La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

pacocapitan 01-06-2017 13:26

Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 2018134)
Ayer caceando, una de las cañas empezó a soltar carrete, yo todo emocionado, y resulto ser un plástico.:cagoento: Hay gente guarra de cojones.
:brindis:

es un problema y no pequeño , cada dia hay mas plástico y no se degrada , se queda en el mar durante décadas.

algunas especies se lo comen y es su muerte

bentevexo 01-06-2017 23:23

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 2018483)
es un problema y no pequeño , cada dia hay mas plástico y no se degrada , se queda en el mar durante décadas.

Imagino que sabes la existencia de esto no?, es más grande que la península Ibérica :cagoento:

http://www.infobae.com/2016/05/08/18...a-el-pacifico/

Makoki II 01-06-2017 23:34

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 2018483)

cada vez que regresamos a puerto nos traemos una bolsa llena de plásticos, botellas ........ todo lo que encontramos flotando , no me imagino como debe estar el fondo :o

Rufo5 02-06-2017 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2018699)
cada vez que regresamos a puerto nos traemos una bolsa llena de plásticos, botellas ........ todo lo que encontramos flotando , no me imagino como debe estar el fondo :o

Yo hago lo mismo y pienso lo mismo, qué habrá en el fondo....:eek: y lo más preocupante es que ninguna administración se preocupa por ello, algún barco algo habrá para limpiar aunque sea la superficie digo yo no?ni limpian las orillas de las rías como para hacer eso....en fin, luego das una patada a un perro y vas a la cárcel :confused:

pacocapitan 02-06-2017 16:52

si tenia conocimiento , y eso es lo que se puede ver , y lo que hay en los fondos .

pacocapitan 02-06-2017 16:57

pero en general en tierra pasa lo mismo , me cabreo cuando veo una papelera en la calle y al lado basura que no han sido para meterla dentro.

el plástico , los botes , el papel, vidrio , etc son residuos que a la larga no habrá forma de reciclar al ritmo en que se generan como paso con los neumáticos hace poco.

Uni 18-06-2017 14:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unos botes de serrucho en aceite,sustituto de bonito.

pacocapitan 21-06-2017 11:43

y estará muy bueno

COLT 21-06-2017 12:12

Buena pinta tiene desde luego y seguro que mejor que muchos que se venden por ahí...además estamos en plena temporada de sierras osea que...con lo rápido que se está calentando el agua ya andarán en superficie atacando a todo lo que se mueva!!:pirata::pirata:
:brindis:

pc9 21-06-2017 19:53

¿Alguien esta pillando sierras?
:brindis::brindis::borracho::borracho:

Uni 21-06-2017 23:26

Alguna sale por la autopista,hace un mes eras grandes, ahora son más pequeñas y mezcladas con cuervas.
Mañana iré a ver que sale.
Un saludo.

abvsub 22-06-2017 08:19

Toda la tarde de ayer caceando....ni una picada...

pacocapitan 22-06-2017 09:03

intenta en lo posible cambiar la zona o las muestras

depende de los días y de lo estén comiendo atacan a uno o otro señuelo

Uni 22-06-2017 20:26

Hoy tres sierras pequeñas por dentro del super puerto, debajo de los molinos. Dos pasadas hasta que me ha echado un portuario con unos aspamientos que se le iba la vida en ello.
No he salido fuera por la marejada que había, además iba con el grumete y no es plan de darle tanto meneo...
Luego unos txitxarrillos en el cajón al sokaire y para casa.
Hoy txitxarrillos fritos para cenar, menudo manjar...

Lertxurrola 22-06-2017 23:03

Hola !
Yo hoy las he estado buscando por dentro del cajón y nada de nada . Ni con rapalas ni con pulpitos ... Hace un par de semanas han estado metidas hasta en la playa de Las Arenas casi ... Pero yo llevo 2 semanas sin dar con ellas . Solo salen algunas lubinetas tirando a pequeñas que devuelvo al a ver si engordan ... :santo:
A ver si vuelven y nos dan una alegría ... Porque no será como pescar bonitos , pero en mi caso es de los peces más entretenidos de sacar ...

Un saludo

pacocapitan 23-06-2017 09:39

Es Nuy Cierto Son Muy Peleonas

Viruhu 23-06-2017 13:38

Yo quiero probar este finde, voy a meter una tercera caña para probar con pulpito o con aparejo para chicharro, ¿sabéis si sale chicharro?,el otro día por la autopista me parecio ver a alguien levantar uno mediano.

josu19 24-06-2017 23:54

Hoy hemos estado nosotros un ratillo a la tarde, 8 cuervas hermosas en la autopista y un rato que hemos salido hacia la boya de en frente de Castro dos sierras, una alrededor del kilo y otra de kilo y medio. En fin una tarde entretenida

urtarrila 25-06-2017 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2024985)
Yo quiero probar este finde, voy a meter una tercera caña para probar con pulpito o con aparejo para chicharro, ¿sabéis si sale chicharro?,el otro día por la autopista me parecio ver a alguien levantar uno mediano.

yo he sacado el viernes 4 chicharros pequeños mezclados con algun makarel.

Viruhu 26-06-2017 09:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo ayer tres sierras pequeños, dos por la autopista otro en capitania.
Luego por fuera dos makareles y dos chicharros majos, los makareles a la misma rapala que los sierras, de 13cm... Otro par de sierras se me soltaron, pero parecían de tamaño pequeño tb. Por fuera me han dicho que hay sierras majos, a ver si me entero a que profundidad.

pacocapitan 26-06-2017 11:07

tarde entretenida

josu19 26-06-2017 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2025624)
Luego por fuera dos makareles y dos chicharros majos, los makareles a la misma rapala que los sierras, de 13cm... Otro par de sierras se me soltaron, pero parecían de tamaño pequeño tb. Por fuera me han dicho que hay sierras majos, a ver si me entero a que profundidad.

Las dos que pescamos nosotros el sábado, entre kilo y kilo y medio, al lado de la boya frente a Castro a unos 50m de profundidad. Todos los años damos con ellas en el mismo sitio:pirata:

juanillo2345 26-06-2017 14:20

Cita:

Originalmente publicado por josu19 (Mensaje 2025691)
Las dos que pescamos nosotros el sábado, entre kilo y kilo y medio, al lado de la boya frente a Castro a unos 50m de profundidad. Todos los años damos con ellas en el mismo sitio:pirata:

me puedes decir si eres tan ambale como los pescas a 50 metros , el metodo que utilizas ?¿

Elejaga 26-06-2017 18:43

Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2025624)

A qué profundidad te trabajan los rapalas??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josu19 26-06-2017 19:30

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 2025727)
me puedes decir si eres tan ambale como los pescas a 50 metros , el metodo que utilizas ?¿

Sobre un fondo de unos 50 metros, pero curri de superficie normal y corriente. Dos cañas, una rapala sola y otra con un plomo unos metros antes. El sábado de las 10 picadas 9 a la rapala sin plomo, que era una muestra del Decathlon que creo recordar que me costó 2€ :meparto:

urtarrila 26-06-2017 23:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
El domingo un rato que estuve caceando un sierra por dentro del cajon. Entro a una rapala marca caballa

Lertxurrola 27-06-2017 00:17

Buena pesca !

Ya veo que estan saliendo ... Yo hasta la semana que viene nada , que ando fuera ...
A ver si van entrando , y tambien esos chicharros ...
A cuanto estais caceando ? 3.5 - 4 kn ? :brindis:

Un saludo !

kepagaga 27-06-2017 08:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
El sábado por la mañana frente a Orio los 30m. Avión excitador y señuelo del Amazón. 6 nudos y bien tempranito que luego se bajan al fondo a la siesta.

kepagaga 27-06-2017 08:56

Los diez de cupo para mi hijo y un servidor

josu19 27-06-2017 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2025926)
Buena pesca !

Ya veo que estan saliendo ... Yo hasta la semana que viene nada , que ando fuera ...

Un saludo !

Nosotros andamos entre 4-4.5 nudos, pero supongo que al igual que en otros temas cada uno tendrá una velocidad que considere óptima. Algún año volviendo de bonito hemos trabado alguna sierra buena a 6.5 nudos y aparejos de bonito, así que yo creo que para estos bichos la velocidad no es el problema

juanillo2345 27-06-2017 09:26

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 2025952)
El sábado por la mañana frente a Orio los 30m. Avión excitador y señuelo del Amazón. 6 nudos y bien tempranito que luego se bajan al fondo a la siesta.

puedes poner los enlaces de amazon?¿ :brindis:

Viruhu 27-06-2017 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 2025813)
A qué profundidad te trabajan los rapalas??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sierras y makareles a ras de agua, sin plomo ni nada, hay que tirar a pulpito para probar, pero DIOS como cuesta cambiar de señuelo :cunao::cunao:

Viruhu 27-06-2017 10:18

Cita:

Buena pesca !

Un saludo !

Los txitxarros muy suave, iba a vela y no se la velocidad, pero dos/tres nudos máximo. Escuche un par de truenos y paro el viento, así que quite vela, meti motor, y para puerto.

urtarrila 27-06-2017 22:42

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 2025953)
Los diez de cupo para mi hijo y un servidor

Cupos máximos de capturas
- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.
- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

Los sierras entran en este cupo. Buena pesca.:brindis:

urtarrila 27-06-2017 22:45

Cita:

Buena pesca !

Un saludo !

yo caceo entre 4 y 5 nudos, entran a esa velocidad. Lo que nunca he cogido es una ahuja de esas grandes. Y las hay que las he visto.

trabañarru 27-06-2017 22:50

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2026211)
- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.
- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

Y para los 5 kilos del hijo tendra que ser mayor de 16 años. Y estar en posesión de la licencia de pesca.
Si ya lo decía en otro hilo, la gente ni se preocupa en saber lo que puede pescar o no.
Que la gente ande en la mar como le de la gana, y que luego arree con las consecuencias

Pintaroja_com 29-06-2017 10:28

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2026211)

Aqui en Galicia el maximo por embarcación es de 15Kg aunque vayan 5 pescadores.

:brindis::brindis::brindis:

pacocapitan 29-06-2017 16:15

bonita pesquera y seguro que mucho disfrute , son de los mas peleones.

urtarrila 29-06-2017 17:35

la verdad que con 5kg por persona esta bien, pero 5 solo 15 en un dia bueno tienes que practicar la captura y suelta.

Uni 29-06-2017 22:50

Y si te pones, entonces a bonitos con cinco de 20 kg que te parece?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.