![]() |
Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?
lo siento traba,no,me he podido aguantar:nop:
ahora hablemos de cuerpo o música,no te queria pisar como dices.......pero la música ni comparación :pirata::pirata: |
:cagoento::cagoento::cagoento:.
Que te parece si nos atenemos a las reglas :nosabo:. me as pisado y bien, esta estaba programada para el domingo pero mi Chrissie Hynde es mucho mas joven que la tuya :burlon:. |
Traba..., porque Avefria oculta su edad en el perfil??...me da a mi que este tio es de la quinta de los 60...con lo cual tu estarias perdido (eres un chaval)...
:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
como lo prometido es deuda, yo a lo mio :pirata:
yo creo que para los de nuestra generacion no necesita presentacion, menuda Kaña :pirata: que tenia :pirata::pirata: Joan Jett :pirata: :adoracion::adoracion: venga sachi :tequiero:, cuenta.............. Personalmente a mi me gusta mas de morena :adoracion:. |
cuantas veces habrás bailado bien agarradito con este tema:cunao:
|
Cita:
aquí va un video de gaztelugatxe traba,sale hasta tu puerto |
Cita:
esta la de hoy :tequiero: Pat Benatar :adoracion: creo que tampoco le hace falta mucha presentacion que digamos..... darle caña :pirata: que por fin es sabado......a partir del domingo las pondremos mas "Xuabes" :D |
Coj...do!!!...vaya seleccion estas haciendo...pena de calidades de Youtube, porque es como para grabarse un Videoclip "en condiciones". Por cierto, como esta la mar por alli??..
:brindis::brindis::brindis: |
para animar un poco la mañana,que parece está un poco triste
bonito tema de los años:nosabo: |
Si sr...y ademas para su lanzamiento, utilizaron a la Cadena Ser, e hicieron una serie limitada de discos, que ya fue muy buscada por aquel entonces, que se llamó (en portada), "Desayuno en España"...para preparar la gira.
:brindis::brindis::brindis: |
menudo temporal del Sw que va fuera :cagoento:.
haber que os parece esto, menuda voz, no :nosabo: la gran Stevie Nicks :adoracion: cantante de Fleetwood Mac. y cono no sabia por cual decidirme esta vez pongo las dos. |
muy buenas taberneros:pirata:
que tal a ido el finde?mañana ire a hondarribia ,que tal el tiempo?voy a llevar la barca para que le agan una revison al motor,y de paso a ver el mar,un saludo |
Bueno, se ve mucha música y poca charla, intentaré resolverlo.
http://img404.imageshack.us/img404/8255/214x.jpg Contaré una bonita historia de amor, una historia que Girija Prasad, guardia del mausoleo me contaba un atardecer hace ya algunos años. Al caer la tarde cuando los turistas faltan en el decorado y las piedras de arenisca roja bajo el enorme portal de treinta metros que flanquea el Taj Mahal están frescas, es el momento preferido para contar historias antiguas. Sentados allí Girija mantiene el alto grado de hospitalidad de su pueblo y pese a que él es musulmán siempre tiene una copa de su petaca de alpaca para ofrecer, la ginebra seca corre por mi garganta dando primero calor y luego frío a la respiración. -¿Sabes Sir (me molesta mucho este tratamiento, pero hay que aceptarlo así) este monumento cambia de color cada rato del día? Al caer la tarde se vuelve carmesí, es porque se avergüenza por dejar la noche para los amantes difuntos. Cada minuto que el sol se esconde la piedra de mármol blanco va siendo más y más roja, Girija toma té frio de esa botella de plástico y no para de hablar mientras insiste en que beba ginebra de su petaca. No recuerdo nunca si cayó la noche antes o después de vaciar la petaca, me dormí apoyado a la columna roja del arco de la entrada, lo que si recuerdo es que una pareja se acercó y cubrió mis hombros fríos con un shari azafrán, les oí reír a lo lejos y sus nombres están grabados en ese shari que desde entonces guardo en mi casa, Shah Jahan y Mumtaz Mahal. |
¡¡Leche!! , Este foro parece la radio en mis buenos tiempos :meparto:.
Ahora en serio, excelente música :sip:. Y un whisky pa todos, creo que también lo proponen en el primer mensaje :brindis: :brindis: :brindis:. Saludos |
venga :pirata:, otra mas :adoracion:.
Esta vez un video musical, se gana en calidad de sonido pero se pierde en originalidad. hemos venido para Europa....acabaremos cerca de casa |
pues no me voy al sobre hasta escuchar este tema,a falta de pesca habrá que conformarse con buenos temas:bailando:
|
un poco de música del taosa
:pirata::pirata::pirata: |
esta vez desde el reyno de Nabarra :cunao:, Aurora Beltran :adoracion: cantante de Tahures zurdos una de las voces femeninas mas bonitas del panorama musical español.
|
pa que...:nop:.muy buena toco en mi pueblo encima de un remolque cuando se llamaban belladona,entonces ne se si saldra en videos de la uno .. un saludo desde oteiza :pirata:entonces que caballa berdel patirroja lucio:eek:
|
mientras discutis sobre los verdeles:burlon:estoy sacando de la cuadra los discos de vinilo que tenia guardados :cunao:
|
Bueno, tendremos que poner un hilo solo música :cunao: porque tertuliar lo que se dice tertuliar :cunao:
|
Y de las copas, no nos olvidemos de las copas...
Estoy cogiendo unos apuntes de "güisquis" que...:borracho: |
Cita:
PD hoy por fín sale su paquete para Bilbao :sorry: |
Pido perdon al que quiere tertulia pero prometi en su dia poner una cantante al dia durante 7 dias, lo siento :sorry:.
Hoy termino. A estas no las conoce nadie :nop:, pero les da igual :sip: tienen lo que las otras perdieron hace años, Juventud y frescura. Itzalen :cid5:, en directo y sin grandes medios desde el Gaztetxe de Guernika. |
Joder, pobre bateria, se lo van a comer despues del concierto...
|
Voy a contar una vieja historia que rescaté de antiguos manuscritos, debéis leerla porque os alumbrará de historia alguna parte de nuestro pasado.
http://sestao.files.wordpress.com/20...sde-sestao.jpg Todo comienza en una taberna de Portugalete, entonces allá por los años 1560 o alguno más, dos personajes, uno de la zona T. Ota i Mendi, otro que venía de la Corte de Madrid, J. Regand Ueiro, una tarde de Marzo. Estos individuos se reunían en secreto para organizar el camino de los tesoros Americanos hacia Amberes, donde las tropas españolas se encontraban entonces en el Tercio de Flandes. Nuestros personajes, olvidados por la historia mantenían la disputa constante, un encuentro tras otro por las Ordenanzas de Lekeitio, que obligaban a todo barco que trajera vino de otras latitudes a llevarse la misma cantidad de vino txakoli portugalujo, para expandir el producto y como única forma de pagar a los aldeanos de la zona empleados en el cultivo de la vid. La disputa constante siempre acababa con varias jarras de aquel vino, esta última tarde un invitado calentaba la disputa con los relatos de las Américas, este relatador era Bernal Díaz que contaba las proezas de H. Cortés con los aztecas. T. Ota i Mendi siempre defendió las venturas de las uvas de esta parte del reino, mientras que J. Regand Ueiro aunque reconocía que aquellas pequeñas uvas eran deliciosas y más aún convertidas en vino, él, que venía de la zona de la Casa de Contratación fallida de la Coruña, insistía en que las viejas uvas allí llamadas de Alvariño, cepas mucho más antiguas daban un vino más fino pero más fuerte y en esta eterna disputa vivieron algunos años, muchos, tantos que aún hoy son recordadas en foros de discusión históricos. Nada hay más interesante que la eterna disputa donde se aprende de los defectos propios y de las virtudes ajenas…o ¿es al revés? |
Joder Traba, espero que sean amigas tuyas, porque no cantan un carajo :cunao: o ¿es que no tienen el amplificador del Julio Iglesias? coño pos que lo compren!!! :meparto: ahora eso si ... majas son, menos una que se ve más flojita el resto majas si son :cunao: espero que al menos una no la conozcas :sorry:
|
Cita:
|
Y que esperabas, la unidad movil del "boss" y unos medios humanos que te pasas.........
Cinco amiogas de una cuadrilla que se jantaban a ensallar, un primer concierto en un Gaztetxe ( casa de los jovenes) , un ampli viejo tres guitarras la bateria del grupo que tocara despues, ganas y ilusion ( Nahia , recuerdas :nosabo:) eso es :sip: no hace falta mas, ademas me parece que la cancion la compusieron ellas. Con respecto a lo de majas o no majas..... no entro yo a valorar esa clase de cuestiones............. |
Cita:
muy bueno Regue, muy bueno...:adoracion: |
Cita:
Son majas hombre, que no dije macizas ni nada parecido, o crees que si Catherine Zeta no tuviera la carita que tiene estaría donde está :cunao: ser majas es bueno, facilita mucho el trabajo, por ejemplo, ¿que sería de los pescadores del Golfo de Gaskuña si no fuera por tipos como nosotros? :cunao: Cerrado por defunción :meparto: A lo del amplificador me refería, se nota que no tenían medios. |
Por supuesto que recuerdo Nahia:tequiero:, por dos cosas:
a/ es el único idioma junto con el español :tequiero: que tienen esa palabra. b/ me recuerda por el parecido un mundo que todavía me emociona Narnia,:tequiero: que curiosamente tiene mucho que ver con todo esto de estas palabrejas. :gracias: |
¿No se transforma el mundo cuando salimos de nuestros puertos igual que en esta historia? es una pena estropearlo con la ambición de pescar, si traemos pescado es un premio extra. :velero: |
pues a mi tambien me guastan los manuscritos y las historias de corsarios ( mas que de piratas) y de comerciantes y tambien las de la armada inglesa por que no :sorry: aunque siempre nos dejen como tontos, pequeños morenos indisciplinados y con olor a ajo.
Tengo leida toda la saga de capitan de mar y guerra de O´ brian, los 20 libros......... Esto es lo que rescate de esa historia que empieza en el bar de Portugalete y no se :nosabo: yo donde terminara: http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/07038501.jpg Todo fue bien hasta que años mas tarde una plaga de un hongo muy dañino asolo la costa cantábrica dañando a los viñedos existentes y tanto el mercader madrileño como el vascongado tuvieron que buscarse la vida por otros derroteros Al estar familiarizado con el comercio del vino y viviendo en un pueblo con gran trafico de barcos y mercancías, al vascongado y al madrileño no les costo gran cosa juntarse con otro comerciante, I. Kollaso y con el préstamo de un estraperlista Ernest Alkort que vivía en una ciudad próxima, arrendar una pequeña nao de carga y crear una compañía para comerciar con las colonias de la corona en ultramar, Mucho ayudo en estos menesteres el madrileño, persona esta muy habil de palabra e inteligencia, virtud de la que siempre han carecido los vascongados que siempre fueron mas cortos de razones y mas largos de espada, supo convencer al rey de la conveniencia para las arcas reales de frenar el contrabando que practicaban con dichas colonias Ingleses y holandeses, tan sagaz como de palabra fue también de hecho, pues regalo al rey muchos doblones de oro en forma de acciones de la compañía. El comercio consistía en traer de ultramar productos inexistentes en Europa en aquellos años, principalmente tabaco y cacao y de este modo se consiguió regularizar las entradas de dichos productos a la vez de erradicar el contrabando y el estraperlo, cosa que no gusto tanto a uno de los socios, Ernest que vio con esto como sus entradas de dinero sin pasar por aduana disminuyan considerablemente. A la ida la flota principalmente abastecía a las colonias con productos europeos, si hay que decir toda la verdad algun que otro viaje al golfo de guinea a por cargamentos de esclavos ya hicieron también estos barcos ( con el tiempo la flota fue creciendo) aunque contó con ciertas oposiciones por parte del señor Kollaso, hombre de orden y poco partidario a cometer ilegalidades, esta vez peso mas la falta de escrúpulos de Ernes que veia en esta otra forma de comerciar una solución para poder hacerse con unos buenos doblones de oro que tan bien le venían para gastárselos sin que su mujer se enterara en tabernas y mancebías que en otro tiempo tanto frecuentaba. Y para este menester fue contratado un capitán respetado y temido a este lado del mar, pues forjo su leyenda en amplias zonas del mediterráneo oriental luchando contra los piratas berberiscos, Sergi Arbo se llamba el temido capitán y cuentan que nunca dio cuartel a sus victimas ni tampoco la pidió para el día que un hábil arcabucero holandés segara su vida de un tiro certeramente disparado desde la cofa de un bergantín abarloado en duro combate penol a penol. Continuara.......................... |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
Marqués de Getaria :tequiero:, están las ideas engranadas a la perfección, conocía las declaraciones de Reverte, pero nunca las usé aquí por respeto al punto de vista vuestro en el que no deseo interferir. Esta vez ha sido de nobleza sin par en esta taberna, reconocer con la bravura de los que nos ha tocado luchar en "otros mares" como haces en tu magnífico preludio de lo que va a ser un gran relato. Me inclino a Vd. :adoracion: PD. ¿Quien es Rosa Diez? por favor mándale un relato así :sip: |
Cita:
si tu supieras...buf..........asi nos va :cagoento: |
http://www.youtube.com/watch?v=IXSi0if5Sz8
El video lamentable. El resto, evidentemente, sobran las palabras. |
Buenos relatos, sí señor:cid5:
Aunque alguno de los personajes, como el tal Ernest, pinte trazas de ser un hijo de la gran puta:eek:. Veremos cómo evoluciona la historia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52. |