La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160831)

Eguix 10-07-2017 22:38

Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2029187)
No hace falta un barco de 5.000 Tm para arriba para desgraciar una modesta cabinada de 6 o 7 Mt. Un barco de bajura o un arrastrero bastan.
DEP

Claro que no Julen, pero quería decir el hacerlo "sindarse cuenta"... por unirse también se puede hundir chocando contra un pallet.:brindis:

trabañarru 10-07-2017 22:38

Cita:

Originalmente publicado por Eguix (Mensaje 2029186)
Hola a todos,
Pues sinceramente, doctores tiene la ciencia, pero en mi opinión, si el barco está semi-hundido, le falta un cacho y nadie ha visto humo ni fuego de una explosión, creo que habría que revisar los bulbos y las amuras de los barcos que anduvieron esa noche por la zona...
Un barco de 5000 toneladas para arriba se lo podía llevar sin apenas darse cuenta...
Lo dicho, es mi opinión y seguro que puedo estar equivocado.
Un saludo a todos. D.E.P.

Pues yo dudo mucho que esa embarcaciuon se hundiera o la hundieran en esa zona el dia de su desaparicion...
De ser asi con todo el operativo desplegado por SM mas los que hemos andado en la zona ya tendriamos que haber visto algo..
MI teoria antes era que al hombre le paso algo y la embarcacion puesto el piloto y en marcha fue hacia otra zona y al quedar sin gasoleo se paro.
Continuo con lo mismo y ahora añado que en su deriva con luces apagadas y sin gobierno otro barco ha colisionado con el, pasan miles por esta zona..
Y yo tambien puedo estar equiviocado, pero en vista de lo visto :nosabo:..

Eguix 10-07-2017 22:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2029191)
Pues yo dudo mucho que esa embarcaciuon se hundiera o la hundieran en esa zona el dia de su desaparicion...
De ser asi con todo el operativo desplegado por SM mas los que hemos andado en la zona ya tendriamos que haber visto algo..
MI teoria antes era que al hombre le paso algo y la embarcacion puesto el piloto y en marcha fue hacia otra zona y al quedar sin gasoleo se paro.
Continuo con lo mismo y ahora añado que en su deriva con luces apagadas y sin gobierno otro barco ha colisionado con el, pasan miles por esta zona..
Y yo tambien puedo estar equiviocado, pero en vista de lo visto :nosabo:..

Traba, pues también puede ser cierto, porque que nadie lo haya visto es raro...Lo que parece evidente es que antes o después algo colisionó con el barco.... porque colisionar de popa, como que no...:nosabo:

josu19 10-07-2017 23:13

Alguien podría pasar algún enlace con la foto? Llevo un rato buscando por internet y no la encuentro....

Uni 10-07-2017 23:37

Pues mal asunto lo de esa canoa lekeitarra,a ver si fue embestida, que miedo...
Txelfi,a 1600rpm anda rondando los 7kn.
A tope 2650rpm anda 13kn.
Sin embragar el motor llegó a 3200rpm.
Estos dos últimos casos fueron solo un instante para prueba.

Guezu 11-07-2017 11:20

Hola, lo que parece raro es que no haya ninguna noticia en ningun medio sobre la aparicion de la embarcacion.
Yo la semana pasada hice cupo en 1 hora en el 40º por arriba y el 46º por abajo.
Un saludo.

ODIN 11-07-2017 12:50

Si han podido recuperar el casco deben haber rastros de la patente del barco que colisionó y por ahí se puede tener una idea si era un deportivo o profesional el que se lo llevó por delante, e incluso por la altura del golpe, aunque eso no le va a devolver la vida. :nop:
Odin

quik97 11-07-2017 13:17

Cita:

Originalmente publicado por josu19 (Mensaje 2029092)
Que equipos de curri tienes?

pues tengo dos carretes shimano tekota 800 que en la actualidad los tengo cargados con dacron plomado para la pesca de curri de fondo , un shimano tld 25 ,y un okuma titus grandote no recuerdo las libras , en cuanto a cañas tengo dos tica de 100lb y otras dos de 120 que no recuerdo la marca , en cuanto a tangones tengo dos telescopicos de carbono de 4,5m que uso para separar los cebos vivos en el curry costero. hacen falta mas lineas ?, por lo que he visto algunos no llevan ni cañas los recogen con carretes manuales ,ya os digo que nunca he pasado de 5 millas , tengo el per y el barco despachado para 12 , existe la posibilidad de pillar algún bonito esas distancias? un saludo.

josu19 11-07-2017 13:31

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2029328)
pues tengo dos carretes shimano tekota 800 que en la actualidad los tengo cargados con dacron plomado para la pesca de curri de fondo , un shimano tld 25 ,y un okuma titus grandote no recuerdo las libras , en cuanto a cañas tengo dos tica de 100lb y otras dos de 120 que no recuerdo la marca , en cuanto a tangones tengo dos telescopicos de carbono de 4,5m que uso para separar los cebos vivos en el curry costero. hacen falta mas lineas ?, por lo que he visto algunos no llevan ni cañas los recogen con carretes manuales ,ya os digo que nunca he pasado de 5 millas , tengo el per y el barco despachado para 12 , existe la posibilidad de pillar algún bonito esas distancias? un saludo.

Canas de 100 y 120lb? Me parece una auténtica salvajada, nosotros como la mayoría que llevamos cañas llevamos de 50lb. En cuanto a los tangones en un barco de 6m yo creo que no hacen falta, metes dos líneas por popa y dos abiertas, otra cosa es que quieras llevar más aparejos, pero para mi con 4 vas bien. La distancia es ir viendo por dónde andan, hablar con conocidos de tu puerto que vayan e ir enterándote, pero la mayoría aquí andamos también con el barco despachado a 12 millas (cosa que no quiere decir que de vez en cuando nos alejemos alguna milla más). Espero haberte ayudado en algo.

trabañarru 11-07-2017 18:24

Hoy estaba de hacer buena averia si no hubieramos tenido conciencia :nosabo:.
hay que mentalizarse y punto, no queda otra.
SAliendo con 12 min y a norte verdadero hasta el 44, los primeros granos en el 35, pescado pequeño mezclado con zimarron, mete y suelta segun venian, con 38/41 han empezado los recortaos, llegar al 44 girar en redondo y a las 9.20 am, meter aparejos y avante moderado para casa que mas verdes ya las han segado!!

Esto ya con los aparejos metidos, de querer lo bordeas cuatro veces y quitas el hambre a un barrio...

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ca&oe=59FC7FCF

malapesca 11-07-2017 18:42

Han encontrado un cadáver flotando en Galicia. Noticia del correo
D.E.P.

makibar 11-07-2017 18:56

Saludos a todos:
Lo primero agradeceros, ya que con vuestras aportaciones voy aprendiendo algunas cosas.
Yo no tengo embarcación y de salir (que suele ser un par de veces al año), salgo con un conocido frances que tiene el barco en Hendaya.
Y como mi ignorancia es grande, mi pregunta es la siguiente: ¿Para pescar por aguas territoriales de España, él tendría que tener licencia de pesca de aquí y su embarcación estar registrada para la captura de especies protegidas?
En espera de que alguien pueda arrojar algo de luz (hay algunos de la frontera por el foro), os agradezco de antemano.

NAVARRO III 11-07-2017 18:59

http://www.elcorreo.com/bizkaia/cost...171836-nt.html

Rufo5 11-07-2017 19:12

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2029081)
buenas chicos soy nuevo en el foro , aprovecho para presentarme también por aquí , veréis llevo varios años pescando en mi quicksilver fueraborda de 6 metros por la costa de cantabria (nunca he salido a mas de 5 millas de la costa) , tengo el barco despachado para 12 millas y me gustaría ir este año por primera vez a tunidos , tengo 4 equipos de curri , y tibien unos mangones que los uso para cacear con cebo vivo , se necesita mas para pescar algún tunido a 12 millas ?

De que puerto sales?hoy se ha pescado bien a 7-8 millas del monte de Santoña por lo que me han comentado, esperemos aguante para el fin de semana

Makoki II 11-07-2017 19:17

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2029408)

descanse en paz

Aitona Antxon 11-07-2017 21:42

Goian bego
Como ha dicho tomas yo tambien he salido hoy y tambièn he estado por el 40 y 43 norte y algo màs al este , entre 07 y 09.
Tambien se ha pescado bien y el mìsmo tipo de pescado, parece ser que hoy queria por muchos sitios.
Hasta la proxima

nere ametsa 11-07-2017 22:06

Cita:

Originalmente publicado por makibar (Mensaje 2029407)
Saludos a todos:
Lo primero agradeceros, ya que con vuestras aportaciones voy aprendiendo algunas cosas.
Yo no tengo embarcación y de salir (que suele ser un par de veces al año), salgo con un conocido frances que tiene el barco en Hendaya.
Y como mi ignorancia es grande, mi pregunta es la siguiente: ¿Para pescar por aguas territoriales de España, él tendría que tener licencia de pesca de aquí y su embarcación estar registrada para la captura de especies protegidas?
En espera de que alguien pueda arrojar algo de luz (hay algunos de la frontera por el foro), os agradezco de antemano.

Yo tengo el barco en hendaia con bandera francesa y tengo la licencia de este lado.Lo que no se el al ser francés .

Ouessant 11-07-2017 22:10

Parece que estaba agarrado al contenedor de la balsa pero esta estaba cerrada.

DEP

nacar 11-07-2017 22:35

D.E.P. y mucho animo ala familia

Rufo5 11-07-2017 23:28

Una lastima, a ver si se aclara algo, foto del barco no hay? Por otro lado mucho mucho pescado, todo el mundo cargando e inspección pesquera ojo avizor revisando cupos....

trabañarru 12-07-2017 07:22

El fin mas digno a la pesca deportiva y con deportividad ..
Conserveras buenas ya habrá abundantes a lo largo y ancho del Cantábrico no lo dudo, pero que sean capaces de terminar las labores de embotado del pescado en menos de 24 horas desde que la especie ha sido capturada me parece imposible.
Yo como no tengo mujer sumisa para cargar de trabajos ni madre anciana a la que explotar este tema me gusta gestionarlo yo.
Ya prepararé un monográfico del sistema de embotado de tunidos en crudo, en el que aparezcan también las técnicas de sangrado de pescado a bordo, eviscerado y posterior preparación de esta clase de conserva que en todas las catas que he hecho con familia y amigos ha puntuado más alto la conserva tradicional que basa todo su proceso en cocer, secar, volver al baño María y terminar con un producto que de no estar impregnado en aceite estaría más seco que la mojama.....

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...46&oe=5A06D1DB

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...e9&oe=59C78C5D

juanillo2345 12-07-2017 09:53

teniendo el per y la embarcacion para 12 millas sin salirme de la legalidad y en puerto asturiano (GIJON) pescar bonitos es una quimera no ?¿:nosabo: , es que me dais una envidia .........:cid5:

outpit 12-07-2017 11:43

Ni idea por ahí, yo he hecho el cupo a 8 millas de la costa, depende de como entren

quik97 12-07-2017 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2029411)
De que puerto sales?hoy se ha pescado bien a 7-8 millas del monte de Santoña por lo que me han comentado, esperemos aguante para el fin de semana

salgo de suances :cid5::cid5::cid5::cid5: que cerca están no? buena noticia

trabañarru 12-07-2017 13:40

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 2029541)
teniendo el per y la embarcacion para 12 millas sin salirme de la legalidad y en puerto asturiano (GIJON) pescar bonitos es una quimera no ?¿:nosabo: , es que me dais una envidia .........:cid5:

si somos estrictos Puedes andar legal, al norte de aviles ( tienes agua suficiente) en una zona no muy amplia, con la " proteccion" que te va a dar el cabo peñas al sueste...pero de gijon solo para llegar y volver tienes 50 millas.
SAliendo al Nordeste olvidate, a 13 millas de la costa todavia tienes 150 metros de agua..
El otro dia cuando comente que se estaba popularizando mucho el tema de los bonitos me dijeron que el mar no es el txoko de nadie, pero bajo mi modesta experiencia pediria coherencia y sentido de la responsabilidad, y no ya por ir legal o ilegal, sino por ir seguro, ayer a 25 millas del puerto mas cercano vi una txipironera caceando ( Olaciregi 6.70) el otro dia una zodiak, y me consta que mucha, mucha gente que no tiene ni experiencia ni tablas para salir tan afuera, algunos ademas con gente bajo su responsabilidad ( todos los tripulantes al cargo de un patron lo son), gente que no ha embarcado ni a cabras, alguno su primera salida a la mar niños, cargas de alcohol y la de dios!!

quik97 12-07-2017 15:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2029581)
si somos estrictos Puedes andar legal, al norte de aviles ( tienes agua suficiente) en una zona no muy amplia, con la " proteccion" que te va a dar el cabo peñas al sueste...pero de gijon solo para llegar y volver tienes 50 millas.
SAliendo al Nordeste olvidate, a 13 millas de la costa todavia tienes 150 metros de agua..
El otro dia cuando comente que se estaba popularizando mucho el tema de los bonitos me dijeron que el mar no es el txoko de nadie, pero bajo mi modesta experiencia pediria coherencia y sentido de la responsabilidad, y no ya por ir legal o ilegal, sino por ir seguro, ayer a 25 millas del puerto mas cercano vi una txipironera caceando ( Olaciregi 6.70) el otro dia una zodiak, y me consta que mucha, mucha gente que no tiene ni experiencia ni tablas para salir tan afuera, algunos ademas con gente bajo su responsabilidad ( todos los tripulantes al cargo de un patron lo son), gente que no ha embarcado ni a cabras, alguno su primera salida a la mar niños, cargas de alcohol y la de dios!!

hay que tener cojones para salir en zodiac a tantas millas de la costa , el cantábrico no es el Mediterráneo , hay que andarse con mil ojos , lo lógico es quedar con varios barcos amigos para salir a tantas millas de la costa y estar en contacto permanente nunca se sabe lo que puede pasar .

Sorgin_Orratz 12-07-2017 15:36

Hola todos,

Gracias a vuestros consejos ayer me estrené. 12 piezas entre 3, y aparte un buen mareo del menda por un problemilla. Para las 9 estaba eso pescado así que debía haber bien de pescado!!! Un aparato gordo - gordo se no escapó por la zona de justumanku. Por cierto casi exclusivamente entraban a pulpitos rojos, al menos a mí. Eskerrik asko a todos otra vez:adoracion::adoracion:

Sorgin_Orratz 12-07-2017 15:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2028203)

Y ahora viene cuando nos demonizan a los que andamos solos a la mar, el que menos puta idea tiene es el que mayores broncas te echa :meparto::meparto:.

Yo lo que es, desde que instale este sensor, y esta pulsera navego y pesco mas tranquilo, 15 metros entre la central y la pulsera y se para el motor, 5 metros de profundidad la pulsera y se para el motor, pulsas la pulsera y se para el motor...
La gente gasta miles de euros en cañas y carretes doraus :cunao: y despues gastar 200€ por su seguridad, o ya puestos para que su familia "recupere el barco" :cunao: les parece mucho, me suelo :meparto: mogollon..

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...da&oe=59C990B9

Kaixo trabañarru,

Podrías explicar un poco mejor ese chisme, he buscado un poco y no he encontrado similar ( he andado liado también es cierto, pero he preguntado en la tienda de acastillaje donde suelo comprar y no conocen estos sitemas)

P.D: La parienta ha dicho algo parecido a lo que comentas "menos carretes dorados de esos horribles y compra eso"

NAVARRO III 12-07-2017 15:57

https://buy.fellmarine.com/mob-basepack.html
Aquí tienes, no se si venden a España,en Portugal hay una empresa que aquí no se cual es y si que envía a España, la instalacion es sencilla, hasta Navidad cobraban 200, ahora creo que 250,
En esa de Portugal creo que lo pillo traba,
En Amazon también lo venden, pero no hacen envíos a españa

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01HT...rds=Fellmarine
:p
Luego te pongo la de portugal

RMR2ENG 12-07-2017 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Sorgin_Orratz (Mensaje 2029591)
Kaixo trabañarru,

Podrías explicar un poco mejor ese chisme, he buscado un poco y no he encontrado similar ( he andado liado también es cierto, pero he preguntado en la tienda de acastillaje donde suelo comprar y no conocen estos sitemas)

P.D: La parienta ha dicho algo parecido a lo que comentas "menos carretes dorados de esos horribles y compra eso"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=35

Alf_on 12-07-2017 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2029412)
descanse en paz

Joni Marqués Mendikute, D:E:P y animo a la familia.

Me llama la atención que el barco haya aparecido en la zona donde andaba pescando, (a diez millas de Bermeo si lo que me han dicho es correcto, que creo que si) y el haya aparecido tan lejos, en Coruña. Muy muy lejos en tan solo unos pocos días y además normalmente la corriente suele ser hacia el este.
En todo caso y al margen de si esto o lo otro, que es lo de menos, comparto con sus allegados el dolor de su pérdida.

Alf_on 12-07-2017 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Sorgin_Orratz (Mensaje 2029591)
Kaixo trabañarru,

Andando solo y sin usar el "hombre al agua", muy sencillo pero tremendamente incómodo de usar cuando pescas, no creo que nadie lo lleve puesto pescando, un trasto de estos resulta una muy buena solución. Cómodo y seguro, si te caes se para el barco y normalmente podrás llegar a el y salir del atolladero. Tiene que ser la os*** caer y ver como se aleja sin poder hacer nada.

Alf_on 12-07-2017 18:12

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2028925)
Pues no lo he puesto pero yo también me los como y están deliciosos sobre todo los corazones, para mí claro.
Cuando estaba embarcado allí en el trópico a menudo durante un lance de rabiles sacábamos el corazón a todos los que caían fuera del embudo antes de echarlos a la cuba y después en la cena los comíamos troceados con abundante cebolla picada y un chorritín de vino blanco cocinados en una gran cazuela de barro. Bocata di cardinale.
Conocida es además que la ingesta de hígados y corazones de pescado aporta un alto valor nutritivo además de todas o casi todas las vitaminas conocidas a excepción hecha quizá de la C. No es ingerir subproducto si no todo lo contrario.

Eso me lo enseñaste el año pasado, cuando empecé a salir contigo en tu canoa, y doy fe que bocata de cardinale, recién pescado el hígado y el corazón están deliciosos.

Ayer salí con maese Txelfi, tarde tras botar el barco tras pintar la carena el dia anterior, y embarcamos casi el cupo de medianos pero nos costó, temprano debieron pescar mucho y pronto pero monos pequeños casi todos, al salir nos cruzamos con muchos que volvían a puerto antes de media mañana con el cupo hecho.

¿Cómo ha ido hoy la cosa?

:brindis:

otoio 12-07-2017 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2029624)
Joni Marqués Mendikute, D:E:P y animo a la familia.

Me llama la atención que el barco haya aparecido en la zona donde andaba pescando, (a diez millas de Bermeo si lo que me han dicho es correcto, que creo que si) y el haya aparecido tan lejos, en Coruña. Muy muy lejos en tan solo unos pocos días y además normalmente la corriente suele ser hacia el este.
.

La embarcación que apareció junto a la plataforma no era.
Está sí lo es:
Hallan el cadáver de un pescador vasco junto al cabo Ortegal y restos de su lancha en Teixidelo
https://www.google.es/amp/www.lavozd...5567696925.htm

Efectivamente, lo otro no tenía ningún sentido...
Goian Bego.

NAVARRO III 12-07-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2029596)
https://buy.fellmarine.com/mob-basepack.html
Aquí tienes, no se si venden a España,en Portugal hay una empresa que aquí no se cual es y si que envía a España, la instalacion es sencilla, hasta Navidad cobraban 200, ahora creo que 250,
En esa de Portugal creo que lo pillo traba,
En Amazon también lo venden, pero no hacen envíos a españa

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01HTXT4W0/ref=mp_s_a_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1480420930&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Fellm arine
:p
Luego te pongo la de portugal

aqui la pagina de portugal que te lo vende
http://www.ondastarstore.pt/product/...-ao-mar-s-fios

Broiler 12-07-2017 19:05

Madre mía aa tiene hasta la caña puesta en el cañero

Nunca nunca nunca abandoneis el barco si no se hunde es el sitio más seguro.

Animo a familiares y amigos

otoio 12-07-2017 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2029648)
Madre mía aa tiene hasta la caña puesta en el cañero

Nunca nunca nunca abandoneis el barco si no se hunde es el sitio más seguro.

Animo a familiares y amigos

Creo que no lo abandonó. Probablemente murió de un infarto o algo así, súbitamente y la embarcación ha seguido su marcha hasta acabar sin gasoil o...

Pero sí, lo que dices, tienes razón...

Broiler 12-07-2017 19:40

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2029652)
Creo que no lo abandonó. Probablemente murió de un infarto o algo así, súbitamente y la embarcación ha seguido su marcha hasta acabar sin gasoil o...

Pero sí, lo que dices, tienes razón...

Eso sería lo más lógico pero no creo que fuera así porque apareció agarrado a la balsa salvavidas

otoio 12-07-2017 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2029665)
Eso sería lo más lógico pero no creo que fuera así porque apareció agarrado a la balsa salvavidas

Las noticias dicen que apareció JUNTO a la balsa, no he leído que estuviera agarrado. Es más, dudo que una vez muerto puedas seguir agarrándose a algo, y más una vez desaparecido el rigor mortis...

No pudieron contactar con él el mismo día de la desaparición.. Si hubiera abandonado el barco el mismo lunes, no habría aparecido en Galicia...

Pero no son más que hipótesis baratas... Así que lo dejo ahí.

Ya casi, lo más importante es que ha aparecido...

Uni 12-07-2017 21:52

Hoy he salido yo y no he hecho nada,no estaba a gusto y me he aburrido pronto,para las 11:30 en puerto.
Andaba floja la cosa por lo que decían por la radio.
Cuando iba para dentro han dicho que algún recortado les ha agarrado por el 40-41 al norte del abra.
Yo he ido hasta el norte de la plataforma y parece que hoy no querían,por lo menos mis aparejos...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:19.