La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

caribdis 05-11-2015 17:52

Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1849567)
Puedes memorizar un montón de frecuencias y con dar un solo numero se sintoniza

:brindis:

Sin ser un experto en el tema, imagino que no será lo mismo tener que hacer llamadas manuales en todas las frecuencias de rescate que que el propio aparato lo haga digitalmente transmitiendo tu MMSI y posición.

Buenos vientos y que no haga falta nunca utilizar la llamada selectiva digital

Velero Simbad 05-11-2015 18:32

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1849602)
Sin ser un experto en el tema, imagino que no será lo mismo tener que hacer llamadas manuales en todas las frecuencias de rescate que que el propio aparato lo haga digitalmente transmitiendo tu MMSI y posición.

Buenos vientos y que no haga falta nunca utilizar la llamada selectiva digital

Claro esta que no es lo mismo, yo no contemplo ese equipo para la función de pedir socorro, para eso llevamos la radio baliza y la vhf, yo lo veo mas para chalar con los amigos y escuchar partes.

sunsunes 06-11-2015 09:37

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

.......Y para cotillear.
Hace unos meses intercepté un ejercicio nocturno del Helimer, consistía en localizar un barco que había lanzado una llamada de socorro porque tenían un infartado abordo, durante las comunicaciones helicóptero-tierra
no se aclaraban de si lo que buscaban era un velero o una motora y lo que me dejó de piedra fue que desde tierra preguntaron al helicóptero si llevaban desfibrilador y ellos respondieron que NO, QUE NUNCA LLEVAN, tiempo del ejercicio ¡20 minutos hasta la ambulancia en el aeropuerto!(DATE POR JODIDO)
Cuento esto para que hagamos una colecta y les compremos un desfibrilador, que muchos de nosotros estamos en edad de riesgo y desde luego si nos da un "payá", "payá" que nos vamos. Hoy en día los hay en todas partes, restaurantes, centros comerciales, incluso algún barco lleva el aparato abordo. y no me deis ideas de cómo hacer uno con las pinzas del coche, y las baterías que ya se que hay mucho manita, por aquí.:brindis:

caribdis 06-11-2015 10:54

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1849620)
Claro esta que no es lo mismo, yo no contemplo ese equipo para la función de pedir socorro, para eso llevamos la radio baliza y la vhf, yo lo veo mas para chalar con los amigos y escuchar partes.

Haciéndole caso a Martiniut, que quiere que vuelen taburetes...:D:D, a los amigos hay que decirles que se cojan un vuelo y que se vengan a darle al winche, o utilizar en maravilloso sistema postal o los locutorios de tierra o las sim de prepago...

Y para escuchar cualquier cosa, una multibanda de 150 € que reciba BLU, algo así:

http://www.seashop.be/images/big/511...er_Sangean.png

Que para eso tampoco hace falta la parafernalia de la antena de 6 m, la toma a tierra ni el consumo de una emisora BLU..

Ahora que si es para que sea un elemento fiable de seguridad, ya me parece otra cosa...:sip:

Ah!, el Pactor?..tan imprescindible se nos ha vuelto enviar cuatro líneas de e-mail a precio de oro??

:pirata::pirata:

Velero Simbad 06-11-2015 11:47

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1849798)
Haciéndole caso a Martiniut, que quiere que vuelen taburetes...:D:D, a los amigos hay que decirles que se cojan un vuelo y que se vengan a darle al winche, o utilizar en maravilloso sistema postal o los locutorios de tierra o las sim de prepago...

Y para escuchar cualquier cosa, una multibanda de 150 € que reciba BLU, algo así:

http://www.seashop.be/images/big/511...er_Sangean.png

Que para eso tampoco hace falta la parafernalia de la antena de 6 m, la toma a tierra ni el consumo de una emisora BLU..

Ahora que si es para que sea un elemento fiable de seguridad, ya me parece otra cosa...:sip:

Ah!, el Pactor?..tan imprescindible se nos ha vuelto enviar cuatro líneas de e-mail a precio de oro??

:pirata::pirata:

Esos receptores los llevaba mucha gente allá por los 80, yo reconozco que la llevo porque me gusta la radio, con 19 años ya andaba con esos trastos, bueno, la verdad que un poco mas primitivos :cunao:

http://4.bp.blogspot.com/-622HS3Ksc1...s1600/mili.jpg

Aquí estoy con mi centro de transmisiones en plenas maniobras, yo estoy delante del "Coreano" les llamábamos así porque venían de la guerra de Corea, dábamos y recibíamos partes en morse... eran otros tiempos :sip:

-- 06-11-2015 11:56

Hoy dia hay tanta opción y alternativa... A mi me vale un transmisor de esos... no me parece lógico gastar 3 o 4mil el una homologada sólo por el distress, prefiero gastar 500 en la radio y 500 en dos radio balizas y me ahorro un taco jeje.

Saludos, Lisandro.

martiniut 06-11-2015 12:00

Pues veo mucho mas fiable la radio que el inmarsat que llevamos en un cajon desde que lo compramos!
La radio no la quiero para escuchar... La quiero para hablar! La tenemos así desde desde hace ya 7 años y ni un problema! No entiendo por que hablas de poca fiabilidad?
Y la parafernalia de antena y consumo la necesitas igual sea la radio de 600€ o la de 6000€!
El satelite estas siempre con la duda de si conecta o no conecta... Y hablar por este sistema si es un autentico sablazo!
Ademas a mi hermano en muchas zonas no le funcionó!
Y el pactor caro? Usando sailmail 250€ al año y si te lo curras con winmor creo es gratis!
Poder enviar cada dia un mail con info para la familia y descargarte los gribs que quieras creo es un puntazo!
Mi radio no la tengo como elemento de seguridad principal...
Primero esta el tel satelital y luego la radiobaliza!

Un saludo!

Y 06-11-2015 12:37

Martin y ademas de elemento de entretenimiento en largas travesias :cunao:
esta buena charlar con amigos de vez en cuando.
Yo tengo de las dos
Un Icom 710 RT marino que anda muy bien a pesar de su edad y
un Yaesu 900 y algo ni me acuerdo jejejeje de banda corrida , los dos funcionan perfectamente y me permiten hablar o escuchar.
Lo vi mucho mas util y barato que el satelital , el cual no lleve nunca.
Eso si tengo un Spot que me permite enviar mensajes satelitales entre ellos uno a la base de Miguel Urbieta donde ponia (Miguel te escucho pero vos no a mi!) al llegarle el mensaje el veia mi posision y me cantaba los gribs para esa zona y las proximas 48 hs.
La verdad que muy util.
La hora de radio era la mas esperada a bordo por toda la familia :cid5:
Felicitaciones a Miguel Urbieta por el servicio con onda y gratuito que da , entre ellos a Cocua,Pic la Lune o Alea todos ellos espanioles navegando o que navegaron por el sur o al CLUB en su vuelta al mundo.
Salutis :velero:

Velero Simbad 06-11-2015 13:29

Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1849825)
Martin y ademas de elemento de entretenimiento en largas travesias :cunao:
esta buena charlar con amigos de vez en cuando.
Yo tengo de las dos
Un Icom 710 RT marino que anda muy bien a pesar de su edad y
un Yaesu 900 y algo ni me acuerdo jejejeje de banda corrida , los dos funcionan perfectamente y me permiten hablar o escuchar.
Lo vi mucho mas util y barato que el satelital , el cual no lleve nunca.
Eso si tengo un Spot que me permite enviar mensajes satelitales entre ellos uno a la base de Miguel Urbieta donde ponia (Miguel te escucho pero vos no a mi!) al llegarle el mensaje el veia mi posision y me cantaba los gribs para esa zona y las proximas 48 hs.
La verdad que muy util.
La hora de radio era la mas esperada a bordo por toda la familia :cid5:
Felicitaciones a Miguel Urbieta por el servicio con onda y gratuito que da , entre ellos a Cocua,Pic la Lune o Alea todos ellos espanioles navegando o que navegaron por el sur o al CLUB en su vuelta al mundo.
Salutis :velero:

¿Y el Spot funciona como dicen en su web?
¿Tenia cobertura por todos los sitios en los que has estado?
porque por 159 € vale la pena
https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

https://www.findmespot.eu/images/transparent_spot3.png

-- 06-11-2015 16:54

Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1849836)
¿Y el Spot funciona como dicen en su web?
¿Tenia cobertura por todos los sitios en los que has estado?
porque por 159 € vale la pena
https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

https://www.findmespot.eu/images/transparent_spot3.png

Me interesa, me sumo a la pregunta!

Saludos, Lisandro.

magallanesXIX 06-11-2015 18:50

yo tengo uno.
ademas del gasto de la compra tienes que pagar una cantidad anual , el coste de este pago depende de los servicios que contrates,yo ahora el mio no lo tengo activo pero tenia contratado el sevicio minimo y era de unos 90 euros anuales,podias mandar alertas a numeros de telefono y a correos,o directamente al 112,la unica pega que tenia era que no recibias un acuse de recibo,pero me parece que con el nuevo modelo si.
cuando lo compras registras tu spot en la pagina web del producto,ahi tambien metes los numeros a los que quieras que avise y los correos asi como los mensajes que quieras que reciban.
si no pagas la cuota anual,dejas de tener los servicios(porque no lo vayas a usar u otros motivos),si despues quieres activarlo otra vez pues pagas y ya esta.
es muy,pero que muy util(sobre todo si es una emergencia real),pero tambien para decir a quien quieras que te encuentras bien en cualquier momento.

Velero Simbad 06-11-2015 18:58

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1849882)
yo tengo uno.
ademas del gasto de la compra tienes que pagar una cantidad anual , el coste de este pago depende de los servicios que contrates,yo ahora el mio no lo tengo activo pero tenia contratado el sevicio minimo y era de unos 90 euros anuales,podias mandar alertas a numeros de telefono y a correos,o directamente al 112,la unica pega que tenia era que no recibias un acuse de recibo,pero me parece que con el nuevo modelo si.
cuando lo compras registras tu spot en la pagina web del producto,ahi tambien metes los numeros a los que quieras que avise y los correos asi como los mensajes que quieras que reciban.
si no pagas la cuota anual,dejas de tener los servicios(porque no lo vayas a usar u otros motivos),si despues quieres activarlo otra vez pues pagas y ya esta.
es muy,pero que muy util(sobre todo si es una emergencia real),pero tambien para decir a quien quieras que te encuentras bien en cualquier momento.

Gracias Magallanes, 90€ no son muchos, pero ya me parecía demasiado bonito todo eso por los 159€ :cunao:

en_transit 06-11-2015 19:00

Respecto al SPOT, yo conozco uno, en travesias oceánicas, incluso Groenlandia con el spot y estaba super satisfecho.
Relación precio servicio inigualable.
Puedes comunicar a diario con la familia. (via email con mensaje corto)
SMS
Lee y envia tu posición en el mensaje.
Seguimiento de la ruta via web.
Mensajes de SOS MOB a SSMM.
Bateria de Litio de larga duración.
Estanco
Pequeño y ligero.

Lleva años funcionando con muy buenos resultados.

Saludos

Blackstar 06-11-2015 19:08

El Spot lo podéis encontrar en la Web por unos 130 doblones impuestos incluidos.
Como creo que incumpliría las normas del foro si digo el comercio... seguro que os sale si ponéis en el buscador el chisme.
:brindis::brindis:
me autoedito:
el Spot I está en 133€
el Spot II está en 145€
El Spot III está en 169€

marianomoreno 06-11-2015 19:45

Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso:cunao:

Velero Simbad 06-11-2015 20:46

Cita:

Originalmente publicado por marianomoreno (Mensaje 1849902)
Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso:cunao:

Ok, pero hay algo que no te da todos esos aparatos y posibilidades que citas ¡Dependes de otros! si te desenchufan, se caen las redes, vete a saber... te quedas tirado, con la radio no :cunao:
Tremendismos aparte, tirarte una hora o dos al día hablando con otros barcos o estaciones terrestres te sale muy caro con cualquier sistema que no sea la BLU.

Prometeo 06-11-2015 21:57

He tenido la suerte de navegar con un Inmarsar patrocinado con muchos minutos libres y nunca he prescindido del BLU.

Creo que la radio es fundamental y no hay nada que la pueda sustituir.

Es el mismo debate que decir - en navegación costera - que como llevo teléfono móvil, no necesito Vhf.

aunque por desgracia con frecuencia leemos que los servicios de salvamento se enteran por una llamada a familiares de que hay una embarcación en peligro,

Posiblemente esa estupidez cueste muchas vidas porque nunca se sabe si estabas rodeado de barcos que en pocos minutos podían estar a tu costado,

Cuidado con estas cosas porque no todo lo moderno es lo mejor.

martiniut 07-11-2015 00:30

Cita:

Originalmente publicado por marianomoreno (Mensaje 1849902)

Inmarsat... 700 pavos del aparato y una cuota mensual que quita el hipo!
HF... 500 euros y el placer de hablar una hora cada dia... Una rutina que en navegaciones largas es como esperar la misa los domingos para los creyentes!
Ahora si vas los veranos 15 dias a menorca, ya te digo que no hace falta!
Descargar gribs con el satelite...:meparto::meparto: espera sentado, ya te lo digo yo! Conectando...... Conectando con satelite.... Descargando.... Conectando con satelite.... Fallo al descargar.... Conectando.....
Hablar sin conocimiento.... Otro de los grandes defectos de los chimpancés.... Uy! De los humanos queria decir...:cunao:

Con amor eh!

Saludos!

argos0 07-11-2015 00:32

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1849807)
Esos receptores los llevaba mucha gente allá por los 80, yo reconozco que la llevo porque me gusta la radio, con 19 años ya andaba con esos trastos, bueno, la verdad que un poco mas primitivos :cunao:

http://4.bp.blogspot.com/-622HS3Ksc1...s1600/mili.jpg

Aquí estoy con mi centro de transmisiones en plenas maniobras, yo estoy delante del "Coreano" les llamábamos así porque venían de la guerra de Corea, dábamos y recibíamos partes en morse... eran otros tiempos :sip:

ale q viejuno a poco mas y haces la mili con Colon si la foto se le a ido el color y todo por lo años seguro q es de papel kodak
:brindis::brindis:

Y 07-11-2015 02:19

Perdon recien me conecto y veo todos los mensajes del hilo, todo el dia arenando el camarote con calor luego aspirando y pintando dos tambuchos nuevos y sacando uno viejo :cagoento:
El spot me anduvo muy bien por 4 anios, ahora lo vendi ya que no lo usaba mas, los abonos son como dicen mas arriba, la ventaja que te da un seguro de rescate privado de 250000 euros creo si no recuerdo mal y por 300 dolares al anio le agregamos un Med Evac (evacuacion aerea en caso de emergencia) que te repatria y cubria a toda la familia incluso santi trabajando en el caribe.
Hoy esta el InReach que es muy superior al spot ya que puedes mandar y recibir mensajes satelitales a mails, sms a celulares, es mas caro unos 300 dolares y tienes abonos desde los 25 dolares mensuales , ademas trabaja con iridium que tiene cobertura mundial no asi el spot que usa globalstar y va desde isla de los estados a groenlandia no cubriendo ni mas al norte ni al sur .
Asi que opte por este para el proximo viaje, lo use en Elba y me impresiono, lindo chirimbolo si uno esta viajando continuamente.
Coincido 100% con martin con respecto a la blu, Marianomoereno yo pensaba como tu hasta que me regalaron una blu y la empeze a usar hoy no lo cambio por nada.\
El calor humano de hablar con otro es impagable y sin limite de tiempo eso si tienes tu limitaciones con la propagacion pero es muy divertido y util tenerla a bordo mas que un satelital desde mi punto de vista .
Yo no uso mas celulares ni penso entrar.
UN abrazo:velero:

Velero Simbad 08-11-2015 19:33

Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Derivador de 12,60 mts, planos de Brouns, año 1996, 85.000€ a discutir

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_55113.doc

http://www.stw.fr/forumstw/photo/gra..._1_55113_g.jpg

marianomoreno 09-11-2015 00:33

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1849978)
Perdon recien me conecto y veo todos los mensajes del hilo, todo el dia arenando el camarote con calor luego aspirando y pintando dos tambuchos nuevos y sacando uno viejo :cagoento:
El spot me anduvo muy bien por 4 anios, ahora lo vendi ya que no lo usaba mas, los abonos son como dicen mas arriba, la ventaja que te da un seguro de rescate privado de 250000 euros creo si no recuerdo mal y por 300 dolares al anio le agregamos un Med Evac (evacuacion aerea en caso de emergencia) que te repatria y cubria a toda la familia incluso santi trabajando en el caribe.
Hoy esta el InReach que es muy superior al spot ya que puedes mandar y recibir mensajes satelitales a mails, sms a celulares, es mas caro unos 300 dolares y tienes abonos desde los 25 dolares mensuales , ademas trabaja con iridium que tiene cobertura mundial no asi el spot que usa globalstar y va desde isla de los estados a groenlandia no cubriendo ni mas al norte ni al sur .
Asi que opte por este para el proximo viaje, lo use en Elba y me impresiono, lindo chirimbolo si uno esta viajando continuamente.
Coincido 100% con martin con respecto a la blu, Marianomoereno yo pensaba como tu hasta que me regalaron una blu y la empeze a usar hoy no lo cambio por nada.\
El calor humano de hablar con otro es impagable y sin limite de tiempo eso si tienes tu limitaciones con la propagacion pero es muy divertido y util tenerla a bordo mas que un satelital desde mi punto de vista .

Yo avise que mañana por ahí pensaba distinto!! Gracias por volcar tu experiencia

marianomoreno 09-11-2015 00:35

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1849966)
Inmarsat... 700 pavos del aparato y una cuota mensual que quita el hipo!
HF... 500 euros y el placer de hablar una hora cada dia... Una rutina que en navegaciones largas es como esperar la misa los domingos para los creyentes!
Ahora si vas los veranos 15 dias a menorca, ya te digo que no hace falta!
Descargar gribs con el satelite...:meparto::meparto: espera sentado, ya te lo digo yo! Conectando...... Conectando con satelite.... Descargando.... Conectando con satelite.... Fallo al descargar.... Conectando.....
Hablar sin conocimiento.... Otro de los grandes defectos de los chimpancés.... Uy! De los humanos queria decir...:cunao:

Con amor eh!

Saludos!

Quedate tranquilo Martiniut que si paso por Barcelona te llevo tus bananas Ecuatorianas preferidas!! que están buenísimas!!

Y 09-11-2015 01:48

Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1850330)

Enrique es igual al que me compre yo, es un Trisfer 40, pero el mio costo una fraccion de este:burlon:
A lo mejor este esta muy equipado pero no es un barco de mas 40k con toda la furia y mucho mucho amor :cunao:

HIPPIE 09-11-2015 08:40

http://www.paruvendu.fr/a/nautisme/v...106A1KVNABVDER
:nosabo:

Velero Simbad 09-11-2015 11:04

Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1850434)
Enrique es igual al que me compre yo, es un Trisfer 40, pero el mio costo una fraccion de este:burlon:
A lo mejor este esta muy equipado pero no es un barco de mas 40k con toda la furia y mucho mucho amor :cunao:

Ya conoces a los franceses, tienen el mercado sobrevalorado :cunao:

¡Vaya barcazo que tienes!

Velero Simbad 09-11-2015 18:36

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1850444)

Ya salio, si te llega el presupuesto :sip:

http://media.paruvendu.fr/media-pa/W...6465567_1.jpeg

Loquillo 10-11-2015 13:18

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1849978)

No lo conocia y si que parece muy interesante, una opcion a tener muy en cuenta, aqui mas informacion:
http://www.elandroidelibre.com/2012/...n-inreach.html
:gracias:

Velero Simbad 11-11-2015 11:47

Mis amigos del Banik terminan su segundo gran viaje, pero no será el ultimo....

Banik est arrivé dans le Nord de la France. Ca sera probablement une longue escale car il y a de nombreuses choses à faire, des gens à voir, le bateau à entretenir, la caisse du bord à regarnir...
Notre voyage de 11 ans autour du monde s'est achevé en arrivant dans le port de Calais à la fin du mois d'aout.

Une boucle est bouclée, une page est tournée mais le livre n'est pas fermé...

Banik al llegado al norte de Francia, esta será una larga escala pues hay muchas cosas a hacer, gentes a las que ver, el mantenimiento del barco, la caja de abordo a reflotar...
Nuestro viaje de 11 años alrededor del mundo se ha terminado llegando al puerto de Calais a finales de agosto

Un circulo se ha cerrado, una pagina se ha pasado pero el libro no se ha cerrado...

http://www.banik.org/LetMens/L0101Y5388.htm

http://www.banik.org/images6/BanikMartinique.jpg

TXELFI 11-11-2015 19:27

Para el que le interese, en Milanuncios están ofertando un WINDROUS 35 (11 Mt) de acero en Fuenterrabía con motor Mercedes de 55 kv por 18.000 E completito. El anuncio es de hace 3 días. No entiendo de veleros pero me parece una buena oferta.

Velero Simbad 11-11-2015 20:28

Jade 42, aluminio

http://www.jonathan-la-balade.com/

http://www.jonathan-la-balade.com/wp...2/P3270092.jpg

Velero Simbad 12-11-2015 12:58

Alu de 36 pies, 78.000€

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_55121.pdf

http://www.stw.fr/forumstw/photo/gra..._1_55121_g.jpg

Velero Simbad 12-11-2015 13:17

Trisbal 36

http://journal.belle-isle.eu/fleur-de-sel/

http://photos.belle-isle.eu/var/albu...go/1010124.jpg

http://journal.belle-isle.eu/wp-cont...risbal36-1.gif

http://photos.belle-isle.eu/var/albu...ye-w/05602.jpg

http://photos.belle-isle.eu/var/albu...amaru/5710.jpg

Velero Simbad 13-11-2015 12:13

¿Qué fue del Tamata?

http://leretourdebaragwin.blogspot.fr/

Renaud, se encontró con Véronique, la ultima compañera de Moitessier, ella ya se veía mayor para navegar en solitario y le pidió que le acompañase al atolón d'Ahe, donde Bernard había vivido algunos años con su barco anterior, el Joshua, pero donde el Tamata no había estado nunca, Renaud no se lo pensó, llevaba meses viendo al Tamata amarrado cerca de su barco...

¿Qué decir del Tamata? se pregunta Renaud, la simplicidad es su máxima, desde su concepción, todo tiene que ser fácil de acceder y reparar y simple en su utilización, el interior "Open space" ni un solo mamparo, nada de electricidad abordo, solo una pequeña batería alimentado por una plaquita para la música, un cubo higiénico para las necesidades...

http://4.bp.blogspot.com/-xzzszNTU-k...Qg/s1600/1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-0yipsN9Y74...WI/s1600/3.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-NDydeKH21k...E/s1600/15.jpg

El motor, arranque manual, no tiene ni batería, refrigerado por aire y sirve como escalera para bajar al interior

http://4.bp.blogspot.com/-hxDujzhnOU...Qg/s1600/8.jpg

La cocina

http://1.bp.blogspot.com/-Y_jo0nG7Pf...M/s1600/13.jpg

El mástil, un poste telegráfico de madera, por cierto, como en su anterior barco, se ve que da buenos resultados

http://4.bp.blogspot.com/-WXO0ppMkam...d4/s1600/6.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-CENXrTkiog...TI/s1600/4.jpg

HIPPIE 13-11-2015 13:49

ni pienso mas,hasta que tenga ese poderoso caballero don dinero,por cierto???? el carof ese de tu amigo lo vendiste???????...........:brindis:

Velero Simbad 13-11-2015 14:00

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1851614)
ni pienso mas,hasta que tenga ese poderoso caballero don dinero,por cierto???? el carof ese de tu amigo lo vendiste???????...........:brindis:

¿Este?

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

http://1.bp.blogspot.com/-egMEmzdOQJ...0/P3093083.JPG

Si te refieres a el si que sigue en venta, lo tengo un poco dejado, pero si te interesa pregunto a ver como va el tema.

HIPPIE 13-11-2015 19:43

buffffffffffffffff aún me quedan tres meses de pagar hipoteca,despues ya veremos..............ya me extrañaba a mi,es un muy buen varco...................:borracho::borracho::borra cho::borracho:

Velero Simbad 16-11-2015 20:54

Este precioso Chatam se ha quedado huérfano, su armador, abandonado por su mujer y dos hijos, decidió suicidarse, al menos es lo que dejo escrito en una nota abordo, lleva ya varios meses desaparecido, luego todo indica que llevo a cabo su propósito, esta vida en el mar que idealizamos tanto, no se diferencia mucho de la terrestre :nop:

http://baragwin360.blogspot.com.es/

http://leretourdebaragwin.blogspot.fr/

http://2.bp.blogspot.com/-VcZ2CnCalW...co/s1600/3.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-wYHbQRvDtq...600/blog14.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-lcNLBOJJfk...0/P6210001.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-_n65qjnV2Z...0/P9130003.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-twlDne2x8b...0/P9050019.JPG

Prometeo 16-11-2015 22:01

Triste reflexión amigo Simbad.

No hace mucho leí una columna que hablaba de las escenas idílicas que todo el mundo documenta y relata en Facebook. Nadie cuenta la verdad, que en la playa de postal, hay millones mosquitos e insectos que te quieren quitar la sangre a través de cada poro de tu piel. Nadie cuenta que para llegar a sacar la foto perfecta, el taxista lo ha estafado o le han dado bazofia a precio de oro en la Terracita Chillaut desde donde fotografía la puesta de sol.

La felicidad es sólo un gol en el juego de la vida, un momento efímero que hay luchar denodadamente. En todo caso no está ni en el Caribe, la calita Griega o los Mares del Sur. Está en nuestra cabeza.
Este hombre tenía todo lo que ambicionamos y sin embargo su vida se convirtió en un infierno y ya no merecía ser vivida.

Triste historia de la que podemos quitar grandes enseñanzas.

Hopetos 16-11-2015 22:27

:brindis: Decía Borges que la felicidad son instantes más o menos frecuentes :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.