La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

elcefas 09-06-2020 08:02

Re: Bavaria en general

Buenos días cofrades, mi primera aportación a este selecto grupo.
Tengo un Bavaria 34 del 2001 (2C).

Ayer poniendo la corredera, me fijé que no hay conexión entre el pozo donde se coloca y la sentina, es decir, el agua que entra se queda allí y no va directa a sentina=bomba de achique.

Sólo me pasa a mi? debería hacer unos agujeros de forma manual?

Saludos y rondas para todos

ROMO 09-06-2020 08:11

Buenos días, tenemos el mismo barco, bien construido con algunos fallos, no están conectadas, pero en principio no debe de haber problemas

iperkeno 09-06-2020 09:47

:cunao:

Muchos que tienen el orificio en la misma sentina se hacen alrededor del mismo un alto reborde para que, al poner y quitar los transductores, no les corra todo el agua por el barco.

Tambien es frecuente tener al lado una palanganita con un cazo y una esponja dentro para recoger el agua...

:brindis:

Zephyr 09-06-2020 11:43

En los 2 barcos que he tenido era así, de esta forma cada vez que quitas o pones la corredera, no tienes que ir a recoger el agua por todo el barco. Es más, en mi inmensa ingenuidad, pensé que el borde del mamparo que contenía el agua entrante, estaría por encima del nivel de flotación y que una vez que el agua llegase a la altura de dicho nivel, ahí pararía. Hice la prueba empírica y resulto que estaba en un error. :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

ROMO 09-06-2020 12:00

:eek:como hiciste la prueba? :cunao:

Zephyr 09-06-2020 12:05

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2255474)
:eek:como hiciste la prueba? :cunao:

Dejando sin poner el tapón de la corredera y que se inundase el pozo, hasta que me percaté de que el agua no paraba al llegar al límite del mamparo. Cuando tuve que meter el brazo para reponer el tapón, Arquímedes trabajo a fondo llenando toda la sentina del barco de agua. :cunao::cunao::cunao:

ROMO 09-06-2020 13:50

Joder que bestia:adoracion::cunao::cunao::meparto:

elcefas 09-06-2020 19:29

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 2255446)
:cunao:

Muchos que tienen el orificio en la misma sentina se hacen alrededor del mismo un alto reborde para que, al poner y quitar los transductores, no les corra todo el agua por el barco.

Tambien es frecuente tener al lado una palanganita con un cazo y una esponja dentro para recoger el agua...

Gracias, yo es lo que hago, cazo y esponja. la verdad es que no entra mucha agua si se hace bien.

Realmente es mejor así, pero claro, en caso de que pase "algo" y entre agua por ahí, lo idóneo entiendo que seria que estuviese conectado para poder achicar con la bomba.

:brindis::brindis:

elcefas 09-06-2020 19:31

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2255430)
Buenos días, tenemos el mismo barco, bien construido con algunos fallos, no están conectadas, pero en principio no debe de haber problemas

Buenas tardes, dónde está la "chapita" para ver el numero de personas/peso que puedo llevar? Lo tengo en Zona 4 con 8 pax, y estaba pensando en pasar a Zona 5 e intentar subir a 10 personas... si se puede, que lo dudo...

Gracias y rondas bien frías para todos

ROMO 10-06-2020 10:54

La capita debe de estar en la entrada en estribor, yo la tuve que hacer, era una pegatina y estaba fatal

Pirata de Cuba 10-06-2020 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2255476)
Dejando sin poner el tapón de la corredera y que se inundase el pozo, hasta que me percaté de que el agua no paraba al llegar al límite del mamparo. Cuando tuve que meter el brazo para reponer el tapón, Arquímedes trabajo a fondo llenando toda la sentina del barco de agua. :cunao::cunao::cunao:

Uy qué "Yu-yu":eek::meparto:

Salu2 :brindis:

Avet1973 12-06-2020 11:34

2 Archivo(s) adjunto(s)
Yo he oído cosas peores de los nuevos Dehler 34 de 2.016, se ve que les entran agua por una especie de tubo que tienen en el camarote de popa como se ve en la foto, que tiene el propio distribuidor en España por Sailing Yachts Iberica en su web, que están en el port olimpic.

ROMO 12-06-2020 12:55

Eso lo tiene también los bavaria.

driza 12-06-2020 12:57

Y para que és?

Avet1973 12-06-2020 17:12

Pues no se sabe, pero parece que se inunda, es como si lo hubieran hecho para disimular esa entrada de agua, porque en el original viene tapado.

Avet1973 15-06-2020 18:47

Si alguien lo sabe que me lo diga!!!

Gracias!

kike 4x4 15-06-2020 19:36

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2256098)
Eso lo tiene también los bavaria.

Yo he tenido dos bavaria y eso no lo tenian ninguno de los dos, y conozco bien el de otros amigos y tampoco lo llevan, no se a que modelo te refieres....:brindis:

ROMO 15-06-2020 20:05

El 34 de 2001 lleva una caperuza igual. O el mio así lo tiene

ROMO 16-06-2020 10:37

Estimados cofrades, alguien me puede decir donde conecta el cable del excitador del Alternador donde lo tiene conectado, si a batería de motor o servicios? Muchas gracias de antemano. :gracias:

ROMO 18-06-2020 08:04

Up, ayuda por favor con la conexión del cable amarillo del alternador

ROMO 19-06-2020 23:47

Buenas compañeros, unas rondas de lo que quieran:brindis:,. Sigo en la pelea con la electricidad de mi bavaria. Tengo una pregunta a ver si voy aclarando cosas, es normal que se pueda encender el cuadro de control del motor con la batería de motor apagada?, que se alimente de las de servicio?. A algún cofrade se le ha quemado la unidad electrónica del cuadro( donde están las bombillas de alarmas), muchas gracias compañeros, a ver si puedo solucionar el problema antes de montar la nueva.

Zephyr 20-06-2020 12:08

A ver si tienes éxito con alguna de tus preguntas que son interesantes.
Yo no te puedo contestar a ninguna.

Suerte y :brindis::brindis:

porcorosso 20-06-2020 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Avet1973 (Mensaje 2256080)
Yo he oído cosas peores de los nuevos Dehler 34 de 2.016, se ve que les entran agua por una especie de tubo que tienen en el camarote de popa como se ve en la foto, que tiene el propio distribuidor en España por Sailing Yachts Iberica en su web, que están en el port olimpic.

Buenas, aunque no soy ningun fan de Bavaria curioseaba en este hilo y me ha parecido que podia contestar a esta cuestión de la goma de la limera del timón, es una solución habitual, probada y que hace muchos años comparten muchisimos astilleros, buenos, regulares y malos.
Si le entraba agua a un Dehler por alli, seguro queo no estaban bien apretadas las abrazaderas o la goma no estaba bien, asi de simple.

En esta pagina de Jefa se puede ver el sistema.(Tube and gaiter)

https://www.jefa.com/products/sealing/sealing.htm

Saludos y salud

porcorosso 20-06-2020 20:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2257007)

Buenas, mirando manuales de Bavaria en internet he visto que los Bavaria que montan el panel de control Calira 301 y 302 lo llevan asi, chequealo tu mismo.

Este es de un Bavaria 36 del 2006

Saludos

Selvaard 21-06-2020 14:05

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2257007)

Hola ROMO, tengo el manual del Panel 301/302 de Bavaria, pesa mucho para subirlo al foro, si me pasas un correo electrónico te lo envío.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.