La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vendée Globe 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16170)

rom 20-02-2009 11:48

Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:

Originalmente publicado por trimmmmm (Mensaje 497923)
Ojala me equivoque ventarron, pero me da la sensación de que se quiere correr demasiado, yo lo hubiese enfocado mas poco a poco, me explico de todos los nombres que se manejan,....

Pues ojala me equivoque yo y sea sólo un "mal pensado", pero ¿no os imaginais de donde puede llegar a salir el pastón que mueve la FNOB?, al menos en un principio, luego si consiguen hacer revertir y justificar el dinero invertido, ya es otra cosa....

Pues eso, que igual si esperan demasiado, tal como está el patio y si hay elecciones municipales por en medio... no hay ni barcos viejos, ni barcos nuevos.

Pero bueno, por una vez que estos "asuntos" favorecen a nuestro deporte ... casi que mejor prefiero mirar hacia otro lado.

:velero:

esquitx 20-02-2009 11:53

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 498258)
Yo no leo ese tipo de prensa y por tanto no sé que ponía, pero ¿no sería que no terminaste de leer bien la noticia?

"Dee Caffari la primera mujer en dar la vuelta al mundo.... en los dos sentidos"

Saludos

sastamente!! :brindis:

De hecho salió en el Telenotícies Migdia (Telediario de TV3) una apunte de la llegada de Dee centrado en que ha sido la única mujer en dar la vuelta del derecho y del revés (... y un punto de cadeneta .. :meparto::meparto: lo siento me ha salido del trión, no me he podido contener :cunao:)

Aparte de la salida, no he visto más apariciones que ésta en el noticiario catalán sobre la Vendée :cagoento: tampoco recuerdo que hicieran mucho hincapié en el hecho propiamente deportivo de que acabara la regata , si no más bien en el detalle tipo "Record Guinnes" de ser la primera mujer en conseguir la vuelta y vuelta ( uy que ahora me sale el ramalazo cocinillas :cunao:)

rom 20-02-2009 12:01

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 498282)
...

De hecho salió en el Telenotícies Migdia (Telediario de TV3) una apunte de la llegada de Dee centrado en que ha sido la única mujer en dar la vuelta del derecho y del revés (... y un punto de cadeneta .. :meparto::meparto: lo siento me ha salido del trión, no me he podido contener :cunao:)

Aparte de la salida, no he visto más apariciones que ésta en el noticiario catalán sobre la Vendée :cagoento: tampoco recuerdo que hicieran mucho hincapié en el hecho propiamente deportivo de que acabara la regata , si no más bien en el detalle tipo "Record Guinnes" de ser la primera mujer en conseguir la vuelta y vuelta ( uy que ahora me sale el ramalazo cocinillas :cunao:)

Hola "marujón", digo, esquitx, :cunao:

Lo del seguimiento de cualquier competición de vela o del mundo de la náutica por parte de TV3 y sus informativos es ... de juzgado de guardia. :cagoento:

Deben de pensar que con Thalassa en el 33, nos basta y nos sobra...

Es lo que tiene ser un país de secano y tierra adentro.
Mira que somos raros y complicados con nuestras aficiones, con lo fácil y gratificante que sería que nos preucuparamos sólo de esos que persiguen y dan patadas a una pelota...:cunao:

Salut

esquitx 20-02-2009 12:26

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 498277)
Pues ojala me equivoque yo y sea sólo un "mal pensado", pero ¿no os imaginais de donde puede llegar a salir el pastón que mueve la FNOB?, al menos en un principio, luego si consiguen hacer revertir y justificar el dinero invertido, ya es otra cosa....

Pues eso, que igual si esperan demasiado, tal como está el patio y si hay elecciones municipales por en medio... no hay ni barcos viejos, ni barcos nuevos.

Pero bueno, por una vez que estos "asuntos" favorecen a nuestro deporte ... casi que mejor prefiero mirar hacia otro lado.

No sé que proporción de dinero "autonómico-municipal" habrá en las arcas de la FNOB, pero lo que está claro es que gran parte del dinero es de esponsorización privada. Sólo hace falta ver los anuncios de tele y prensa para ver aparecer el logo de la FNOB a doquier. Muy buen logo por cierto !! :sip:

Desde mi modesto punto de vista, lo que sí ha representado una ayuda "política" determinante ha sido el trato fiscal otorgado a las esponsorizaciones de eventos tales como la BWR y supongo que la VOLVO también.

Quizás no es la mejor manera tal como lo está haciendo, seguro que las escuelas francesa y británica empezaron de otro modo, pero supongo que todos estaréis de acuerdo en que el entorno IMOCA de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 15 años por ejemplo.
Ahora se parece más a "escuderias que montan equipos y buscan pilotos para sus bólidos" que no la idea más de reto personal (y ya casi romántica) de "navegante que remueve cielo y tierra para armar un barco y dar la vuelta al mundo", no os parece? :nosabo:

Supongo que lo importante es empezar a crear escuela, ambiente de navegantes oceánicos, ídolos locales que serán referentes para los más jóvenes aficionados y con el tiempo ir añadiendo categorías, mejorando barcos y construyendo diseños propios .... . Tampoco creo que se de recibo esperar medallas en las primeras batallas.

Al menos habría que dar a conocer la vertiente deportiva y épica de estas modalidades. Un poco como pasa con el alpinismo de alta montaña, muy poca gente se habrá calzado unos crampones, habrá escalado un glaciar o tan sólo habrá caminado a más de 5000 m. de altura, sin embargo se siguen las ascenciones al Everest y se comentan en círculos profanos aunque sólo sea por decir aquello de "no sé que le encuentran a subir una montaña, llegar arriba y volver a bajar...". Al menos se habla y se conoce más que la vela oceánica.

Esoty contigo Pons, hay que crear la escuela española :pirata::velero:

rom 20-02-2009 12:46

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 498305)
No sé que proporción de dinero "autonómico-municipal" habrá en las arcas de la FNOB, pero lo que está claro es que gran parte del dinero es de esponsorización privada. Sólo hace falta ver los anuncios de tele y prensa para ver aparecer el logo de la FNOB a doquier. Muy buen logo por cierto !! :sip:

Desde mi modesto punto de vista, lo que sí ha representado una ayuda "política" determinante ha sido el trato fiscal otorgado a las esponsorizaciones de eventos tales como la BWR y supongo que la VOLVO también.

Quizás no es la mejor manera tal como lo está haciendo, seguro que las escuelas francesa y británica empezaron de otro modo, pero supongo que todos estaréis de acuerdo en que el entorno IMOCA de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 15 años por ejemplo.
Ahora se parece más a "escuderias que montan equipos y buscan pilotos para sus bólidos" que no la idea más de reto personal (y ya casi romántica) de "navegante que remueve cielo y tierra para armar un barco y dar la vuelta al mundo", no os parece? :nosabo:

Supongo que lo importante es empezar a crear escuela, ambiente de navegantes oceánicos, ídolos locales que serán referentes para los más jóvenes aficionados y con el tiempo ir añadiendo categorías, mejorando barcos y construyendo diseños propios .... . Tampoco creo que se de recibo esperar medallas en las primeras batallas.

Al menos habría que dar a conocer la vertiente deportiva y épica de estas modalidades. Un poco como pasa con el alpinismo de alta montaña, muy poca gente se habrá calzado unos crampones, habrá escalado un glaciar o tan sólo habrá caminado a más de 5000 m. de altura, sin embargo se siguen las ascenciones al Everest y se comentan en círculos profanos aunque sólo sea por decir aquello de "no sé que le encuentran a subir una montaña, llegar arriba y volver a bajar...". Al menos se habla y se conoce más que la vela oceánica.

Esoty contigo Pons, hay que crear la escuela española :pirata::velero:

Si hombre... "y los niños vienen en cigüeñas desde París".

Cundo estos eventos alcanzan estas magnitudes económicas, hay aportaciones directas del erario público, (las menos importantes), hay los temas fiscales, las sinergias empresas-estamentos políticos (o es que tu te crees que las empresas se han convertido en ONGs?), hay avales, hay las contrapartidas de "imagen" y publicitarias, utilización de medios de comunicación públicos ... cincuenta maneras de "convencer" en donde invertir y justificar presupuestos.
Y te lo digo con conocimiento de causa, no en el mundo de la vela pero si en otros tipos de eventos en los que se mueve mucho, mucho dinero. Mucho más del que se genera directa o indirectamente (aunque luego haya expertos en maquillar resultados).

La voluntad política es determinante a la hora de dar viabilidad o no a un proyecto de este tipo.
Y no pasa nada. Funciona así, sino no veríamos nada de todo eso. Ya te digo que ojala se gastarán mucho más en ello y no en otras "chorradas" (al menos para mí).

Pero "comulgar con ruedas de molino"... como que no.

Salut
:brindis:

Ventarrón 20-02-2009 12:50

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 498305)
Esoty contigo Pons, hay que crear la escuela .... :pirata::velero:

Sois unos románticos empedernidos ... :cunao:

Hay dos barcos VOR "españoles" porque es un buen negocio, que ha montado un señor, que se las sabe todas y esta en todas ...

La FNOB si realmente quisiera hacer escuela, dedicaría un parte del presupuesto a llenar de optimis los club, a tener a la mayoría de los ministas patrocinados, dos o cuatro figaros subvencionados en Francia, dos open 40 en el circuito (y ojo que con todo lo dicho aun no nos hemos gastado un millón de eurines ...) y la joya de la Corona: La BWR ...

Pero están mas cerca del planteamiento comercial del señor de la VOR, que de vuestra idea romántica de héroes e historias épicas ...

A la ciudad y al deporte de la vela le da igual que exista o no ...
Desaparece la FNOB y no cambia nada, lo mismo que no ha cambiado nada que apareciera ... (salvo a los 6 marinos involucrados y su equipo de tierra ...)

Da igual ... porque solo es un negocio de unos pocos ...
Es mas, sin la empresa de Ellen y Marc (que son los de la formula del negocio) NO EXISTIERIA !!!

A los patrocinadores se les vende como un negocio ... no como un apoyo a la vela
No les interesa la vela ... les interesa que estarán junto no se con quien, que saldrán en la tele, y que desgrabarán el 100% en lugar del 30% por concepto de publicidad.

Malos tiempos para la lírica ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 20-02-2009 13:01

Por si a alguno le pone muros al monte, y aunque no soy nadie para dar criterios, opino que me parece fenomenal que en esta barra de la Taberna llamada Vendée Globe 2008-09 se hable de otras cosas, que sin duda se relacionan, aunque sólo sea tangencialmente con la regata :sip:

Por eso tocamos el tema prensa :cagoento:

A mis 42 años, cuando no me tira mucho la ciática ni el lumbago por mis dos hernias discales, luego de una mediocre vida de deportista aficionado sigo jugando al fútbol veterano, si me llaman juego una pachanga de basquet, o si se tercia del rugby o balonmano que probé en mis años de universidad, me pongo el mono y voy a gastar rascadores con mi GSXR, ¡incluso hago banda en Snipe o Laser :rolleyes:!, y cuento esto, más para dar imagen de abuelo cebolleta, para dar a entender que es la opnión de alguien a quien el gusta el fútbol, el baloncesto, el balonmano, la F1, los WRC, las motos,... ¡y la vela!, y que no pretende que esta última se coloque en la primera de la lista de respercusión mediática y aparación en los medios, ¡sólo que aparezca en ella :cagoento:!

Y hay muchas formas de atraer la afición, que no tiene porque ser necesariamente para praticar el deporte, ya que sabemos que la inmensa mayoría de los seguidores futboleros no saben lo que es darle una patada a un balón, son sólo de sillón y me refiero a que dentro de las especialidades de la vela, es la vela oceánica la más lucida para el reportaje semanal, documental épico/aventurero, etc, lo que puede servir como el caballo de troya para aumentar el conocimiento de este deporte beneficiando a sus otras expresiones a la aparición de patrocinadores...

Yo sólo soy un friki seguidor de la vela oceánica, sin embargo nunca me he alejado más de ¿8 millas? de la costa, vivo alejado de ella la mayor parte del año y mi práctica de la vela es fundamentalmente en vela ligera y en embalse.

No sé si mesentiende, sé que no soy objetivo, soy un chico facil para este asunto, todos los deportes me gustan, pero sólo la vela me apasiona :o, y precisamente del deporte que más me apasiona es del que tengo más déficit de información y en el que más me lo tengo que currar para encontrarla.

Por esta Taberna que me ayuda a llevarlo :brindis:
Dinelli en pleno pot au noir.

rom 20-02-2009 13:19

Claro que si Pons!!

A ver si se dan cuenta de la plasticidad que tienen las imágenes del mundo de la vela y se consigue que ocupen mejor posición en el sharing de los medios convencionales.
Estoy convencido de que si no fuera tan costoso hacer el seguimiento de la vela oceánica a nivel de medios audiovisuales ... podría hablar de ello hasta en el ascensor de casa con cualquiera de mis vecinos.
Y todo españolito de calle sería mejor navegante y sabría más de técnicas de regatas que el mismo Desjoyeaux.

No sé como no reflexionan ante el aluvión de profanos visitantes que tuvieron los barcos de la BWR p.e. cuando estuvieron expuestos en el puerto de BCN. Es como cuando hay una jornada de "puertas abiertas" en los paddocks de los circuitos de motos y coches.

Y esos coches y motos, igual que esos barcos, no tienen nada, pero nada que ver con los que utilizamos el resto de mortales. Pero da igual, la capacidad de "soñar" es intrínseca a la condición humana y a todos nos gusta imaginarnos en el papel de Rossi o de Alonso o de surfear a más de 30 nudos en solitario en medio de un oceáno que ni conocemos...

Por lo sueños... que al final, son los que mueven y dan sentido con una cierta gracia a este mundo.

:brindis::velero::brindis:

driza 20-02-2009 13:22

Hola a todos y unas cañas que ya es viernes :brindis:

Creo que estamos en la gran dispusta...si el deporte es amateur solo importa a unos cuantos locos por él...y tiene su gracia...la lucha por conseguir algo, los "retos" por solo estar en un acontecimiento...pero también es más "puro", se hace por que gusta...sin más...
En el momento en que entran los sponsors es porque hay detrás algo más...y ese algo más no siempre es puro...los sponsors necesitan retorno mediatico (normal, es su dinero) y no quieren saber nada más, les importa un cara.. la competición, el deporte en si...y lo peor es que trasmiten esto a los deportistas...llegando estos a "despistarse" ciertos comportamientos éticos que, por otra parte, gustamos los aficionados a la vela de tener..¿ es siempre bueno el profesionalismo?; ¿hasta donde llegar?

Bueno, perdonad el toston pero el hilo me ha hecho reflexionar sobre esto :confused:
Bueno, salud y buen finde

goneva 20-02-2009 13:33

Yo, sin embargo, tengo sentimientos encontrados respecto al tratamiento informativo que se le da o se le debiera dar a los deportes nauticos.

Por un lado, sería fabuloso que todo esto se popularizara más, en efecto, mas patrocinio, mas competis, mas culturilla nautica, etc ...

Por otro lado,... jo! es que da mas pereza ver en el putiferio en que se han convertido algunos de los llamados deportes "rey".

Al final creo que todo tiene mas que ver con el bagage (bagage histórico diria) de ciertos paises que otra cosa. En la spain esta que nos a tocado vivir creo que tardariamos varias generaciones en mirar a los ojos a los franchutes, a los kiwis,...

:brindis:salud!

Pons Minei 20-02-2009 14:36

Desjoyeaux, para liberarse de tanta presión mediática y de tanto navegar, se va de vacaciones con su mujer y sus hijos... ¡de crucero! :borracho:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a....php?breve5767
http://www.teamfoncia.com/

Binimel.la 20-02-2009 15:13

Hola, hay algunas cosas que se dicen al respecto de la BWR que os puedo orientar en otras no se.
El hecho que la IMOCA no haya definido un tipo de barco para los próximos años hace inviable el diseño y la fabricación de un barco, sin parametros.
Entonces, si se gestionan equipos de regatas y estamos de acuerdo que hay que hacerlo con tiempo, es probable que comprar de segunda mano sea una opción.
Esperar a que la IMOCA se decida en los cambios y entonces encargarle a un diseñador como por ejemplo Teixidó a que empieze con ellos, parece una opción descabellada para llegar a tiempo unos meses antes de la regata.
Bernard y otros: ¿que la FNOB es una máquina de embuchacarse pasta de todos los contribuyentes?, estaría bien que alguien que afirme eso lo documente, si no, es una especulación sin fundamento....
Los patrocinadores de la FNOB y la Barcelona World Race aumentan, con la misma formula que antes obtuvo, Zaragoza 2008, Vuelta al mundo de Vela Galicia VOR 2005, Guadalupe 2008 de Extremadura, Alicante con la vuelta al mundo de los VOR.
Ventarron insinuar que Pedro Campos esta detras de toda esta movida, es que eres un cagueta, dilo venga?.
Otra, los optimist los ha de llenar la Federacion de Vela, una Fundación Oceánica, ¿seria para promocionar la vela oceanica?.
Otra, a la ciudad le dara lo mismo lo de la vela, pero un millon y medio de personas de Barcelona visitaron la web de la BWR.
Venta, te has lucido: con la Ellen y Marc, los que hemos currado en el proyecto no hemos aportado nada en absoluto, sin ellos no semos naide, que importa que este involucrada gente con un historial que te cagas, me suena al típico complejo Alfredolandista, por lo menos en la vela, no somos tan catetos.
A los esponsors si no hay negocio no patrocinan nada, claro por diversos motivos, unos son con exenciones fiscales, otros son con Retornos en base a la promoción, miratelo como quieras, al final es una pasta de todos los lados.
(Por cierto han aumentado al doble los esponsors de la BWR, supongo que es un dato que todos os habeis dado cuenta y aun asi, creeis que la Mano Negra se embuchaca la pasta)
Rom, hay una voluntad politica manifiesta, la ciudad debe albergar eventos deportivos organizados por gestores propios, ya no vale pagarle una pasta a la Paris Dakar en concepto de licencias o a cualquier otra empresa para que organize eventos que se pueden organizar desde aqui, por supuesto para que se oiga hablar de Barcelona en el resto del mundo.

A los que os apetecería estar navegando en la FNOB, os recomiendo que entreneis más, mirad Guillermo, Patxi, Alex, Pepe, estos no paran.

Salut

Ventarrón 20-02-2009 16:19

Me encanta hablar de todo esto ...

Gracias Bini por aparecer ... porque tu de esto si que sabes ...

No insinúo que Pedro Campos este detrás de la BWR. Simplemente NO LO SE ... Digo que esta planteada en su estilo, y que ya sabemos que es un estilo muy rentable ...
Por cierto, para la salida de la BWR, le trajeron una motora, que pusieron justo delante de mi barco, en la que se sentó el solito con su mujer y su niña en la cubierta superior, que le sirvió de palco de honor, en primer plano de todos los tiros de cámara que enfocaban desde enfrente, ya que por ahí delante paso toda la flota ...

No ha sido mi intensión quitar merito a toda la gente que ha trabajado y MUCHO para que la BWR salga adelante, sin ese esfuerzo no seria posible ... pero al Cesar lo que es del Cesar ... y ya me contaras sin Ellen y Marc por medio (no me acuerdo como se llama su empresa) quien irá a la próxima BWR y quien a la Velux ... o a la Route du Rhum

Yo soy parte de ese millón y medio de visitas a la Web (y mas de una vez al día ...) y que conste que mis ordenadores están en Madrid ...

Ahora lo importante:

Es GENIAL que exista la FNOB !!!
Es GENIAL que disponga de mucho dinero, para que se navegue, y para que se haga escuela ...
Que sepa administrar, y que lo haga con libertad, sin complejos ni prejuicios ...
La BWR fue una FIESTA, y que lo siga siendo por mucho tiempo :brindis:
Estuvo genial, los preparativos, la salida, la regata, el seguimiento, las llegadas, LA ENTREGA DE PREMIOS ...

Esta charla tenemos que seguirla, pero con unas rondas de verdad por delante.

Entrenan a diario los profesionales ... los vocacionales nos metemos en estos líos en el foro ...

Salud amigo
:brindis::brindis::brindis:

esquitx 20-02-2009 16:23

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 498329)
...
Si hombre... "y los niños vienen en cigüeñas desde París".
...

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 498332)
...
Sois unos románticos empedernidos ... :cunao:
...

ya sé que me queréis :tequiero::tequiero: y me habéis pillao, soy un romántico :cunao:

Evidentemente para que una empresa meta lana tiene que haber negocio .. llamadle retorno, repercusión, salir en la foto ..... pero gracias a que se ha definido como un evento de interés nacional la desgravación fiscal es muy importante (no recuerdo el dato exactamente), con lo que facilita el que las empresas se atrevan a jugar, no?

Por lo demás lo importante es que se mueva el tema en un sentido o en otro, pero cada institución tiene su parcela de actuación fnob, por un lado, federaciones y clubs por otro, incluso ministerio de deportes .... . Aver si entre todos conseguimos dar más resonancia a este deporte.

Cita:

Originalmente publicado por Binimel.la (Mensaje 498449)
...
Hola, hay algunas cosas que se dicen al respecto de la BWR que os puedo orientar en otras no se.
...

Menos mal que no he dicho demasiadas tonterias, no? :cunao::cunao:

Lo mejor es que hablemos de ello y saquemos conclusiones

hala a mojar el gaznate, unas :brindis::brindis::brindis: para tod@s

Questionsailing 20-02-2009 16:28

Yo la verdad, no veo necesario pasar por los Figaro, 40', etc.

Quienes están ahí, es que no tienen el apoyo económico para estar en los 60'.

Esta opinión, se la comenté a Hugo en su día, que en cuanto pueda empiece a hacer millas en los 60'. Es mi opinión, que por supuesto el tiempo dirá si es equivocada o no...

Por ejemplo Unai, ha logrado meterse profesionalmente en el mundillo. Ahora tiene unos ratios de € gastados vs retorno publicitario propios, que pueden proporcionarle los OK de otros patrocinadores. Otros, deben manejar estos ratios tomandolos prestados de otros navegantes...

Es más, si yo fuera Unai, me hacia el barco más rápido de poco viento de la flota de 60'. Los dias de poco viento, eres el que más anda, eres noticia ese día... y con viento fuerte, te dedicas a no romper y esperar al proximo día de poco viento, en que volverás a ser noticia...

Los patrocinadores lo que quieren es salir en los medios... (mientras no les aporte mala imagen, les da casi igual como...)

joselo 20-02-2009 18:18

No he podido leeros a todos porque no tengo tiempo,voy a Valencia a correr la maraton de esa ciudad,lo importante no es que se hace,sino como se hace.
Yo de vela no tengo ni papa,pero me llama la atencion,quiza el espiritu de aventura,pero me llama y leo.Es mas os diria que leyendo vuestros ecritos,aprendo,son didacticos.Si entrara gente como yo que por casualidad lee un poco,os lee,aprende y acaba interesandole.Probablemente yo no pise la cubierta de un velero en mi vida,sin embargo,me siento un poco marino.He dado la vuelta al mundo en solitario,en la Vendee 2008-2009.
Por ello seguir escribiendo en este o en otros foros,con vuestro amor al mar haceis mas que muchos dirigentes deportivos.
Saludos y gracias.Seguir.
Animo y nos veremos en el foro.
Aupa Unai.

Jadarvi 20-02-2009 20:21

Al hilo de esta salida de temática, creo que todo, absolutamente todo lo que dé a conocer este deporte y fomente la participación de regatistas españoles en eventos de nivel mundial es bueno. Y nadie va a poner un duro si no tiene una contrapartida en imágen, desgravaciones fiscales o aunque sea por ligar más... es que me da igual.

En cuanto al tratamiento que se le da en la tele y medios no especializados a la vela, pues o no pasa de qué modelito llevaba no sé quien en el cocktail de entrega de premios y qué famosos estaban presentes en el evento... o la otra versión "arriesgadísimos navegantes".

Y, si le comentas a alguien que no sabe lo que es la vela el hecho de que te encantaría estar a bordo de un IMOCA 60 o un VOR 70 unos días para sentir ese tipo de navegación, el comentario es "Pero si estos tíos están todos locos!!!", Sin embargo no he oído decir a nadie que un tipo que se sube a un ocho mil, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Dani Pedrosa, etc... estén locos, a pesar de que en sus deportes hay muchos más muertos que en la vela de competición...

Así que bienvenida sea la FNOB, bienvenida la RFMV si llena los puertos de barcos de vela ligera para que aprendan los chavales, bienvenida sea la BWR, la AC y lo que haga falta...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!

P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido.... :cagoento::cagoento::cagoento:

rom 20-02-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Binimel.la (Mensaje 498449)
...Rom, hay una voluntad politica manifiesta, la ciudad debe albergar eventos deportivos organizados por gestores propios, ya no vale pagarle una pasta a la Paris Dakar en concepto de licencias o a cualquier otra empresa para que organize eventos que se pueden organizar desde aqui, por supuesto para que se oiga hablar de Barcelona en el resto del mundo....

No había visto la evolución de este hilo...
¿La salida de la Transquadra desde el Med?

Y yo no he dicho nada de "embuchacarse pasta", he dicho de mover mucha pasta, y eso sólo es posible a ese nivel por estos páramos con una clara implicación política.
Si quereis comentamos lo de la AC y Valencia.

Y tampoco he dicho que me parezca mal. Soy consciente que para ello, desgraciadamente, ha de ser así.
No hace falta defenderse cuando no ataca nadie. Era sólo una observación de porque parecía que había una cierta prisa en la adquisición de esos barcos.

Coincido con Ventarrón que estos temas son mejor tratarlos en vivo y en directo....

:brindis:

Questionsailing 20-02-2009 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 498728)
P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido.... :cagoento::cagoento::cagoento:

Pero es que, ¿ella que ha intentado vender de su vuelta al mundo? Lógico que comenten eso...

Cada uno se busca su nicho de mercado como puede, quiere, o sabe...

Salu2

PD: no todos los periodistas se pueden/quieren/saben dedicar a hacer análisis profundos, los hay que hacen el horóscopo. No todos los jueces terminan en el Tribunal Constitucional o Supremo, o A.N., los hay que lo son de un juzgado de un pueblo pequeñito... (y lo mismo son más felices que los otros...) :sip:

esquitx 20-02-2009 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 498503)
...
Esta charla tenemos que seguirla, pero con unas rondas de verdad por delante.
...

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 498742)
...
Coincido con Ventarrón que estos temas son mejor tratarlos en vivo y en directo....
...

Ya empezamos a tomarnos las cosas en serio :sip::sip: con unas :brindis::brindis: de por medio.

Por cierto de que teníamos que hablar?? :cunao::cunao:

Ventarrón 20-02-2009 23:21

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 498835)
Ya empezamos a tomarnos las cosas en serio :sip::sip: con unas :brindis::brindis: de por medio.

Por cierto de que teníamos que hablar?? :cunao::cunao:

Hay que citar a Rom y a Bini a la cena del 28 en BCN :brindis:

Ultimo Lunes 20-02-2009 23:23

P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido...

Pues igual se trata de eso para empezar a hacer afición.
Lo que no es sensato es una campaña que ha costado un montón de pasta como la de Unai y que parece que la ha llevado el servicio secreto.
O una pagina web como la de Barcelona world race, complicada de seguir.
Dentro de los medios se sigue discutiendo si la comunicación hace el producto y crea afición o es al revés. Por ejemplo el golf.
La Copa A se ha llevado muy bien a pesar del zoquete que tenían de capo di ttutti capi, y era porque había un equipo decente detrás.
Quizá alguien poderoso del entramado de la vela, imagino que la federación, debería presionar para lograr de tve un tratamiento similar al de los caballos, que hace 15 años o más que tiene su cuarto de hora semanal y no creo que haya más afición a la hípica que a la vela, no se que presión han hecho pero han estado más listos.

Estuve al tanto desde que empezó el patrocinio de Sansó en el Old Spice, y no lo hicieron mal, deduzco que era una empresa privada la que se jugaba la pasta, y eso que la persona que se ocupó del caso era, al principio, una pija. Pero como se jugaba resultados, se puso las pilas enseguida.

Estuve en las movidas de Pedro Campos en los primeros telefónicas y se veía demasiada pasta gastada en toallas y relojes de regalo y muy poco interés en llegar a los medios. Perdón, no poco interés sino algo de indiferencia por llegar o no llegar.

Creo que el obstáculo es la tele. y mas ahora. ¿Sabe alguien que Lorenzo Mila es un fanático de las motos, que podría ser el representante de ese lobby si es que existiese?. la vela le da igual. No veo Tv autonómica pero quiero creer que en Cataluña, Galicia y Euskadi si hay algo o al menos algo más de lo que hay para el resto, A3, T5 y TVE, que es nada.

no todos los periodistas se pueden/quieren/saben dedicar a hacer análisis profundos, los hay que hacen el horóscopo... ja ja ja . quién pudiera. Pero eso no lo hacen los periodistas, hay un programa informático.

Y si tienes en cuanta los análisis profundos que hanhecho los economistas antes e la crisis pues mejor la brujeria.

No sigo el mundo del motor pero sospecho que la París Dakar hubo un momento que empezó a considerarse demasiado ruidosa y polucionante en Francia y se la dejaron quitar.

No me atrevo a "orientar" las inversiones pero en Francia han llegado donde han llegado gracias a la mintransat, la figaro, y una política de clubs que sospecho está bien subvencionada, es decir "abaratada". Y eso que estamos hablando de campañas "modestas". Que no hablamos de ORMA.

En realidad, hablar de esto me pone trsite.

esquitx 20-02-2009 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 498885)
Hay que citar a Rom y a Bini a la cena del 28 en BCN :brindis:

Creo que les podemos guardar una silla, si no se pronuncian pronto prometo taladrar sus móviles a media semana :pirata::pirata:

Por cierto, :velero: a monsieur Dinelli le quedan de 3 a 4 semanitas :velero::velero: o sea que al Norberto al menos una semanita más :velero:

Ánimo a todos los que aún estáis llegando!!! :pirata:

Questionsailing 21-02-2009 06:51

Cita:

Originalmente publicado por Ultimo Lunes (Mensaje 498887)
Y si tienes en cuanta los análisis profundos que hanhecho los economistas antes e la crisis pues mejor la brujeria.

Por muy buen analista que seas, si la linea editorial es que hay que decir esto o aquello, como la gente tiene facturas que pagar, pues dicen lo que deben decir para continuar en el puesto.

Muchos analístas sabian de la llegada de la crisis, pero si salía a la luz pública su opinión, directamente al cabo de unos dias recibian la visita de un sicario...

El primer día de crisis fue por finales Marzo o Mayo de 2006, cuando hubo el 1er día de pánico en las bolsas. Al dia siguiente un rebote bestial, en buena parte artificial, motivado por que hasta las elecciones americanas habia que continuar exprimiendo a la vaca (como historicamente siempre ha sido)... en este caso la vaca se murió poco antes de las elecciones americanas.

:calavera:

PD: perdón por el offtopic, pero es que el mundo no es como sale en la prensa, así es como pretenden verdernoslo.

Ultimo Lunes 21-02-2009 10:15

Un ejemplo sobre la cantera.
En el 88, en Quimper, capital de provincia o departamento o como se diga, en Bretaña, a las 12,30 de la noche de un sábado de agosto solo había una cafetería abierta.
A las 8,00 de la mañana siguiente toda la chavalería se iba haciendo dedo a Douarnenez, a un festival de vela tradicional impresionante.
Al llegar a los muelles escándalo y griterio, siempre con muy buen rollo, para colarse en algún barco, vela o motor...
Fue el mismo verano que algunas discotecas de Santander lograron el privilegio de alargar la hora de cierre de las 03,00 a las 05,00.
13 horas despues, a media tarde, empezaban a despertar los chavales que serían la cantera sino estuviesen hechos harina. Es milagroso que todavía alguien madrugue, apareje y saque el barco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:37.