![]() |
Re: Patron Yate por libre
Cita:
boscomontero....arroba.....gmail.com buena mar y mejores vientos! |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Se sabe buscar dónde y cuando, interesa.
Pero ni se leen las normas, ni se muestran ciertos valores y principios. Primer y único mensaje en el foro. La Cortesía........... |
Cita:
|
Cita:
Llevaba muchos años sin entrar y así se te quitan las ganas. No obstante tengo que decir que el mensaje ha surtido efecto y otro cofrade ha contactado conmigo por privado y me ha proporcionado todos el material y toda su ayuda de forma altruista. Sigue existiendo gente buena y esto si que es un aprendizaje de vida! Seguiré con su ejemplo! Salud!!!! |
Buenos días, parroquianos. Tómense una ronda a mi cuenta.
Ya que veo que se ha revivido un poco el hilo... Soy un joven profesor, vivo en el interior y en mis pocos ratos libres estudio el temario de los títulos náuticos. De vez en cuando me escapo a la costa (País Vasco) a hacer las practicas de PER (examen que me preparé por mi cuenta), y estoy preparándome PY (por mi cuenta, también), con el libro de Jordana. He estado siguiendo el hilo de la conversación y he visto que alguien ha comentado que en los examenes de PY no se usa el método de las tablas para el cálculo de las mareas. ¿Alguien tendría a bien explicarme esto, por favor? Así mismo, estoy interesado en recursos para ayudarme con los problemas de carta y mareas. No cumplo, creo, el número mínimo de mensajes para conversaciones privadas. La verdad es que el PER me resultó mucho más fácil en comparación. Obviamente iba a complicarse, pero la pendiente de aprendizaje ha aumentado más de lo que esperaba. En fin, cualquier ayuda es bienvenida. Tengan ustedes un buen día y buena proa. :brindis: |
[quote=elcanariochico;2469858]Buenos días, parroquianos. Tómense una ronda a mi cuenta.
Ya que veo que se ha revivido un poco el hilo... Soy un joven profesor, vivo en el interior y en mis pocos ratos libres estudio el temario de los títulos náuticos. De vez en cuando me escapo a la costa (País Vasco) a hacer las practicas de PER (examen que me preparé por mi cuenta), y estoy preparándome PY (por mi cuenta, también), con el libro de Jordana. He estado siguiendo el hilo de la conversación y he visto que alguien ha comentado que en los examenes de PY no se usa el método de las tablas para el cálculo de las mareas. ¿Alguien tendría a bien explicarme esto, por favor? Así mismo, estoy interesado en recursos para ayudarme con los problemas de carta y mareas. No cumplo, creo, el número mínimo de mensajes para conversaciones privadas. La verdad es que el PER me resultó mucho más fácil en comparación. Obviamente iba a complicarse, pero la pendiente de aprendizaje ha aumentado más de lo que esperaba. En fin, cualquier ayuda es bienvenida. Tengan ustedes un buen día y buena proa. :brindis:[/QUOT ................. |
Cita:
Valores Hay quien los tiene y hay quien no. El futuro ya dirá lo que aportas para mantener el foro. |
Cita:
|
Cita:
Hola compañero. Sobre las mareas, no son más que un movimiento armónico. Una función coseno que comienza en una pleamar y cumple medio ciclo en la bajamar, y que evoluciona en torno a nivel constante dado por la sonda en la carta y el nivel medio entre la pleamar y la bajamar, y cuyo periodo es el doble de la diferencia entre las horas de la plea y la baja. Si eres de ciencias o tienes un conocimiento de matemáticas básico no debe costarte trabajo entenderlo. Sobre la dificultad, a mí el PER (que me lo hice por libre) no me pareció nada complicado, pero éste, aun más fácil. Me presento el 16 y empecé a estudiar el día que se cerró el plazo de inscripción (20 de sep), menos de dos meses, y hasta ahora apruebo todos los exámenes que he hecho, en torno a 30, los que hay publicados en la web de la Junta de Andalucía con una media de menos de 2 fallos por módulo. No he usado ningún libro (tampoco lo hice con el PER). Unos apuntes que hay en internet (creo recordar que del club El Cano) y la realización de los exámenes han sido más que suficiente. Suerte. Saludos y :brindis: |
Gracias compañero. Yo llegué tarde a apuntarme a esta última convocatoria, así que por lo menos puedo ir con más calma para la siguiente. Aunque tener tanto tiempo de margen hace que no me ponga a estudiar 😂. En fin, que estoy seguro de que lo voy a sacar y si encima me comentas que te pareció más fácil que el PER...
Las funciones trigonométricas las tengo perfectamente controladas, pero aún no me he metido con el tema de mareas y me asustó lo que un compañero comentó por aquí de que el método del libro de Jordana no era válido para el examen (o eso me pareció entender). Pero bueno, poco a poco. Además, como me parece un temario bonito (especialmente meteorología) pues voy estudiando mucho más a fondo de lo que haría falta para el examen. Mucho ánimo a los que leáis esto y estéis estudiando!!:brindis: |
Buenas a todos.
Pues aunque me da una pereza enorme ponerme a, voy a presentarme para las próximas de 2025 de PY. ¿Alguien puede orientarme sobre qué libro o material va bien para sacarse el título? He visto la web que recomienda un cofrade de titulosnauticosderecreo.com y parece el material muy bien ordenado y completo. Aprovecho para agradecer desde aquí a GNA. ¿Alguien se ha preparado con esos apuntes? ¿Son suficientes para todo lo que entra? ¿Recomendáis alguna otra opción? |
Cita:
Estupendo. Muchas gracias y suerte en el examen!!!
|
Ea, pues ya está hecho. Ahora a esperar los resultados. Muy buenas sensaciones.
Bueno, habemus papa...
0 fallos en seguridad 1 fallo en mereorología 2 fallos en teoría de navegación (1 no lo comparto, estaré pendiente por si corrigen) 1 fallo en cartas Igual me tiro a por capitán... Saludos y :brindis: |
Cita:
Felicidades por ese P.Y ¿ Donde has hecho el examen ? Saludos |
Cita:
Hoy ha sido el examen en Madrid, alguien mas que lo haya hecho? No me ha parecido dificil, espero no me hayan fallado los nervios.Ya os contaré
Birras para todos, que es sabado:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos
Yo también me he presentado hoy. A ver qué tal ha salido. |
Respuesta: Patron Yate por libre
Buenos días, alguna escuela náutica ha publicado ya sus correcciones. Os las pongo aquí, suerte! Tened en cuenta que no es algo definitivo.
Examen de Patrón de Yate (PY) Test 01 1 A 11 C 21 D 31 C 2 B 12 A 22 C 32 C 3 A 13 C 23 C 33 B 4 B 14 B 24 C 34 C 5 C 15 A 25 D 35 C 6 D 16 C 26 B 36 A 7 D 17 B 27 D 37 C 8 D 18 A 28 D 38 A 9 A 19 A 29 D 39 C 10 A 20 A 30 B 40 D Test 02 1 A 11 A 21 D 31 C 2 A 12 B 22 C 32 B 3 C 13 A 23 D 33 C 4 B 14 C 24 B 34 C 5 A 15 C 25 D 35 C 6 D 16 A 26 C 36 D 7 A 17 A 27 C 37 C 8 D 18 A 28 D 38 C 9 B 19 C 29 D 39 A 10 D 20 B 30 B 40 A Abzs:brindis:abzs |
Buenas noches, cofrades.
Una ronda para todos, que invito yo. Me he presentado al PER en Madrid el pasado sábado y lo he aprobado cómodamente. Lo he preparado por mi cuenta y la verdad es que me fui animando a medida que iba convenciéndome de que sacarlo en un par de meses era muy factible dedicando un rato todos los días. Y como me ha picado el gusanillo, he decidido ir a por el PY. Me he leído el hilo entero, y ya he estado mirando algún link que habéis compartido (gracias, GNA1950). Si alguien más tiene a bien compartir con este humilde grumete cualquier otro material, le estaré muy agradecido, como no puede ser de otra manera... :adoracion: Y felicidades a todos aquellos que han aprobado en esta convocatoria el PY. :brindis: |
Re: Respuesta: Patron Yate por libre
Cita:
Gracias Cofrade, Si no cambia mucho la cosa tengo 39 bien de 40, asi que... Teoria de PY aprobado!!!!!:pirata::pirata::pirata::pirata::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Patron Yate por libre
Ya están las notas provisionales de Madrid
|
Re: Respuesta: Patron Yate por libre
Cita:
|
Muy buenas, y una ronda para todos!
Reabro este hilo porque yo también estaba pensando prepararme para el PY y encuentro muy pocos recursos online que sean realmente útiles. El enlace que ofreció GNA1950 ya no funciona :( Tengo diferentes libros sobre navegación y estoy tirando algo de ellos y algo de web, pero nada orgánico ni organizado. Algún cofrade que me pueda ayudar con algún material? Muchas gracias de antemano! G |
Hola!! Te recomiendo esta web para hacer test
https://www.estudiasonavegas.com/ para mi lo mejor que encontré, tanto para el PER como para el PY. También te recomiendo que alguien te pueda dar unas clases particulares o similar. Sobre todo para el tema "carta". Ganarás tiempo. A mi me ayudó mucho Fran de https://nauticapuertogris.com/. Es un fenómeno explicando y está muy preparado para las clases online. Un saludo. |
Hay un grupo de Telegram de todos los estudios de navegación, que funciona muy bien.
Yo me lo saqué por libre en junio con unos apuntes que descargué el Internet y me fue bien tanto la parte más teórica como la parte carta . Dónde te presentas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Según la comunidad en la que te presentes la dificultad varía muchísimo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Les dejo por aquí mi correo electrónico. radio@esperantia.com. Me saqué el PER en Noviembre por libre y quiero sacarme también el Patrón de Yate de igual manera. Me encantaría unirme al grupo que busca lo mismo. Saludos
|
Hola a todos, yo llevo ya un par de meses estudiando el PY con el libro de Jordana pero agradecería algún que otro recurso online ya que el PER me lo saqué con unos videos de YouTube muy didácticos de Marketmar pero de PY no encuentro nada.
Gracias, un saludo. |
Asunto: Presentación y consulta sobre documentación para PER (Madrid, convocatoria primavera)
Hola a todos, Me presento: soy nuevo en el foro y estoy interesado en obtener el PER presentándome por libre en Madrid. Sé que el calendario oficial de exámenes de 2026 aún no se ha publicado, pero estimo que la primera convocatoria será en primavera en Madrid, como viene siendo habitual por la DGMM. Quería preguntar si alguien podría orientarme sobre dónde conseguir documentación y material de estudio fiable (temario actualizado, tests de exámenes anteriores, apuntes, etc.) para preparar el examen por libre — así como cualquier experiencia o consejo para presentarse sin academia. Gracias de antemano y un saludo a todos |
Buenas tardes. Sería genial que pudieramos organizar un grupo para el estudio del temario de Patrón de Yate. Algunos, como veo, están interesados, pero no han facilitado su correo o forma de contacto. Podemos organizarnos para recopilar temario, textos, exámenes, etc. Les invito desde aquí que me dejen un correo electrónico y nos vamos coordinando.
Un saludo. |
Mi correo elecrónico es radio@esperantia.com
|
Buenas,
Por aquí os dejo una serie de 4 videos muy buenos sobre las derrotas loxodrómicas que encontré en youtube para los que, como yo, se están preparando el PY por libre. https://www.youtube.com/watch?v=-rbZxEESpQo Me lo dejaron bastante claro y a la primera, ando apoyandome en el libro de Jornada pero, como ya sabeis muchos, deja un poco que desear. Espero que os ayude! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00. |