![]() |
Re: Pesca Gran Fondo
Cita:
|
Todo el mundo se esta yendo de este foro¿por que sera?:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
Animo Abloke y Lukategi, contarnos alguna salida de esas vuestras y que valla acompañada de foto jeje, que se os hecha de menos. Un saludo. |
gracias quinty ,se agradece tu interes por acabar con la polemica ,la verdad es que lo de los foros es una cosa muy poco natural por que te comunicas con gente a la que no conoces de nada pero que a la vez consideras amigos ya que llevas mucho tiempo leyendo sus opiniones y lo haces mediante unas letras que salen en la pantalla del ordenador,es normal que a veces surjan estos mal entendidos pero lo que no dudo es que todos entramos aqui con la unica intencion de pasar un rato agradable.
por cierto yo hace ya unas semanas que no salgo a fondo , me estoy iniciando con los begiandis y los madrugones y esperando que pasa con los bonitos. mientras tanto birras para todos y digo todos :brindis: :brindis: |
[quote=COLT;617553]Bueno si me lo pide quinty iguaaal me
no seras bujarra????'jejejejej que es broma yo al traba hace tiempo que llegamos al acuerdo de no hacernos ni puto caso ,yo paso de el y el de mi ,hacer lo mismo y ya esta . mouro haber si otro dia quedamos de todas formas cuando vaya a astillero a hacer ese tema del fondeo te aviso. lukategi si quieres pescar txipis jejeje , me rio por el nombre, vente una noche a santoña que esta el muelle hasta las pelotas de gente pescando jibiones ,eso si el mas grande de unos 6 cm , ha habido noches de gente de hasta 100 jibiones y por otro lado ibas a pasar despercibido por que el 90 % de los que estan son aitas * jejje de los que vienen de veraneo y de los bonitos olvidate de momento el domingo salieron varias canoas de santoña ,las grandes vamos, solo dos tuvieron suerte una con 4 peces y la otra con 1 y robado jejjejeej , eso si una canoa estuvo en la raya y la otra 17 min por encima de ella, (el que quiera el nombre de las canoas por privado) *sin querer crear polemica con otras comunidades (lo digo por si alguien se da por aludido y le sienta mal) ,ya que estamos todos a la que salta por otro lado antes llamaba a gente que hace tiempo ya no escribe y perdona lukategui pero me olvide de ti , lukateguiiiiiiiii vuelve , niekku vuelveeeeeeeeeee , susugyyyyyyyyyy escribe mas, y el resto volverrrrrrrrr , que nadie nace aprendido y todos tenemos algo que aprender , incluso el que crea que no. un saludo desde la bahia de santoña |
Yo, solo pesco truchas, hoy tres y sin fotos, porque no es pesca marina.
Saludos:pirata::pirata: |
Hola cofrades!!! Ay va una ronda!!!!:brindis:
Que pasa con este foro? Es que ya no hay peces en el fondo? Que lo hechamos de menos!! :gracias: :meparto: :meparto: :meparto: |
Estos pescaban tanto :cunao: que dejaron las kalas vacias... :cagoento:
... y por cierto, ya no estaban agusto en esta magnifica Taberna :brindis: |
...........................................
|
Cita:
|
Hola a todos.
Me acabo de presentar en el foro en el apartado presentaciones. Retomo este hilo a ver si vamos comentando cómo se da la cosa estos meses que quedan de año. De momento ya sé que el mar pinta mal para unos días pero seguro que dejará alguna tregua. ¿Tenéis algún dato de cómo están los cantiles? A mí me han comentado de algunos profesionales que han vuelto con muy buenas mareas de besugo justo antes de empezar los temporales. Por mi parte soy bastante novato en esta pesca aunque me he propuesto dedicarle unas cuantas salidas a ver qué tal. Vamos comentando. Un abrazo y gracias por vuestra información que resulta muy útil, Isidro. |
localizacion B :nosabo: , a que cantiles te refieres :nosabo:.
Hace cosa de 20 dias un pinchero de ondarroa ya le "pego" duro en el cantil norte de la fosa de cap breton en la costa de francia. Pantxos de kilo estaban a 15 € en la pescaderia, carne blanca y dura....el de tarifa esta a 35€ y el del atlantico ( açores) trae mala calidad ultimamente....... |
Hola,
me refiero al Cantábrico. Yo en particular pesco la zona de Estaca de Bares y Ortegal. Ya he puesto bien la zona de navegación en el perfil :sorry: |
:brindis:Bienvenido al foro Isfis, a la calma de éste temporal supongo que los cantiles recobren vida, algo se pescará, bonito tu blog, a la espera andamos de la 2ª parte sobre la FCV 585, un saludo.:brindis:
|
Bienvenido Isidro, espero que te encuentres cómodo en la taberna, aunque se que tienes un poco abandonado el jigging, pero bueno volverás seguro. Tómate algo con nosotros :brindis:
|
Saludos Isfis,bienvenido a la taberna :brindis:
|
:brindis:BIENVENIDO.Otro mas en el foro :cid5:.Esto de gran fondo es nuevo para mi,pero me he propuesto aprender algo,ya comentare mis aventuras.
|
Cita:
|
Aupa Isfis !! cuanto tiempo sin leerte (sin contar tu blog). Saludos :adoracion:
|
muy buenas a todos cofrades.... por fin parece que va calmar la mar despues de los temporales que hemos tenido yo ando de mono de salir que desde julio no he salido a pescar a gran fondo que tiemblen los peces jejejejejejej:pirata::pirata::pirata::pirata:
|
:pirata:Buenas a todos... menos mal que por lo menos nos deja salir a pescar a fondo, muxarras, chopas y algun pargo que otro. Ya hay ganas de subir al cantil a buscar los besugos y las cabras. Por cierto este año en la zona de zumaya hay muchisimo pargo pequeño.
|
Esos pargos hay que probarlos.Donde hay pequeños hay grandes no?:nosabo::nosabo:.:cid5:buenas pescatas si señor:adoracion:
|
no hemos sacado de mas de kilo y medio ninguno, el sabado hicimos bonita pesca ha sesenta metros, cogimos una dorada y perdimos cuatro, es lo que tiene andar con aparejos finos, esas no hay quien las pare.
|
por cierto abloke, te conozco, me ha costado reconocerte por el avatar....lo de ir a pescar a la cala lo tenemos jodido, con estas mares y vientos que hay ultimamente; ademas este "calor raro" que ha entrado estos dias no ayuda mucho....
|
no puedo ver los archivos adjuntos
|
se borraron todos.........
|
Cita:
|
a bloke como siga este tiempo asi , voy a vender el barco sin que la cbierta del barco toque escamas,,,
|
Cita:
buena pesca... :cid5: pero cuenta... cuenta lekeimar... tipos de carnada, aparejos.... :nosabo: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
pues si pondremos las fotos aquiq es donde deben estar.
|
Cita:
buena pesca :cid5:, si señor. solo una pequeña puntualizacion ( si me lo permitis :sorry:) habiendo un hilo de gran fondo yo pienso que esrtas fotos era mejor ponerlas en aquel hilo, pues :nosabo: cualquier duda que puedan plantear los cofrades ( en que zona, tipo de aparejo, carnada modalidad e pesca etc) esta mejor responderlo en su hilo especifico, pues aqui se esta hablando del txipiron...una cosa ( pienso) es que el hilo derive a otros temas que no tienen nada que ver con el tema que se habrieron ( a mi el primero) y otra poner desde el principio fotos donde no corresponden.:sorry: Y como es normal, mi pregunta es la primera y :sorry: que no va con 2das intenciones. el otro dia un buen cofrade de este foro y (amigo personal :tequiero:) nos informo que habia solicitado la licencia para pescar peces del famoso anexo 3, preguntaba haber que peces tenia que seleccionar para su pesca, le dijeron que por si acaso seleccionara todos,:sip: bien mi pregunta es la siguiente, como veo que teneis en esa foto especies que figuran en ese anexo ( sometidas a proteccion especial) quisiera saber si rellenais y entregais las declaraciones de desembarque ( me imagino que no de toda la pesca) o esta practica no la realiza nadie, al igual que con los tunidos...claro. |
joder traba nadie te responde...les darás miedo???:santo:jejeje. yo voy a ser sincero, jamas he hecho una declaración de esas que tu dices, de hecho no sé ni que habría que hacer. dicho esto te diré que habitualmene no suelo tener mucho que declarar cuando vuelvo a puerto...:cagoento:. Gracias a dios esto no ocurre siempre y a veces el mar sabe recompensar nuestro esfuerzo, aunque para mi ya es bastante recompensa poder pasar una jornada tranquila en el mar
PD: el otro día alguien de azti le comento a un amigo que se había prohibido la captura de no se que tipo de merluza...a mi me extrañó bastante ya que he renovado la licencia hace un mes y en mi papelito azul viene con una X bien grande!!! Alguien sabe algo de esto??? |
Cita:
Cita:
|
bueeenoooo empezare yo... ahora que estamos en buena epoca para pescar en las kalas y parece que se esta pescando bien en las kalas de mas al Norte de la Fosa de Cap Breton.. que mejor que hablar de ello...
para pescar "blanco" yo simpre y exclusivamente he utilizado parrotxa... anzuelando entera y por la cruz de la cabeza... teniendo esto, que se quiten otras carnadas... :pirata: http://img218.imageshack.us/img218/6...5868251225.jpg |
Hola Ikercr
Por la foto que pones parece que estás encarnando un "palangre" pero.... ese aparejo se puede utilizar en pesca deportiva?? Saludos :brindis: Pirata |
Hola Atarip!
Lo de la foto no es un palangre...:nop: simplemente son 4 aparejos de 6 anzuelos cada uno, que estan recogidos y depositados en un cesto, para ser encarnados... :sip: antes de la primera largada... No se si se me entiende? :nosabo: Saludos! :brindis: |
Como aun no puedo agredecer automaticamente te lo hago de palabra,gracias por la foto y la explicacion Iker.:cid5:
:brindis: |
Cita:
|
Di que sí. Por qué te tenemos que creer, Iker? Sólo por dar una respuesta tenemos que fiarnos de tu palabra? Si Lekeimar dice que viendo la foto, es imposible que sean sólo 4 aparejos de 6 anzuelos, habrá que creerle. Fíjate también que dice que ni él anda sólo con tan pocos anzuelos. Lekeimar, explícale con cuántos aparejos hay que andar, aunque sea ilegal:D
|
Perdónperdónperdónperdón. Un ataque de cinismo tonto.
Si Iker dice que son 4 aparejos de 6 anzuelos, pues joder, serán 4 aparejos de 6 anzuelos, y ya está, no? Por qué lo primero que hacemos es dudar de la palabra de alguien? Ayshhh |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31. |