La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

danilo 30-06-2020 22:52

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 2259005)
Buenas tardes, y antes de nada una ronda a mi salud. Estoy pensando poner un bimini en mi F9. Hay la posibilidad de hacerlo a medida, y no sé si algún cofrade amable que lo haya hecho me podría pasar las medidas. Otra opción más barata sería encontrar un modelo estándard que se adapte a nuestras medidas. Alguien lo ha comprado y podría decirme marca y modelo? Mil gracias

lo unico que puedo aportar es que la sustitución del tejido, que actualmente está en proceso de fabricación me va a salir por 200€ y una funda para guardarlo montado 65€. a este precio deberías sumarle los tubos curvados...
presupuesto de la zona de Cádiz.
:brindis:

almtez 30-06-2020 23:12

Mil gracias, empezaré a pedir presupuestos. Saludos

CANAL77 05-07-2020 22:36

Buenas a todos, saludaros a todos y presentarNos,
Acabamos de comprar un Fortuna 9, y estamos muy ilusionados con el barco, mi esposa lo está acrucerando y yo afilándo los cuchillos para las regatas 😅.
Le hemos puesto “KOKORO”, y creo que nos va a dar muchas alegrías en todos los sentidos 😍😎

Muchas gracias por plasmar vuestros barcos, bricos , proyectos... Es mucho más fácil ponerlo a punto to 😉😉

danilo 06-07-2020 01:13

Cita:

Originalmente publicado por CANAL77 (Mensaje 2259840)
Acabamos de comprar un Fortuna 9, y estamos muy ilusionados con el barco, mi esposa lo está acrucerando y yo afilándo los cuchillos para las regatas 😅.
Le hemos puesto “KOKORO”, y creo que nos va a dar muchas alegrías en todos los sentidos 😍😎

Muchas gracias por plasmar vuestros barcos, bricos , proyectos... Es mucho más fácil ponerlo a punto to 😉😉

enhorabuena por ese gran barco:brindis::brindis:

pelinmar 06-07-2020 06:28

Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por CANAL77 (Mensaje 2259840)
Acabamos de comprar un Fortuna 9, y estamos muy ilusionados con el barco, mi esposa lo está acrucerando y yo afilándo los cuchillos para las regatas ��.
Le hemos puesto “KOKORO”, y creo que nos va a dar muchas alegrías en todos los sentidos ����

Muchas gracias por plasmar vuestros barcos, bricos , proyectos... Es mucho más fácil ponerlo a punto to ����

Enhorabuena:cid5: y bienvenido.:brindis:

Es un gran barco, ya veras, y aquí encontraras gente que te ayudará con tus dudas.
:brindis: :brindis: Saludos:velero:

borjade 07-07-2020 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2258479)
Hola a todos. Soy el feliz armador de un ¿fortuna?¿ meira? o no se de qué. El caso es que monta un volvo 2020 y la cola 120S con hélice de dos palas fijas. Mi intención es cambiar dicha hélice por una de 2 palas plegables. He leído lo que se ha escrito en este foro y ahora tengo mas dudas aún. Espero oír más opiniones.

Buenas.
Hace 2 años que yo monté una Gori de dos palas 15x10 para sail drive
La verdad es que con los datos del barco y motor no tube que dar más datos
Yo tengo un ro300 de 1998

Por cierto, el cambio a vela es impresionante...

pelinmar 07-07-2020 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2258583)
Hola Pelinmar buenas noches. Ya se algo más, no sabía el paso de la hélice. Ahora sólo me falta saber el diámetro del eje de la cola que montamos, la 120 S.Graciñas.

Hola Vicalofaro.
El diámetro del eje de salida del saildrive 120S es 28mm. Y unos 100mm de longitud para meter la hélice. Si quieres más datos, tengo el eje que cambié el año pasado, así que te lo puedo medir. Aunque no creo que necesites más datos.
Un saludo:velero:

Vicalofaro 07-07-2020 19:14

Gracias Pelinmar, con eso ya tengo toda la información. ¿Me podrías decir cuanto te costó el eje?. Graciñas. :brindis:

pelinmar 07-07-2020 23:01

Me costó unos 300€, y lo compré por ebay. Si lo compras en Volvo creo, si no recuerdo mal, que estaba cerca de los 800€. Pero te hablo de memoria. Tendria que buscar la factura.

Un saludo:velero:

windi 13-07-2020 13:49

He puesto el YULUKA a la venta. Como muchos sabéis, es la versión de 3 cabinas. Pero se nos ha quedado pequeño.

Si sabéis de alguien que pudiera estar interesado, me lo decís.

:brindis::brindis:

Iloc 23-07-2020 22:53

Muy buenas noches y unas ronditas bien fresquitas para todos los cofrades....
alguien sabe donde puedo comprar el carro del autovirante del fortuna? Me interesaría conseguirlo y no se donde buscarlo..... Muchas gracias de antemano, entre todos hacéis que sea muy fácil solucionar problemas de nuestros barquitos.....

Fanso 24-07-2020 12:34

Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por Iloc (Mensaje 2262768)
Muy buenas noches y unas ronditas bien fresquitas para todos los cofrades....
alguien sabe donde puedo comprar el carro del autovirante del fortuna? Me interesaría conseguirlo y no se donde buscarlo..... Muchas gracias de antemano, entre todos hacéis que sea muy fácil solucionar problemas de nuestros barquitos.....

Necesitas el carro, el carril o todo el conjunto??

Newton 24-07-2020 14:40

Hmmm

Ya que sale el tema del carro.

¿Alguien ha cambiado lo que es el carro en sí, respetando el carril?

No me siento muy cómodo teniendo los muerdes del cabo del carro de escota en las bandas y había pensado cambiar sólo lo que es el carro, para poner uno que lleve los muerdes incorporados, de modo que el cabo del carro se cace "en el centro" y no en las bandas.

Me preguntaba si alguno habéis hecho una modificación de ese tipo.

Gracias. Rondas fresquitas de PuntaEste.

pelinmar 24-07-2020 22:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Newton.:brindis:
Imagino que te refieres al carro de la escota de la mayor, no al autovirante.
Mi F9 ya venía así como dices, con un carro con doble mordaza.
No se si se ha adjuntado la foto, porque algo me falla con el navegador y la taberna, y hay cosas que no me acaban de ir bien. Si no se adjunta y quieres fotos de detalle o alguna otra informacion, mandame un privado y te paso lo que necesites.
Un saludo.:velero:

Iloc 26-07-2020 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2262854)
Necesitas el carro, el carril o todo el conjunto??

Solo el carro, el carril está montado.... tienes uno???

danilo 26-07-2020 18:56

Cita:

Originalmente publicado por pelinmar (Mensaje 2262944)
Hola Newton.:brindis:
Imagino que te refieres al carro de la escota de la mayor, no al autovirante.
Mi F9 ya venía así como dices, con un carro con doble mordaza.
No se si se ha adjuntado la foto, porque algo me falla con el navegador y la taberna, y hay cosas que no me acaban de ir bien. Si no se adjunta y quieres fotos de detalle o alguna otra informacion, mandame un privado y te paso lo que necesites.
Un saludo.:velero:

Hay propietarios que montaron mordedores en los extremos de la guía del autovirante, yo lo veo innecesario pero para gustos colores....:brindis:
P.D.: pendiente aún de recibir toldo y poder hacer croquis de tubos.

Fanso 26-07-2020 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Iloc (Mensaje 2263185)
Solo el carro, el carril está montado.... tienes uno???

Que va, pero si tienes el carril original creo que te va a costar bastante encontrar el carro. Yo tuve que cambiar carril y carro, puse Ronstan, y a parte de caro fue una liada conseguir curvar el carril.

El autovirante para ceñir es una auténtica maravilla.

Fanso 27-07-2020 10:10

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2263214)
Hay propietarios que montaron mordedores en los extremos de la guía del autovirante, yo lo veo innecesario pero para gustos colores....:brindis:
P.D.: pendiente aún de recibir toldo y poder hacer croquis de tubos.

Yo no los tengo, pero se me ocurre que puede ser muy útil para poner el barco a la capa :brindis:

Zoea 28-07-2020 17:59

Hola a todos,
Soy nuevo propietario de Ro 300 y me gustaría participar en este foro para aprender muchas cosas de nuestro barco...como nuevo nuevo no es, necesita algunos retoques sobre todo porque llevaba 2 años parado, y espero que me podáis ayudar con ellos.
El problema más importante es la caña del timón que va muy, muy dura. Los casquillos, que parecen de teflón están ajustadisimos y no tiene holgura que no permite casí el movimiento a babor estribor. Le eche grasa líquida y nada..igual, me imagino que tendré que cambiarlos. ¿Alguien sabe si son específicos del modelo RO300 -MEIRA o hay que hacerlos para cada barco?. Si es así¿Sabríais en donde conseguirlos en Galicia/Arousa?.
Muchas gracias :brindis:

Jesús 28-07-2020 18:52

Donde lo tienes?.
El nuestro está en Pobra do Caramiñal.
Saludos y bienvenido.

danilo 28-07-2020 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2263297)
Yo no los tengo, pero se me ocurre que puede ser muy útil para poner el barco a la capa :brindis:

yo le pongo un cabito de retenida :sip::sip:

Zoea 29-07-2020 00:35

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Jesús,
El barco lo tenemos en Vilagarcía de Arousa.
Como no domino aun el foro, coloque mi pregunta en la respuesta de la discusión sobre el carril, perdón a todos.
Mañana intentare ponerlo como una nueva discusión.
Saludos

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk

Jesús 29-07-2020 12:14

Zoea, te he enviado un privado.

martinfrappos 29-07-2020 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2258683)
Hola Jesús, la base del palo está perfecta y los tornillos de la orza lo comprobaré está semana en la varada anual. Espero que estén bien. Gracias por las fotos que me mandaste. Ahora a pedir presupuestos para cambiarla próximamente. Por cierto el número de mi casco es el 175.

Si tu barco es el 175,es el último q se fabricó!!el mío es el 174,según este artículo...
Si me equivoco que alguien me corrija.
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Vela/VD/VDN30.htm

Vicalofaro 30-07-2020 00:11

Cita:

Originalmente publicado por martinfrappos (Mensaje 2263826)
Si tu barco es el 175,es el último q se fabricó!!el mío es el 174,según este artículo...
Si me equivoco que alguien me corrija.
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Vela/VD/VDN30.htm

Hola martinfrappos, eso es lo que pone en la chapa que hay en la entrada, aunque en la documentación no dice que modelo es.:brindis:

CANAL77 31-07-2020 00:19

Buenas 🍻🍻🍻, estoy pensando en poner un enrollador en Mi fortuna, el Kokoro, hoy he estado midiendo y el hueco que me deja la balconera de proa es muy Justo para que entre el enrollador. He estado viendo fotos del Ro y de fortunas y suben mucho el enrollador con pletinas. ¿Hay algún enrollador que no haya que levantarlo tanto?? Abriríais un poco la balconera para que entrara mejor??

Gracias de Antemano 😃

pato 31-07-2020 05:49

Buenos días yo tendría en cuenta el fondeo la caña al subir queda muy justa

CANAL77 31-07-2020 11:29

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2264044)
Buenos días yo tendría en cuenta el fondeo la caña al subir queda muy justa

Si es lo que estoy valorando. Gracias

Miguerramos 17-08-2020 16:26

Buenas tardes a todos!! Vaya por delante una ronda de mi mejor ron!
Vendemos en casa el velero familiar, un Fortuna 9 crucero-regata de 9 metros en perfectas condiciones. Tiene ITB y certificado de navegabilidad al día. Cuenta con maniobra completa de mayor, génova y spi, además de tener un foque autovirante. Los cabos se renovaron en 2019 y en el 2020 se le revisó al completo el motor. Motor Volvo Penta de 20 caballos. Capacidad de combustible de 100 litros y capacidad de agua dulce de 150 litros.

Adjunto enlace al anuncio en Cosas de Barcos (https://www.cosasdebarcos.com/barco_...668684565.html) , para aquel que estuviera interesado. Además, dejo mi teléfono (685122842) y mi mail (miguerramos@gmail.com), para todo aquel que quiera información detallada.

Saludos y buena proa!

armensis 17-08-2020 18:26

Hola amigos/as, resulta que estoy haciendo un listado de diferentes temas pendientes para hacerle un correcto refit a mi fortuna, hoy tocan los cabos ya que los veo demasiados desgastados y me tocará buscar alguna empresa que me oferte a buen precio, en el manual F9 vienen los diametros de todos los cabos pero me faltan los metros totales, desde la driza de la mayor , del foque autovirante, escotas, rizos etc el caso es que por estar en secano y a 500 km del barquito pues como que querría ir avanzando para ir preparando el bolsillo, pregunta, no tendría alguien guardada una:brindis: lista con esos datos que me faltan , le estaría eternamente agradecido, muchas gracias.:brindis:

danilo 17-08-2020 18:55

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 2267074)
Hola amigos/as, resulta que estoy haciendo un listado de diferentes temas pendientes para hacerle un correcto refit a mi fortuna, hoy tocan los cabos ya que los veo demasiados desgastados y me tocará buscar alguna empresa que me oferte a buen precio, en el manual F9 vienen los diametros de todos los cabos pero me faltan los metros totales, desde la driza de la mayor , del foque autovirante, escotas, rizos etc el caso es que por estar en secano y a 500 km del barquito pues como que querría ir avanzando para ir preparando el bolsillo, pregunta, no tendría alguien guardada una:brindis: lista con esos datos que me faltan , le estaría eternamente agradecido, muchas gracias.:brindis:

Pues vas a tener suerte...:brindis::brindis:
mis cabos todos los cabos se pueden manejar desde el puesto del timonel y están reenviados a bañera.:
driza de genova, llevo garruchos: 25 metros de 10mm
driza spinaker:25 metros de 10 mm
driza Mayor: 30 metros de 10 mm
escota autovirante: 10.50 metros de 10 mm
rizo 1 el mas bajo: 13 metros de 8mm
amantillo tangón: 17 metros de 6mm
contra tangón que uso como puño de amura del genaker 9 metros de 8 mm (si no usas genakar, esta medida es grande)
pajarin¿?¿?¿

armensis 17-08-2020 23:50

Me quito el sombrero Danilo, muchísimas gracias.tomo nota .Un abrazo:brindis::brindis::brindis:

Delas 18-08-2020 01:00

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2267084)
Pues vas a tener suerte...:brindis::brindis:
mis cabos todos los cabos se pueden manejar desde el puesto del timonel y están reenviados a bañera.:
driza de genova, llevo garruchos: 25 metros de 10mm
driza spinaker:25 metros de 10 mm
driza Mayor: 30 metros de 10 mm
escota autovirante: 10.50 metros de 10 mm
rizo 1 el mas bajo: 13 metros de 8mm
amantillo tangón: 17 metros de 6mm
contra tangón que uso como puño de amura del genaker 9 metros de 8 mm (si no usas genakar, esta medida es grande)
pajarin¿?¿?¿

Las drizas de 10mm van justas en los estopers y poleas. La de mayor la he cambiado a 8 mm por que constaba un poco arriar. Ahora por fin baja casi sola y no hay que ir al palo a ayudarla, y lo que le falta ya es un tema de la resistencia de los patines, no de la driza al pasar por poleas y stopper. Busca una driza de 8 con cargas de rotura y elasticidad similar a las de 10, creo que merece la pena a pesar de que el precio pueda ser el doble.
Danilo, el genaker lo pones con algún batallón? Ando buscando ideas de como montar uno en el mío y cualquier comentario al respecto me ayudará

Beltham 22-08-2020 15:54

Buenas tardes: ventorrillero ronda de cervezas heladas por favor y turronera, ponga turrón para todos.

A ver una pregunta que suelto por aquí: me surge la posibilidad de adquirir un F9 medio abandonado (5 años en pantalan) que no parece tener mal aspecto del todo en cuanto a interiores, hay que cambiar seguro; jarcias, velas, reparación de fibra puntuales en jupette y otros puntos del casco, supongo que casi seguro ósmosis y habrá que ver como anda de motor y cola, tendre que negociar con los propietraios el tema de varar y mirar casco.

Lógicamente me aterra hacer una oferta a un barco y sin licencia de navegación, sin saber como está el casco (tiene caracolillo de dos metros por lo menos) ni el motor (aunque tenga buena pinta la verdad), algo de liquido en sentinda y debajo de motor. Los pernos están limpios y brillantes, y el timón parece que se mueve sin holguras. Al parecer solo ha tenidos dos dueños y aun conserva las pegatinas originales de F9...

¿Qué opinaís? ¿de hacer un oferta cual haríais basandonos en un precio de 20.000 en un F9 perfecto?

Muchas gracias a todos

Vicalofaro 22-08-2020 17:04

Cita:

Originalmente publicado por Beltham (Mensaje 2267940)
Buenas tardes: ventorrillero ronda de cervezas heladas por favor y turronera, ponga turrón para todos.

A ver una pregunta que suelto por aquí: me surge la posibilidad de adquirir un F9 medio abandonado (5 años en pantalan) que no parece tener mal aspecto del todo en cuanto a interiores, hay que cambiar seguro; jarcias, velas, reparación de fibra puntuales en jupette y otros puntos del casco, supongo que casi seguro ósmosis y habrá que ver como anda de motor y cola, tendre que negociar con los propietraios el tema de varar y mirar casco.

Lógicamente me aterra hacer una oferta a un barco y sin licencia de navegación, sin saber como está el casco (tiene caracolillo de dos metros por lo menos) ni el motor (aunque tenga buena pinta la verdad), algo de liquido en sentinda y debajo de motor. Los pernos están limpios y brillantes, y el timón parece que se mueve sin holguras. Al parecer solo ha tenidos dos dueños y aun conserva las pegatinas originales de F9...

¿Qué opinaís? ¿de hacer un oferta cual haríais basandonos en un precio de 20.000 en un F9 perfecto?

Muchas gracias a todos

Hola Beltham. Yo pagué más de 20000 y no estaba perfecto. Decirte que sólo las velas pasaron de 2000. Si tiene ósmosis olvídate de él a no ser que te lo regalen. No sé dónde se encuentra ese f9, pero yo varé el mío este verano por 160. Merece la pena que lo subas.
Un saludo.

jorgesanchis 22-08-2020 20:34

Cita:

Muchas gracias a todos

Hola cofrade.

Pues unos 8000-10000 como mucho.

Velas y jarcia 5000€
Varada, decapado y Antifouling 2500-3000€
Mucho ojo a la cola, una nueva vale unos 5000€
Baterías, pues cambiar las tres que llevara unos 400€ al menos.
Seguramente se habrá quedado sin ánodos hace tiempo, hazte a la idea de cambiar todos los grifos de fondo, y atento a la corrosión de motor y cola.

Lo de la varada, para la inspección, suele ser:

Si te lo quedas, se descuenta del precio acordado.

Si no, pagas la varada.

En un barco en un estado razonable una suspensión o vararlo es barato, pero si tiene barbas de 2m... Para inspeccionar el casco habrá que limpiarlo primero....

En fin, ya nos contarás... Como acaba la cosa..

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xenofonte 22-08-2020 21:24

Cita:

Muchas gracias a todos

Yo no haría ninguna oferta. Sin duda. Es un barco, no un coche ni una casa.

Si me lo regalasen, lo valoraría antes de aceptarlo.

Es una idea nefasta a la hora de adquirir un barco primar su precio. Lo realmente importante (y a menudo lo único importante) son los costes de mantenimiento, tasas, atraque, reparaciónes, etc.)

Saludos cordiales.

Akakus 22-08-2020 21:31

Hay oferta de F9 y RO300 en buen estado, incluso de cofrades de aquí. Por qué meterse a comprar un barco en estado calamitoso? Por el precio? Un barco en mal estado hasta regalado puede ser una mala inversión.

Sólo pensando en voz alta, lógicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero piénsalo bien y valora cosas como tu conocimiento para arreglar tú mismo las cosas, y el tiempo de que dispones para ello (y las ganas).

Suerte, y que decidas bien.

pelinmar 22-08-2020 22:12

Hola.

Mira el aceite de la cola. Si te sale como leche, súmale unos 1000€ haciendotelo tu, 2000 su te lo hace VP..Serian cambiar retenes, en el mejor de los casos (solo unos 200 o 300€) ,cambiar el eje si los retenes han dejado regata en el eje y seria lo que te he comentado. Además ya le haría la.junta del saildrive. Otros 1000€ más, supongo.

Mucha suerte.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Beltham 23-08-2020 11:32

Buenos días, dejo café y ensaimadas en la bañera para todos.

Un tema muy importante es que la plaza que ocupa el F9 es muy, muy de mi interés, es un atraque que me vendría pero que muy bien, además de que llevo mucho tiempo valorando la compra de un F9.

De ahí que esté valorando meterme en un proyecto así de dudoso.

Dudas todas, todo el dia connel lapiz y la calculadora en la mano....por eso valoro tanto vuetsras opiniones.

Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.