![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Y una ronda del mejor ron. Me ayuda a hacer un presupuesto de las mejoras que creo que necesita el barco. Creo que será esta y un juego de tapizados interiores para dejarlo más presentable y confortable.
Abusando de vuestra amabilidad he leído en elgun foro de la taberna que debido al carácter regatero del F9 al llevar la botavara baja no permite poner un toldo en la bañera. ¿Es así? Agradecería me comentarás cómo lo solucionais, si se puede. Venga que el martes veo el barco y espero ya unirme a vosotros. No hago más que leer entradas antiguas de este post y cada vez me convence más esta tecnología española del F9 |
Botalón66, sí se puede poner un toldo en la bañera e incluso yo he instalado un pequeño bimini que me permite navegar "a la sombra".
Te paso mi e-mail para que me des el tuyo y enviarte fotografías que te sirvan de referencia. No sé ponerlas en el Foro, soy un "negao" informático. Saludos. |
Hola chic@s,
Añoro mucho el F9 que tenía. Me pasé a Furia para aumentar eslora, no sin antes estar a punto de pillar un fortuna 12. El F9 que tuve durante más de 10 años se llamaba como mi Nick: Tehani. Número de serie: 127, número de vela 9127, claro... Estaba en Mataró (BCN), pero los nuevos propietarios le cambiaron el nombre, por uno un tanto "...???" que no me acuerdo... Nosequé Party. Mirad, nunca se consigue la perfección navegando a vela, pero con el F9 se está muy cerca... Enhorabuena a tod@s. |
Cita:
gracias |
Cita:
|
Cita:
NO SE COMO COÑO PONER FOTOS, SOY UN TORPE. |
Hola a todos.
En mi F9 llevo un Volvo modelo 2002 de 18cv que, como sabéis es el de serie de este barco. He tenido que enfrentarme recientemente a un problema porque no aceleraba desde bajas revoluciones, y una vez solucionado he creído interesante compartirlo con nuestra comunidad de armadores por si a alguno le puede afectar en el futuro. Os dejo el hilo a continuación: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=192738 Un saludo a todos |
Muchas gracias Ru2lph
He seguido tu hilo, porque aunque no me ha pasado nunca, y no sabía como ayudarte, tengo el mismo motor, y no estoy libre de que me pase. Una duda..."Cuando dices que era un muelle en el sistema de alimentación", a que muelle te refieres y donde estaba situado? En la bomba de gasoil? O en las bombas inyectoras? En cuanto a lo que comentais del bimini, yo también me lo he puesto este año. Y se agradece mucho, aunque es pequeño. Eso si, para fondeos largos, le pedí a la que me hizo las lonas, que me hiciera dos lonas de extensión hasta el palo, que me costaron sobre unos 280€ y da una sombra muy buena. Un saludo:velero: |
Cita:
Saludos |
He seguido con mucho interés tu hilo sobre el fallo que al final ha sido el muelle. Enhorabuena por haber llegado donde no han sabido los "expertos".
Tienes idea de qué hace ese muelle? |
Os pongo un enlace al despiece y os explico.
https://www.volvopentashop.com/epc/e...%2F7726000_323 Cuando aceleramos desde la bañera el cable mueve la palanca 31 que está unida a la 28, y esta pieza atraves del muelle 25 mueve la pieza 17, que tira de la palanca 23 y esta acciona la Corredera 24 que hace abrir o cerrar las dos bombas inyectoras (no se ven en el despiece pero van enganchadas en las muescas que tiene la pieza 24. El muelle lo que hace es regular junto con la pieza 17 y la 12, que las bombas inyectoras abren y cierran conforme a lo que le estamos pidiendo desde el acelerador y las revoluciones del motor. Es algo complicado de explicar por aquí pero son unos contrapesos en la pieza 12 los que se encargan de equilibrar la apertura y cierre. Entonces el famoso muelle si está rotó o flojo (como es mi caso) , no llega tirar de la Corredera. Hice un vídeo dónde se ve claramente pero tenía encendida la radio y una canción de Coldplay no me deja subir el vídeo a YouTube por los derechos de autor :cagoento: Si alguien lo quiere que me envíe un privado y se lo envío |
Si el problema es solo sacar el sonido, yo lo puedo hacer facilmente
Un saludo cordial :brindis: |
companheiros:brinde:
Modelo: Fortuna 9 Nome: Hana Porto: Bom Sucesso - Lisboa Ano de construção: 1993 Número de série: 172 Proprietario: João Santos |
Felicitaciones JotaEsse.
F-9, un gran barco. Alguna foto de tu barco, y todos muy contentos. Saludos desde un Ro-300. |
Bem-vindo JotaEsse.
Espero que te sientas comodo en este grupo. Un saludo:velero: |
Cita:
Por el número de serie que pones, el 172, tu F9 debe ser de las últimas unidades en construirse. El mío es el 161 , y se ven ciertas diferencias en el interior , se parece más a un ro300 que a un F9. El tuyo no debe ser el único F9 por Portugal, hay uno rojo-blanco que esta en venta en Aveiro con muy buena pinta. Seguro que hay más |
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Já resolveste o assunto ? Realmente o tecido do forro dos camarotes é mau e tem bastante pó. |
Si lo resolví y mereció la pena , eso si hay que trabajarlo pero se acabaron los problemas de techos que se despegan. una buena pintura y luego cubrir algunos detalles con pegamento de contacto y tiras cubrecables blancas tambien.
|
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola! Vaya por delante una ronda para todos!
Me presento en esta taberna como futuro propietario de un Ro-300, de momento ya he realizado el pago de la reserva, pendiente de que tras la revisión todo esté OK y el transporte me lo traiga a Barcelona. Tengo mucho por aprender, es mi primer barco así que poco a poco iré leyendo las páginas de este tema para ir informándome. Un saludo. |
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Enhorabuena por la compra. Que vaya todo bien. Yo estoy en Bcn entre semana. Si necesitas algo… Un saludo. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Enhorabuena !! Tuve un RO300 durante 10 años y todo fueron satisfacciones. |
Cita:
Me gustaría hacerlo yo mismo pero por motivos laborales me es complicado de organizar, además de que soy un novato y prefiero ir aprendiendo por aqui. Un saludo! |
Cita:
A disfrutarlo!! |
Cita:
:brindis::brindis::pirata: |
Hola a todos/as y vaya una ronda..:brindis: hace tiempo que no pasaba por aquí. Tengo unas cosas para vender de mi F9 que tal vez os puedan interesar a alguno. Son un spí, una hélice y el cubredrizas de poliéster . Más información en https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193687
|
Unas rondas para todos los ex-propietarios, propietarios, y futuros propietarios de Fortuna 9, y Ro 300.
Nombre NARSI Nº serie 150 Fortuna 9 Adquirido en Alcudia agosto 2021 Un saludo |
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Nombre: Narsi Puerto: Mazagón Año de construcción: 1992 Número de serie: 150 Observaciones: Recien adquirido |
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
|
Una pregunta quien me podría facilitar la medida J (desde arraigo del estay a pié de palo del fortuna 9.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola amigos!
El Mimosa no tiene arraigo para la contra ni amantillo de tangón. Desconozco el motivo pero quizás es algo que debía hacer el armador al comprar el barco. Alguien me podría decir a qué distancia desde el arraigo del stay va colocada la contra? Y cómo es en la zona del interior (si lleva pletina de refuerzo o no), Sobre el amantillo con ver alguna foto o referencia de a qué altura va en el palo, ya que ni mástil no tiene salida para este cabo y tendré que remachar un nuevo puente con una polea En definitiva cualquier detalle que veáis de la maniobra que me pueda servir para hacerlo lo más original posible. Gracias!! Rudolf |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Ru2lph.
El F9 no viene con amantillo, se lo has de poner, si lo quieres. En el mio, el antiguo armador le puso un grillete y una polea, y pasó el cabo por fuera del palo. A ver si te puedo poner la foto aquí. En cuanto a la contra, no entiendo exactamente a que medida te refieres, supongo que te refieres a la distancia que hay desde la articulación de la botavara fijada al mastil hasta el anclaje que va en la ranura de la botavara. Ahí mejor que te orienten los expertos. Y me quedo a la escucha, porque no sé si yo la llevo bien. Un saludo. |
Cita:
El arraigo de la contra en cubierta tenia una pequeña chapa en vez de arandelas en los tornillos, sin tirante interior pues los esfuerzos de la contra no son muy elevados. |
Cita:
|
Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
|
Hola armensis, en francobordo creo que podrás encontrar los tensores sin problemas, tendras que tener en cuenta el tamaño de la rosca.
Y a la hora de ir desmontado los tensores. Yo no metería la dremel , lo mejor es buen spray lubricante y la pistola de calor, esto hará que penetre bien el aceite, y puedas aflojarlos con suavidad. Meter una radial es el último recurso. :brindis: |
Yo cuando tuve el Fortuna 9 tuve que hacer lo mismo y ojo al meter la dremel que con la tensión del one que este salta y puede hacer bastante daños, nosotros lo sujetamos con un cabo
En un barco que tengo ahora estaban agarrotados y lo que hice fue quitar el bulon de la parte inferior, entonces das spray desengrasante y ya puedes desenroscar al poder trabajar mejor. Yo en mi caso preferí comprar de buena marca y compre blue wave en svb, recuerda que tienes que mirar el diámetro del cable y la rosca ya que la hay veces que hay distintas métricas https://www.svb-marine.es/es/blue-wa...al-toggle.html Cita:
|
Cita:
Proceso: nada de cortar. aceite de loctite , tiempo un mes echándolo, y luego ir poco a poco intentando girar. uno de ellos se resistía y sencillo martillo y golpe seco no fuerte por arriba y por los lados y salen ayer trimamos de nuevo apretando los bajos a mano. sino calor pero con medida y aceite bueno , insisto la de loctite. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46. |