![]() |
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Cita:
:brindis: |
Cita:
Gracias, cedemont. Pero te parece un buen barco ???? Saludos y unas :brindis:. |
Cita:
Hablando de Navegacion de altura
First 456 del 83, diseño Frers en 35 nudos de viento desde Lisboa a Copenhagen http://www.youtube.com/watch?v=coRIz..._order&list=UL Señores...esto si que es mar de la buena Y aqui con 40 nuditos por la noche en el Canal de la Mancha http://www.youtube.com/watch?v=yypyS...eature=related Por cierto...vereis que el barco se mueve poco y es que tiene muy buenos numeros :brindis: |
Caramba! Hacía varios meses que no entraba en el foro, Vuelvo y me encuentro este hilo en la primera página todavía :calavera: Creo que ha batido todos los récords de permanencia, visitas e intervenciones, cómo ha dao de sí el tema!!
Por cierto; ¿hay forma de averiguar el stix de un one off? :nosabo: |
Cita:
|
Joe Cedemont eres inagotable :cunao: ... una preguntilla o varias ¿Que te parece el Hallberg Rassy 29? ... para que tipo de navegación crees que se ajustaria mejor?? ... aunq con este han echo de todo y sabrias el STIX del chiquitin de HR?
Saludos y ronda ciber :brindis:. |
Cita:
Tipo de navegacion? Ilimitada STIX? No esta calculado, pero me apuesto un barril de ron que puede llegar hasta 36-37 con solo 29 pies :brindis: |
Gracias apañero por la info ... si la verdad q aparte del Stix y demas me parece una pasada de barco para su eslora, solo hay que ver los videos que hay por ahi, da gusto verlos navegar ... estos Suecos saben lo que se traen entre manos.
Gracias de nuevo y un saludo Cedemont :tequiero: |
Cita:
Baleares, y si nunca nos animamos, a Corcega. Saludos, gracias :brindis: y felicidades por la discusion |
Cita:
En mi opinion, ningun barco que no pase de 37 y se quede en los 40 para arriba de STIX deberia meterse en condiciones "A" durante mas de 24 horas. Y apostillo ningun barco de 40 pies y diseño moderno que no tenga al menos 40 de STIX deberia hacer lo mismo. Por ultimo y generalizare ( ya sabeis por que): ningun barco de 40 pies con STIX 32-35 debe afrontar condiciones clase A, sencillamente porque su construccion esta hecha para la Cat inferior, es decir la B. Ahora me lloveran criticas de los mismos de siempre, que curiosamente son los que tienen barcos de estas caracteristicas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=4564 Por eso puse el paso de un Beneteau First 456 de 1983 diseño Frers ( mismo diseñador que los Hallberg-Rassy) de Lisboa a Dinamarca,para que vierais como se mueve y se desliza un verdadero clase A :brindis: |
Cofrade Cede, en fecha 29-01-2011 me calculaste el stix de mi barco en 46,779 ¿ recuerdas ? :nosabo: es el Joemarin 34 . Desde entonces estoy a la espera que te acerques por Barcelona para tomarnos unas rondas con acompañamiento o una paellita. :sip: Do you remember ? Estoy a la espera. Seguro que tambien se apunta alguien mas.:brindis:
|
Cita:
Reproduzco pregunta de un cofrade al privado. Obvio el nombre a menos que el lo diga
"Hola Cedemont, Primero de todo mandarte un saludo, y felicitarte por este gran hilo, (su número de visitas lo avala). Tengo a mi hermano y a otro amigo mio, locos con el tema y la importancia del stix, para mi hermano ha sido determinante para la reciente elección de su "nuevo" barco, un Furia 37, el cual se lo dan esta semana, un barco que me encanta... tanto en diseño como en forma de navegar, etc... y despues Xeneise con el orgullo de stix de su Northwind 43, con el que planea grandes navegadas. Y esto me ha llamado la curiosidad de averiguar el Stix de mi barco, el cuanl supongo que andara algo justito, es un Nautiber Dione 82, del año 87, si necesitaras mas datos te lo mando. Este último mes me han pillado un par de rascas algo importantes (estoy en la zona del delta de l'Ebre, y aquí el Mestral sopla con ganas...) y el barco con sus rizos y eso si, mojandome, la verdad es que se ha comportado de fabula, aportandome bastante seguridad. Ufff siento el ladrillo, y gracias anticipadas por tu opinión. un saludo" Le pedi que me mandara datos y como no lo ha hecho, expongo mi opinion. Este es el barco en cuestion: http://en.cosasdebarcos.com/barco_39...770544557.html Me parece una excelente opcion para navegar en crucero costero hasta 25 millas o 60 millas buscando dias de buen tiempo( hasta fuerza 7). No se ha calculado el STIX de este modelo pero nunca seria superior a 27 y por tanto es clase B. Suerte amigo, disfruta de el :brindis: |
Cita:
Un saludo cordial y muchas :brindis: |
Cita:
También entiendo la inquietud de su hermano que lejos de obsesionarse (de hecho no sabemos el stix del furia 37) no dejó de prestarle atención al desplazamiento y a su relación con el lastre mas teniendo en cuenta que suele navegar con un grumetillo de 3 añitos. Estoy convencido de que la elección de un velero tiene que estar de acuerdo con el plan de navegación que se pretenda (por lo menos para hacerlo con un margen de seguridad). En mi caso yo pretendía cruzar el océano (se puede hacer hasta con una zodiak o incluso un corcho) y que la almiranta estuviera dispuesta a acompañarme, esto ya exige otras caracteríasticas:cool: entre las cuales está la estabilidad. O al menos esto es lo que yo creía porque después de ver como se desenvuelve ella con mala mar:tequiero: creo que podría haberme comprado hasta el velero mas regatero y planeador de todos:meparto: Un saludo para vos Cedemont y otro para el cofrade del Nautiber. Cede: me anoto al encuentro con el cofrade Port Bo para cuando vengas por BCN.:brindis: |
Cita:
Gracias Cedemont por publicarlo; y responderlo aquí, he estado unos dias sin internet en el puerto y algo liado y no he mirado nada, es lo que me esperaba mas o menos de stix, me da de sobras lo que busco de el (disfrutarlo):pirata:, pero estaba con la curiosidad. En cuanto a Xineise... jeje al final tanto hablarme del stix me habeis hecho tener la curiosidad de saber el mio, por cierto me muero de ganas de navegar en ese Furia, que por lo que me han dicho en el traslado se os comporto de fabula, haber si este fin de semana puede ser. Esta va por que se cumplan tus planes, que pintan muy bien :brindis: |
Cita:
Cita:
En cuanto al aguante de la compañera del cofrade galinbo, creo que el que se ha de andar con cuidado es el :cunao: por las informaciones de que dispongo a esta le encanta andar con el agua en la regala, despues en el pasillo, y como se descuide el armador en una de estas la jabata le pone hasta el palo :cunao: algo similar a lo que le pasa a la almiranta de xeneise vaya!! En cuanto al stix del furia 37 (del cual ya soy armador :pirata:) desde luego se miraron cosas al respecto, pero una buena prueba de que no nos equivocabamos ni pizca en nuestra opinion al respecto de sus cualidades marineras la tuvimos el pasado viernes cuando lo bajamos a su puerto base! como diria el cofrade xeneise: la cosa estuvo salada :calavera: Cita:
Cita:
Realmente ya tenia previsto hacerlo pero para hacerlo bien hecho necesito recopilar algunos datos aun. No me olvido de la altura del palo! :brindis: |
Gracias Nabruma y Xeneise y otros....volvamos al tema
Con un par de webs, Rogers Taylors en un mini pocket en navegacion oceanica con mal tiempo http://www.youtube.com/watch?v=DrTfb..._order&list=UL y http://www.youtube.com/watch?v=tWJxV...=21&playnext=1 Este es el barco: http://corribee.org/ Y no pongo links de sus webs porque los tiene en tamaño king size :brindis: |
Hola Cedemont y a todos los colegas de este hilo,,
He ido leyendo este hilo y te felicito :gracias::gracias: por todo el tiempo dedicado a ilustrarnos en cuestiones tecnicas sobre embarcaciones,, estoy mirando un par de veleros en version DS (cubierta elevada) por motivos de habitabilidady confort,,, no tengo intencion de participar en regatas, solamente navagacion de placer. Concretamente son: el SUn Odyssey 40 y el 42 he visto algunos de ocasion entre 80K y 130K Euros,,, Que opinion te merecen?? ,, Conoces su STX?? Un saludo y una ronda de buena cerveza,,,,, |
Cita:
40 DS con quilla larga STIX 37 40 DS con quilla corta STIX 39 43 DS con quilla larga STIX 44 43 DS con quilla corta STIX 44 El que me haya leido ya se habra dado cuenta que aunque el minimo de la Cat A es 32, lo ideal es que para mayor seguridad hay que buscar en mi opinion, STIX >=40 para afrontar muchas horas el mal tiempo. Dicho eso ambos modelos me parecen fantasticos para el crucero, y ambos son seguros, me consta que ambos han cruzado el charco aunque yo escogeria el modelo 43 DS :brindis: |
Cita:
Pues si,, ahora que lo dices hay más oferta del modelo 43,, solamente habia visto los 39, 40, 42 y 50,, POr la oferta parece más nuevo el 42 ya que los de ocasion son muy nuevos, pero el equipamiento inferior al 43 a tenor de los precios. http://www.youtube.com/watch?v=otlPxP38MF4 el modelo 42: http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=2291483 http://newimages.yachtworld.com/2/2/...?1294220874000 y aqui un 40: http://www.yachtworld.es/barcos/2002...try.reinounido "Weno,, pos" lo dicho muy agradecido y otra ronda de buena cerveza!!! :type: |
Un saludo Cedemont
Tienes datos del bavaria 38 y dufour 38 clasic,ambos calado maximo y mayor clasica. dime tu opinion y cual crees que se comporta mejor con nuestro meditterraneo encrespado :brindis: |
Cita:
DUFOUR 38 CLASSIC Quillard Longueur hors tout: 11.65 m Longueur de coque: 11.45 m Flottaison: 9.85 m Maître Bau: 3.85 m Hauteur sous barrots: 1.85 m Tirant d'eau: 1.45 ou 1.90 m Déplacement: 6500 kg Lest: 2100 kg Voilure: 76.00 m² Jauge: 15.70 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France No digo que el Bv 38 sea malo, pero este es francamente mejor para tu programa :brindis: |
Hola Cedemot!!
Pásate por la barra, hay que ver lo que aprendemos contigo. Un pequeño abuso, ¿sabes el STIX de un Gib Sea 442 Master, año 89? Y, en general, qué opinión tienes del barco? No lo he encontrado pero supongo que sera Cat A Gracias 1000 (o más) |
Cita:
GIB'SEA 43 Quillard Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France http://voilic.com/gibsea43/gibsea43-s1.jpg http://voilic.com/gibsea43/gibsea43-p1.jpg Es un buen barco con buen espesor de casco y marinero :brindis: |
buenas noches Cedemont , tomate una copa :borracho:que esta gente pregunta mucho y invita poco !
podrias decirme el stix de un gin fizz 38 , calado 1,90 mts , eslora 11,50 mts , manga 3'70 mts , peso 9000 kg . un saludo :brindis: |
Cita:
Seguiré buscando pues el diseño del 442 debe ser como veinte años anterior al 43 piés, así que igual tienen poco en común. :brindis: |
Cita:
http://www.elperiodico.com/es/notici...o/445490.shtml |
Cita:
|
Cita:
ha!, se me olvidaba : es blanco !:D:brindis: |
Cita:
Overall Hull Length ( me lo das tu) Length Waterline ( me lo das tu) Flooded Buoyancy (Y/N) ( Lo pongo yo) Beam Waterline ( me lo das tu) Beam ( ( me lo das tu)) Displacement MOC ( ( me lo das tu)) Displacement Max (( me lo das tu) Height of CE above DWL (la estimo yo) Height of CLR below DWL (la estimo yo) Angle of vanishing stability (( me lo das tu) Downflooding angle (la estimo yo) GZ at downflooding angle (la estimo yo) GZ at 90 degrees (la estimo yo) Sail Area Area to flooding (Agz) (la estimo yo) Area to AVS (la estimo yo) Para estimar, me tienes que dar la altura del palo, la profundidad de la orza, y ponerme un alzado lateral del barco Sin eso no puedo hacer nada con garantias Aun asi y por estimacion el error del STIX puede ser de +-2 aunque se aproxima mucho a la realidad. Atencion a los limites de categoria. No me hago responsable, son calculos que me pedis, pero no son dogma de fe, solo son validos los calculos hechos y publicados por la RYA o por Ingenieros Navales Superiores,Arquitectos Navales o profesionales del diseño naval. Sin embargo hay barcos pre-1995 que no estan publicados en lista alguna, solo en esos casos, repito, solo en esos casos calcularia yo el STIX :brindis: |
Si no puedes ponerme todo eso,te pongo yo esto a ver si te sirve:
GIN FIZZ Quillard Longueur de coque: 11.40 m Flottaison: 9.15 m Maître Bau: 3.72 m Tirant d'eau: 2.05 m Déplacement: 9250 kg Lest: 2890 kg Grand-voile: 30.00 m² Génois: 52.00 m² Spi: 110.00 m² Moteur std: 30 Cv Jauge: 13.63 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1974 à 1980 Architecte: Joubert Chantier: Jeanneau Pays: France http://voilic.com/ginfizz/ginfizz-s1.jpg http://voilic.com/ginfizz/ginfizz-p1.jpg Sus Old Ratios son: MCR: 24.7, no esta mal pero podria estar mejor sobre 30 CR: 2.01, deberia estar por debajo de 2, aunque poca diferencia va a haber entre un 2.01-2-1.99 y si con por ejemplo un 1.92 Aun asi es un clase A francesa. Lo hay aparejado en Sloop y en Ketch. :brindis: |
Como veo que tienes problemas para poner lo que digo, te he calculado estimando un AVS de 130º
Overall Hull Length 11,4 m Length Waterline 9,15 m Flooded Buoyancy (Y/N) N Beam Waterline 3,4 m Beam 3,72 m Displacement MOC 9250 kg Displacement Max 10700 kg Height of CE above DWL 6,15 m Height of CLR below DWL 0,7 m Angle of vanishing stability 130 deg Downflooding angle, (Afl) 90 deg GZ at downflooding angle 0,4 m GZ at 90 degrees 0,58 m Sail Area 82 sq.m Area to flooding (Agz) 68,18 m.deg Area to AVS 75 m.deg STIX 39,953 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 :brindis: |
|
Re: Veleros que aguantan (Cabrera)
Este velero aguantó y qué bien se lo pasaron....
Espero que os guste ! http://www.youtube.com/watch?v=X0CeVQ097Bg Un saludo:brindis::brindis: |
Hola cofrades todos.
He ido leyendo el hilo hasta la saciedad, que por cierto es muy interesante, y no encuentro información alguna sobre el Mistral Sirocco, concretamente el MK I. Y es que hace ya tiempo que quiero saber qué categoría de diseño tiene, ya que como es del 74 no tiene ninguna chapita de la unión europea. Es decir ¿Se puede equipar y hacer el papeleo para que el sirocco navegue en zona 1? Yo creo que si, pero claro, yo qué voy a decir. A ver los entendidos que me iluminen. :brindis::pirata::brindis: |
Cita:
¿Alguien lo tiene en zona 1? Cedemont, te lo has currao :brindis: |
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29. |