![]() |
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Hemos pillado los 2 peces más gordos uno en el 35 y otro en el 36. Generalmente los más gordos deambulan más cerca del cantil
|
Costera de Túnidos a Curricán 2019
A nosotros nos ha costado un poco mas. Primera salida del año, despues de dejar los niños en las colonias, salida a las 9,30, y ni tocar hasta las 14.00, casi salto por la borda, al final cupo de 15 entre matxitxako y akarkala.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Esta mañana han empezado a agarrar a las 0615 en la caída Norte de Zigarre cuando yo estaba sobre Errekado pues he salido a las 5. En fin, me ha costado más llegar allí que hacer el cupo. A las 10 estaba en puerto con 10 de 5 a 8 Kg pero los FB estaban para las 9. Marejadilla y brisa floja de poniente, temperatura del agua de 19,2º C, y cielo totalmente cubierto.
Mañana luna nueva. |
Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Hay pescado cerca de casa el bonito es caprichosoun día no están y al día siguiente se suben a la canoa solos
|
Para los que estamos más al este, alguien ha visto alalungas al este del 2-20?
|
Costera de Túnidos a Curricán 2019
Egunon.
Un concepto que se me escapa y que ha comentado el Sr Txelfi. Trapalla = ola periodo corto? Gracias Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
Cita:
Suerte |
Cita:
El coscorro lo bueno que tiene es que metes al aire y se suelta bien del anzuelo, eso vive todo Otro dia ponemos un canal y comunicamos... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f2&oe=5D7E0E73 |
Aquí han empezado a agarrar más tarde que ayer, sobre las 07 30 del 35 al 40 y 40 al 45
Para las 09 30 cupo y a casa, a las 11 45 en el pantalán, pescado de 6 a 9 Kg Cielo cubierto las primeras horas de la mañana y después despejado. Mar en calma, habana club. |
Cita:
Menudo carnaval hemos tenido hoy, nunca había visto tanto barco deportivo caceando, y hasta los mismísimos de ese que no calla por la radio ni cuando están meando, que plasta es el tio :cagoento: al final he desconectao del 14 por no aguantar mas su logorrea aguda. |
Pues nosotros salida sobre las 10:30 puesto que nos era imposible salir antes ,para esa hora parece que se habían empachado .
Nos a costado un rato bueno pillar 3 y dejar escapar 1, a pesar de eso contentos de haber llegado a casa con 3 y no con 0 . Cambiando de tema , no entiendo a la gente que disfruta del mar , y a pesar de ello tira botellas de plástico etc , por la borda sin ningún miramiento:cagoento:Es como si no tuviesen conciencia , en todas las salidas lo mismo , basura recién arrojada en el mar, esos desechos no proceden de la costa , son arrojados por los barcos que van a pescar.:nosabo::nosabo::nosabo: |
Eso de la basura es verdad,menudos putos cerdos. Y eso es lo que se ve a flote que son las botellas y latas pero lo que no se ve que va al fondo...
Hoy habia mas barcos que el Domingo,parecia que regalaban algo y alguno con la emisora dando la chapa por decirlo finamente todo el rato,no se si pescara algo o no... Hoy he salido algo mas tarde,he largado aparejos a las 8:20 por el 34N y al llegar al 37N una agarrada de dos que no llegaban a seis kilos,he seguido subiendo hasta el 40N,alli otros dos,lu he dado una vuelta y nada mas,luego rumbo Este y una hora despues en el 3º48W uno suelto,todos del mismo peso. Despues casi tres horas muertas y bajando para casa en el 37N otros dos,uno de ellos de casi diez kg,los otros todos pequeños,total siete. A ver si entran mas gordos la semana que viene. Parece que estos dias los peces se despiertan con hambre y agarran pronto porque luego se queda parada la cosa. Un saludo. |
Si, parece que quieren comer pronto , cómo se te peguen las sábanas...se complica la cosa. En otro orden de cosas, he comprado una hélice nueva y es gris oscura acabado bastante brillante, recomendáis matizarla?o quizás al ser oscura no sea necesario?es un fb
|
Sobre la helice decirte que nosotros tenemos una de inox y segun le dije al de la nautica lo de los brillos me dijo que me no me vuelva loco, que en los FB da igual. Yo me quede un poco rascao pero el barco hace cupos o ceros igual que el de antes.
|
Cita:
pero bueno, que cada uno ande en la mar como quiera.... |
Cita:
|
Como dice el saber popular:"ante la duda, la más tetuda"
Vienen unos aerosoles de internacional especiales para las helices. Yo todos los años la repaso, pero cada maestro con su librito. Y lo hago por recomendación de profesionales, que fijo fijo, que sabrán mucho mas que yo. cafelitos mañaneros para toda la peña! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta es la hélice de marras, la verdad es que en un fb la hélice va más a flor de agua y mucho más rápido que un eje quizás no afecte tanto :nosabo:
|
Pues ya esta :cid5::cid5:, si el que la va llevar esta agusto avante y a pescar muchos bonitos, muchas veces la gente se complica por nada!! |
¡Ajá!
Por eso yo no levanto un túnido hasta mediados de setiembre: mi hélice brilla, el mar está muy plano y ven la línea, el agua está fria, hay delfines cazando, no es la hora, el señuelo no les gusta, etc etc etc. :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Cita:
Ademas :nosabo:, no dicen que el brilo atrae al pescado :cid5:, cuanto mas, mejor!!! |
Está claro que cuando el pescao está por comer, vale todo. Pero qué pasa cuándo el pescao no come tanto? Pillas uno aquí, otro allá......y al final unos vuelven con cupos y otros con unos y ceros. Casualidad que siempre son los mismos los que pescan.
|
Nosotros en el barco viejo (FB helice negra) llevavamos un aparejo corto en el centro con un plomo de tal forma que con la turbulencia de la helice se movia bastante. Con un corcho pequeño marcabamos la linea para controlar por donde iba. Si a ese aparejo no le entran es porque algo va mal con la helice( segun un hombre que solia venir en el barco y que llevaba toda la vida pescando). En el nuevo (helice de inox) todavia no lo he colocado y no puedo decir nada, pero en la ultima salida que hemos pescado el que mas , fue un corto por el centro en superficie. En cuanto haga mil millas podre darte mas datos , por ahora solo lo que me van contando la gente. Al final una de las cosas que mas me gustan de todo esto es ir haciendo pruebas y intentar sacar conclusiones
|
Hoy hemos pescado por 39-40 N y 39-44 W. Pesca variada de 5 a 10 Kg
La mar como un plato, han comenzado a agarrar a las 06 45 y más tarde se veía algún salto que otro. En la sonda los he tenido una sola vez hoy. Cambio de corrientes que hoy tiraban descaradamente a poniente, se notaba mucho en la velocidad de la curiara. La temperatura del agua rozando los 20ºC La vida sigue su curso. A las 12 estábamos en el pantalán. Muchos no han salido hoy porque según ellos estaba anunciado mucho viento. En otro orden de cosas, estoy asombrado de la nula porquería que cogen los señuelos estos días, y por extensión en lo que llevamos de costera. |
Tienes razón para mi Txelfi, hace días que estaba pensando en lo mismo, poca basura en los anzuelos, ayer por primera vez y era un pedacito de pita hilo fino en una amuda.
|
Bueno, ya está pintada en negro mate y montada, mejor curarse en salud, tendré que repasarla de vez.en cuando porque sin imprimación...durará poco, de moento.mañana tiene que dar vueltas :pirata:
|
Bueno pues buen estreno ha tenido la hélice nueva de mate, cupo de dos para las 10:30 , hasta las 9 no se animaron de verdad, tres de 8-9kg ,el resto recortados, por el 43 de arriba y 30 de abajo
|
Había bastante trapalla hoy, nos ha meneado hasta el diodeno de abajo.
En 37-38 y 41 a 44 para las 08 30 teníamos los 10 reglamentarios y antes de las 11 en el pantalán. Pescado variado de 5 a 9 Kg, el agua del mar a 20ºC y ausencia de carnada. Mañana día de Club |
Yo esperé a que pasará para el este la tormenta para salir , aquí estaba fresco pero se podía estar, al venir ya estaba muy bueno pero dejé otra tormenta de rayos por la popa
|
la peor parte por el este, despues de una hora de navegacion la gente da la vuelta, otros damos la vuelta pero nos ponemos otra vez para fuera, el viento ha rolado del nw a W y ha reforzado cuando estabamos ya en zona de pesca, ola de periodo muy corto y el viento a mas, estaba justo justo ( 5 nudos mas de viento y no se yo) , no se aguantaba de pie en cubierta, ropas de agua, ventanillas cerradas a cal y canto ( hasta la de sotavento) el barco de proa no podia navegar, de amura me defendia y de costado se enganchaban los aparejos de barlovento con los de sotavento, un puto caos ¡¡, nunca me he visto en una parecida desde que deje la mar, al final branca y popa y branca de amura que de proa con los pantocazos ni avanzaba he podido juntar los bonitos de mi cupo y con el compañero avante moderado para casa con un viento que rolaba otra vez a nw.. NO estaba el tiempo para barcos como el mio, ni para mas grandes que no se saben manejar.. |
Buenas tardes y una ronda de algo fuerte para tod@s. Hoy he salido a por Bonitos ( sarda) y a la vuelta hacia Orio justo delante de la bocana sobre los 27m de profundidad me he visto justo encima de unas redes que algún barco a soltado por allí. Señalizado estaba pero en el lado digamos sur pero no por el norte que es donde he entrado yo. Me he dado cuenta por las boyas blancas que en un principio pensaba que eran plásticos. Me he agarrado al timón jurando en arameo y pidiendo a dios que no agarrase con la hélice las malditas redes. En esto que oigo un crujido y literalmente me ..ño. Veo que el barco sigue avanzando y salgo sin más problemas. uffff. Una vez fuera me doy cuenta que falta una de las cañas que sin duda se ha agarrado a la red y ha reventado el portacañas. Una vez en puerto ha dado la casualidad que salía la Zodiac de la Ertzaintza y les he comentado lo que me ha pasado. Me han dicho que salían entonces y que lo mirarían bien. Que no es la primera vez que ocurre. en fin, los 5 sentidos siempre alerta. Perdón por el ladrillo.
|
Redes :nosabo:..Imposible :cunao:
|
Las boyas entonces serían de la línea del palangre ?
Pues entonces el señuelo me ha enganchado a la boya si es que no hay red. Lo que no entiendo es como no ponen las banderitas señalizando todo el área. |
Pues algo falla si llevabas las cañas a bonitos echadas con 27m....y algo falla si en vez de saltar la carraca y sacar los 200 o 300m de hilo te saca la caña del cañero , sin amarrar, y marcha al agua...de todas formas verdad es que muchas veces he visto yo artes señalizadas con una boya negra del tamaño de una pelota de balonmano que ya puedes tener buena vista....
|
Cita:
Mas que nada para que el denunciado no seas tu, que cosas peores ya he visto. |
Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
|
Yo no he denunciado a nadie, entre otras cosas porque no tengo a quien denunciar. Simplemente he escrito en un foro que trata de temas de pesca lo ocurrido esta tarde a las 17:00. A dado la casualidad de tropezarme en el pantalán con la Ertzaintza y he puesto en su conocimiento lo ocurrido más que nada para que nadie más tenga ningún otro percance. Desconozco la normativa para la señalización de estas artes de pesca, pero la forma en que estaba señalizada no me parece lógica. He tenido el descaro, osadía, desfachatez y la poca verguenza de escribirlo manifestando mi condición de novato en un lugar de expertos hombres de la mar.
|
Yo el domingo saldré de Laredo. Segundo intento, espero mejorar el bolo de la primera vez.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13. |