evento deportivo que culminará con la salida programada para el martes día 12 a las 15:00 si las condiciones lo permiten.

Desde el Club Náutico de Sada queremos animar a vivir y presenciar este espectacular evento ya sea desde los muelles del puerto o desde embarcaciones.
Para mayor información sobre la propia regata, patrones, recorridos o situación de las embarcaciones la organización dispone de la web www.minitransat.fr

castaña 08-11-2013 11:30

yo voy :brindis:

sakamura 08-11-2013 12:34

Gracias, Barescanallas.
Información confirmada hace unos minutos, por teléfono, por Marina de Sada.
Recomendado confirmar el lunes.

trica 08-11-2013 13:02

Estoy tratando de buscar a los Españoles en el localizatodo..y no les veo..

¿Alguien sabe donde estan?..

rom 08-11-2013 13:28

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1567416)

Has mirado en el bar?

Buen fin de semana.

Xavier Vila 08-11-2013 13:30

Respuesta: Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1567434)
Has mirado en el bar?

Buen fin de semana.

:cunao::cunao::cunao: O en la cola de la inem :sorry:

Bon finde Rom

Burela1985 08-11-2013 13:51

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...11X8C59911.htm

Aqui teneis lo del naufragio de una australiana en ribadeo....

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

shaman 08-11-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1567416)

No es tarea fácil, lo primero porque los nombres que emiten los AIS apenas coinciden con el nombre del barco que obedece mas a criterios comerciales, y segundo porque en localizatodo no tenemos relación mmsi-nombre del barco.

Si alguien puede aportar datos y también quien pueda enviar fotos (si es relacionado con el mmsi mucho mejor) Nosotros las iremos subiendo al servidor. soportelocalizatodo@gmail.com

Deducimos que los 4 españoles son:
835 Joel MIRO GARCIA "Dame Argo" MMSI: 225970190
519 Pilar PASANAU "Peter Punk" ¿¿¿ MMSI: 224336930 ????
240 Bruno GARCIA "Sampaquita MMSI: 224147260
431 Carlos LIZANCOS "Reyno De Navarra"

Del 'peter punk' aparecen dos mmsi en Barcelona uno de hace más de un año y otro de hace 5 meses pero nada en esta regata.

Link para localizar la última posición del 'DAME ARGO' www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=225970190

Link para localizar la última posición del 'SAMPAQUITA' www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=224147260

jiauka 08-11-2013 14:06

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1567454)
519 Pilar PASANAU "Peter Punk" ¿¿¿ MMSI: 224336930 ????

Ese es el antiguo peter punk, 1 SF36, nada que ver.

De paso, te doy gracias por tu web, es genial!!

grillete 08-11-2013 14:55

Bien por Pilar!!!!
ya esta en Sada, y ahora animo y suerte!!!

Mini Transat@MiniTransat2013
Arrivés ce midi : Pilar Pasanau (519) Andrea Iacopini (682) Alberto Bona (507) #Convoyage#MiniTransat

:velero::velero:

morraso 08-11-2013 15:16

Pequeño relato en 3 partes:

1.Mañana, sábado, tengo regata en Sada (Gran Prix de Otoño).20-25 nudos y algo de lluvia...a disfrutar!:pirata::pirata: (esta parte es sólo para dar un poquito de envidia :santo:)

2.Lo haré por primera vez en mi propio barco ¡SOY NUEVO ARMADOR!... un Malbec 240 que presentaré oficialmente en la taberna (no foto, no barco :cool:). Estoy seguro que si no fuese por este foro ahora mismo no sería un nuevo y feliz armador.

3.La importante, visto que parece confirmarse la salida oficial desde Sada, martes día 12, a las 15.00 horas, quiero proponeros que si hay algún interesado en asistir a la salida, en el agua, dando unos bordos con los minis pues que me dé un toque. Sería estar en el agua de 14.00 a 17.00 aprox. (recojo a los niños del cole a las 19.30 en Coruña).

Pues nada más, a ver si pueden salir de una vez estos valientes, que ya deben estar hartitos de tanto temporal y de tanta movida con la organización.

Txema 08-11-2013 16:59

Parece ser que Jefrey Mc Farlane ha conseguido un palo de segunda mano, esta intentando recuperar el barco para llegar a la salida.

grillete 08-11-2013 19:27

mala noche para los que van a bajar por la zona de cedeira esta noche algunos estan al norte de A. Longa, les falta mucho, dan pena...

jiauka 08-11-2013 19:39

Cita:

Originalmente publicado por grillete (Mensaje 1567479)
Bien por Pilar!!!!
ya esta en Sada, y ahora animo y suerte!!!

Mini Transat@MiniTransat2013
Arrivés ce midi : Pilar Pasanau (519) Andrea Iacopini (682) Alberto Bona (507) #Convoyage#MiniTransat

:velero::velero:

Si ves a Pilar dale recuerdos de jaume y PIDELE el MMSI para seguirla.

shaman 08-11-2013 19:48

¿El 785??:nosabo::nosabo: Katrina HAM 785

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...47558055_n.jpg

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...56707100_n.jpg

https://www.facebook.com/profile.php?id=687753733

PIK 08-11-2013 19:57

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1567591)

Es el barco de Katrina Ham! No me extraña que estuviese conmocionada, que lástima da verlo!!! (y en la página de la minitrasant diciendo que el barco no estaba en condiciones de navegar :cagoento:).

No brindo.

abordaxe 08-11-2013 20:00

Vengo de Sada y estoy un tanto extrañado de que no hay prácticamente nadie que haya ido por allí aunque sea a dar una vuelta. Es cierto que hace frío y el día no invita pero...
Parece que la organización canalizó los barcos a Marina Sada. Pero es que los barcos no tienen motor y en esa marina parece que no dan remolques, por lo que han ido ayudando a atracar los espontáneos con zodiacs y demás. La realidad es que, por lo que cuentan los locales, nadie ha sabido reaccionar ante la llegada de todos estos fieras. Quedan unos 20 por llegar según comentan las novias y amig@s de los skippers que han llegado para acompañarlos.
Otros han venido por tierra.
En fin, que se les ve un tanto solos y despistados.
Hablando con Miguel el de Cadenote, un poco el padre del mundo de la vela en Sada, me confirma que es flipante que nadie del ayuntamiento u otras instancias se haya dignado aparecer por allí para brindar un poco de apoyo. Al parecer, tampoco la organización de la regata ha hecho un buen trabajo.
En fin, que todo parece muy improvisado.
El único hotel que hay en Sada ha cerrado (concurso de acreedores, como no) y los patrones están desperdigados por apartamentos y demás alternativas que han ido encontrando.
Son los navegantes los que hacen piña entre ellos aún siendo rivales.
Si la salida es el próximo martes aún queda tiempo para reaccionar y darles apoyo y calor a estos magníficos locos.
Espero que así sea.
Mientras tanto, un brindis por ellos :brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 08-11-2013 20:01

Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Pero si esta a trozos :eek: Yo tampoco lo imaginaba así de jodido, no se entiende :nosabo:

Xavier Vila 08-11-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 1567602)
Vengo de Sada y estoy un tanto extrañado de que no hay prácticamente nadie que haya ido por allí aunque sea a dar una vuelta. Es cierto que hace frío y el día no invita pero...
Parece que la organización canalizó los barcos a Marina Sada. Pero es que los barcos no tienen motor y en esa marina parece que no dan remolques, por lo que han ido ayudando a atracar los espontáneos con zodiacs y demás. La realidad es que, por lo que cuentan los locales, nadie ha sabido reaccionar ante la llegada de todos estos fieras. Quedan unos 20 por llegar según comentan las novias y amig@s de los skippers que han llegado para acompañarlos.
Otros han venido por tierra.
En fin, que se les ve un tanto solos y despistados.
Hablando con Miguel el de Cadenote, un poco el padre del mundo de la vela en Sada, me confirma que es flipante que nadie del ayuntamiento u otras instancias se haya dignado aparecer por allí para brindar un poco de apoyo. Al parecer, tampoco la organización de la regata ha hecho un buen trabajo.
En fin, que todo parece muy improvisado.
El único hotel que hay en Sada ha cerrado (concurso de acreedores, como no) y los patrones están desperdigados por apartamentos y demás alternativas que han ido encontrando.
Son los navegantes los que hacen piña entre ellos aún siendo rivales.
Si la salida es el próximo martes aún queda tiempo para reaccionar y darles apoyo y calor a estos magníficos locos.
Espero que así sea.
Mientras tanto, un brindis por ellos :brindis::brindis::brindis:

Que triste, pero esto es Spain por desgracia, si no hay balones :cagoento:

Por esos locos

jiauka 08-11-2013 20:05

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1567591)

No brindo :(,

Y la info de la web oficial, sin comentarios !!
"et son bateau n’est plus en état de naviguer."

shaman 08-11-2013 20:13

La versión de Salvament Maritimo en tweeter dice que 15 minutos en el agua
https://twitter.com/salvamentogob

Barco del Náutico de Ribadeo rescató ayer por la noche a una mujer caída al mar desde su velero.Fue trasladada al Hospital da Costa (Burela)
Responder Retwittear Favorito Más Abrir
Miguel Angel Oliver ‏@espitosun 7 nov
@salvamentogob
Cuantas horas estuvo?
Responder Retwittear Favorito Más Abrir
SALVAMENTO MARÍTIMO ‏@salvamentogob 23h
@espitosun Fue rescatada al cabo de unos 15 minutos.

alvaro 08-11-2013 20:54

Imagino que pesara la economía al enviarlos a Sada, aunque los condenen al ostracismo....

No estarían mejor en a Coruña, en el centro de la ciudad, y con algo más que hacer con este tiempo tan otoñal?:nosabo:
Una pena que además de lo que han tenido que pasar y están pasando, los dejen tirados
Saludos

PIK 08-11-2013 21:12

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 1567636)
Imagino que pesara la economía al enviarlos a Sada, aunque los condenen al ostracismo....

No estarían mejor en a Coruña, en el centro de la ciudad, y con algo más que hacer con este tiempo tan otoñal?:nosabo:
Una pena que además de lo que han tenido que pasar y están pasando, los dejen tirados
Saludos

Pues estar tirado en un Mini le da una dimensión extra a la palabra. En un serie aún se puede dormir, mientras chorrea agua alrededor por condensación, si llevas buen abrigo, pero en un proto ni eso. El que no pueda permitirse una cama va a salir el martes en plena forma :nop:

NADANADA 09-11-2013 00:56

La mar no está para que estos barcos estén navegando.
Esperemos que no haya ninguna desgracia.
:what::what:

IRRINTZI 09-11-2013 08:35

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 1567728)
La mar no está para que estos barcos estén navegando.
Esperemos que no haya ninguna desgracia.
:what::what:

Pues parece que han fijado la hora de salida para las tres de la tarde :nosabo::nosabo: haciendo pequeños cálculos les tocará pasar la peor zona de mar y tráfico de noche !!!

Enfin .......

Borneira 09-11-2013 09:12

¿¿¿¿¿¿ ??????? :confused:

https://lh6.googleusercontent.com/-I...INITRANSAT.jpg

Link: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...11&dia=9&UTC=1
LocalizaTodo

Xavier Vila 09-11-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 1567787)

Si, no, si, no, si, no, si entramos en Cedeira:nosabo: Es lo único que se me ocurre................

Borneira 09-11-2013 14:58

Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1567837)
Si, no, si, no, si, no, si entramos en Cedeira:nosabo: Es lo único que se me ocurre................

Rotura de algo???:confused:

Nick 09-11-2013 15:40

...y aun no han llegado todos...
:nop:

Otro indeciso...
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16169

Larsen 09-11-2013 16:35

Unas cuantas fotos de los ministas hoy por la mañana en Sada. Incluyendo la llegada de Arnaud Gentien (Nº488) y un veterano, Marc Dubos (amateur éclairé et revendiqué, como reza en su presentación) (Nº571).

Además de ellos, estábamos dos majaras más veleando para acompañarlos. En Sada, ningún anuncio ni señal por parte del ayuntamiento declarando la celebración de la Mini Transat en su término municipal :nop:

Lamento la calidad de las fotos.

Salud,
:velero::brindis:

Larsen 09-11-2013 16:46

Bueno, una curiosidad más. La pirueta dialéctico-matemática desarrollada por "L'Orga" (genial el video http://youtu.be/Xe_AjYq9-iM) para declarar nula la manga Douarnenez - Sada.

Salud,
:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.