![]() |
Re: Volvo 2008-09
[quote=niniel;413805]Aupa Chuny :adoracion:!!!
Apuesto a quien quiera unas botellas del mejor ron:borracho::borracho::borracho: que chuny no queda entre los tres últimos de la 2ª etapa :pirata:[/ Pues si consigue eso si conocer el barco y la tripulación en un barco de segunda generación me quito el sombrero:adoracion::adoracion: |
Vaya noche buena del Tazul se ha puesto tercero en su lucha con Green Dragon y Puma, les ha sacado unas cuantas millas y ya tiene a tiro a los Ericsson, el primero está a sólo 23 millas, el Tnegro mejora un poquito(a 9 millas), todavía está cerca de la lucha del cuarto puesto, a Bermudez con su Delta le va un poco peor, está en una lucha con el Team Russia por eludir el farolillo rojo.... ANIMO A TODOS!!!!:pirata: y unas rondas a los cofrades :brindis:
|
Lo que queda de etapa, va a ser una batalla sin cuartel, los Ericsson perderan fuelle con poco viento en la zona del ecuador y nuestros telefónicos subirán enteros con ventolinas
http://img75.imageshack.us/img75/3175/volvour2.png Esto se pone interesante, vengaaaa Chumi. Salud :brindis: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Pues estando Cochin en 10º N, no creo que a los Ericsson les vayan a volver vientos fuertes, como para recuperar posiciones, en caso de perderlas. Suerte a los nuestros! :brindis:. Saludos. |
Como se nota que ahora la etapa esta igualada pero aburridita, no se mueve el hilo, el Tazul parece que tiene algún problema, el Puma le ha pasado, el Tnegro ni para arriba ni para abajo y Chuny se está quedando atrás.....:cagoento:cada nuevo parte es una pequeña decepción, espero que mejoremos.
|
Alguna cofrade comentaba lo cerca que vió al Ericsson el dia de la salida de Alicante. Fue una valiente con el mar que había. Yo tambien anduve por allí y lo tuve cerquita ...http://img368.imageshack.us/img368/3...oocean3qb9.jpg
|
Cita:
He tenido la suerte de ver el reportaje de ayer sábado en Teledeporte, y la repetición de hoy en la 2, y ciertamente, las imágenes en la tele dan más juego que en Internét, la salida de orzada de los rusos acojonó más :calavera: vista ne la tele. Lo que me quedó claro con el reportajes, además de que las tripulaciones están nutridas de superhombres ,:adoracion: es que ahí abajo todos las pasaron canutas... ¡¿menos los Ericsson?! :nosabo:. Imágnes que dejaban ver infrahumanas condiciones de vida en los barcos, golpes, humedad,... vamos, que además de estar en muy buena forma física los hay que tener muy bien puestos :santo:. Yo creo el barco de Chumi tiene opciones con viento fuerte, pero con las condiciones que vienen está en inferioridad, y ahí quedará más en evidencia que pertenece a una generación anterior de los VO70. Al menos, a pesar del infierno del Índico, los Telefónicas aparentaron salir indemnes para afrontar lo que queda... aunque acabo de leer que el Tazul acaba de romper una de las orzas de deriva :cagoento:, y según las previsiones meteo a corto/medio plazo no parece que ni las opciones tácticas ni dirección ni intensidad del viento dejen brechas para atacar a los dos barcos suecos :confused: :brindis: |
:cagoento::cagoento:Lo dicho, al Tazul se le ha roto una orza de deriva, así que a la mier.. otra etapa, ahora a ver como va perdiendo millas parte tras parte, no quiero ni pensar las caras que se les han tenido que quedar...
|
Cita:
http://www.volvooceanrace.es/images/...98_469x313.jpg "... Estábamos navegando realmente bien, cuando de repente, un gran “bang” lo cambió todo. Partimos una de nuestras orzas de deriva, esas piezas que evitan que el barco patine lateralmente. La habíamos destrozado, y eso nos obligó a parar durante 45 minutos. Lo que es peor: lo poco que avanzamos en ese tiempo fue en dirección opuesta a India. Martillos, cincel, sierra… todo afuera. Descolgamos a Pepe dentro del agua a limpiar los trozos y piezas para poder izar la orza de nuevo. Ya estamos de nuevo en marcha, aunque algo más lento de lo que nos gustaría. Bouwe Bekking, skipper ..." De: http://www.volvooceanrace.es/news/ar...zul/index.aspx |
|
Aun hay mucho viento, vuelven a hacer más millas por día los Ercisson y el chuni ya se ha comido a los rusos.
Esta semana farr se juega los cuartos en la VOR. :brindis: |
Cita:
:pirata::pirata::pirata: |
Ahora o nunca para los telefónicos.Se acercan a los doldrums, con una extensión de calmas que según he leido es como España. Esperemos que el T.Azul tenga razonablemente arreglada su orza de deriva. Por cierto;¿Es tan grave ir sin ella con ventolinas?Me refiero a la de sotavento claro.
|
La verdad es que las distancias entre todos son muy pequeñas, no llegan a 200 entre la cola y la cabeza de flota.
Ahora mismo parece que los Ericsson marchan amarrados uno al otro, ¿estarán intercambiandose música en los MP3 :nosabo:? :cunao: :santo: y todos esperando que les llegue la hora a los Telefónicos ¿no? Mirando para la previsión meteo, parece que se acabarán pronto los tiempos de ver correr a los Ericsson... Curiosamente los que mejor van de los Telefónicos son los azules, lo que llevan una orza de deriva rota :nosabo: :brindis: |
Yo entiendo que donde más van a notar la rotura de una orza es en ventolinas ya que con viento la escora hace que sea mucho más eficaz la de sotavento mientras que con ventlinas apoyan las dos, yo creo que el Tazul estaba muy cerca de haber ganado esta etapa y ahora yo diría que no pasa del cuarto puesto, espero equivocarme.
|
¡Qué decía yo de 200 millas! :cagoento:
:o Ahora son 150 las que separan al Ericsson 4 del Team Russia... y bajando. Los Azules parece que pretenden superar a la cabeza por sotavento :nosabo:, y los Negros también tirán para ahí... ¿jugando sus bazas? Parece claro que es mejor jugada que la de los rusos que se van más para el Este... Como a los wateres no les quitaremos el ojo de encima :rolleyes::cunao: :brindis: |
Ahora los Ericsson se van al este a por presión, desde el último parte chuny a recuperado 75 millas, a la cabeza de regata, y está mas al este, a tan solo 100 millas del ericsson. Está casi a la misma distancia que el telefónica negro de la llegada. Los telefónicos, se van al oeste, arriesgado me parece, el dejar a la cabeza de flota que se separe de ellos. Igual es una buena opción táctica, pero por ahora le funciona el los del este. :velero:
|
Pepe Ribes ha actualizado el blog. Lo del planton en la potabilizadora, menuda guarrada.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte...roa/index.html Parece que el poco viento esta vez sí les viene bien a los T. A por ellos!. :brindis: |
Cita:
Las 150 millas de cabeza a cola ahora son 129, y los azules están a 26, si no fuera por la orza de deriva yo apostaba por ellos :confused:... aunque no se sé que me dice que aún así pueden estar en el ajo... es sólo un presentimiento :borracho: |
El Tazul sabe que la opción del Este posiblemente es la mejor, pero también sabe que sin una orza de deriva no tiene nada que hacer detras de los otros barcos, así que creo que se la están jugando y prefieren ser octavos y tener opción de ganar a ser cuartos-quintos, que es lo que serían si toman una opción conservadora... Espero tengan suerte y no se confirme que su opción ha sido equivocada.
Chuny ya ha pasado al Tnegro y se acerca a los de cabeza:cid5: Unas rondas para todos:brindis: |
Cita:
:brindis::cid5: |
Hay un detalle de la orzas de deriva que si no lo mencionan debe de ser que no es posible, puede ser que su perfil naca no sea simétrico, es decir que la de un lado no valga para el otro, pero si su perfil fuese simétrico, se pone que la de estribor en el alojamiento de la de babor y siempre tenemos orza de deriva a sotavento :nosabo:... hasta se podía poner lo de arriba para abajo al cambiarla de lado si fuesen asimétricas. Obviamente es un lio cambiar la orza de caja en cada virada, más coñazo que subir una y bajar la otra, pero si ello fuese posible, dentro de lo que cabe el problema sería menor ¿no creeis? :nosabo:
http://www.equipotelefonica.es/media...m496.JPG&h=300 Aqui en esta foto se ven las dos izadas. |
Cita:
:pirata::pirata: :rolleyes:Parte de las 23.15, el Tazul ha ganado 4 millas y es el más rápido de la flota. |
Yo creo recordar que no trabajan nunca las dos a la vez. Pero si fueran tan importantes incluso con ventolina.¿por que no las llevan por ejemplo los copa America? :nosabo:
|
Cita:
También te digo que no lo se, simplemente trasmito suposiciones. |
Cita"Yo creo recordar que no trabajan nunca las dos a la vez. Pero si fueran tan importantes incluso con ventolina.¿por que no las llevan por ejemplo los copa America? "
:brindis::brindis: para todos. La quilla tiene un bulbo de 8000 kilos y pasa de una banda a la otra en menos de 3 segundos, cuando escoras por ejemplo 25 grados la vela no trabaja en vertical por lo que pierde eficacia, haces pendular la quilla a barlovento y la vela se desvía de los 25 grados a unos 10 grados hacia la vertical y ganas potencia, en este momento no tienes quilla y necesitas una orza para compensar el abatimiento. Los Copa América no pueden pendular la quilla por eso no tienen orzas. Saludos. |
Cita:
Exacto te has adelantado. Creo que los perfiles de las orzas son asimétricos, pero como comenta Pons se podrían cambiar invirtiéndolas, a un así me sorprende que no lleven una de repuesto. La de sotavento siempre es la que trabaja y tal vez bajen la de barlovento cuando hacen viradas para evitar que se enganchen escotas, etc. :brindis: |
Bueno, parece que hoy se aclaran estrategias. Los dos telefónica claramente apuestan por la opción este; a ver si aciertan. De todos modos me sigue sorprendiendo la velocidad que mantienen con el poco viento que hay.
Si, la opción ya empieza a parecer radical :santo:, pero también que puede ocurrir cualquier cosa :confused:
Por que les salga bien y los secunde Chumi :brindis: |
Cita:
Cita:
|
Esta imagen del website del Owen Clarke Design http://www.owenclarkedesign.com:
http://www.owenclarkedesign.com/site...rge/CFD_oc.jpg ... deja clara la pérdida de efectividad a efectos de controlar de deriva que tiene la orza, al pendular a barlovento para que las toneladas del bulbo cumplan con mucha más efectividad a los efectos de mantener adrizado el barco. Obviamente la orza/alerón de deriva es imprescindible en determinados rumbos para compensar esto, aunque en el gráfico la escora no es radical, pero creo que la imagen es suficientemente clarificadora. Por cierto, no creo que tenga sentido que las dos orzas de deriva estén bajadas al mismo tiempo ¿para qué?. Yo entiendo que sólo debe de estar la de sotavento, la otra sería una resistencia hidrodinámica innecesaria, por eso lo de plantear la posibilidad de utilizar la de un lado para el otro, por el contrario hay rumbos en los que ambas están levantadas, pero nunca las dos bajadas... salvo cuando Mike Golding en la llegada de la pasada Vendée perdió la orza poco antes de cruzar la línea de llegada, y para evitar el vuelco cargó los tanques de lastre y bajó las dos oorzas/alerones de deriva, en su anterior ECOVER que luego fué em Mutua Madrileña en la BWR. :brindis: |
Cita:
Perdonad que me meta así :D, pero llevo varios días leyéndoos y me parecen interesantísimos todos vuestros comentarios, estoy aprendiendo mucho con vosotros :cid5:. Tabernero, unas cañitas a mi cuenta :brindis: |
Hoy por la mañana veo las posiciones y me parece que pintan más calvas que el Bowe Bekking. :D
|
Este vídeo del delta es bueno. Rompen un enrollador y luego se van de orzada, el proa andando por la cubierta es un espectáculo.
|
Ya sé que los copa America no paran de hacer viradas, pero estos tambien, en las regatas costeras, como la de Alicante. Y Allí en cada bordo subian y bajaban la orza correspondiente.Igual que no paraban de mover constantemente la quilla basculante. Por cierto en la foto que subí en este mismo hilo se les vé con las dos orzas subidas,aunque antes de la salida claro.¿oye no podíamos solicitar un dia un chat tabernario con algun tripulante de la VOR y así salimos de dudas?
|
La inspiración parece que siempre pilla trabajando al equipo de Torben... o eso o han encendido el motor :cunao:. Escapada del Ericsson 4, y los Telefónicos parece que no han acertado :confused:.
Muy bien el Delta Lloyd, los de Chumy a 70 millas de la cabeza :cid5:. ... y no parece que la cosa vaya a cambiar :santo: |
Los navegantes de los dos telefonicas se han lucido:cagoento:, van a quedar los dos últimos de la etapa... menos mas que llegaban los vientos flojos e iban a ir los más rápidos de la flota...
:cid5::cid5: Para Chumy, que vaya remontada están haciendo |
Egun on!
Txupitos de moscatel con galletas para todos!:brindis: No nos precipitemos, "la opera no termina hasta que canta la gorda!":cunao: Parece que los telefonicos estan remontando :cid5: y los Ericsson se "claban" un poco, o eso quiero ver!:nosabo: Sea como fuere, aupa telefonicos!:cid5::cid5: Ururdin:barcopapel: |
Bueno... a estas horas con el parte de las 7 parece que nuestros telefónicos están andando dos nudos mas rápidos que los demás y a solo 16 millas del segundo, el Ericsson 4. Como se suele decir, hasta el rabo todo es toro, así que a ver que día tenemos hoy.
Tal como pintan las cosas ahora mismo chuni se puede poner tercero.
En ningún momento en este cruce del ecuador ninguno de los dos Tel ha sido más rápido que los demás, las millas recorridas cantan. ¿Fallos de navegación?, yo diría que de navegación y de táctica, cuando crees que eres más rápido que el resto y vas detrás NO TE SEPARES, tendrás el mismo viento y acabarás pasándolos. También digo que aun queda, pero parece que al E4 no se le escapa esta, y se supone que iba a sufrir. Hasta ahora, en esta etapa me quedo con el Green Dragon, y con Chuni que está jugando las pocas cartas que tiene cuando toca. Ánimo telefónicos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38. |