La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

TXELFI 03-09-2018 18:37

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Buena pescata

valdio 03-09-2018 21:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unos san martines

Juan St780 03-09-2018 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137147)
el sábado se abrió la veda del raor en las Islas

Felicidades por la pesca!, cuenta algo de como se pesca y prepara para comer esos bichillos y si están buenos anda, que yo nunca los he probado.
:brindis:

Juan St780 03-09-2018 21:23

Cita:

Originalmente publicado por valdio (Mensaje 2137210)
Unos san martines

enhorabuena por la pescata!!

valdio 03-09-2018 21:38

Era el segundo día que íbamos otro cofrade y yo. El primero día también nos fue bien.

valdio 03-09-2018 21:41

El primer dia.:brindis: no me deja subir la foto.

Juan St780 03-09-2018 21:42

Perdona igual lo puse mal, me referia a los Raor eses o como se llamen que puso Makoki

Makoki II 03-09-2018 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2137214)
Felicidades por la pesca!, cuenta algo de como se pesca y prepara para comer esos bichillos y si están buenos anda, que yo nunca los he probado.

se pescan en fondos arenosos , su alimentación basicamente es de gambitas y pequeños cangrejos , caracolas , por lo que sabor es de mucho marisco , no tienen escamas , carne muy blanca y sabrosa .Tienen dos pequeños dientes que te arrean buenos bocados . No se suelen hacer mucho más grandes , los que tienen una mancha blanca en el abdomen son hembras y se cree que luego se convierten en machos que suelen ser más grandes que las feminas( yo nunca he cogido un macho de tamaño pequeño por lo que parece lógica esta afirmación ).
se suelen preparar de dos formas : una fritos en aceite directamente, la otra ( es como los solemos cocinar ) : un buen chorro de limón , sal y pimentón , los dejamos macerar un poco y luego los enharinamos y a la sartén en aceite de girasol , se frien bastante rápido y se nota en la piel que se dora. Si no voy equivocado estos peces solo se pescan en el Mediterraneo

Makoki II 03-09-2018 23:36

hace años los pescaba con corazón de cordero , salía muy economica , luego la gente les empezó a dar gusanos coreanos y se me terminó el chollo , y más tarde les empezaron a dar camarones vivos que es con lo que pesco actualmente . El aparejo muy sencillo : plomo plano con unas pequeñas púas para que vaya removiendo la arena , debajo del plomo un anzuelo y por arriba otros 2 , anzuelos del número 8 ( lo que permite la ley )

Juan St780 03-09-2018 23:43

Joder aun por encima los malcriasteis con los años, ahora son unos sibaritas comiendo :cunao:. Bueno intentare probarlos cuando tenga oportunidad.

Makoki II 03-09-2018 23:56

te paso un video , está en mallorquin ( lo siento ) , pero las imagenes te servirán de guía
https://www.youtube.com/watch?v=3fT6DrjtquI

jonast 04-09-2018 07:06

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137265)
se pescan en fondos arenosos , su alimentación basicamente es de gambitas y pequeños cangrejos , caracolas , por lo que sabor es de mucho marisco , no tienen escamas , carne muy blanca y sabrosa .Tienen dos pequeños dientes que te arrean buenos bocados . No se suelen hacer mucho más grandes , los que tienen una mancha blanca en el abdomen son hembras y se cree que luego se convierten en machos que suelen ser más grandes que las feminas( yo nunca he cogido un macho de tamaño pequeño por lo que parece lógica esta afirmación ).
se suelen preparar de dos formas : una fritos en aceite directamente, la otra ( es como los solemos cocinar ) : un buen chorro de limón , sal y pimentón , los dejamos macerar un poco y luego los enharinamos y a la sartén en aceite de girasol , se frien bastante rápido y se nota en la piel que se dora. Si no voy equivocado estos peces solo se pescan en el Mediterraneo

Tuve la suerte de que me invitaran a probarlos en Pollensa.
Un MANJAR!!!!! :brindis::brindis:

Juan St780 04-09-2018 09:48

Buen video, el idioma se entiende bien salvo algunas palabras y ya veo que esperáis con ansia el 1 de septiembre para ir a por ellos, como aquí los 1 de Noviembre para el choco dentro de la ria, la misma sensación me da :sip:
Ahora solo falta el probarlos algún dia.
:brindis::brindis:

Parazoa 04-09-2018 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137286)
te paso un video , está en mallorquin ( lo siento ) , pero las imagenes te servirán de guía
https://www.youtube.com/watch?v=3fT6DrjtquI

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2137336)
Buen video, el idioma se entiende bien salvo algunas palabras y ya veo que esperáis con ansia el 1 de septiembre para ir a por ellos, como aquí los 1 de Noviembre para el choco dentro de la ria, la misma sensación me da :sip:
Ahora solo falta el probarlos algún dia.
:brindis::brindis:

Hola :)

Excelente pinta los raors ;)

Sobre el idioma, puedes activar la opción de subtítulos de youtube y te los pondrá en castellano (o en el idioma que escojas en configuración).

Hay que clicar en el primero de los iconos de abajo a la derecha (en la imagen lo ves subrayado en rojo)

https://images2.imgbox.com/c6/04/rY6Fju8B_o.png

La verdad es que, de momento y en según que idiomas, no funciona muy correctamente (un poco como el traductor de Google) pero vaya, algo es algo! :sip:

Eso si, si hablas el idioma del video y pones los subtítulos, te hinchas a reír... :D

Saludos y :brindis:

carlosfds 04-09-2018 13:57

A mi no me parecen un manjar los loritos o raors...
Aquí por Barcelona los pescamos pero no está masificada esta pesca.. no los apreciamos como en Baleares

Makoki II 04-09-2018 15:51

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2137405)
A mi no me parecen un manjar los loritos o raors...
Aquí por Barcelona los pescamos pero no está masificada esta pesca.. no los apreciamos como en Baleares

es posible . Años atrás no había veda y me he pegado muchisimos días pescandolos completamente solo , pescaba los que necesitaba para comer ese día y punto , las hembras huevadas las devolvía al mar , podía elegir su tamaño y los pequeñines también los devolvía . Durante años los pescadores de mi entorno era extraño verlos pescar más de un día . Ponen la veda y se ha destapado una euforia exagerada . En la zona que los suelo pescar , el sábado había más de 300 barcas ( no exagero) a un promedio de 3 pescadores por barca y un máxime de 50 raons por persona hacen unos 45000 raones sacados el mismo día , sin importar tamaño ni si las hembras esten huevadas . Siempre he sido de la opinión que la veda extinguirá este preciado pez de nuestras aguas . Vosotros al no tener veda y poder pescarlos cualquier época del año no me extraña que no lo veas tan apreciados como nosotros , esto es como la sobrasada , la puedes comer todo el año hecha de manera industrial pero estamos esperando ansiosos la época de matanzas para hacernos con unas buenas sobrasadas caseras , que no tienen ni punto de comparación a las industriales

pacocapitan 04-09-2018 16:09

Bonita pesquera si señor y como todos muy sabrosos

Eder 04-09-2018 22:02

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137445)
es posible . Años atrás no había veda y me he pegado muchisimos días pescandolos completamente solo , pescaba los que necesitaba para comer ese día y punto , las hembras huevadas las devolvía al mar , podía elegir su tamaño y los pequeñines también los devolvía . Durante años los pescadores de mi entorno era extraño verlos pescar más de un día . Ponen la veda y se ha destapado una euforia exagerada . En la zona que los suelo pescar , el sábado había más de 300 barcas ( no exagero) a un promedio de 3 pescadores por barca y un máxime de 50 raons por persona hacen unos 45000 raones sacados el mismo día , sin importar tamaño ni si las hembras esten huevadas . Siempre he sido de la opinión que la veda extinguirá este preciado pez de nuestras aguas . Vosotros al no tener veda y poder pescarlos cualquier época del año no me extraña que no lo veas tan apreciados como nosotros , esto es como la sobrasada , la puedes comer todo el año hecha de manera industrial pero estamos esperando ansiosos la época de matanzas para hacernos con unas buenas sobrasadas caseras , que no tienen ni punto de comparación a las industriales

Curiosidades del ser humano ,si hubiera prohibición o veda en la pesca del muble seguro que no quedaba uno en los puertos. Me fui de la isla 1 día antes así que para otro año lo de probarlos pero les veo un aire a Julia o txistu

Makoki II 04-09-2018 22:36

el sabor de la julia no es comparable al raor , el txistu no se que es

Eder 04-09-2018 22:59

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Txistu entre breca y breca, seguro que lo conoces con otro nombre

Makoki II 04-09-2018 23:29

se parece a uno que llamamos "pastenaga " ( pastinaca)

toniportocolom 09-09-2018 18:51

el txistu lo conocemos en la isla como tordo pastanaga (zanahoria)

toniportocolom 09-09-2018 18:54

Cita:

Originalmente publicado por valdio (Mensaje 2137210)
Unos san martines

¿en vuestra zona son faciles de pescar? en mallorca se pescan sobre los 120 metros de sonda y casi siempre con jurel vivo

valdio 09-09-2018 21:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Están en 40 metros y los pescamos con vinilos.:brindis:

Carlets 09-09-2018 21:12

una de calamares de ayer y hoy.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.