La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

Apagapenol 24-03-2017 15:05

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1995246)
Esa norma es cierta? entrará en vigor el 01/04? exponen alguna explicación?.

Buenas, cofrades:

Sí, es completamente cierta; el origen es la propia Administración belga:

http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...re_de_pavillon

Saludos y :brindis:

superclon 30-03-2017 17:47

Buenas tardes cofrades
Unas rondas para todos, tengo una duda, en el formulario de la web, he adjuntado, los documentos traducidos, pero no los originales, tambien las fotos que piden, he pagado las tasas de 52 €, ahi viene la duda, tengo que mandar la documentacion por correo postal, o ya solo con el envio telematico vale?
Gracias de antemano por las respuestas.
:pirata:

marcosbmb 30-03-2017 19:28

Hola a todos, saludos y unas rondas a mi cuenta. A ver si me despejáis esta duda. Ya tengo hecho prácticamente todo el trámite para poner el pabellón belga en el Malviviendo, toda la documentación presentada y la primera tasa la de 52 Euros pagada allá sobre mediados de febrero con tarjeta de crédito. Hoy he entrado a ver como está el trámite y en el seguimiento de la solicitud me pone "Banderas Carta: Listo para imprimir" y en la casilla siguiente que pone "Betalingsuitnodiging" hay un pdf de un importe a pagar de 52 Euros la duda es que ¿este importe a pagar que sé que me falta no tendría que ser el de 67,5 Euros por tener el barco más de 10 años?. El de 52 Euros ya lo pagué a mediados de febrero.
Muchas gracias por vuestra ayuda
:brindis:

pmarmol 30-03-2017 19:31

Cita:

Originalmente publicado por superclon (Mensaje 1997274)
Buenas tardes cofrades
Unas rondas para todos, tengo una duda, en el formulario de la web, he adjuntado, los documentos traducidos, pero no los originales, tambien las fotos que piden, he pagado las tasas de 52 €, ahi viene la duda, tengo que mandar la documentacion por correo postal, o ya solo con el envio telematico vale?
Gracias de antemano por las respuestas.
:pirata:

A mí me sirvió el envío telemático solo, pero envié en pdf también los originales. Si tienes dudas envíales por email los documentos originales en pdf, haciendo referencia al nº de expediente y nombre del barco y así te evitas un posible retraso por si te pidieran los originales.
Saludos. :brindis:

superclon 30-03-2017 19:40

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1997311)
A mí me sirvió el envío telemático solo, pero envié en pdf también los originales. Si tienes dudas envíales por email los documentos originales en pdf, haciendo referencia al nº de expediente y nombre del barco y así te evitas un posible retraso por si te pidieran los originales.

Saludos. :brindis:

Gracias
Ahora mismo envió el email para evitar retrasos
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pmarmol 30-03-2017 22:00

Cita:

Originalmente publicado por marcosbmb (Mensaje 1997310)
Hola a todos, saludos y unas rondas a mi cuenta. A ver si me despejáis esta duda. Ya tengo hecho prácticamente todo el trámite para poner el pabellón belga en el Malviviendo, toda la documentación presentada y la primera tasa la de 52 Euros pagada allá sobre mediados de febrero con tarjeta de crédito. Hoy he entrado a ver como está el trámite y en el seguimiento de la solicitud me pone "Banderas Carta: Listo para imprimir" y en la casilla siguiente que pone "Betalingsuitnodiging" hay un pdf de un importe a pagar de 52 Euros la duda es que ¿este importe a pagar que sé que me falta no tendría que ser el de 67,5 Euros por tener el barco más de 10 años?. El de 52 Euros ya lo pagué a mediados de febrero.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Para el pago de 67,5 € te enviarán al correo que designastes una carta de pago con los datos para hacer la transferencia, pero te la envía como el Ministerio de Hacienda de ellos, no el de Transportes que es el que administrativamente te está tramitando la "lettre de pavillon". Una vez hecha la transferencia envía justificante tanto al de Hacienda, que te ha enviado la carta de pago, como al de Transportes.
Lo dicho, tienes que esperar a que te envíen por email la carta de pago.

marcosbmb 30-03-2017 23:57

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1997359)
Para el pago de 67,5 € te enviarán al correo que designastes una carta de pago con los datos para hacer la transferencia, pero te la envía como el Ministerio de Hacienda de ellos, no el de Transportes que es el que administrativamente te está tramitando la "lettre de pavillon". Una vez hecha la transferencia envía justificante tanto al de Hacienda, que te ha enviado la carta de pago, como al de Transportes.
Lo dicho, tienes que esperar a que te envíen por email la carta de pago.

Muchas gracias, entendido, pero entonces estos 52 Euros que ya pagué en
Febrero y me los vuelven a pedir?

yoyete 31-03-2017 08:29

Mandales el justificante del pago.

pmarmol 31-03-2017 08:44

Cita:

Originalmente publicado por marcosbmb (Mensaje 1997390)
Muchas gracias, entendido, pero entonces estos 52 Euros que ya pagué en
Febrero y me los vuelven a pedir?

Creo recordar que si consultas el estado de tramitación de tu solicitud, siempre te aparecen tres "pdf", entre ellos este de 52 €. En total solo tienes que pagar los 52 €, que es como una tasa administrativa y los 62 € que es un impuesto que se paga cuando la tramitación ha terminado, aunque tú no hayas recibido todavía la "lettre".
Asegúrate que los 52 € le han llegado, en mi tramitación no podía pagar con tarjeta y lo tuve que hacer por transferencia, luego les envié por email los justificantes de las transferencias.
Suerte :brindis:.

marcosbmb 31-03-2017 14:13

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1997414)
Creo recordar que si consultas el estado de tramitación de tu solicitud, siempre te aparecen tres "pdf", entre ellos este de 52 €. En total solo tienes que pagar los 52 €, que es como una tasa administrativa y los 62 € que es un impuesto que se paga cuando la tramitación ha terminado, aunque tú no hayas recibido todavía la "lettre".
Asegúrate que los 52 € le han llegado, en mi tramitación no podía pagar con tarjeta y lo tuve que hacer por transferencia, luego les envié por email los justificantes de las transferencias.
Suerte :brindis:.

Creo que ya lo tengo claro. Al consultar como va el trámite en la casilla de "estatus" pone listo para imprimir, entiendo que imprimiendo estos dos pdf uno la inscripción de la "lettre" y el otro el justificante del pago de los 52 Euros vale de justificante temporal para poder navegar con el barco mientras no recibo por correo "la lettre du pabellón". En alguna parte del hilo leí que si se podía navegar con el barco una vez inscrito y a la espera de recibir en casa la documentación final. ¿ Por favor decirme si estoy equivocado?
Un millón
:brindis: :brindis:

markuay 31-03-2017 14:45

Yo lo hice asi, tu barco esta registrado correctamente en Belgica, por lo tanto no vas ilegal, simplemente no tienes la lletre de pavillon fisicamente aun.

Imprime el documento con el numero de registro y buscate una bandera belga, otra española que sea 1/3 de la primera.

Bandera de cortesia en cruceta de estribor, justo a ras y por debajo de esta.

Quita la matricula española de la amura.

Recuerda que debes poner en la popa el nombre del puerto que aparece en la documentacion belga, (debajo del nombre del barco, con letras de 10 centimetros de altura y en un color que destaque perfectamente con el del casco) y informa al puerto de la nueva situacion para que tengan los datos correctamente.

:brindis::brindis:

marcosbmb 03-04-2017 14:03

Hola una ronda de buen ron a mi cuenta.

Una ayuda por favor: estoy con la obtención del MMSI belga, estoy cubriendo el formulario donde se hace constar los aparatos que tienes abordo y en el apartado 6 que pone "IMPORTANTE" referente a los anexos que hay que enviar pone un copia de: Lettre de pavillon y "Status ou du Moniteur". ¿Alguno sabe que es esto último?.
Un millón :gracias:

Apagapenol 03-04-2017 22:03

Cita:

Originalmente publicado por marcosbmb (Mensaje 1998243)
Hola una ronda de buen ron a mi cuenta.

Una ayuda por favor: estoy con la obtención del MMSI belga, estoy cubriendo el formulario donde se hace constar los aparatos que tienes abordo y en el apartado 6 que pone "IMPORTANTE" referente a los anexos que hay que enviar pone un copia de: Lettre de pavillon y "Status ou du Moniteur". ¿Alguno sabe que es esto último?.
Un millón :gracias:

Esto último se refiere al abanderamiento de embarcaciones propiedad de personas jurídicas (personnes morales, lo llaman allí). Lo que piden es una copia de los estatutos o una copia del Boletín Oficial del Estado (en Bélgica se llama Moniteur) donde se haya publicado la constitución de la sociedad.

marcosbmb 04-04-2017 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1998368)
Esto último se refiere al abanderamiento de embarcaciones propiedad de personas jurídicas (personnes morales, lo llaman allí). Lo que piden es una copia de los estatutos o una copia del Boletín Oficial del Estado (en Bélgica se llama Moniteur) donde se haya publicado la constitución de la sociedad.

Muchas gracias Apagapenol, quedó claro. :gracias:

Fuerza 7 04-04-2017 13:23

Esty con lo del MMSI belga sabeis mas o menos que tarda, estoy mal acostumbrado ;) por la lettre y les mande la solicitud y la fotocopia de la lettre en PDF el jueves pasado por la noche pero aun no me dijeron nada, te dicen algo?? o te la mandan directamente...y les puse el domicilio pero tambien el email...sabeis mas o menos lo que estan tardando...;) rondas de Albariño para todos.:brindis:

SMJJ 04-04-2017 13:39

Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

En mi caso se demoró muchiiiiisimo, según ellos lo habían enviado y nunca me llegaba, así hasta 3 veces, al final les doy otro domicilio y en 3 días ne llegó. No obstante lo reclamé después dee 3 semanas y me respondieron que el plazo normal varía entre 1 y 3 semanas.
Lo cachondo es que me busqué en el registro internacional...y estaba!!! con mi MMSI y distintivo de llamada asignado y mis datos OK.
Programé el VHF con el número y listo, a esperar el documento.....

Apagapenol 04-04-2017 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1998513)
Esty con lo del MMSI belga sabeis mas o menos que tarda, estoy mal acostumbrado ;) por la lettre y les mande la solicitud y la fotocopia de la lettre en PDF el jueves pasado por la noche pero aun no me dijeron nada, te dicen algo?? o te la mandan directamente...y les puse el domicilio pero tambien el email...sabeis mas o menos lo que estan tardando...;) rondas de Albariño para todos.:brindis:

No te dicen nada; te encuentras en el correo la Licence Radiomaritime (un A3 amarillo plegado en dos, con texto en flamenco por una cara y en francés por la otra), junto con un escrito en el que te recuerdan cosas sobre las frecuencias, la programación del MMSI y el registro de la radiobaliza.

A mí me tardaron una semana desde que envié la documentación por correo electrónico, pero esto fue hace dos años...

pmarmol 04-04-2017 16:55

Pues hace un mes q se lo envie todo y no me han respondido. Les voy a preguntar por e-mail. Donde consultas vosotros el número de MMS?

SMJJ 04-04-2017 17:01

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1998581)
Pues hace un mes q se lo envie todo y no me han respondido. Les voy a preguntar por e-mail. Donde consultas vosotros el número de MMS?

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh

con el nombre del barco

pmarmol 04-04-2017 19:19

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1998582)

Gracias. He mirado y todavía no aparezco. Otros barcos que conozco sí. Ya les he enviado un email preguntándoles. :brindis::brindis:.

chachón 05-04-2017 10:04

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1998582)

:brindis: Es curioso, he podido localizar todos los barcos que he buscado tanto belgas como holandeses, sin embargo he buscado tres españoles y no los encuentra el programa.
¿Es pura coincidencia que estos barcos tengan AIS y no estén dados de alta en el programa? o es que España no registra los barcos en esta página? o la página no acepta MMSSI español? :nosabo::nosabo::nosabo:

SMJJ 05-04-2017 10:12

buena pregunta....a ver si algún cofrade con bandera española nos puede confirmar si consta inscrito su MMSI en el registro internacional...:nosabo:
unos :brindis: mientras esperamos luces..

Fuerza 7 05-04-2017 10:23

Yo no aparezco tampoco y dos barcos que cambiaron de pabellon antes que yo a Belga de mi pantalan tampoco aparecen, uno de ellos cambio hace mas de un año, haber si le veo y le pregunto, quizas cambio de bandera y no hizo lo del mmsi...:nosabo: en ese caso tendria aun el español supongo, que es una incongruencia...:brindis:

Apagapenol 05-04-2017 10:32

Buenas, cofrades:

No busquéis barcos de recreo españoles en la página de la ITU. Hasta donde yo sé, la Administración española no otorga indicativos radio a las embarcaciones de recreo ni las registra en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), salvo petición expresa debidamente justificada. Algún cofrade lo pidió para cruzar el Atlántico y se lo concedieron...

La Administración belga sí hace las dos cosas, y de oficio. El indicativo radio viene en la Licence Radimaritime, y el registro en la ITU tarda algún tiempo, pero lo hacen.

berrincha 05-04-2017 13:24

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1998521)
En mi caso se demoró muchiiiiisimo, según ellos lo habían enviado y nunca me llegaba, así hasta 3 veces, al final les doy otro domicilio y en 3 días ne llegó. No obstante lo reclamé después dee 3 semanas y me respondieron que el plazo normal varía entre 1 y 3 semanas.
Lo cachondo es que me busqué en el registro internacional...y estaba!!! con mi MMSI y distintivo de llamada asignado y mis datos OK.
Programé el VHF con el número y listo, a esperar el documento.....

Tendrías la amabilidad de describir cómo hiciste la programación del VHF, por que me va a tocar hacerlo. O tiene que hacerlo alguien especialmente autorizado ? Gracias.

Davitxin 05-04-2017 15:26

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1997501)
Recuerda que debes poner en la popa el nombre del puerto que aparece en la documentacion belga, (debajo del nombre del barco, con letras de 10 centimetros de altura y en un color que destaque perfectamente con el del casco) y informa al puerto de la nueva situacion para que tengan los datos correctamente.

El lunes a la tarde hice la transferencia de los 61,5€, con lo que imagino que hoy les habrá entrado el dinero.

Imagino por tanto que mi barco ya está registrado en Bélgica. Ahora bien, el puerto que hay que poner en la popa es en el que está físicamente o alguno que te otorgan ellos. Me suena que hace tiempo la cosa cambió a la segunda opción. En el caso de que el puerto me lo digan ellos, ¿tengo que esperar a que me llegue la lettre de pavillon para saber el puerto y poder mandar hacer las letras de nombre y puerto (al cambiar el pabellón le he cambiado también el nombre)?.
Me parece que ahora mi barco exhibe ahora pabellón, nombre y puerto diferentes a los reales:confused:

yoyete 05-04-2017 15:28

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1998890)
Tendrías la amabilidad de describir cómo hiciste la programación del VHF, por que me va a tocar hacerlo. O tiene que hacerlo alguien especialmente autorizado ? Gracias.

Según marca y modelo podrás o no hecerlo tú. En mi anterior barco tenía una MS-Tech y sí pude cambiarlo yo, en el actual tengo una Raymarine 240 y no se puede, la tuve que enviar al servicio técnico.

markuay 05-04-2017 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 1998927)
El lunes a la tarde hice la transferencia de los 61,5€, con lo que imagino que hoy les habrá entrado el dinero.

Imagino por tanto que mi barco ya está registrado en Bélgica. Ahora bien, el puerto que hay que poner en la popa es en el que está físicamente o alguno que te otorgan ellos. Me suena que hace tiempo la cosa cambió a la segunda opción. En el caso de que el puerto me lo digan ellos, ¿tengo que esperar a que me llegue la lettre de pavillon para saber el puerto y poder mandar hacer las letras de nombre y puerto (al cambiar el pabellón le he cambiado también el nombre)?.
Me parece que ahora mi barco exhibe ahora pabellón, nombre y puerto diferentes a los reales:confused:

Ya te he dado la respuesta;
Recuerda que debes poner en la popa el nombre del puerto que aparece en la documentacion belga, (debajo del nombre del barco, con letras de 10 centimetros de altura y en un color que destaque perfectamente con el del casco) informa al puerto de la nueva situacion para que tengan los datos correctamente y cuando te llegue la lletre de pavillon presentalá para que se la fotocopien.

El nombre del barco que figura en la documentacion que has presentado, supongo que tendras copia de lo que has mandado a belgica.:D:D

Si no te han mandado el PDF con el nº de registro que es algo asi; (B 12345) estara al llegar, esa es la prueba de tu inscripcion en belgica, la imprimes y a correr.

markuay 05-04-2017 16:51

El papelito es tal que asi;

Adjuntos 75250

Davitxin 05-04-2017 17:06

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1998951)
Ya te he dado la respuesta;
Recuerda que debes poner en la popa el nombre del puerto que aparece en la documentacion belga, (debajo del nombre del barco, con letras de 10 centimetros de altura y en un color que destaque perfectamente con el del casco) informa al puerto de la nueva situacion para que tengan los datos correctamente y cuando te llegue la lletre de pavillon presentalá para que se la fotocopien.

El nombre del barco que figura en la documentacion que has presentado, supongo que tendras copia de lo que has mandado a belgica.:D:D

Si no te han mandado el PDF con el nº de registro que es algo asi; (B 12345) estara al llegar, esa es la prueba de tu inscripcion en belgica, la imprimes y a correr.

vaya, perdona, tanto leer, releer, y volver a leer en varios sitios que ya no sé ni lo que leo, qué fallo:cunao::cunao::cunao:

Sí, está bastante claro

Me llegó un mail solicitándome el pago con un número que empieza por BE que será ese número de registro.

Igual de momento mando hacer el nombre en letras de vinilo, le pongo el pabellón, y ya le pondré el puerto cuando lo sepa, y espero que no me multen

vale, pues muchas gracias

un saludo:brindis:

SMJJ 05-04-2017 17:08

Depende de si programas de nuevo o bien reprogramas, en el primer caso en el manual te pone como hacerlo, o bien a través del menú de tu VHF. En el segundo te puedes encontrar que no te sea posible si no es a través de servicio técnico de la marca, no hace falta ni autorizado ni certificado ni nada más.
Hay en este foro un cofrade que tiene de casi todos los VHF los códigos de desprogramado y reprogramado, para evitarte pagar al ST (con el buscador seguro lo encuentras).
Unas rondas

markuay 05-04-2017 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 1998958)
vaya, perdona, tanto leer, releer, y volver a leer en varios sitios que ya no sé ni lo que leo, qué fallo:cunao::cunao::cunao:

Sí, está bastante claro

Me llegó un mail solicitándome el pago con un número que empieza por BE que será ese número de registro.

Igual de momento mando hacer el nombre en letras de vinilo, le pongo el pabellón, y ya le pondré el puerto cuando lo sepa, y espero que no me multen

El puerto sera el que tu pusiste, ¿no recuerdas que puerto base has puesto en la documentacion?:eek::eek:

SMJJ 05-04-2017 17:13

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 1998958)

Sí, está bastante claro

Ellos no te van a poner ningún puerto de su cosecha, eres tu quién le ha dicho en que puerto estás (la localidad, no el nombre del puerto) y ese es donde estás tu, no le veo ninguna anormalidad.
Tienes un barco al que has puesto el nombre que has querido y en un puerto que tu has elegido, no? entonces :confused:

mr.robinson 05-04-2017 19:30

Buenas tardes!
Recientemente he adquirido un velero con bandera española, la idea es que en cuanto me llegue el papel en el que dice que el barco es mi (hoja de asiento, etc...) darlo de baja y abanderar en Bélgica. La duda que tengo es que quiero cambiar el nombre del barco, y no se si es mejor hacerlo al hacer el trámite belga, o hacerlo ya en España y luego dar la baja y abanderar en Bélgica con el nuevo nombre...
Algún consejo?
Cervezas para la tropa!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

RMR2ENG 05-04-2017 20:12

Despues de dar de baja de la bandera española, el abandaleramiento el belgica es un nuevo registro y ahi puedes ponerle el nombre nuevo.

La traceabilidad a los impuestos se hace por el nr de casco y no por el nombre del barco.

mr.robinson 05-04-2017 22:22

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1999011)
Despues de dar de baja de la bandera española, el abandaleramiento el belgica es un nuevo registro y ahi puedes ponerle el nombre nuevo.

La traceabilidad a los impuestos se hace por el nr de casco y no por el nombre del barco.

Muchas gracias por la respuesta!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Davitxin 05-04-2017 23:20

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1998960)
El puerto sera el que tu pusiste, ¿no recuerdas que puerto base has puesto en la documentacion?:eek::eek:

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1998962)
Ellos no te van a poner ningún puerto de su cosecha, eres tu quién le ha dicho en que puerto estás (la localidad, no el nombre del puerto) y ese es donde estás tu, no le veo ninguna anormalidad.
Tienes un barco al que has puesto el nombre que has querido y en un puerto que tu has elegido, no? entonces :confused:

Vale, entonces está claro. No sé por qué tenía otra cosa en la cabeza.
A ver si mañana mismo encargo los vinilos..
Muchas gracias:brindis:

superclon 07-04-2017 11:35

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas , unas rondas para todos , una pregunta para los vinilos, el nombre del barco tengo claro que las letras tienen que ser de 10cm, y las del puerto base??, de qué tamaño?, pueden ser menores?
Gracias a todos por las respuesta

markuay 07-04-2017 12:09

Cita:

Originalmente publicado por superclon (Mensaje 1999392)
Buenas , unas rondas para todos , una pregunta para los vinilos, el nombre del barco tengo claro que las letras tienen que ser de 10cm, y las del puerto base??, de qué tamaño?, pueden ser menores?
Gracias a todos por las respuesta

Si no recuerdo mal, es el nombre del puerto base el que tiene que tener 10 centimetros, el nombre no tiene una medida obligatoria.

De todas formas no lo recuerdo bien, pero seguro que algun cofrade nos pasará la informacion.

Davitxin 07-04-2017 14:51

Yo estuve mirando por internet y lo que leí era que el nombre 10 cms de alto como mínimo y del puerto base no ponía nada. Pero tampoco lo miré en la propia web belga. Ya he recogido los vinilos así que espero no tenerlo mal porque el nombre del puerto lo tengo más pequeño

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.