![]() |
Re: Los Verdeles Ya Están Aquí
Cita:
|
Esta mañana salir con Alfon y en un abrir y cerrar de ojos junto a la isla cargar y marchar. Ha sido el día que más verdeles hay de los que yo he salido.
Un 60% de hembras hoy, es curioso cómo cambia cada día, y prácticamente nada de bichos. Aprovechad estos días porque en cuanto completen los pocos profes que aún no han hecho el cupo cierran la barraca hasta el año que viene http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1523875323 |
Cita:
:brindis: |
Los verdeles no sé, porque hoy había un poco de mar.. (2,20 mtrs. en La Galea)
Caceando por la verde, en el Abra de Bilbao, y tarde, sobre las 13:30, ya han entrado un par de sierras y otra más grande que ha tomado las de Villadiego. :brindis::brindis: |
Cita:
|
La verde es la torre de Salvamento Marítimo.
|
Desde la torre de Salvamento marítimo, pasando por aguas calientes, que es donde salía el agua de refrigeración de la antigua central eléctrica de Iberdrola, hasta la verde, al final del espigón.
Normalmente chicharros, cuando entren, y ahora he comprobado que ya están las sierras. ( De medio kilo aprox.) :brindis::brindis: |
Si, yo en esa recta el año pasado pille unos cuantos de 1,5 mas menos. Y makareles pequeños. Este año quiero probar a ver si pillo alguno con vinilo, pero he pensado probar por el cajon o por la galea.
|
Tremenda resaca había esta mañana cerca de tierra. He salido con la intención de pescar a fondo pero ni hablar de peluquín con lo que había, así es que me he abierto y al N de Laga en 60 Mt he llenado 1 garrafa de verdeles en un plis plas y a casa. Hoy 2/3 de hembras. Algunos ejemplares pasaban del medio kilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...=1524060782763 |
TXELFI, como preparas tu las huevas para comer?, yo simplemente las frio, pero seguro que habrá alguna receta elavorada y mas sabrosa.
:brindis: |
En salsa verde con unas rodajas de patata. Cocidas y en vinagreta. Rebozadas y fritas. Lo que nunca me acuerdo es de ponerlas unas horas en salmuera y colgarlas a secar como las de atún, seguro que es un manjar. Las de atún saben parecido a las antxoas en salazón
|
Yo intento pescar para comer en fresco y congelo como mucho para los 15 días siguientes, si veo que no voy a poder salir. De aquí a noviembre voy tirando prácticamente del pescado que traigo yo o del que pillan mis hermanos, casi siempre en fresco. Recién cogido y bien tratado, tiro de fresco la 1 semana Y congelo el resto para ir comiendo la siguiente.
Con la xarda, rara vez llevo más de 1 docena, salvo que lleve para regalar y me fastidia porque me gustaría tener tiempo para hacer conserva con ella. Solo suelo embotar un par de bonitos en agosto, cuando puedo. Y sobre todo porque la última vez que tuve una fuente de huevas de xarda como esa, (hace años ya), mi mujer y yo estuvimos 3 días de vomitona de la fartura que pillamos............:cunao: No tenemos conocimiento comiendo huevas, nos privan a la plancha o rebozadas y fritas. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Yo regalo la mitad, la otra mitad congelo hasta llenar un arcón grande y así tengo para salir a pescar a fondo cada vez que me dé la gana. Aparte de esto mi señora contramaestra cuece 4 un par de veces a la semana para los gatos, ya me tiene contento :cagoento:
Congelados no los comemos |
Yo también los como frescos, los congelaos o para cebo o los cuezo de tres en tres con arroz y le vuelven loco a mi perro. Ya no quiere saber nada del pienso. :cunao::cunao:
|
Cita:
A ver, se me había olvidado. Una receta buena sobre todo para los fríos días de invierno-primavera es el verdel en salsa roja solo o con patatas. Dado que la región pectoral tiene mucha espina se cortan los verdeles por la mitad y se cocinan solo las colas incluso enteras quitando la aleta caudal. Básicamente la preparación es la misma que la del célebre marmitako, es decir, pochar bastante cebolla preferentemente roja y un poco de ajo, se añade la carne de los pimientos choriceros y se pasa todo por el pasapuré, se aligera con un poco de agua y se añade el pescado previamente salado. Si le vamos a poner patata pondremos ésta cortada en rodajas anchas a cocerse y no añadiremos el pescado hasta que la patata esté casi hecha. Esta receta es buena para muchos pescados incluso espáridos cortados en rodajas, de chaval he comido besugo así en multitud de ocasiones y está de muerte, lo mismo que el pispiruto, la mojarra, el pargo etc y cómo no la raya y unos cuantos más |
Pues yo no los como frescos. Los limpio muy bien y los congelo, les quito toda la sangre y la tela negra de las faldas.
Lo que no he conseguido es que lleguen sin sangre del barco. Les corto las agallas nada mas sacarlos, y sangran bien, pero aun así, todo lo que queda pegado a la espina central lo limpio bien antes de congelar. Pasados 15 días empiezo a zamparlos, a la plancha, con el toque de vinagre al final. Yo los como hasta pasados dos o tres meses y siguen estando geniales. |
Yo comí el otro día un par de ellos que me quedaban del año pasado aún, y estaban perfectos. No sé porque hay gente que le tiene manía al congelado, si está bien hecho aguanta el tiempo que sea.
|
Yo también congelo algunos en bolsas de cinco peces sangrados y limpiados en la Mar. En invierno los comemos un poco fritos en tres cachos y se terminan de hacer en tómate casero,están buenos pero se nota bastante el tiempo de congelación.
Así el tomate los deja más suaves porque sino con tanto tiempo congelados me resultan muy fuertes,yo lo noto bastante. |
Yo la congelación lo noto sobre todo en la textura, no hay color...
|
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f2&oe=5B553794 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...86&oe=5B9D5257 Muchas discusiones he tenido yo en la calle, en foros y redes sociales acerca de lo que se puede congelar y no, todavia hay gente que afirma que son capaces de notar si un pescau ha estado congelado o no, jeje hay hasta el que en su lucuacidad afirman ( asi como sentando catedra) que las pañekas no valen para congelar. Un dia de cena con la cuadrilla, les puse la pesca congelada de hace meses diciendo que era de vispera, nadie noto nada, yo tampoco, notariais vosotros??.. hay que saber lo que se mete y donde, despues mucho mimo a la hora de descongelar ( en mi casa 36 h en frigorifico) Hay gente que hace lo que sabe, mientras otros sabemos lo que hacemos :brindis::brindis: Limpiar segun se embarca y salir con hielo a la mar es el primer paso... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...09&oe=5B644D19 |
Eso está claro, que no toque el agua dulce y cuánto antes al congelador es clave a la hora de la calidad final después de la descongelación.
|
Yo lo envaso al vacío y al congelador sin que se recaliente en ningún momento y quizás a los 15 dias no se note mucho pero a los varios meses al horno yo lo noto bastante, ese brillo y esa textura de fresco...verdad es que lo limpio en casa con agua dulce. Este año estoy probando a meterlo sin limpiar ni quitar escama, envasado al vacío y al congelador y me parece que para cuando se tarda bastantes meses en consumir, hasta un año en mi caso alguna vez, hay bastante diferencia.
|
No me gusta congelar con tripa, con escama si, pereo con tripa no.
Enmuchos casos la tripa y los elementos estomacales ya estan en descomposicion incluso con el pescado en vivo, en todo tiempo que dura el proceso desde su pesca hasta el congelado total de las visceras ( hasta que los -18 llegan al hueso) y el posterior descongelado en la nevera ( minimo otras 36h) las tipas continuan su proceso de descomposicion, pueden pasar tranquilamente dos dias o mas, y eso segun en que pescado se nota y mucho, en panekas su no le quitas la tripa enseguida lo notas una barbaridad, y tambie en otros pescados blancos, bacaladilla, lirio, merluza.. Por no hablar de los que congelan bonitos enteros en congeladores domesticos ( congelacion por aburrimiento) el proceso congelado/descongelado puede durar tres o cuatro dias.. |
De verdad habéis abierto un hilo para hablar de como se pescan o se dejan de pescar los verdeles? Pero si da igual, yo los pesco con un aparejo de 2 anzuelos negros (ni brillo ni rojo ni hostias) y con unas gametas largas y separadas ya que es la forma de que te den algo de guerra y disfrutar un poco de una pesca que es más fácil que coger caramelos de un tarro, de verdad que estoy flipando de que haya gente que use carrete eléctrico para su pesca, se le quita el poco atractivo que tiene su pesca y que es que te hagan trabajar el carrete un poco. Lo de usar chicharreras lo he hecho alguna vez, pero quitándole 2 o 3 de los anzuelos que lleva. Es bastante entretenido pescarlas con señuelos de jigging en torno a los 100 gramos y sueles pescar los verdeles un poco más grandes.
Por cierto, no se por otros lados pero en Asturias sólo podemos poner 3 anzuelos en el aparejo por caña, y un máximo de 2 cañas. :) |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27. |