La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

Samecsa 07-05-2021 13:21

Re: Furia...furia...furia

Gran barco , bienvenido

Nueve 15-05-2021 20:40

Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Hola mariner@s.
Me uno a los Furia 28. A principios de junio tendré el mío por Valencia. Buenos vientos!!

Zani 22-05-2021 20:59

Hola a Tod@s!
Tengo un Furia 37 y quiero montar un estay de trinqueta.
Alguien sabría decirme si el mamparo que divide camarote con pozo de anclas es estructural? Suficiente para anclar ahí una chapa en L por el interior, donde conectarle por cubiertael un pad-eye!?

Cualquier opinión o sugerencia sobre el sistema de trinqueta se agradece!

ignius 22-05-2021 21:03

Hola.

Me han comentado que el Furia 28 que tenía y que vendí hace 5 años está de nuevo en venta, por un precio impresionante.

Se llamaba L´Esplai U No se si alguno sabéis de el. Si ha ido a parar de nuevo a manos de algún cofrade, o yo que sé.

Es simple curiosidad.

Ya me diréis.

Saludos.

:brindis::brindis:

Isengard 10-06-2021 18:20

Buenas tardes cofrades, una ronda fresquita que ya llega el buen tiempo. :brindis::brindis::brindis:

Desde enero soy armador de un flamante furia 1000, un gran barco, tengo algunas cosillas pendientes de hacer, entre ellas tengo el molinete del ancla, me temo que tendré que cambiar el motor, el molinete es un lofrans, con un motor de 700W, con tres conexiones, despues de desmontarlo y darle mil vueltas no consigo saber como cambiar las escobillas, he podido sacar la tapa del motor, y como es normal ls escobillas se han cerrado, ahora no tengo claro como volver a poner la tapa pues las escobillas tocan con el eje donde deben hacer contacto y no puedo, ¿alguien sabe como hacerlo o tiene un motor igual?

Sabeis el modelo del motor, no lo encuentro.

Gracias cofrades.
:brindis:

Jcastillo 14-06-2021 19:35

Hola

Yo uso un truco que me va funcionando cuando me pasa esto,
meto un vaso de una llave de carraca del mismo diametro del colector entre las escobillas y despues segun voy metiendo el inducido va expulsando el vaso.
Espero que te sirva.
Rondas y saludos para tod@s:brindis::brindis:
Ah, y enhorabuena por ese Furia 1000, me encanta ese barco.....será por que tengo uno?

capitan garfio 29-06-2021 11:55

Bueno amigos del hilo...pues me despido definitivamente ya que he vendido el TOTS QUATRE.
Agradeceros vuestras intervenciones en este hilo que cree con ilusión hace años y aprovechar para desmentir el tópico de los dos días felices...el de la compra y el de la venta del barco.
No es mi caso...el día de la venta no ha sido feliz ...si lo han sido todos los días que mi Furia 28 me llevó suave y seguro por nuestras aguas.
Larga vida al Tots Quatre y buena proa a todos

Aligerol 17-08-2021 15:27

Hola, me presento, soy armador reciente de un Furia 25 con un Sole Diesel de 23 CV y 3 cilindros.

Su puerto base es la Garrucha

Ya os ire consultando ya que tengo que hacerle varias cosillas, la primera renovar las poleas de los reenvios y para eso tengo que desmontar el techo que no parece muy facil.....

cierraelpico 17-08-2021 16:25

Buenas tardes bona tarda

Bienvenido!

La verdad es que usamos poco el foro...
Tenemos un watsapp super activo
Mandame un privado y te paso el enlace

Elias 18-08-2021 09:30

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2336416)
Buenas tardes bona tarda

La verdad es que usamos poco el foro...
Tenemos un watsapp super activo

Es cierto, es super activo o hiper activo. Y cada vez más echo de menos este foro. Mucho más tranquilo. El whatsapp hay días que saca humo. Y muchas veces por temas que no tienen nada o casi nada que ver con nuestros Furias o la náutica... A menudo alguien lanza una pregunta y al cabo de poco otro lanza otra sin dejar que nadie responda y tapando a la anterior...

Muchos hemos estado a punto de dejar el grupo de Whapp o silenciarlo. Si sigue como ahora no creo que tarde mucho...:o

:brindis::brindis::brindis::velero::velero::velero :

PLATAZUL 19-08-2021 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Elias (Mensaje 2336521)
Es cierto, es super activo o hiper activo. Y cada vez más echo de menos este foro. Mucho más tranquilo. El whatsapp hay días que saca humo. Y muchas veces por temas que no tienen nada o casi nada que ver con nuestros Furias o la náutica... A menudo alguien lanza una pregunta y al cabo de poco otro lanza otra sin dejar que nadie responda y tapando a la anterior...

Muchos hemos estado a punto de dejar el grupo de Whapp o silenciarlo. Si sigue como ahora no creo que tarde mucho...:o

:brindis::brindis::brindis::velero::velero::velero :

Pienso lo mismo que tu y también me planteo dejar el grupo de WhatsApp, ayer sin ir mas lejos se toco un par de temas que uno tenia un nivel muy alto y el de los AIS super extenso, cualquiera de los dos encajaban mucho mejor como hilos independientes en la taberna, no son asuntos exclusivos de los Furias.
Un grupo de WhatsApp de más de 150 personas o se utiliza para lo que se creo o al final es un p..o caos.
:brindis: :velero: :brindis: para todos.

joanalb 28-09-2021 12:59

Saludos Furiosos!

He colgado en el apartado de compra-venta, el anuncio de venta de mi Furia32.
.. Que os he de contar que no sepais de los Furia ! Si conoceis de alguien que le pueda interesar, por favor, enviadle este link donde hay toda la info y mis datos de contacto.
https://www.avistadedrone.com/furia32/furiacast.html

Gracias !

Es Talaier 25-10-2021 12:27

Buenos días me podría indicar alguien la altura del palo " la P" del furia 28 ( P entre botavara y perilla) y el G gratil génova? lo estoy buscando incluso en el clubfuria y precisamente este modelo no lo pone. Gracias:brindis::brindis::adoracion:

AlfMComps 16-01-2022 16:27

Buenas tardes (o días) a todos!

Acabo de convertirme en armador de un Furia 44. Simplemente me paso para celebrarlo con unas birras para todos los presentes!!!!

Rasputin6 16-01-2022 17:23

Enorabuena!!!!
Yo tengo un 382 y siempre me ha hecho mucho tilín el 44

A disfrutar mucho. ¿en Que puerto estas?

Cayo Largo 16-01-2022 19:47

Enhorabuena! Menudo barcazo para ir a donde sea. Soy armador de un Furia 32 y ya me parece cojonudísimo, con que el 44 ni te cuento.

PLATAZUL 17-01-2022 17:58

Cita:

Originalmente publicado por AlfMComps (Mensaje 2356315)
Buenas tardes (o días) a todos!

Acabo de convertirme en armador de un Furia 44. Simplemente me paso para celebrarlo con unas birras para todos los presentes!!!!

felicidades por ese barcaza, yo tengo un Furia 392, no se si sabrás que tenemos un grupo de wassap donde somos mas de 180 Furiosos.
Roncitos para todos

:brindis: :velero: :brindis:

Al-Mahara 18-01-2022 12:41

Unas rondas para todos. Desde el mes de noviembre soy armador de un Furia 33. Mi tercer barco. Muy contento con él y con ganas de aprender de todos vosotros. Lo tengo en Alicante.

:brindis:

cierraelpico 18-01-2022 15:12

Buenas tardes bona tarda

A los nuevos deciros que , como dice Platazul tenemos un hiperactivo grupo de WhatsApp furioso ( de hecho 2 , uno general y otro de bricos) si os apetece entrar ponedme un privado

Al-Mahara 19-01-2022 16:07

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2356550)
Buenas tardes bona tarda

A los nuevos deciros que , como dice Platazul tenemos un hiperactivo grupo de WhatsApp furioso ( de hecho 2 , uno general y otro de bricos) si os apetece entrar ponedme un privado

Privado enviado!!

cierraelpico 19-01-2022 17:38

Buenas tardes bona tarda

Cita:

Originalmente publicado por Al-Mahara (Mensaje 2356672)
Privado enviado!!

Recibido y tespondido

KuroObi 24-01-2022 17:04

Hola,

tenemos un Furia 25 y estamos 'jugando' con el routing a travesias de unos días. ¿no tendréis alguno la 'polar' verdad?
igual es mucho pedir....:brindis::brindis:

gracias

Eduardo_qs 25-01-2022 13:27

... algún Furia 25 hay.

https://jieter.github.io/orc-data/site/

https://jieter.github.io/orc-data/site/#ESP/ESP10198

Buena mar.

KuroObi 25-01-2022 16:42

Muchas gracias!!!!!!!!
Ahora no tengo excusa!!!!

:pirata:

cierraelpico 26-02-2022 08:07

Buenos dias bon dia

Parece que vamos superando la pandemia, recuperamos las tradiciones. Este año si!

IX kedada furias!!!

Este año hemos de batir el récord de 30 barcos, para ello nos empezamos a movilizar con tiempo

Donde será

En Segur de Calafell, provincia de Tarragona

Cuando será?

Como todos los años el fin de semana del 1 de mayo. Este año cae en sábado por lo que empezaremos actividades moviendo el bigote la noche del viernes. El cofrade Albertisllo ha negociado un precio de derribo para la estancia en puerto por lo que ,quien quiera, puede dejar su barco la semana anterior por pocos €€

Cual es el plan?

llegamos viernes, cena, copas, sábado y domingo actividades a acabar de cerrar basadas en nuestros furias y en la navegación en general, pero en especial mucha camaradería , visita de barcos, y alguna sorpresa que explicaremos

Se valen todos los furias?

Desde luego desde el 25 al 44 y si tienes algún barco de la época, como un puma , west wind, etc, también serás bienvenido

Es con familias?

Desde luego, para niñ@s de 0 a 100 años

Es una regata?

Ni de coña, salvo piques entre nosotros si queremos, el plan es de fiesta y camaradería

Saldrá caro?

Hemos negociado amarres a precio de derribo, y se harán planes de barco, cena de pantalán , etc.
Entendemos a las familias

Es que me cae lejos!

Eres un@ furios@ tragamillas, no te vas a arrugar por esto!. Montaremos flotillas de aproximación si vemos que es necesario para que navegues acompañado (y empieces la juerga antes!)

Donde nos apuntamos?

Si estas en el watsapp de los furias, allí mismo se están dando instrucciones , sino deja tu rastro aquí mismo o mándame un privado

Venga, prepara tu Furia, ponlo bien guapo y te lo traes!

Ramanema 26-02-2022 15:45

Los Ramanema se apuntan.

F392 Ramanema, 4 personas:pirata::pirata:

PLATAZUL 27-02-2022 10:02

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2361378)
Buenos dias bon dia

Parece que vamos superando la pandemia, recuperamos las tradiciones. Este año si!

IX kedada furias!!!

Este año hemos de batir el récord de 30 barcos, para ello nos empezamos a movilizar con tiempo

Donde será

En Segur de Calafell, provincia de Tarragona

Cuando será?

Como todos los años el fin de semana del 1 de mayo. Este año cae en sábado por lo que empezaremos actividades moviendo el bigote la noche del viernes. El cofrade Albertisllo ha negociado un precio de derribo para la estancia en puerto por lo que ,quien quiera, puede dejar su barco la semana anterior por pocos €€

Cual es el plan?

llegamos viernes, cena, copas, sábado y domingo actividades a acabar de cerrar basadas en nuestros furias y en la navegación en general, pero en especial mucha camaradería , visita de barcos, y alguna sorpresa que explicaremos

Se valen todos los furias?

Desde luego desde el 25 al 44 y si tienes algún barco de la época, como un puma , west wind, etc, también serás bienvenido

Es con familias?

Desde luego, para niñ@s de 0 a 100 años

Es una regata?

Ni de coña, salvo piques entre nosotros si queremos, el plan es de fiesta y camaradería

Saldrá caro?

Hemos negociado amarres a precio de derribo, y se harán planes de barco, cena de pantalán , etc.
Entendemos a las familias

Es que me cae lejos!

Eres un@ furios@ tragamillas, no te vas a arrugar por esto!. Montaremos flotillas de aproximación si vemos que es necesario para que navegues acompañado (y empieces la juerga antes!)

Donde nos apuntamos?

Si estas en el watsapp de los furias, allí mismo se están dando instrucciones , sino deja tu rastro aquí mismo o mándame un privado

Venga, prepara tu Furia, ponlo bien guapo y te lo traes!

Platazul III, apuntado para la kdd. Furia 2022.
Roncitos para todos.

cierraelpico 27-02-2022 19:39

Buenas tardes bona tarda

Ya somos 15!

Y aqui faltan algunos furias con base en Segur de Calafell que no tenemos controlados aun

Venga , ánimo furiosos

aspen 27-02-2022 21:16

Otro que se acaba de apuntar!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

PLATAZUL 27-02-2022 22:33

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2361579)
Otro que se acaba de apuntar!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Aspen, estas en el grupo de Furias?.
Roncitos para todos.

aspen 01-03-2022 09:03

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 2361591)
Aspen, estas en el grupo de Furias?.
Roncitos para todos.

Sí, en el de Furias y en el de bricos :sip:

Pedropa95 01-03-2022 15:02

Buenas a todos los furiosos de esta taberna y unas buenas 🍻🍻🍻 para todos, desde hace unos años somos afortunados armadores tanto mi padre como yo de un precioso furia 372, y no paro de leeros desde hace tiempo, estamos situados en el mar menor, el nombre es “furia dos”, y como una furia navega, me gustaría algún día poder formar parte de vuestro grupo de whatsap y poder compartir fotos y vivencias, como el reciente cambio de la mayor, lo cual le da una pinta al navegar espectacular, un saludo y cervezas bien frías para todos

cierraelpico 01-03-2022 18:14

Buenas tardes bona tarda

Esta noche te mando un privado con un enlace

cierraelpico 02-03-2022 18:58

Buenas tardes bona tarda

ya somos 19 apuntados a la KDD

Tienes un Furia?

A que esperas?

Excusas que no valen:

Me cae lejos

Montaremos aproximaciones en conserva desde el sur y desde el norte para que así la juerga empiece antes

Mi barco está muy mayor para esto

Así tienes la excusa para renovar lo que creas y además allí encontraras compañeros que te darán consejos y ideas

Hará frio para dormir a bordo

Te llevas un calefactor de los chinos (a partir de 15 €)

Muchas millas en pocos dias

Lleva el barco una semana antes, al precio que nos dejan los amarres y teniendo el tren al lado puedes conocer una nueva zona de navegación

La familia no me acompaña

Integrar a parejas e hijos ha sido uno de los éxitos de anteriores kdd

gasparito 07-03-2022 10:20

Adjuntos 93485

cierraelpico 08-03-2022 21:53

Buenas noches bona nit

Estamos a punto de superar la veintenA , oquizas mas contando con algunos barcos que nos handicho verbalmente que se apuntarian

Como podeis ver en el cartel contamos con algun esponsor para la kdd

La idea es , como en otros años poder hacer algun tipo de recuerdo furioso personalizado y seguramente alguna cosa mas

Si tienes un furia,,,,,A QUE ESPERAS!

Enricbel 13-03-2022 18:43

Buenas tardes, para apuntarse a la kdd?

Gracias

cierraelpico 13-03-2022 22:46

buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Enricbel (Mensaje 2363030)
Buenas tardes, para apuntarse a la kdd?

Gracias

Pues aquí mismo

Me mandas un privado con tu numero de teléfono y te llamo

mascarat 14-03-2022 17:06

Los que estéis interesados en la KDDA de Furias del 30 de abril al 1 de mayo en Segur de Calafell, pasaros por el grupo de whatsapp para inscribiros. Todos seréis bien recibidos!!!!!

ferpece 22-03-2022 16:40

Hola. Una ronda para todos. Estoy detrás de la compra de un furia 32. Podéis ayudarme con dos cuestiones:

- con qué categoría de casco se equipará? Digo esto por que al ser anterior al 98 no tengo claro si en su documentación lo pone.

- seria posible con la documentación del fabricante o mediante solicitud a capitanía que pudiera tener 8 pasajeros? He visto que en bandera española para zona 4 a veces es sencillo. Con bandera polaca que es lo intención no lo
Tengo claro. Sabéis de algún precedente?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.