La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103769)

Panxut 04-03-2013 23:36

Re: La regata de los Novatos . últimos en real.

Cita:

Originalmente publicado por pbs046 (Mensaje 1456386)
Ya somos veteranos por que hemos hecho nuestra segunda regata. Y la hemos terminado........
!

Gracias pbs por tu relato.
Fantastico.
Me alegro mogollon
EstA es la idea de este tipo de regatas, conseguir que amantes del mar, como vosotros, se estimulen y segreguen adrenalina, ir aprendiendo, como todos, conocer vuestro velero., probar maniobras e ir perdiendo miedo.
La ciencia se basa en la experiencia exito-error.

15 barcos de promocion, y terminaron TODOS. Y eso que las condiciones no eran las optimas.

Hasta la proxima

Jota 05-03-2013 07:57

Re: La regata de los Novatos . últimos en real.

Cita:

Originalmente publicado por pbs046 (Mensaje 1456386)
.........Pasamos la última boya de la piscifactoria y nos encontramos con el viento casi de popa, yo diria de 140-150. La génoa se desventa por efecto de la mayor y no hay velocidad. Cazamos la genoa a tope. No funciona, La dejamos casi suelta para que embolse. Flamea. Co.....e. Orejas de burro.... La mayor no aguanta a estribor... Bueno, vamos los últimos, no nos pasará nadie!!. Por probar que no quede ¿y si atangonamos la genoa? ¿tu sabes como se hace?yo lo he leido en el foro pero no le he hecho nunca. No perdemos nada..........

Aparte de todo lo ya comentado del ambiente y de la idea de Toni de promocionar la vela de base (luego los tios de acastillaje y los fabricantes de velas le tendrían que pasar comisión, porque esto engancha y de una manera u otra acabas rascando la "butxaca"), en mi opinión, estos recorridos largos y solos o A2 te permiten, por tiempo y por distancia, "probar" esas "cosas", sobretodo cuando eres más nuevo. Inventos o velas de portantes que en una regata tradicional de domingo, con una milla o algo más entre maniobras, ya no te lías, porque sino lo tienes muy claro, acabas perdiendo más que lo que ganas una vez el tinglado esta en marcha.

A la siguiente, ese medio spi arribaaaaa!!!!!!

pbs046 05-03-2013 13:09

Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Jota, Lo del spí tiene miga.
Estaba en el barco y el antiguo propietario me dijo que era un spí que estaba podrido, pero que él no lo habia sacado de la bolsa nunca.

Me lo llevé a casa para mirarlo y tirarlo si no servia. Lo extendí como pude y me encontré con medio spí. Es decir, estaba la tela perfecta, sin podredumbres, algo desteñida, pero solo tenia el puño de driza. Lo habian cortado, dejando la forma, pero con un corte irregular (casi seguro con tijeras).
Como no sabia que hacer pero me pareció que la tela estaba bien lo llevé a una veleria de barcelona para que me aconsejaran. Lo extendieron y su opinión es que estaba muy bién y, aunque estaba cortado mantenia la bolsa correcta. ¿cuanto cuesta arreglarlo? me convenció el precio y adelante.
La chica, muy amable me dijo que el spí quedaria pequeño para mi velero (9:10 de palo y el spí queda a 7.20) que si queria, por el mismo precio me lo convertia en asimetrico que, según ella, es mas fácil de maniobrar.
Pues eso, ahora tengo un asimetrico pequeñin que todavia no he probado por que tengo que montar toda la maniobra, especialmente la proa por donde debe salir el cabo que aguanta la parte inferior (vamos, según he leido en este magnifico foro) para que tenga buen arraigo y no me levante el balcon de proa. También tengo que ver donde monto las poleas de popa.

Vamos, contento con el trabajo pero me lo tomaré con calma por que debo poner mas tornillos en la cubierta y eso siempre me dá respeto.

Panxut 13-04-2013 20:59

TOOOOOOOOP

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...6AmtHn3zU1FRog

Canal de Regata para la proxima prueba 27 abril

VHF canal 67
Consultar TOA
clica: TOA

Mas informacion y afotos en clica: Dropbox

Por cierto...
El sabado 27 abril, a la puesta de sol tenemos LA LLUNA PLENA, en su quinta edicion. si necesitais amarre solicitaro con tiempo.

capdecaballeria 13-04-2013 21:53

Hola:brindis:. Enhorabuena por este tipo de regatas.en Alicante cercanías han desaparecido las regatas en solitario.Eso si a 100 millas por barba y una pasta para pagar lingotes e plata aparte de lo de las imposiciones de rfev esto se ha convertido en una especie en extinción.Lo dicho Felicidad e y haber si tomamos ejemplo
pd: perdonar la redacción pero le he robado la tablet a la chiquilla:cagoento:

jan 16-04-2013 20:15

Pues muy a mi pesar a causa de temas laborales hasta ultimisima hora no podré confirmar la asistencia del Acustic ni a la de solitarios ni a la Lluna Plena :llorica::llorica::llorica:

Quim 16-04-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1478411)
Pues muy a mi pesar a causa de temas laborales hasta ultimisima hora no podré confirmar la asistencia del Acustic ni a la de solitarios ni a la Lluna Plena :llorica::llorica::llorica:

osti, aixo si que em sap greu :(

jan 16-04-2013 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1478434)
osti, aixo si que em sap greu :(

I a mi, i a mi....

Pero no pierdo la esperanza.....Panxut, si por una rara carambola de la vida pudiera hacerla....hasta que día se pueden reservar amarres en Premia para poder hacer el doblete?

Panxut 17-04-2013 00:02

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1478509)
I a mi, i a mi....

Pero no pierdo la esperanza.....Panxut, si por una rara carambola de la vida pudiera hacerla....hasta que día se pueden reservar amarres en Premia para poder hacer el doblete?

Te encontraremos a faltar:brindis::brindis:

jan 17-04-2013 20:18

Parece ser que los astros se han alineado correctamente y los temas laborales que me obligaban a trabajar el finde del 27 y 28 se han atrasado un finde.

Asíque.....el Acustic estará en la linea de salida tanto en la de solitarios como en la Lluna Plena.
:pirata::pirata::velero::velero:

Voy corriendo ha apuntarme !!!

pbs046 18-04-2013 18:09

Me alegro, Ian.
Yo ya he hecho la inscripción en Lluna plena, así que haré dos regatas en un día.
Supongo que acaberemos rendidos, pero si Panxut puede, nosotros también.
Hasta el sábado

robinson crusoe 19-04-2013 19:12

REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Panchut puede con dos regatas el sabado, cenorrio y baloteo nocturno y para la mañana del domingo, regata de club 👍
Vamos, findey total

scubaduba 19-04-2013 19:56

Y ademas hacer las clasificaciones :cid5::cid5::cid5:

Jota 19-04-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1479923)
Y ademas hacer las clasificaciones :cid5::cid5::cid5:

...y desde la zodiac.....:adoracion::adoracion:

Keith11 19-04-2013 21:05

El Tunante, que tenia unas ganas locas de hacer la regata, no podra estar, porque una inoportuna averia en el motor hace que este en dique seco... nada grave, pero ha habido que desmontar el intercambiador...

saludos

robinson crusoe 19-04-2013 21:19

REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1479950)
El Tunante, que tenia unas ganas locas de hacer la regata, no podra estar, porque una inoportuna averia en el motor hace que este en dique seco... nada grave, pero ha habido que desmontar el intercambiador...

saludos

Bueno, uno menos para controlar que pase entre boyas, ja,ja, ja
Ahora en serio, se te encontrara a faltar....... Como decimos los catalanes

jan 19-04-2013 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1479950)

saludos

Espero que pronto estés dando guerra otra vez.

Panxut 21-04-2013 20:44

TOOOOOOOOP

Canal de Regata para la proxima prueba 27 abril

VHF canal 67
Consultar TOA
clica: TOA

Mas informacion y afotos en clica: Dropbox

Por cierto...
El sabado 27 abril, a la puesta de sol tenemos LA LLUNA PLENA, en su quinta edicion. si necesitais amarre solicitaro con tiempo.

TOOOOOOOOP

Atencion:

El Comitè de Regatas ha decidido acortar el recorrido para que puedan finallizar la REgata todas las embarcaciones.

Los nuevos WP estan en el TOA de la regata, Clica:

REcorrido

http://www.nauticpremia.net/images/s...ris_v21_04.jpg

picaroll 21-04-2013 22:00

Panxut!, con los cambios me queda la baliza "B" dentro de la pisci. :nosabo::nosabo:

jan 21-04-2013 23:47

A mi dentro de la piscifactoría no me salen, pero si que B y C coinciden prácticamente con las boyas de la piscifactoría que están mas al Este. Con lo que resultará prácticamente imposible no navegar dentro del área de exclusión....:nosabo:

No sé, pero me parece más lógico que B y C sean las boyas del Oeste, son 0,40 nm más de ida y otro tanto de vuelta, esas 0,80 nm no creo que sean el impedimento para acabar la regata. Ojo que habla uno de los últimos :cunao:, si no el último :cunao::cunao:.

Y si se quiere hacer mas corta pues se acerca la salida a la piscifactoría un poco más de lo que se ha hecho.....

Panxut 22-04-2013 00:33

????
Los WP B i C son los mismos, son las boyas de la Pisci mas hacia BCN la Sierra y la Wisqui
????

Lo repasaré

Panxut 22-04-2013 01:28

Modificados los WP de la Piscifactoria

Boya B Marca NW 41º27'44'' N. 002º19'14'' E
Boya C Marca SW 41º27'24'' N. 002º19'13'' E

picaroll 25-04-2013 10:28

Respuesta: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Como veis el tiempo para este sábado?

:nosabo::nosabo:

scubaduba 25-04-2013 10:33

De momento chinguillo. A ver el parte de mañana que confirma. Las bajas mediterraneas a veces dan sorpresas positivas...

Panxut 25-04-2013 15:05

Dadas las condiciones de Meteo para el sabado 27 abril, ser regata con solitarios y con patrones poco experimentados en Regata, El Comitè ha decidido aplazar la prueba. Se intentará dar fecha proximamente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55.