La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Vendee globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186978)

Socrates_pla 02-12-2020 19:08

Re: Vendee globe 2020

Hay que tener cuidado con estos momentos porque te relajas y pierdes 30 o 40 millas sin enterarte.

Socrates_pla 03-12-2020 20:43

yo he sido el primeo en perder 20 millas sin enterarme.

Inicio 04-12-2020 11:21

Y ahora, para abajo. Rodeando los hielos camino de las Kergelen.
Y rascando la línea... experimentando si se puede ir pegadito... y parece que sí!:pirata::pirata:

Voy al 116,9, y parece que en un par de horas tendré que abrir un pelín, porque se cierra sobre la línea.:borracho:

EDIT: me he abierto a 116,8 y estaré así unas 4 horas, luego de vuelta a 116,9. Se ve que la linea roja baja a 116,85 más o menos...

chan14 04-12-2020 15:28

El paso de cebra q hay encima de la linea roja es una advertencia de que nos acercamos o para que sirve ?. yo no he notado reduccion de velocidad y llevo bastante tiempo sobre ese paso de cebra. Por lo que leo en zezo es una advertencia.

Inicio 04-12-2020 17:20

Cita:

Originalmente publicado por chan14 (Mensaje 2287341)
El paso de cebra q hay encima de la linea roja es una advertencia de que nos acercamos o para que sirve ?. yo no he notado reduccion de velocidad y llevo bastante tiempo sobre ese paso de cebra. Por lo que leo en zezo es una advertencia.

Así es.
Mira cómo vamos algunos rozando la línea roja desde hace muchas horas, y a toda velocidad. Si pinchas encima de un barco, ves su velocidad.

Inicio 04-12-2020 18:31

Comprobado que ir justo por la línea, aunque íbamos pasados de rumbo (153 y pico, o 152...) ha sido más rentable que hacer trasluchada.

He pasado a varios que han trasluchado! :pirata::pirata::pirata:

Pinpi 04-12-2020 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2287278)
Y ahora, para abajo. Rodeando los hielos camino de las Kergelen.
Y rascando la línea... experimentando si se puede ir pegadito... y parece que sí!:pirata::pirata:

Voy al 116,9, y parece que en un par de horas tendré que abrir un pelín, porque se cierra sobre la línea.:borracho:

EDIT: me he abierto a 116,8 y estaré así unas 4 horas, luego de vuelta a 116,9. Se ve que la linea roja baja a 116,85 más o menos...

Inicio, ¿Cómo haces para ajustar el rumbo con decimales?
A mi me pasa de grado en grado y cuando lo miro en el Dashboard veo que pone los decimales que le da la gana.

Inicio 04-12-2020 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Pinpi (Mensaje 2287377)
Inicio, ¿Cómo haces para ajustar el rumbo con decimales?
A mi me pasa de grado en grado y cuando lo miro en el Dashboard veo que pone los decimales que le da la gana.

No son los decimales que le da la gana, son los datos que maneja el servidor, donde está el motor que lleva los barcos.
Lo que ves en el Dashboard es lo que viene del servidor. Pero los datos del servidor y los que tú ves en pantalla son distintos. Lo que ves en pantalla lo genera el programa que se descarga en tu ordenador. A veces, sobre todo en los momentos de cambio de viento (2 horas cada 6 horas), las diferencias pueden ser notables. Y no sólo por los decimales, sino también por la posición del barco, la intensidad y dirección del viento, etc.

Cuando quieres ajustar el rumbo a la décima de grado, tienes que jugar con cambiar entre TWA y Rumbo fijo.

Quieres un TWA exacto. Entonces pones una programación más adelante, desactivas el TWA y vas adelantando o retrasando el momento de la programación, probando a activar otra vez el TWA, y yendo al Dashboard de Zezo a mirar qué dice la orden que acabas de validar. Y al revés si quieres un rumbo fijo.

Y cuando tienes el rumbo deseado, retrasas el momento de la programación hasta 11 minutos del momento actual. Porque el sistema necesita 10 minutos de margen, si no, se vuelve loco.
Es un poco laborioso, pero a veces la ventaja es muy grande, y vale la pena!:brindis::brindis:

Pinpi 04-12-2020 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2287397)
No son los decimales que le da la gana, son los datos que maneja el servidor, donde está el motor que lleva los barcos.
Lo que ves en el Dashboard es lo que viene del servidor. Pero los datos del servidor y los que tú ves en pantalla son distintos. Lo que ves en pantalla lo genera el programa que se descarga en tu ordenador. A veces, sobre todo en los momentos de cambio de viento (2 horas cada 6 horas), las diferencias pueden ser notables. Y no sólo por los decimales, sino también por la posición del barco, la intensidad y dirección del viento, etc.

Cuando quieres ajustar el rumbo a la décima de grado, tienes que jugar con cambiar entre TWA y Rumbo fijo.

Quieres un TWA exacto. Entonces pones una programación más adelante, desactivas el TWA y vas adelantando o retrasando el momento de la programación, probando a activar otra vez el TWA, y yendo al Dashboard de Zezo a mirar qué dice la orden que acabas de validar. Y al revés si quieres un rumbo fijo.

Y cuando tienes el rumbo deseado, retrasas el momento de la programación hasta 11 minutos del momento actual. Porque el sistema necesita 10 minutos de margen, si no, se vuelve loco.
Es un poco laborioso, pero a veces la ventaja es muy grande, y vale la pena!:brindis::brindis:

No lo entiendo demasiado, pero voy a hacer unas pruebas antes de llegar a la esquina de la zona de exclusión. Luego me toca apurar al borde.
¡Gracias!

Pinpi 04-12-2020 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Pinpi (Mensaje 2287399)
No lo entiendo demasiado, pero voy a hacer unas pruebas antes de llegar a la esquina de la zona de exclusión. Luego me toca apurar al borde.
¡Gracias!

¡Conseguido! Es más fácil de hacer que de explicar.
Muchas gracias de nuevo.

ponzoa 05-12-2020 16:20

Ojo con las tres islistas al sur de la Isla Kerguelen. Sólo se ve con mucho zoom!

¡Qué nadie se estampe contra ellas esta noche que no tiene Bar ni mujeres!

:brindis:

Inicio 06-12-2020 13:38

Ayer, en la bajada hasta el sur de las Kerguelen, fuimos muchos al 150, aunque Zezo decía otra cosa, pero la TWA del propio Zezo daba bien al 150, y ganamos mucho, tanto más cuanto antes nos decidimos a seguir la indicación de la ruta TWA.:brindis::brindis:

Interesante para el futuro...:pirata:

Y ahora tricotando en la raya!:borracho:

patufet22 08-12-2020 09:27

En 24h sabremos si la opción sud era la correcta. Tengo compañeros del club que optaron por una estrategia más al norte -como la de Ian Lipinski- y la cosa no les va del todo mal. Veremos.

En todo caso, lo que si que queda claro es el efecto acordeón en la bajada a las Kerguelen. A Inicio lo tenía a un poco más de una hora y ahora lo tengo a tocar, por no hablar de los primeros que se me escapaban a tres horas y, ahora, apenas llega a la hora. Eso sí, la clasificación apenas me ha variado: debo de estar rodeado por miles de veleros! jeje

caradepez 08-12-2020 10:13

El efecto acordeón se va a producir, me da la impresión, hasta que empiece la bajada de la línea de hielos, donde estaremos decenas de miles de barcos en un pañuelo de dos horas. Se pone muy interesante la VG virtual. Animo al equipo de la Taberna del Puerto!!!:pirata::pirata::pirata:

Inicio 08-12-2020 10:56

Cita:

Originalmente publicado por patufet22 (Mensaje 2288285)
En 24h sabremos si la opción sud era la correcta. Tengo compañeros del club que optaron por una estrategia más al norte -como la de Ian Lipinski- y la cosa no les va del todo mal. Veremos.

En todo caso, lo que si que queda claro es el efecto acordeón en la bajada a las Kerguelen. A Inicio lo tenía a un poco más de una hora y ahora lo tengo a tocar, por no hablar de los primeros que se me escapaban a tres horas y, ahora, apenas llega a la hora. Eso sí, la clasificación apenas me ha variado: debo de estar rodeado por miles de veleros! jeje

Efectivamente. Acordeón a lo bestia. Y cuanto más en cabeza, más lo han sufrido.
Yo tenía a los primeros a 3 horas, y ahora los tengo a poco más de media hora.
Pero desde ayer, he perdido muchos puestos, he pasado del 800 al 1000 y bajando. Probablemente son los de la opción norte, que van llegando.:brindis:

ponzoa 08-12-2020 11:39

Yo que estoy más al norte he perdido muchos. De 2500 a 7600 (y bajando 20 puestos cada 10 minutos) que estoy ahora. Me imagino que habrá muchos pegado a la línea de hielos y eso será lo que afecta el ranking, pero no lo sé.

Inicio 08-12-2020 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2288307)
Efectivamente. Acordeón a lo bestia. Y cuanto más en cabeza, más lo han sufrido.
Yo tenía a los primeros a 3 horas, y ahora los tengo a poco más de media hora.
Pero desde ayer, he perdido muchos puestos, he pasado del 800 al 1000 y bajando. Probablemente son los de la opción norte, que van llegando.:brindis:

Pues me parece que no. Son los que van pegaditos al sur, cerca de la raya.
Como la ortodrómica empieza bajando, el ángulo hacia la meta, ahora, es de 110 ó 115 grados de compás.:brindis::brindis:

Inicio 09-12-2020 16:59

Un truco que se me había olvidado.

Si quieres poner un rumbo exacto, por ejemplo, 75,000º, o cualquier otro, cambiad el rumbo apretando con el botón blanco que hay en el centro de la rueda del timón. Si lo haces con las flechas, te puede salir cualquier cosa entre 74,501 y 75,499, y seguirás viendo en pantalla 75. Y si vas al Dashboard lo verás.

El otro día expliqué el modo largo, pero este truco funciona... :pirata::pirata:

Aunque no es fácil acertar con el dedo sin que se mueva! Al menos con la pantalla táctil.:borracho:

urzay 09-12-2020 19:19

Bueno, ahora que estamos en fila india es fácil ir asignando posiciones:meparto:

9 diciembre 1825 horas:
1. Inicio
2. HectorB (recién incorporado. Bienvenido seas
3a. URZAY-LTP
3b. bach22 (que no está en el grupo por pertenecer a otro pero es cofrade
4a. Feynman
4b. Peredia (que no está en el grupo por pertenecer a otro pero es cofrade
5. Ponzoa
6. RAFC Blas de Lezo
7. Akete
8. Socrates_pla
9. enya1 (También nueva adquisición. Bienvenido
10. mary10
11. Azulón (con mucho mérito que no lleva HG)
12. Canamín (Bienvenido también a la taberna
13. flecha13 (otro nuevo. Bienvenido
14. dondestas( que sigue saliendo como guestxxxxx
15. Telematix
16. SIRAC
17. MLR_67
18. KIKECDF
19. Vingilot ESP
20. vivo
21. Lotas llegando a la cresta
22....y hasta el final: el resto de cofrades rezagados que van disfrutando del viaje.

Unos cuantos hemos metido la zarpa dentro de la línea, Yo mismo, Feynman (en este mismo momento le veo por debajo de ella), Cotian y Charlie14 (ambos con amplia experiencia en hielos) y seguro que me olvido de alguno.

De momento no hay mucho que hacer. Hubo una intentona de subir un poco de la línea roja y trazar una curva, pero estamos volviendo todos a los 90º. Nos esperan 24 horas de relax sin tocar nada.

En las 12 primeras horas parece que van a tener más viento los de atrás, con lo que nos vamos a apretar todavía más.

Cuando empecemos a bajar empezará la regata otra vez, como si saliéramos de les sables d'olonne otra vez.

Ya veremos como evoluciona la meteo...por ahora parece que lo mejor es seguir la línea de hielos.

Por mi parte seguiré de cerca los movimientos de Inicio, HectorB y Feynman que es con los que me voy midiendo. Aunque hay que estar al loro y fijarse en otras estrategias imprevisibles como las de Ponzoa que siempre va por libre y muchos otros que no han llegado a materializarse pero nos han tenido en vilo mucho tiempo.

Llevamos un mes de intrigas y volvemos a empezar de nuevo en 24 horas.
Esto es lo bonito de la vendee, como en la regata real, nunca sabes lo que va a pasar. Yo daba por ganador absoluto a Alex Thomson con mucha diferencia y marcando un nuevo record...y mira lo que le pasó.

Quedan muchas millas, está TODO está abierto.
Y con las nuevas incorporaciones tenemos mucho juego!!
Buena proa a todos:pirata::pirata::pirata:

ponzoa 09-12-2020 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Feynman (Mensaje 2283628)
Hola a todos, acabo de ver el grupo y me he unido. Que bueno, recuerdo una withbread de hace años... voy al oeste, a una hora de Inicio y con full pack. A ver que tal, con los del Este esta your mom sa y otro top del juego. Veremos.

Un saludo :brindis:

Feynman, ¡Qué estás en el otro lado de la línea de hielos! Reacciona porfa y vuelve a la carrera!

ponzoa 09-12-2020 19:32

Link grupos de Telegram para el equipo

https://t.me/joinchat/AA6vcxm-Hg0YHCKTPyfLqg

:brindis:

Para los que no tengáis Telegram, a pinchar el link debe invitarte a instalarlo. Es casi igual al Whatsapp.

Inicio 09-12-2020 22:05

Os copio un post del foro de Zezo.
Es una buena muestra de cómo se las gastan algunos...
Habla del truco de poner el rumbo a 90,000º

Post by BooBill | 2020-12-09 | 19:27:34

Not precisely it turns out.

When I first levelled out at the line with a Programmation set to 90 deg, using Antoine's method, I was at 45 59' 59.97". I confirmed and followed it for a few refreshes and then went away for an hour or so. Now I'm at 45 59' 59.92". So, with numerical rounding, there is some drift and it's still a little dangerous. At least in this case I've moved a meter away from the line.

Alucinante :nosabo::borracho::brindis::brindis:

Helena de Troya 10-12-2020 00:48

Hola!!! Vendee Globeros!!!!
Pues yo me la baje ayer y no me entero de nada!! Nunca se me dieron bien los Video juegos y yo, venga a darle a las flechitas para estribor y babor!!! Jajajaj
A ver si saco un rato grande y me entero de cómo va!! Que me da a mi que hay que dedicarle mucho tiempo del cual ya quisiera disponer!!!!!!!!

Un abrazo y gracias!!:velero::velero::velero:

Nerderel 10-12-2020 03:21

Muchas gracias Inicio por mantener el hilo y no dejar de darnos información de la buena sobre el juego :gracias: :brindis:

Vingilot 10-12-2020 09:17

¡Qué rápido vais!
Como os dije, yo sólo tengo velas ligeras y código cero...
Llegué a la línea de hielos bastante bien, pero desde entonces he perdido 20,000 puestos...:cunao::cunao::cunao:
Para la próxima, me pillo los foils, está claro. Y la trinqueta, que ahora me haría ir medio nudo más rápido...
Me alegra saber que estáis de los primeros. ¡Animo, y a por todas!

azulon 10-12-2020 11:07

Respuesta: Re: Vendee globe 2020

Cita:

Originalmente publicado por Nerderel (Mensaje 2288878)
Muchas gracias Inicio por mantener el hilo y no dejar de darnos información de la buena sobre el juego :gracias: :brindis:

Nerderel, por que no te metes en el equipo de la Taberna? Eres uno de los clásicos!! :pirata::pirata::brindis:

Nerderel 10-12-2020 11:56

Re: Respuesta: Re: Vendee globe 2020

Cita:

Originalmente publicado por azulon (Mensaje 2288922)
Nerderel, por que no te metes en el equipo de la Taberna? Eres uno de los clásicos!! :pirata::pirata::brindis:

Es que ya estoy en otro equipo algo más modesto, si no si que hubiese estado aquí :gracias: :brindis:

Inicio 10-12-2020 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Vingilot (Mensaje 2288887)
¡Qué rápido vais!
Como os dije, yo sólo tengo velas ligeras y código cero...
Llegué a la línea de hielos bastante bien, pero desde entonces he perdido 20,000 puestos...:cunao::cunao::cunao:
Para la próxima, me pillo los foils, está claro. Y la trinqueta, que ahora me haría ir medio nudo más rápido...
Me alegra saber que estáis de los primeros. ¡Animo, y a por todas!

Qué pena!
Pues para ir sin foils, lo has hecho de cine!:cid5::cid5:

Los foils son lo más eficaz, y por eso los más caros. Y aquí en el sur, las velas de viento fuerte...

Inicio 10-12-2020 12:28

Cuando llegué ayer a las 20 a la linea de hielo, estaba el 489.
Ahora estoy en 438. He visto incluso el 430.

Parece que ir bien pegadito al sur recorta un poco de camino!:pirata:
Imagino que perderé algo cuando los que van más al norte bajen al final.
Pero es llamativo... vamos tan apretados!

peredia 10-12-2020 12:41

La verdad es que está emocionante la regata ...

Personalmente nunca me ha visto a tan pocas millas de la cabeza despues de tantos días de regata ... y esta mejora la achaco sin duda a los consejos que habeis dado todos los cofrades, y en especial, el cofrade Inicio.

Me habeis ayudado mucho !!!

Vamos! ... que nos vemos en la taberna del puerto! :brindis:

Inicio 10-12-2020 12:54

No sólo los consejos!
Ha sido una regata muy rara. Con este acordeón que comprime la flota y lleva ya muchos dias!

Mirando el camino hasta el Cabo de Hornos, si no cambian las cosas, vamos a tener una navegación muy rápida, y con muy pocas trasluchadas. Y menos opciones...

Inicio 10-12-2020 18:52

En la regata real han bajado tres grados la linea de hielos en la zona que estamos nosotros.

Por eso, porque estamos demasiado cerca, no lo harán así en la Virtual.

https://forum.virtualregatta.com/top...0-vers-le-sud/

Inicio 10-12-2020 20:31

Empieza pasado mañana la Fondation Tara Ocean.
Se ve que habrán puesto pasta... porque otras previstas han sido anuladas.
Esperemos que no bloquee el servidor.

Desde Lorient, hasta Mindelo (Cabo Verde)

El barquito es el pesadote de la Fundación.

ponzoa 10-12-2020 21:31

Me he apuntado - Ya nos contarás Inicio si formamos equipo o no y confío en el apoya tuyo y la del equipo ;-)

Inicio 12-12-2020 09:56

Fondation Tara Ocean

Empieza hoy a las 16:00.
Es un velero rompehielos, o sea que lento y pesado.
Pero para la emoción de la regata, es igual.:pirata:
No desesperarse con la velocidad y basta!:borracho::meparto:
Desde Lorient hasta Mindelo en Cabo Verde.

Ponzoa ........ Full Pack
flecha13 ...... Todo
Lotas ......... ?
azulon ........ foils y polish
Inicio ......... foils y polish, ligeras y pesadas

EDIT
Ahora mismo, la diferencia prevista entre el Full Pack y la combinación foils+polish es de 17,3 millas

A ver cómo quedamos...

Al final, no me he aguantado, Ligeras y pesadas al barco...

patufet22 12-12-2020 16:33

Ahora mismo voy en el puesto 319 de la clasificación provisional y sé que es irreal dado que veo que el resto de cofrades y el grupito de los buenos van mucho más al sur. Y sé que tienen razón. Veo a Inicio, y sé que él no se equivoca y su deriva es la correcta. Suerte que aún veo que Urzay o Ponzoa cerca de mi y no me cunde el desánimo total. Porqué llevo un par de días de bajón y he puesto el piloto automático (que sea lo que Dios quiera!). Y, encima, decido dejar lo virtual y salir a navegar con el J70... pero ni así: nos coge una tramontana de 35nds que, por poco, no llegamos ni a puerto! En fin, un mal día lo tiene cualquiera!.

Mucha suerte a los cofrades que participan en la Tara Ocean! Seguro que triunfáis!

Inicio 12-12-2020 23:29

Jodé!
Vaya día!!:borracho::borracho::borracho:
Por lo menos catas la mar... yo hace mucho que no he tenido ocasión!:cagoento:
A ver cómo nos va...
Yo hace un rato estaba el 123, pero dura poco!:pirata:
A por ellos!!!:pirata::pirata::pirata:

Inicio 13-12-2020 11:22

Mirando la pestaña "flota" en el Dashboard de Zezo, veo que sólo están los datos de las opciones de 5 del equipo. No por casualidad, todos Full Pack, además de HectorB, que lo lleva todo conseguido con créditos.

Eso significa que, muchos de vosotros, que antes o después habéis usado Zezo, y lleváis alguna opción, lo habéis usado mal.:borracho:

Si no indicáis qué opciones lleváis, Zezo no os puede dar la ruta correcta.
Ahora entiendo tantos comentarios: "- Zezo me ha llevado por aquí, o por allá".

Porras! Si no le metéis los datos de las opciones, cómo os va a llevar bien! Os está dando la ruta óptima para un barco sin ninguna opción!:borracho::borracho::borracho:

Las opciones que llevas se comunican a Zezo mediante el menú contextual.
Botón derecho, y rellenar las casillas correspondientes.

Joder! Me he quedado alucinado!:borracho:

Equipo, vamos a ganar muchos puestos!!!:pirata::pirata::pirata:

Ronda para todos!

:brindis::brindis::brindis:

azulon 13-12-2020 13:16

Respuesta: Vendee globe 2020

Me figuro que las mías aparecerán, pq yo siempre se las pongo. Pensé que todos lo sabíais!! Gracias por recordarlo iNICIO!!:brindis::brindis:

Pinpi 13-12-2020 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2289656)
Mirando la pestaña "flota" en el Dashboard de Zezo, veo que sólo están los datos de las opciones de 5 del equipo. No por casualidad, todos Full Pack, además de HectorB, que lo lleva todo conseguido con créditos.

Eso significa que, muchos de vosotros, que antes o después habéis usado Zezo, y lleváis alguna opción, lo habéis usado mal.:borracho:

Si no indicáis qué opciones lleváis, Zezo no os puede dar la ruta correcta.
Ahora entiendo tantos comentarios: "- Zezo me ha llevado por aquí, o por allá".

Porras! Si no le metéis los datos de las opciones, cómo os va a llevar bien! Os está dando la ruta óptima para un barco sin ninguna opción!:borracho::borracho::borracho:

Las opciones que llevas se comunican a Zezo mediante el menú contextual.
Botón derecho, y rellenar las casillas correspondientes.

Joder! Me he quedado alucinado!:borracho:

Equipo, vamos a ganar muchos puestos!!!:pirata::pirata::pirata:

Ronda para todos!

:brindis::brindis::brindis:

Inicio, las opciones de la pestaña fleet del dashboard se actualizan cuando pinchas en un barco para ver la ficha en VR. Las que ves tú en tu Dashboard no dependen de lo que ponga cada uno en Zezo. Si entras en la clasificación del equipo, y pinchas en todos los miembros del equipo para ver las fichas, se actualizan automáticamente todas las opciones que tiene cada uno en tu dashboard.
Además, el Dashboard, cuando llama a una pestaña de Zezo, le manda las opciones que tú tienes compradas y te marca automáticamente las casillas del menú contextual (que tú puedes cambiar a posteriori). Para comprobarlo: desmarca las opciones en el menú contextual y luego cierras la pestaña del zezo, al volver a invocar el zezo desde el dashboard (con el pequeño timón que pone RT) verás como te vuelve a marcar tus opciones.
Por tanto, creo que todos han estado calculando bien la ruta en Zezo si lo están invocando desde el dashboard. Si llamas al Zezo directamente sin pasar por el dashboard, sí que te coge lo último que hayas puesto en el menu contextual y, si nunca lo has tocado, sí que podría haber errores.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.