La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

Patrón de Sierra 10-12-2022 22:15

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches a todos!!!!
Hace siglos que no venía por aquí, para celebrarlo, ron para todos!!!.
Espero estéis bien, con buena proa y disfrutando.
Compre hace unos años un Fortunita 9, nos centramos en aparejo y este año he empezado con el interior. Hoy me ha estallado el calentador/termo de agua caliente.
Alguien sabe el por qué?. Donde puedo adquirir uno nuevo?
Grandes saludos a todos.
Sigamos disfrutando del ron.

Patrón de Sierra 12-12-2022 23:27

Buenas noches, y unas birras
Yo le tengo puesto lo que llamo un falso a mantillo. Lo cazas y levanta la coz de la botavara.
Espero te sirva, eso si, la mayor se encoge, no puedes tener todo. Mayor extendida y Bimini roto o mayor encogida y Bimini a salvo.:brindis:

armensis 13-12-2022 14:33

Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas Afortunados/as, :brindis: el caso es que quería encargar un presupuesto de las lonetas protectoras que se ponen en las bandas de la bañera para cortar el fresquete, algunos de vosostros/as me podría facilitar las medidas lo que es la altura del candelero para arrancar digamos desde el primero por popa hasta el balcón de la aleta y sin cubrir esta, yo no puedo hacerlo ya que me pilla a 600 km del barco y me vine por descuido sin ellas.:brindis::brindis:Gracias

armensis 13-12-2022 14:58

Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

1 Archivo(s) adjunto(s)
Sería esto, gracias

danilo 13-12-2022 23:21

buenas en el finde podría medir y te las pasaría.
mientras esperemos a algún afortunado fortunero que viva cerca del barco y pueda navegar en martes o mércoles.
:brindis::brindis:

yordadez 14-12-2022 17:20

Boa tarde amigos,
Tenho um Fortuna 9 com autovirante. Alguém me sabe dizer as medidas da vela da frente J? I?
Queria pedir um orçamento mas pedem me estas medidas.
Alguém me pode ajudar?
Muito obrigado

Vicalofaro 14-12-2022 18:36

Cita:

Originalmente publicado por yordadez (Mensaje 2395583)
Boa tarde amigos,
Tenho um Fortuna 9 com autovirante. Alguém me sabe dizer as medidas da vela da frente J? I?
Alguém me pode ajudar?
Muito obrigado

El viernes tengo pensado ir al barco y te digo algo.:brindis:

armensis 15-12-2022 00:23

Cita:

Boa tarde amigos,
Alguém me pode ajudar?
Muito obrigado

Te refieres a un foque para autovirante y garruchos?

Icarus 15-12-2022 16:21

Cita:

Boa tarde amigos,
Alguém me pode ajudar?
Muito obrigado

I = 11.050 mm.
J = 3.365 mm

https://i.postimg.cc/DSJBcZ0d/fortuna-9.png
https://i.postimg.cc/jSvmtnr9/fortuna-9.png

Vicalofaro 15-12-2022 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2395707)

¿Tu aparejo tiene violín?

Icarus 16-12-2022 10:13

El barco lo vendi hace diez años. Le habia puesto violines para mejorar la tension del stay de proa cuando cazas back y para limitar la vibracion del ultimo tramo del palo ciñendo con rasca.
Hay algunas fotos en este hilo.

Vicalofaro 16-12-2022 14:41

Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 2395441)
Buenas Afortunados/as, :brindis: el caso es que quería encargar un presupuesto de las lonetas protectoras que se ponen en las bandas de la bañera para cortar el fresquete, algunos de vosostros/as me podría facilitar las medidas lo que es la altura del candelero para arrancar digamos desde el primero por popa hasta el balcón de la aleta y sin cubrir esta, yo no puedo hacerlo ya que me pilla a 600 km del barco y me vine por descuido sin ellas.:brindis::brindis:Gracias

Buenos días afortunadas/os. Las medidas de mis paravientos son: 135 y 110 cm los lados horizontales y 56 y 53 cm los verticales.

Vicalofaro 16-12-2022 14:45

Cita:

Boa tarde amigos,
Alguém me pode ajudar?
Muito obrigado

Boas tardes cofrade. Mi autovirante mide 3.90 m de pujamen y 10.05 m de gratil.

armensis 16-12-2022 16:16

Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2395833)
Buenos días afortunadas/os. Las medidas de mis paravientos son: 135 y 110 cm los lados horizontales y 56 y 53 cm los verticales.

:brindis: MIL GRACIAS VICALOFARO, buena proa!!

armensis 16-12-2022 20:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
perdón se me quedó el pdf por el camino

danilo 17-12-2022 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2395801)
El barco lo vendi hace diez años. Le habia puesto violines para mejorar la tension del stay de proa cuando cazas back y para limitar la vibracion del ultimo tramo del palo ciñe do con rasca.
Hay algunas fotos en este hilo.

Como, que son los violines de los que hablais?

Vicalofaro 17-12-2022 10:44

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2395905)
Como, que son los violines de los que hablais?

Son como unas crucetas invertidas, dirigidas hacia proa y por su extremo pasa un cable que va desde el arraigo de los obenques a la perilla del palo. Fíjate en los gráficos anteriores.

Icarus 17-12-2022 16:13

En el post 1518 de la pagina 61 de este hilo tienes las fotos de los violines.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=14571&page=61

danilo 20-12-2022 23:12

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2395927)
En el post 1518 de la pagina 61 de este hilo tienes las fotos de los violines.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=14571&page=61

no lo conocía...:brindis::brindis:

jorgesanchis 22-12-2022 21:10

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades.

Estoy dándole vueltas a poner un botalón de Selden para el Asimétrico y Código O.

El caso es que, tengo una Rocna 10 que no ayuda por su tamaño y diseño y queda muy alta en la roldana de la puntera de proa.

No quiero estar quitando y poniendo el ancla.

Estoy valorando dos opciones.

Opción A.

Desplazar la roldana unos grados hacia la banda de estribor para que no entorpezca el botalón.

Opción B.

Modificar la roldana del ancla y poner una con una caña más larga y más adelantada de manera que el ancla quede más horizontal baja y no entorpezca el botalón.

La idea de un botalón fijo, de tubo, o de tipo plataforma la descarto, por estética y peso.

También he valorado los botalones de Trogear, pero no me acaban de convencer y sería necesario instalar un barbiquejo.

Alguna idea?

Pros y contras?

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Newton 23-12-2022 12:55

Hola,

Quedo a la escucha.

Yo llevo botalón, de quita y pon, pero el ancla guardada en el pozo, y no estoy seguro si es buena opción.

Un tema que me anima a llevarla guardada es que las escotas puedan engancharse en el ancla. Pero cuando la quieres sacar... contorsiones.

compay 12-01-2023 13:53

Buenas a todas,os ,es ,estoy pensando en la posibilidad de poner un autovirante a mi VDN 30 para empezar necesitaría el autovirante de cubierta, ,es decir el aparato fijo que lleva en la cubierta, que no lo tengo, pero además no se si es interesante, alguna valoración o experiencia con el autovirante del Fortuna.
Ahora tengo un foque adecuado pero sin autovirante y con escotas.
Quedo a la escucha.

danilo 12-01-2023 19:01

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 2398197)
Buenas a todas,os ,es ,estoy pensando en la posibilidad de poner un autovirante a mi VDN 30 para empezar necesitaría el autovirante de cubierta, ,es decir el aparato fijo que lleva en la cubierta, que no lo tengo, pero además no se si es interesante, alguna valoración o experiencia con el autovirante del Fortuna.
Quedo a la escucha.

Buenas, para mi gusto como mejor navega un fortuna 9 es con el autovirante y su mayor en buenas condiciones.
considero que es debido a que el diseño original del barco se realizó para ésta configuración de velas y sus superficies.
Montar un autovirante en un VDN 30 puede resultar...., pero hay que cinsiderar que el barco no fue diseñado para esta vela.:brindis::brindis:

Vicalofaro 12-01-2023 20:09

Hace un año que lo monté y aún no lo he probado, pero conozco a un propietario de un f9 que si lo tiene y está encantado.

jorgesanchis 13-01-2023 07:59

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Quedo a la escucha.

Hola cofrade.

Si lo quieres yo lo tengo y no lo uso.

Saludos

Vicalofaro 13-01-2023 10:13

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2398265)
Hola cofrade.

Saludos

Buenos días, tienes un mensaje. :brindis:

Newton 13-01-2023 18:07

Cita:

Quedo a la escucha.

Hola,

Yo diría que los autovirantes, en general, son comodísimos. Tenía uno en mi anterior Serviola 23, y también use algunas veces el del F9 que tengo desde hace poco.

Sin embargo, me parecía que el F9 iba un poco corto de vela con el autovirante, y he puesto un enrollador con un foque que llega justo a los obenques. Lo tengo en el mediterráneo, y los vientos aquí son más suaves que en otros sitios.

La maniobra de carril y escota la conservo por si puedo usar el foque nuevo como autovirante si lo enrollo un par de vueltas. Esto todavía no lo he probado.

JordiR. 15-01-2023 09:26

Hola a todos de nuevo!

Disculpad mi insistencia pero perdí mi manual de usuario en papel de mi Ro-300 sail. Alguien lo tiene en PDF o escaneado y me lo podría enviar, por favor?

Soy de Barcelona, si hay algun cofrade de la zona que lo tenga en papel me ofrezco también a ir a verlo, escanearlo y digitalizarlo.

Muchas gracias.

Jordi

pato 15-01-2023 19:32

Cita:

Originalmente publicado por JordiR. (Mensaje 2398487)
Hola a todos de nuevo!

Disculpad mi insistencia pero perdí mi manual de usuario en papel de mi Ro-300 sail. Alguien lo tiene en PDF o escaneado y me lo podría enviar, por favor?

Soy de Barcelona, si hay algun cofrade de la zona que lo tenga en papel me ofrezco también a ir a verlo, escanearlo y digitalizarlo.

Muchas gracias.

Jordi

si te valiese del f 9 avisa

JordiR. 16-01-2023 13:41

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2398558)
si te valiese del f 9 avisa

Muchas gracias Pato! Un compañero del foro me ha escrito por correo y ya tengo manual del Ro-300!

Un saludo

@monica_eloo 18-01-2023 23:25

Cita:

Originalmente publicado por JordiR. (Mensaje 2398487)
Hola a todos de nuevo!

Muchas gracias.

Jordi

Yo creo que lo tengo en papel y soy de Barcelona.
Estoy en el Náutico.

__

Editado: Ahora he visto que ya lo tienes.
Es en digital? Te podría pedir yo también la copia en digital?
Gracias!

compay 20-01-2023 13:35

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2398265)
Hola cofrade.

Saludos

Gracias, ya me diras como podemos contactar y hablamos de ello.
Si quieres te mando un privado.
Saludos

JordiR. 10-02-2023 20:10

Buenas tardes compañeros!

Veréis, hace unos meses hubo unas lluvias torrenciales en mi puerto (mataró) en el que se hundieron 3 barcos. Ese día después de las lluvias fui a ver como estaba el mío y me encontré algo de agua dulcr en la sentina (el pozo casi lleno, la achiqué y no le dí mayor importancia.

Desde entonces, el pozo de la sentina siempre ha estado seco, ni gota por condensaciones, lluvia ni ninguna vía de agua salada, hasta hoy.

Después del temporal de levante y de las lluvias del lunes, he ido al barco y de nuevo me he encontrado agua dulce en la sentina, así que cuando llueve mucho, se cuela agua por algún sitio.

Quería saber si a alguno os ha pasado u os pasa, como lo solucionasteis y por dónde empezaríais a mirar. No veo ni rastro de agua por ningún lado, el interior está completamente seco y no huele a humedad ni nada. Cuando llueve normal o incluso cuando lo baldeo nunca me he encontrado agua en la sentina.

Un saludo y gracias!!

ru2lph 10-02-2023 22:03

Empieza echando talco en la sentina antes de las próximas lluvias. Cuando vuelvas verás desde dónde viene el agua
Y desde ahí vas haciendo lo mismo hacia el origen de la entrada de aguas

champi 15-02-2023 14:15

Buenas cofrades, el otro día navegando se salió del sitio una pieza del winche y se reventó por un lateral la carcasa exterior de éste. Si alguien tuviera para venderme esa carcasa o el winche entero, que me mande un mensaje privado. El modelo es el Barient 17 para la escota de génova que llevan montados los Foruna 9. Saludos amig@s.

@monica_eloo 15-02-2023 16:02

Hola Champi,

He consultado con Equipyacht a ver si te podían ayudar y me comentan que Barient hace años que no se fabrica.
Ellos son los importadores de Harken, y para ver si hay algún modelo equivalente, necesitan saber el diámetro de la base.

Te dejo su contacto, son muy majos. Atienden y ayudan mucho a ver qué es lo que realmente necesitas:

Guillermo:
+ 34 932 219 219

Cita:

Originalmente publicado por champi (Mensaje 2402106)
Buenas cofrades, el otro día navegando se salió del sitio una pieza del winche y se reventó por un lateral la carcasa exterior de éste. Si alguien tuviera para venderme esa carcasa o el winche entero, que me mande un mensaje privado. El modelo es el Barient 17 para la escota de génova que llevan montados los Foruna 9. Saludos amig@s.

santibaluja 19-02-2023 11:28

Buenos días Cofrades:

Necesitaría un Génova allround (medio-pesado) con algo de performance para el Ro 300. Un triradial laminado en pentex o mylar sería ideal.

El génova de dacrón corte horizontal que tengo para enrollador ya está bastante embolsado y no consigo hacer buen ángulo de ceñida.

Alguno tendría una vela que le interese vender?

Muchas gracias y saludos para todos!

Pirulino 20-02-2023 00:52

Buenas noches cofrades. Me presento invitando a ron para todos.
Tengo, desde hace unas cuantas mareas, un Ro 300 en Ferrol, de nombre Azul.

Pirulino 20-02-2023 00:58

Una salva de cañonazos de saludo para todos, para aquellos que ya me conocen y tambien y para los nuevos amigos cofrades.

champi 20-02-2023 10:35

Bienvenido Pirulino a este concurrido foro :brindis:
Y gracias @monica eloo por tu interés pero el recambio de la pieza de mi winche sólo puede ser de la misma marca, Barient 17, la cual está descatalogada, por lo que insisto en que si alguien tiene alguno de despieze que me haga el favor de ponerse en contacto conmigo. Saludos a tod@s.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.