La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construcción Amateur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33)

escat 17-01-2010 16:50

Re: Construcción Amateur

Según la Directiva Europea, el único condicionante es que no puedes venderlo en eun plazo de 5 años. Yo construí el mío hace unos años y pasé todos los trámites en 1997, pero no había legislación comunitaria. Tal vez era incluso peor que ahora, cuyo único condicionante es lo de no poder venderlo en el citado plazo. De mi experiencia (y la de otros amateurs) es que el mayor obstáculo es la falta de comprensión y cultura naútica que puede que te encuentres en Capitanía. Cuando yo inicié mis trámites, el primer comentario que me hizo la funcionaria es que al ingeniero no le gustaba que la gente se hiciese barcos. Sin comentarios.

LORDRAKE 17-01-2010 17:32

Tengo intensión de construirme un auxiliar maximo 2,5m de eslora con la particularidad de que ademas del fueraborda pueda ponerle una vela y que quepan bien 4 adultos. Pense en construirlo en contrachapado marino.
Me podeis facilitar algun plano o ideas Gracias.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

escat 17-01-2010 18:11

Lordrake,

Mira en esta web www.selway-fisher.com Tiene gran variedad y los planos están muy bien. Te lo digo porque construí uno de los planos de este diseñador.

LORDRAKE 17-01-2010 18:35

Estoy pensando diseñarlo yo mismo....
Espero ideas o imagenes es para un Dingy de 2,5m como auxiliar que pueda poner el fueraborda y una palo cpn su vela.
Gracias!!

nauterapeuta 17-01-2010 19:31

--Roncito para la cofradia-

LORDRAKE, tengo los planos de un tender llamado apple pie- Tiene aprox. las medidas que deseas y se le puede poner una vela-

Si te atreves con el diseño propio, ya sabes donde estoy.

Salud y buen viento-:velero:

bogus69 17-01-2010 20:30

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 741836)
Estoy pensando diseñarlo yo mismo....
Espero ideas o imagenes es para un Dingy de 2,5m como auxiliar que pueda poner el fueraborda y una palo cpn su vela.
Gracias!!

con mi padre, le construimos un bote de remos a mi abuelo para ir de pesca.

cogimos los planos del optimists, le modificamos la escala a todas las piezas y voila! el sueño del pibe, cobró vida

Apagapenol 19-01-2010 14:16

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 741803)
Tengo intensión de construirme un auxiliar maximo 2,5m de eslora con la particularidad de que ademas del fueraborda pueda ponerle una vela y que quepan bien 4 adultos. Pense en construirlo en contrachapado marino.
Me podeis facilitar algun plano o ideas Gracias.

Buenas, cofrade:

Que quepan 4 adultos en 2,5 m con posibilidad de fueraborda y vela me parece un poco difícil si no es "asardinándolos" a plan sobre el fondo (no hace falta quitarles las cabezas ni ponerlos en aceite) :cunao:

En todo caso, mira en esta página web, hay algunos diseños de más o menos las características que buscas:

http://absolutelyfreeplans.com/Boat%...boat_plans.htm

Además de planos, hay bastantes consejos útiles e interesantes.

Saludos y copas :brindis::brindis:

quiron 30-01-2010 23:44

Enfrascado en la busqueda de un barquito para construir, que sea bonito y no muy dificil de llevar a buen puerto, me encuentro que casi todo está en francés o en inglés.
Como soy "durillo" de oído para los idiomas, me he ido haciendo un glosario personal para entenderme en las páginas anglosajones, que os paso en archivo adjunto, por si os sirve.
No os corteis en pasarme la mano por el lomo ni en invitarme a copas, soy de natural agradecido y me ha costado lo mío confeccionarlo. Gracias, no hay de qué. Como veis, no necesito abuela.
Vaya, mi gozo en un pozo ¿alguien me puede decir cómo subir un archivo de word de 315 KB? me dice el sistema que es demasiado grande, y francamente, me hace ilusión compartirlo con vosotros y creo que a alguien le podría resultar util.
Vino tinto para que las vacas sagradasde la Taberna regurgiten su sabiduría y me ayuden a solventar este escollo.
P.S. Si no fuera posible, y a alguien le interesará el glosario, que me lo diga y se lo paso por correo.

bogus69 31-01-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por quiron (Mensaje 752628)
Enfrascado en la busqueda de un barquito para construir, que sea bonito y no muy dificil de llevar a buen puerto, me encuentro que casi todo está en francés o en inglés.
Como soy "durillo" de oído para los idiomas, me he ido haciendo un glosario personal para entenderme en las páginas anglosajones, que os paso en archivo adjunto, por si os sirve.
No os corteis en pasarme la mano por el lomo ni en invitarme a copas, soy de natural agradecido y me ha costado lo mío confeccionarlo. Gracias, no hay de qué. Como veis, no necesito abuela.
Vaya, mi gozo en un pozo ¿alguien me puede decir cómo subir un archivo de word de 315 KB? me dice el sistema que es demasiado grande, y francamente, me hace ilusión compartirlo con vosotros y creo que a alguien le podría resultar util.
Vino tinto para que las vacas sagradasde la Taberna regurgiten su sabiduría y me ayuden a solventar este escollo.
P.S. Si no fuera posible, y a alguien le interesará el glosario, que me lo diga y se lo paso por correo.

Prueba pasarlo a PDF,
a mi me interesa, porque estoy haciendo lo mismo
estoy haciendo un glosario en varios idiomas,luego preparo un boceto y les paso lo que ya he hecho
si quieres pasarmelo al ame_lp@hotmail.com yo lo convierto en pdf

quiron 01-02-2010 22:43

A ver qué os parece el "elegido". Se llama GIS, Goat Isaland Skiff, diseño de Michael Storer, australiano él. La web del diseñador http://www.storerboatplans.com/
la web del modelo en cuestión http://www.storerboatplans.com/GIS/GISplan.html
Por si no os acordais de mí, andaba buscando un diseño de vela ligera, en madera, facil para construirlo y que no fuese muy complicado de varar. Despues de mucho mirar, me gustaban casi todos, elegí este porque es ligero, bonito y "me parece" que puede navegar bien.
Escucho opiniones, comentarios, sugerencias y consejos.
De entrada, me bajé los planos de la web, previo pago de los mismos, 100 dolares; los imprimí en una copisteria de planos y los estoy estudiando, a la vez que leo las instrucciones de montaje, en inglés, of course, y me voy aclarando.
La construcción parece simple, que no facil, mis conocimientos de bricolaje son muy escasos.
En otro frente, me pasé por la Capitanía Marítima de mi ciudad, Málaga, y pedí información sobre el proceso de legalizar la contrucción y matricularlo, uno, que es muy legal. Me pasaron con un ingeniero que me atendio muy amablemente y me hizo un esbozo del procedimiento.
1. Visado de los planos y supervisión de la construcción por un Ingeniero Naval colegiado.
2. Solicitud de autorización de la Consejería de Industría de mi comunidad autónoma para la construcción del barquito en mi domicilio, garaje. Personado en las dependencias de dicha consejería de industria, el funcionario, a la par que técnico, que me atendió, me comunica verbalmente que no autorizan dicho tipo de construcciones; vamos, que no ha lugar, que nadie lo ha solicitado hasta la fecha y que no tienen costumbre. Que si quería poner una carpintería o un astillero profesionales, pues que adelante, pero construcciones en casa, que no.
Vale, acordamos que lo solicite por escrito y me responderan por escrito, con dicha respuesta me personaré en capitanía Maritima a ver qué dicen.
Ahora ando mirando maderas, chapón marino, herramientas, acondicionando el patio-garage para instalar una bancada donde poner la madera para dibujar las piezas a cortar, y estudiando las instrucciones del diseñador y leyendo cosas sobre la resina epoxi, la fibra de vidrio, etc. En la web de Pinmar hay unos manuales en pdf sobre el epoxi y la madera muy completos y didácticos.

Pregunto, ¿alguien conoce o ha navegado con este aparejo? se llama lug-sail en inglés, y nunca lo he tocado ni conozco ningun barco que lo lleve. Seran bienvenidas y agradecidas opiniones, consideraciones e hipotésis varias.
¿Alguien conoce a algun ingeniero naval que se preste a este tipo de trabajo, visado de planos y dirección de construcción? ¿alguien tiene idea de a cuanto pueden ascender los honorarios de un profesional por este trabajo?
Tengo claro que quiero matricular el barco y despacharlo para la zona que proceda, además de asegurarlo, no me gustaría ir sin papeles ni fuera de la ley.
Agradezco la paciencia de los cofrades por soportar estoicamente semejante tostón, estais invitados a lo que querais, pago yo. Espero que en sucesivas intervenciones la cosa resulte más amena, alguna foto, descipción de trabajos concretos, etc. Os mantendré al tanto, saludos a todos. :brindis:

http://www.storerboatplans.com/GIS/gissailplandwg.jpg

quiron 01-02-2010 22:45

Alguna foto, para "hacer boca" y animar al personal a participar.
http://www.storerboatplans.com/easybuild.jpg

http://www.storerboatplans.com/GIS/GoatJohnsBoat1.jpg

http://www.storerboatplans.com/GIS/h...oolsmaller.jpg

escat 01-02-2010 23:50

Enhorabuena por la elección de Storer. Es un barco atractivo y seguro que disfrutarás con la construcción, pero siempre paciencia. Brindo por el barco :brindis:.

El aparejo lug está muy extendido entre los paises anglosajones y también en la costa atlántica francesa. Lo más importante de su reglaje es mantener tenso el puño de amura. No es muy ceñidor, pero es un aparejo potente, fácil y muy seguro, pues la carencia de obenques hace que en caso de una racha fuerte de viento se pueda dejar totalmente en banda, incluso aunque se navegue en popa. En el caso de tu diseño, tiene botavara, lo que es mejor de cara a los rumbos abiertos que el tradicional aparejo lug que va sin ella.

Respecto a la construcción y sus trámites:cagoento:, también paciencia y estoicismo. Cuando construí el mío, también me di de alta en industria (1ª estupidez al canto del legislador) y después a capitanía. Lo de necesitar un ingeniero naval no sé si será necesario, pues no se precisa homologar el barco si es de construcción amateur y no se vende en el plazo de 5 años. Ya se ve lo "agudo" de nuestros legisladores, lo de tener que pasar por un ingeniero naval para un bote. Si no tuvieses más remedio con lo del ingeniero naval, asume que te va a costar bastante más que los planos, pero vives aquí, en burrocracialandia :D

Ánimo y mantennos al día de los avances. Otras :brindis:

PANCHITO1 01-02-2010 23:50

¿Alguien conoce a algun ingeniero naval que se preste a este tipo de trabajo, visado de planos y dirección de construcción?

Hola Quirón

Para que te asesore en estas cuestiones técnicas te recomiendo que te pongas en contacto con Guillermo Gefaell. Es ingeniero naval, además de cofrade de esta taberna, y te puede dar toda la información que necesitas.

Puedes entrar en su web: http://www.gestenaval.com/ donde además de sus datos de contacto podrás ver que apoya la construcción amateur de embarcaciones tanto tradicionales como modernas. También podrás ver que representa en España a Dudley Dix, diseñador de barcos para construcción amateur que tiene también unos dinghies muy aractivos. Mi barco, que puedes ver en la foto, es un diseño de Dudley Dix.

En cuanto a lo que puede costar, mejor que te lo diga él mismo.

Saludos

bogus69 01-02-2010 23:57

Hola quirón.

Está bien el barquito, fondo plano, lindo comienzo.

seguramente te pedirán que le coloqes flotadores como a los optimist

bogus69 03-02-2010 23:00

Quirón, perdona, todavía no he podido dedicarle tiempo a lo tuyo
el primer intento dió como resultado un archibo muy grande,
asi que tengo que dividirlo en 2 partes como mínimo

Apagapenol 04-02-2010 22:20

Buenas, cofrades :brindis:

Navegando por la web (a falta de navegación de la de verdad) me he encontrado esta preciosidad, por si alguno se anima:

http://sites.google.com/site/dansdories/ipswichbay18

Saludos y disfrutadlo.

PD: ahora que ya suben las temperaturas, voy a retomar el trabajo en el Optimist, ya os contare...

Bernardo 05-02-2010 15:37

Hola, llevo poco en la taberna y quiero saber si podeis decirme por donde empiezo. Que velero me aconsejais y donde puedo conseguir planos y fotos.12 mts de eslora aprox.
Gracias y un saludo.
P.D.
Lo mejor para no llevar trabajo a lijar es dejarlo así, decir que es el ultimo grito en EEUU y te encanta.

nihao 05-02-2010 22:33

Haceros una maqueta en 1:10 de madera fina,carton,folios de plástico,...según criterios propios.(Maria Theresia II de Moitessier nació asi.) Luego vuestras propias dimensiones,altura largo de femur,ancho de pelvis ,hombros.
Luego a multiplicar por 10.nihao

Airmore 13-03-2010 11:30

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 741617)
Hola,
no te preocupes por eso. Las embarcaciones de menos de 2,5 mts de eslora no precisan matrícula. Se salvan por los pelos.
Saludos.

Hola a todos, este es mi primer mensaje asi que la siguiente ronda la pago yo:brindis:

Increible las trabas burocraticas absurdas que hay por ahi, :cagoento: entonces yo debo ser un criminal peligroso: todos los años que tube mi Mistral One Desing (3.73 de eslora) sin matricular..... Ahora mismo voy a capitania a matricular mi RRD Wave 252 y mi tabla de stand up paddle (3.20M), las subo al coche y me las llevo a que las vea el capitan maritimo:cunao:

Es por estas cosas que la construccion amateur esta mas parada en España que en otros paises, vamos creo yo.

Dicho esto y habiendo leido el hilo entero me gustaria compartir unas opiniones:

1) No creo que merezca la pena para "probar" o "probarse" perder demasiado tiempo y dinero en los materiales, me iria a contrachapado marino del que no aguanta al ser hervido y usaria resina de poliester que es mucho mas barata (Hedgart en zaragoza compraba yo y telas buenas tambien), es probable que se resienta la durabilidad del barco, aunque mirando barcos antiguos y tradicionales, creo que saldria una cosa correcta.

2) Muchos de los barcos que he visto se podrian hacer directamente en paneles de poliestireno extruido (y epoxy IMPORTANTE), es un tipo de corcho que se emplea como aislante hay buenas experiencias en construccion de tablas y se trabaja bien, incluso se podrian "matar" los pantoques vivos... esta disponible en cualquier sitio de materiales de la construccion en varios grosores y demas

3) Echadle un ojo a las herramientas de los Shaper de surf, por que hay discos de lija enormes (yo tengo 3) que se acoplan a una rotorbital (importante que tenga regulacion de velocidad yo me compre una en Ebay por 26€) por ejemplo en Viral o en Surf Shaper Supply

4) Algunos de los barcos que he visto...el aparejo debe valer una millonada...

Bueno perdon por el leño pero es fruto de la indignacion , otra ronda que algunos se han quedado sin

y no olviden supermineralizarse y matricularse!!! viva la construccion pirata!!:cunao:

PD voy a ojear los planos del D5 a ver si me hago uno solo de xps y pongo fotos

charlyelpirata 22-03-2010 02:48

hola amigos
algun tiempo sin pasar por aqui
el pirata al fin esta a flote ,ahun sin su arboladura pero el casco ,con faltante de detalles, ya esta listo
aca va fotito del "OPORO" en el agua
saludos y vuelta para todos
Charly

bogus69 22-03-2010 08:03

Cita:

Originalmente publicado por charlyelpirata (Mensaje 793348)
hola amigos
algun tiempo sin pasar por aqui
el pirata al fin esta a flote ,ahun sin su arboladura pero el casco ,con faltante de detalles, ya esta listo
aca va fotito del "OPORO" en el agua
saludos y vuelta para todos
Charly

hola charly
y la jotito ???
:brindis:

charlyelpirata 25-03-2010 02:36

hola amigazo bogus
en realidad no se como pegarlas aca entra al link yve todas la de lña botadura
http://picasaweb.google.com/pirata883
un abraso
Charly

bogus69 25-03-2010 23:05

Cita:

Originalmente publicado por charlyelpirata (Mensaje 796218)
hola amigazo bogus
un abraso
Charly

Charly
que guapo te está quedando !
los tubos esos que tenes unidos, son para hacer el mástil?

cuando tienes pensado echarlo al agua?
espero ver las fotos de la botadura!

:pirata:

Puedo colgar el link a las fotos en mi web?

Pecenelagua 25-03-2010 23:54

perdona chalyelpirata por no haberme resistido a la tentación de ver un link que no iba a dirigido a mí, pero he pecado con gusto y ha valido la pena; te felicito, eso es lo que yo llamo ser un manitas (a no ser que seas
carpintero, claro) :adoracion:
Enhorabuena por un trabajo con tan buena pinta y que navegue como guapo es :cid5:
:brindis::borracho::meparto:

charlyelpirata 26-03-2010 02:10

ningun atrevimiento amigo para mi un placer .
podes poner las fotos donde quieras bogus .
echa un vistazo en el link arriva dice "fotos" pincha ahi y aparecen 2 albumes uno de ellos es el de la botadura
un abraso a ambos
Charly

joabp 26-03-2010 18:29

Hola... menuda pasada esos barquitos, pero hay que ser rato mañoso, yo quizás me llegue a atrever con algo más fácil, a la hora de hacerlo y también "administrativamente".

¿Hay algo más fácil, incluso, que lo que sigue? Bueno, pero que flote, eh! :nosabo:

http://www.alaska.net/~fritzf/Boats/...cky_Lassie.htm

bogus69 29-03-2010 00:23

Cita:

Originalmente publicado por charlyelpirata (Mensaje 796218)
hola amigazo bogus
un abraso
Charly

Charly !!!
me quedo con las ganas !!!
entro en el link, me dice que tenes dos albunes, pero solo me muestra 1, el otro no lo encuentro por ningún lado !
puede ser que no lo tengas compartido ?

un abrazo

bogus69 05-04-2010 22:43

Charly !!

He logrado ver el barco en el agua !

joder tio, que HHEERRMMOOSSOO !! que te ha quedado

envidia cochina la mia, está espectacular, ahora solo falta arbolarlo y meterle caña !!

chaval, que buena mano que tienes!
:adoracion::adoracion::adoracion:

toniet 07-04-2010 12:33

Buenas y frescas cervecitas para tod@s

Ya que el hilo va de construcción amateur, que opinais de la fabricación de una orza con bulbo os parece viable o mejor encargarla al ser un tema delicado.

Gracias y buenviento a todos :velero:

bogus69 08-04-2010 00:35

Cita:

Originalmente publicado por toniet (Mensaje 803545)
Buenas y frescas cervecitas para tod@s

Ya que el hilo va de construcción amateur, que opinais de la fabricación de una orza con bulbo os parece viable o mejor encargarla al ser un tema delicado.

Gracias y buenviento a todos :velero:

es muy viable
incluso según el barco, me inclinaría por una orza lastrada, pero no con bulbo
si me dices que tipo de barco sería te arrimo mas la piedra!

toniet 08-04-2010 02:36

Hola Bogus, pues es un firstclass 8, la quilla original de hierro está bastante machacada y me estoy planteando cambiarla y ya que lo hago porque no con un diseño nuevo de sable con bulbo ¿Como lo ves?
Un saludo y buen viento desde Mallorca :velero:

Pons Minei 08-04-2010 09:19

Por supuesto que es factible lo de mejorar el andar del barco con un cambio de orza con bulbo (y de timón), pero aunque la construcción pueda ser algo que alguien con medios se pueda plantear, entiendo que hace falta la mano de un técnico para que el diseño sea el adecuado. Además entiendo que lo que implica una orza con bulbo de bajar, y mucho, el centro de gravedad, cambia los esfuerzos que soporta la unión orza casco, y pudiera ser preciso añadir algún refuerzo :nosabo:

Si se hace bien la mejora puede ser apreciable, pero con la misma no olvidemos lo que implicará de ajustes en el plano vélico :nosabo:

Un barco monotipo tan popular como el FC8 está a estas alturas demasiado optimizado y ajustado, de forma que cualquier cambio por una lado debe de ser muy bien planificado :santo:

toniet 08-04-2010 10:05

Gracias por el apunte anterior la cuestión es la siguiente estoy encantado con el FC8 anda bien y se porta de maravilla por ser un barco del 88'. Pero la cuestión es que la orza necesita cambiar sino ya en medio plazo entonces porque no un diseño moderno, lo del estudio está claro pero ¿Que puede costar? evidentemente la realización material es lo menos preocupante. Incluso animaría a otros propietarios de FC8 a llevar el proyecto entre varios para abaratar costes ya que como monotipo se puede decir que la clase está practicamente desaparecida con la entrada de los J80 las principales flotas han desaparecido o casi.

Gracias y buen viento

seintenta 08-04-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por toniet (Mensaje 804215)
Gracias por el apunte anterior la cuestión es la siguiente estoy encantado con el FC8 anda bien y se porta de maravilla por ser un barco del 88'. Pero la cuestión es que la orza necesita cambiar sino ya en medio plazo entonces porque no un diseño moderno, lo del estudio está claro pero ¿Que puede costar? evidentemente la realización material es lo menos preocupante. Incluso animaría a otros propietarios de FC8 a llevar el proyecto entre varios para abaratar costes ya que como monotipo se puede decir que la clase está practicamente desaparecida con la entrada de los J80 las principales flotas han desaparecido o casi.

Gracias y buen viento

yo estoy haciendo unas pequeñas modificaciones en un fc8, le puse la proa recta , alargando la lógica eslora de flotación y ganando volumen en proa , le instale un botalón retráctil de carbono de 1.80 mts, esta listo para instalar una orza de 2 mts con bulbo de 460 kls , y ahora mismo estoy acabando los dos timones de carbono,

entre medias estamos acabando el tratamiento antiosmosis, supongo que en un mes o dos estará el el agua y te podré comentar si los resultados son los esperados

toniet 08-04-2010 14:10

Ole, Ole y Ole!!!!!! :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:
Primero me presento, me llamo Toni vivo en Palma tengo el velerito en el
CN Potixol.

Al fin he conseguido después de largo tiempo contactar con un cofrade que me devuelva la esperanza, abrí un hilo para tratar de recibir consejos sobre modificar el FC8 y no obtuve ninguna respuesta pensé que debía estar majara.
(Perdona si me enrrollo pero es que no veas la ilusión que me hace el tema)
Te expongo mis ideas a ver que te parece (poco a poco) cambio de quilla, de timón (interior?)cubierta y popa, lo de la proa no estaría nada mal y ultimamente me andan calentando para cambiar de jarcia para retirar burdas, alargar botavara y tangón.
Y por tu parte dime que me cae la baba con tu post tengo un montón de preguntas, ¿Como has resuelto el calculo de la orza?¿Que te ha hecho decidir por doble pala de timón? (lo de la proa alucinante se me pasó por la cabeza pero me pareció imposible) ¿eres ingeniero naval o as colaborado con uno?¿Tienes estudio, planos? si es necesario dentro de mis modestas posibilidades colaboraria economicamente para que me pases información.
Pues nada dime cosas un placer haber dado contigo aparte de la taberna te dejo mi contacto, Email toninosv@gmail.com y Tel.699989089 por cierto la segunda quincena de septiembre si la meteo acompaña doy la 2 vuelta Mallorca en FC8 sin escalas estás invitado.

Pons Minei 08-04-2010 14:40

Cita:

Originalmente publicado por seintenta (Mensaje 804357)
yo estoy haciendo unas pequeñas modificaciones en un fc8, le puse la proa recta , alargando la lógica eslora de flotación y ganando volumen en proa , le instale un botalón retráctil de carbono de 1.80 mts, esta listo para instalar una orza de 2 mts con bulbo de 460 kls , y ahora mismo estoy acabando los dos timones de carbono,

entre medias estamos acabando el tratamiento antiosmosis, supongo que en un mes o dos estará el el agua y te podré comentar si los resultados son los esperados

:cagoento:no sé a que estás esperando para poner fotos :cagoento: :cunao:

Sin duda interesante, a poco que esté hecho con criterio :rolleyes:

Una ronda para animarte a que nos lo ilustres seintenta :brindis:

seintenta 08-04-2010 17:07

toniet te acabo de enviar dos fotos por móvil ( perdona la calidad) para que te animes a modificar el tuyo , pero si quieres espera un poco a que tenga el mío en el agua y podamos comprobar en cuanto me equivoque y no repitamos los mismos errores en el tuyo,

pons , me parece que eres el que hace autenticas maravillas en rc , lo de las fotos lo llevo muy mal , las saco cuando me acuerdo y tengo algo de "aretratar" a mano ,

hoy noche si queréis posteamos un poco

saludos

bogus69 09-04-2010 00:34

Cita:

Originalmente publicado por toniet (Mensaje 804145)
Hola Bogus, pues es un firstclass 8, la quilla original de hierro está bastante machacada y me estoy planteando cambiarla y ya que lo hago porque no con un diseño nuevo de sable con bulbo ¿Como lo ves?
Un saludo y buen viento desde Mallorca :velero:

Pues.... me parece que para agregar algo, mejor me quedo en silencio !!

sinseremente, no tengo en mente la forma del barco.
pero lo que dice pons, con respecto a los refuerzos, está muy en lo cierto.
luego, hay que ver la posición de la orza y el angulo en el que le haremos trabajar para mantener el centro de deriba en el mismo punto, (el cual se debe modificar si le alargas la proa.

esto de modificar la proa, ya lo vi en un velerito de 20' que ha dado mas vueltas que la perinola. este personaje, hizo la plantilla con hierro,inox o aluminio, no se bien y luego rellenó con espuma para darle la forma que quería y por último enfibró todo el conjunto al casco.

incluso, también se le puede hacer una cola de pato (modificar la popa, prolongandola, pero solo que sea la forma del casco, nada de alargar cubierta ni nada
haber si encuentro fotos de alguno de los que modificamos.
tengo que buscar en el arcon de los recuerdos.

y ya que estas decidido a modificarlo, mejor espera a que seintenta tire al agua el suyo, y ver como se comporta y que hay que corregir.

toniet 09-04-2010 07:27

Gracias bogus a ver si pudes conseguir las fotos y espero que le vaya bien a seintenta, desde luego que la orza es un tema delicado no creo que lo haya hecho a la brava, con lo de la popa tengo mis dudas un amiguete patrón de una motora Astondoa de 50 pies montaron una platafoma a popa para el auxiliar (280 Kg)quedó perfecto (y que conste que no soy tractorista) un trabajo fino, fino (eso si con supervisión de un estudio de ingenieria y 5 meses de varadero) y sin ningún problema ni siquiera a 30 nudos. Os mando fotos en breve.

seintenta 09-04-2010 08:40

toniet, ¿ te llegaron las fotos?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.