![]() |
Re: Cruzar El Charco?
Cita:
y si no rompo el timon principal como lo hago:nosabo: :meparto::meparto: |
Cita:
las conozco del libro de navegacion con mal tiempo y se les daba como bien dices mejor valoracion que a las normales , para hacer un ancla de capa se comentaba que con un foque se podria hacer , como sistema de arrastre habia pensado con uno de los fondeos largandolo por popa , lo has probado alguna vez? |
No he tenido nunca que frenar el barco corriendo un temporal, afortunadamente, pero si que tengo bien claras como son las condiciones cuando puede pasar eso, y no son precisamente para andar moviendo pesos de proa a popa, o incluso desplegando voluminosos paracaídas. Algo tan sencillo como este cabo con embudos de lona, creo que se puede ir largando poco a poco, no genera fuerzas bruscas y es controlable. Sin algo específico, se me ocurre ir largando un cabo con las defensas atadas, o los remos del dingui, o tener una colección de botellas de litro y medio de refresco cortadas y bien estibadas juntas.. pero las situaciones en las que pueden hacer falta son lo suficientemente serias como para tener preparado algo específico y bien hecho..
Un saludo :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
:brindis::brindis:
que os parece este aerogenerador son marca altienl enerji 500w 12ELEKTROWNIA WIATROWA ISTA BREEZE 500W ZOBACZ ! - YouTubev ista Breeze Wind turbin Generator test the New Model - YouTube </DIV> |
Cita:
|
Ante nada mis felicitaciones por intentar realizar tu sueño, y después de ofrecer una ronda de gratitud para ti y todos los que participando con sus conocimientos en tu hilo nos enseñan a los que tenemos muchísima menos experiencia, te comento que tengo un radar antiguo pero funcional, es un Icom de aquellos con pantalla monocromatica y grande, y creo que te podría ser útil y ahorrarte algún dinero. Si lo vas a usar me dices y cuando pases por málaga, benalmadena o fuengirola te lo entrego
Saludos y David |
Una cosa más, los iridium sólo te sirven los modelos 9555 y 9575 para recibir email, los modelos anteriores no sirven. El 9575 tiene servicio de localizador como una radiobaliza y manda tu señal gps, pagas una suscripción que cuesta muy poco (unos 15 euros) y tienes servicio de emergencia con seguro de hasta 100 mil dólares por rescate, traslados aéreos, etc, muy válido para el atlántico y el caribe. La tarjeta Sim de iridium que compres que sea la anual, la mensual no podrás recargarla en caso que consumas los minutos que trae. El teléfono puedes comprarlo en ebay de uk y te ahorras sobrepagarlo o gastos de importación desde usa
El piloto de viento puedes mirar el kit de hollandvane. Fue el que yo compré. Aunque cuesta un h... armarlo y no tienes a nadie que lo tenga para consultar dudas Saludos |
Cita:
|
Desconozco estas marcas. Yo tengo el isatphone y lo bueno que tiene es que desde su página web te pueden enviar sms gratis, tantos como quieran. Esto va especialmente bien si tienes un "equipo en tierra" que te va pasando la meteo.
Y bueno, estos cacharros sirven también como gps de respeto y tienen un montón de aplicaciones, aunque yo soy un poco basto en esto de las tecnologías. Iván :brindis: |
Te adjunto dos páginas de lo que antes te comentaba.
La página de Ebay en UK donde comprarlo barato http://www.ebay.co.uk/sch/Mobile-Pho...m&LH_PrefLoc=3 La página del seguro de rescate para usuarios de Iridium. http://www.gmpcs-us.com/news/All/The..._With_GEOS.htm Saludos David |
Cita:
e estado mirando por internet y no encuentro este tipo de ancla flotante de conos ¿donde puedo comprarla? |
:brindis:
esto marcha, ya tenemos cita el dia 15 de abril para ir a vacunacion internacional a que nos llenen de pinchazos a todos ,habeis pasado este tramite es correcto que te cobren 18 € por vacuna. |
el tema de educacion hay que j.......,to son pegas hoy nos a tocado presentar un escrito a educacion de la comunidad haber si nos lo autorizan,digo yo que co....le importa a papa estado que los niños estudien en un barco o en su casa ,ademas que el servicio lo haqce el gobierno de españa que tiene que ver la comunidad autonoma:cagoento: alguna sugerencia. |
Cita:
|
Cita:
Y esta la de la velería que las vende, creo que las hay también en kit: http://www.acesails.com/ :brindis: |
Cita:
Cada uno o cada vacuna? |
Cita:
Iván :brindis: |
Nosotros tuvimos que pagar solo una de las vacunas porque no la financiaba la SS, Cuidado con la Malaria, evitar por las tardes estar en playa que hay mosquitos, poner mosquiteras y llevar buenos repelentes sobre todo para los niños. Hay unas pastillas que se llaman MALARONE recomendables como profilaxis. No te obsesiones mucho porque en la mayoría de las islas caribeñas la cosa está controlada; el continente si es complicado.
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Cita:
Yo también pasé por ahí, de todo lo que me vacunaron, sólo tuve que pagar 18€ por la que no estaba cubierta por la SS, el resto gratuito, incluso me dieron las recetas para el Malarone. Sobre el Malarone (aunque te habrán informado bien en el centro de vacunación), sabes que nos es recomendable estar largas temporadas medicándose tomando una pastilla al día, es mucho mejor la prevención (repelente del bueno, mosquitera, manga larga...) o para largas estancias en zonas de riesgo medicarse con Lariam (una toma a la semana, aunque para los niños es impensable). A mi me recomendaron tomar vitamina B (tiamina), se elimina por el sudor y parece que a los mosquitos no les gusta... Suerte. :brindis: |
Hola Vicente,
Mira te adjunto tres ofertas de desalinizadoras que están muy bien de precios. Yo tengo la 35, y limpio filtro y sistema agregando lejia de restaurantes en un bote con agua y luego la enjuago en otro bote con agua corriente. Cuesta menos de 5 euros x 5 litros de lejia. Recuerda que es un kit de supervivencia, y que si ocurriese una desgracia en la navegación que pretendes este equipo sería tan vital como la misma balsa. En Uk http://www.ebay.co.uk/itm/KATADYN-HA...item2a2b0e9fec http://www.ebay.co.uk/itm/Pur-Surviv...item337f6baa78 Desde USA http://www.ebay.co.uk/itm/Katadyn-Pu...item43b1344c6a |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
el dia 15 de abril saldremos de dudas yo juraría que me digo el que nos cogio hora que eran 18 euros cada vacuna ,que lo veo una barbaridad por cierto,se supone que pasaremos con un medico y nos diratodo lo que necesitamos ya veremos.:brindis: |
ya tenemos radar de una donación anónima:cid5::cid5::cid5::cid5: asi que muchas gracias al donante y a todos los que colaboráis en acercarnos cada dia mas a nuestro sueño. os juramos que en cuanto saquemos el barco iniciaremos un blog y desde esta taberna os mantendremos informados de todo lo que hagamos asi como probaremos a iniciar un blog escrito por los peques para que los que tengáis niños puedan disfrutar de la perspectiva de 2 navengantes de 8 y9 años y disfrutar de la aventura. GRACIAS A TODOS/AS . |
Creo que estaís exagerando un poco con respecto a las medidas sanitarias. Si vaís a andar unos meses por las Pequeñas Antillas no es necesario tanta vacuna, la fiebre a marilla y la malaria no son endémicas en las islas, otra cosa es si os metéis en la selva amazónica, que creo no es el caso. En cuanto al tifus, la red de agua potable en las islas e incluso en Venezuela es de lo más saludable, un poco de sentido común con la limpieza y no hay peligro
Con respecto al tétanos eso si es recomendable pero incluso en España, como bien dice Ray 123 en vuestro centro de salud (por lo menos en el Pais Vasco) te ponen las vacunas gratis, aunque el tratamiento son tres dosis, la primera, al mes y al año. Un botiquín completito a bordo es suficiente para cualquier emergencia ocasional. Salud :brindis: |
Estoy de acuerdo contigo Kaia, pero supongo que al ir con críos el tema cambia un poco. Toda precaución es para bien.
Iván :brindis: |
Cita:
Creo que tendemos en demasía a superprotegerlos, los niños de nuestra generación siempre andábamos con cortes, heridas, sarampiones, paperas, y demás lindezas médicas y ahí estamos. En estos tiempos si al niño le duele un poco la cabeza, ya andamos como locos a urgencias y atiborrándolos a medicamentos :nop::nop: De todas formas no soy quien para criticar lo que cada uno crea conveniente, con sus hijos o sus allegados, solo es una opinión. Saludos:brindis: |
Cita:
Salud!:velero: :velero: :velero: http://mappery.com/maps/Malaria-Risk...ediumthumb.png http://sinanestesia.com/wp-content/u...s-malaria.jpeg |
Si, pienso igual que tú. Pero es como con los barcos, que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Supongo que Victoria ya habrá sopesado esto de las vacunas...o no, y opiniones como la tuya le ayudan a la hora de tomar estas decisiones.
Yo creo que un buen botiquín, sabiendo qué y cómo administrar el material que lleva, ciertos conocimientos básicos de sanidad/primeros auxilios y sobre todo prevención ya son suficiente. Peeero..... Iván :brindis: |
el dia 15 vamos con el medico a ver que nos dice , tampoco creo que haya que pasarse con las vacunas como bien indica kaia ,cuando hablemos con el medico os comentare lo que nos dice con quien hable era con un celador asi que me parecio que tampoco tenia mucha idea ya veremos, hemos cambiado la opción de un año al final nos iremos 2 por que si no nos dara tiempo de ver cosas y disfrutarlo. en temporada de huracanes bajaremos para Venezuela o Colombia o ya veremos , y si hay que currar pues curraremos de lo que salga....:cunao: las pastillas potabilizadoras que os parece para no ir preocupado por el tema de agua. |
http://www.tucumanaventura.com/compo...doras-mini.jpg
Ver imagen grande PASTILLAS POTABILIZADORAS REF: SVL049 PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA. PASTILLAS PARA POTABILIZAR AGUA. PASTILLAS PURIFICADORAS DE AGUA. Precio: 4.95 € (IVA no inc.) Solicitar información *Pastillas para potabilizar agua. Incluye 50 pastillas. Cada pastilla potabiliza 1 litro de agua. Con total seguridad y utilizadas en expediciones de riesgo. Producto elaborado con los máximos controles sanitarios que permite eliminar del agua todos los agentes nocivos para la salud. |
http://www.laboratoriopyam.com/empresa.htm:brindis::brindis:
|
Se me había pasado comentar anteriormente, que el mayor peligro sanitario en el Caribe es el DENGUE, los dos casos que he conocido de cerca han sido en Venezuela, contra ese problema no existe vacuna, solo prevención para que no te pique el mosquito que lo transmite, a base de repelentes, pero os puedo asegurar que a pesar de ello te pican.
La época más algida de los patudos, como les llaman allí, es desde Agosto a Noviembre. Los dos casos que he conocido ha sido a Maribel, española, del velero Cibeles, en Puerto La Cruz y el otro, Pedro, venezolano, dueño de una pizzería en Los Roques. Fué la zona en la que más tiempo he permanecido y afortunadamente no me tocó la lotería, tampoco a todo el mundo afecta de la misma manera. Pero como bien decís, cada cual ha de tomar las medidas más convenientes a sus precauciones Salud:brindis: |
un poco de información sobre el pu..mosquito http://magicaradio.files.wordpress.c...e-asi-mata.gif |
Cita:
Me interesa mucho. Muchas gracias :brindis: |
Cita:
pásame tu email y te la paso :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Hola Victoria,
Kaia lleva razón como un santo. Yo he viajado y vivido por bastantes de esos lares. No te opcesiones, toma precauciones que vale más que curar. Como beber SIEMPRE el agua embotellada o hervida, NUNCA comprar huevos o carne fuera de los mercados nacionales, y una cosa sencilla pero que a mi me tuvo mal varios días, el hielo de los tragos que sea SIEMPRE de bolsa, nunca made in casa, en toda Suramérica hay el falso concepto de que en el hielo mueren TODOS los virus y bacterias, ERROR. Las mosquiteras las venden en casi todos los mercados locales, y hay unos repelentes eléctricos muy efectivos, yo los he probado y funcionan. Saludos |
el tema de recargar agua en bidones y aunque este tratada de hecharle pastillas potabilizadoras que tal.:brindis: nadie lo a probado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33. |