![]() |
No cabia esperar menos de él !!
lo he encontrado en:
http://www.mikegolding.com/ http://www.ocvision.co.uk/cms/img/200/23834.jpg NOTICIAS FRESCAS - MIKEGOLDING VUELVE ATRÁS PARA RESCATAR A ALEX THOMSON Posteado: 23 Noviembre 2006 Después de un fallo en la quilla del Hugo Boss de Alex Thomson en océano sur esta mañana, Mike Golding ha respondido inmediatamente a la petición de ayuda de su más cercano rival en la Velux 5 Oceans, y ha dado la vuelta al ECOVER para in, en contran del viento, a ayudar a su compatriota. A las 0330hrs de esta mañana, El HUGO BOSS de Thomson ha sufrido una avería el los brazos hidráulicos de su quilla que controlan la parte superior de la quilla posibilitando que esta bascule hasta 40 grados para incrementar la estabilidad efectiva del barco. Mientras, Thomson que ha dicho estar ileso, está trabajando con su equipo de tierra para tartar de encontrar una solución, y está derivando con el viento sin velas marcando entre 8 y 9 nudos. Los patrones están en contacto con la orgabización de la Velux 5 Oceans quien monitoriza las posiciones de los barcos, y también ha pedido a Koji Shiraishi en el Spirit of Yukoh se diriga presto hacia el HUGO BOSS. Basándose en la última posición del HUGIO BOSS unas 80 miles al oeste del ECOVER, Golding deberá navegar contra 30 nudos viento y grandes olas para reencontrarse con Alex. Se han previsto planes para rescatar a Alex del Hugo Boss. Cualquier traspaso en mitad del océano con esos mares no va a ser sencillo. Golding está en segunda posición en la Velux 5 Oceans race. La seguidad de Thomson es primordial. |
Re: No cabia esperar menos de él !!
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: Y para los que llevais este post adelante ... :cid5: :cid5: :cid5: Cuesta entender que las quillas no tengan ademas de los brazos hidráulicos, un aparejo de fortuna (como los que se usaban antes de los brazos hidráulicos), y ademas un punto de fijación, para que llegados a estos extremos, la quilla se quede fija en el centro, se reduce el trapo, y se sigue a puerto ... o en regata sediendo tiempo ... Salud. :brindis: |
Re: Velux 5 Oceans
Thomson ha hecho una petición formal de abandonar el Hugo Boss y para que él sea rescatado por uno de sus dos competidores.
Que Dios reparta suerte. |
Que faena !!!
Es la tercera vez que tiene que abandonar por esa zona ... Una pena tener que abandonar esa maravilla de barco en esas latitudes ... Esperemos que todo el tema rescate salga bien ... Por Alex :brindis: |
Vamos a por él, pero no será facil
http://www.velux5oceans.com/javaImag...3046763,00.jpg
15:00 UTC 23/11/06 KOJI Y GOLDING CORREN AL RESCATE Mike Golding gozaba de uno de sus mejores momentos en toda la Velux 5 Oceans cuando se estaba acercando rápidamente al liderato de Bernard Stamm. Acababa de cubrir 446 millas en 24 horas, y había reducido el déficit por cientos de millas cuando repentinamente - sus prioridades cambiaron. La organización solicitó a Golding junto con Koji Shiraishi, más lejos al oeste, para dirigirse hacia el open 60 tocado de Alex Thomson, Hugo Boss. Thomson ha hecho una petición formal de abandonar el Hugo Boss y para que sea rescatado por uno de sus dos competidores. A la hora de la petición de Thomson, Shiraishi se estimaba a 18 horas mientras que Golding se encontraba a unas 8 horas. El panorama más probable es que Ecover será el primero en contactar visualmente con el Hugo Boss. Dicho esto, Golding tendrá que navegar contra el viento de 30 nudos y grandes olas para reencontrarse con Thomson. Los planes para rescatar a Alex de su barco se estan preparando. Cualquier transferencia en mitad de océano en tales mares y fuertes vientos no será facil. Golding ahora está centrado completamente en el rescate de su compatriota, muy lejos de del que habia sido su centro de atención esta mañana vaiajando a velocidades de vértigo y haciéndole ceder terreno a Stamm. Hablando antes de informarle de el problema de Thomson, Golding comentó: “Son buenas condiciones parar practicar surf, y, ocasionalmente un poco acongojante, pero no obstante se está haciendo el trabajo“, dijo. “Haciendo 446 millas. Es uno de mis días más rápidos definitivamente. Ayer por la noche mi mayor velocidad fue de 32 nudos, así que he excedido mis 31 nudos de la record de velocidad anterior. “Parece que nos vamos a comprimir con Bernard, es obvio que estamos disminuyendo la distancia y estamos a punto de entrar en el mismo sistema meteorológico. Esto es una tema importante porque realmente abre algunas oportunidades. Pienso nos pone nuevamente dentro de la competición para ganar la regata, nunca he pensado que no podríamos, es sólo que cuando el hueco era más grande era más difícil considerar que podríamos hacerlo. Ahora nos han dado una ocasión realmente buena. Pero Bernard está haciendio una regata realmente buena, y una cosa es acercarse y otra cosa conseguir realmente superarle." Por ahora, incluso, la regata no es hacia en Stamm o Fremantle, sino rescatar a Alex Thomson del Hugo Boss. Para Thomson, Golding y Shiraishi las próximas 24 horas les exigirán cada onza de habilidad y del valor que puedan reunir. ¡¡Ánimo Alex!!, a ver si esta noche ya duermes en otro barco :cid5::cid5::cid5: por Kojiro y Mike |
Lastima, una regata con pocos barcos, si encima pasa esto, mal rollo, es una putada, porque aparte de como estar Thompson, al que imagino echo una verdadera mierda, globalmente todo se resiente, Stamm, ya no considerara (en caso de ganar), que su victoria tenga mucho merito, y para Golding y Kojiro, lo principal es recuperar a Mike y seguir adelante, sin darle mucha importancia ya a la etapa, en fin, mala suerte, malas noticias, se me ha quedado mal cuerpo la verdad,
un :brindis: por esos valientes |
Joooooooder como está el tema... :eek:
|
Es curioso, el en "Race viewer" ha desaparecido el Hugo Boss, pero se ve a Kojiro y al Ecover que va hacia atrás. Si prolongas sus rutas se puede suponer la posición..........
ANIMO!!!!!!!! |
Cita:
no sé, quizás piensan que alguien quisiera aprovecharse de un barco a la deriva :nosabo::nosabo: Lo cierto es que no tengo ni idea |
Alex abandona
De la web de Alex Thomson Racing
http://www.at-racing.co.uk/images/ra...es/default.jpg OBLIGADO A ABANDONAR EL BARCO ... El equipo de tierra de Alex Thomson ha emitido el siguiente comunicado: ”Alex y su equipo en tierra han encontrado una solución provisional pero no es suficientemente fiable como para continuar arriesgándose en la Velux 5 Oceans. Elex está muy cansado y realmente desanimado pero se encuentra muy centrado y muy pragmático. ... Tiene que estar hecho polvo el tio!! :nop::nop: ¡¡Ánimo que ya falta poco!! el servidor de Alex está echando humo !! pues no habrá gente ni ná interesándose por él! |
Esquitx el monstruo
Hola:
Entró aquí como becario, a probar y por ahora creo que reconocereis que es un crack, espero que no se nos queme y nos tenga imformados aunque relantice un poco el ritmo. Esquitx, se te hace la ola, aunque hay otros que también se la merecen. pero lo tuyo ¡Qué impetu!. Que no te pase com a Alex,(el chico de la regata). se sube al palo navegando con spi y a 20 nudos, surfea a 30 nudos, se pasa las olas de dos en dos y al final... Esquitx Txapeldun.Vamos un monstruo. |
Qué pasa si van 2 en un barco?
Hola:
Bueno se supone que si hace falta le recogerán a Alex y ¿Luego?!!! Le descalificarán al otro porque van 2? |
QUE DURO ES ESTO.
Esperemos que Alex Thompson sea rescatado con éxito y sin daños en sus rescatadores. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: por la deportividad del mundo de la vela. :cagoento: :cagoento: por la mala suerte del pobre Alex. Y lo siento por la regata. QUE DURO ES ESTO. |
Re: Qué pasa si van 2 en un barco?
Cita:
Supongo que no se le prohibe hablar y que de alguna manera servirá de compañía. De todas formas, deportivamente la etapa se ha partido bastante. Pero la vida de Alex es lo más importante. Pobre, que no les pase ná. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! |
Cita:
Igual le multa los de verde cuando vuelvan a Bilbao si el barco está despachado para uno tripulante solo!! :meparto::meparto::meparto: Creo recordar que en una Vendée Globe alguien fue rescatado por otro contrincante ... a ver si alguien nos refresca la memoria sobre que ocurrió en ese caso. Supongo qu la noticia de esta mañana me ha dejado hecho polvo y me he enganchado más fuerte de lo normal. Estaba ávido de saber sobre como le iva a Alex y ya de paso lo traducía. Lo cierto es que espero bajar el ritmo a condición de que nos den más sustos como ést. :sip: :sip: |
Que yo sepa al rescatador luego le "compensan" el tiempo perdido, por supuesto legalmente tienen obligacion de ir a socorrerle, en la BOC de 1998 (?), cuando Isabele Austissier dio la vuelta, se dio la voz de alarma y se solicitó a todos los que estaban cerca que fuese a por ella, Thercelin que era el mas cercano hizo caso omiso (luego se dijo que habian sido problemas de comunicacion con el equipo de tierra, etc) y se armó bastante revuelo, se le reprocho durante bastante tiempo su actuacion, al final la tuvo que recatar Soldini.
Lo que tienen prohibido es ayudar a bordo, aunque no se, siempre se podra descansar mejor sabiendo que hay alguien que en un momento dado te puede avisar si pasa algo. Esperemos que le rescaten pronto y si puede ser que salven el barco Saludos Auskalo |
vaya putada para Mike. Espero, por este orden:
- que el rescate se complete sin problemas (con 30 nudos de viento por popa no va a ser fácil recoger a Mike) - que no haya más percances de este tipo en la regata - que deportivamente todo siga igual de interesante aunque sin el Hugo Boss - que Mike pueda recuperar el barco y seguir con sus planes de preparación para el futuro (regata a 2 de Barcelona y próxima Vendeé) qué mala suerte, |
Posiciones oficiales 15:08 UTC
Hola: Estas son las últimas posiciones que han aparecido en la tabla.
1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 47° 55.12 S 036° 58.68 E 102 10.3 3588 13.21 96 7.74 185 2 Ecover 3 15:08 49° 35.12 S 024° 18.28 E 4099 511 3.85 242 14.78 354 3 Spirit of Yukoh 11 15:08 47° 32.76 S 017° 44.72 E 111 12 4363 775 5.49 91 12.09 290 4 SAGA Insurance 44 15:08 26° 09.32 S 023° 29.28 W 139 12.3 6678 3090 8.1 141 8.69 208 5 A Southern Man-AGD 2 15:08 23° 19.32 S 026° 22.24 W 127 10.2 6909 3321 10.27 136 10.46 250 6 PAKEA 26 15:08 21° 56.76 S 026° 50.04 W 131 6.2 6985 3397 9.13 128 9.56 229 7 Hugo Boss 99 15:08 http://img70.imageshack.us/img70/487...osnjpegca2.jpg http://img238.imageshack.us/img238/9...ossjpeggs7.jpg |
http://player.narrowstep.tv/default....33944&ref=news
link de entrevista radio a MIke Golding, hoy. Gracias currantes por la info. Salut |
|
Unai Basurko ha roto la pala del timón de babor
Hola: Acabo de oirle a Unai Basurko en radio Euskadi y comentaba que ha recibido un palo moral, porque se le ha roto la pala del timón de babor, que en estos momentos la lleva levantada, pero que le obliga ir más atento y menos velocidad, está pensando en pararse en Sur África a reparar, pero intentará llegar hasta allí.
|
A ver si llegan pronto
http://www.velux5oceans.com/javaImag...3048490,00.jpg
18:00 UTC 23/11/06 REGATA CONTRA LA OSCURIDAD Mike Golding y Koji Shiraishi han estado corriendo contra la creciente osuridad para localizar al Hugo Boss siguindo la decisión formal de Alex Thomson de abandonar el barco. Un miembro de su equipo ha explicado las razones de esta drástica decisión. “Alex y su equipo en tierra han encontrado una solución provisional pero no es suficientemente fiable como para continuar arriesgándose en la Velux 5 Oceans. Elex está muy cansado y realmente desanimado pero se encuentra muy centrado y muy pragmático. Su seguridad es lo más importante y la prioridad actual es scar a Alex del barco de manera segura” Thomson esta destrozado "si hubiera alguna forma de que pudiera continuar en carrera, lo haria, pero no tengo otra opción que abandonar el barco. estoy muy agradecido por el soporte recibido de Mike and Koji." Para Golding en particular, es una dura prueba luchando contra el viento y el reloj. El patrón del ECOVER ha comentado esta tarde que ha estado trabajando sin descanso desde que esta mañana aleró su rumbo para volver sobre sus pasos en función de atender la petición de Thomson. mientras el viento rondaba los 40 nudos cuando ajustó el ECOVER para la carrera de 80 millas contra el viento, el viento que disminuia y la ganas de alcanzar al HUGO BOSS ates de la oscuridad, Mike ha hecho varios cambios de velas para mantener la mejor velocidad. “hay uuna mar brava y estoy cambiando regularmente el plan vélico, pero voy progresando. El único problema de momento es que me voy aproando (el viento está rolando forzándole a incrementar la distancia al reencuentro) y, por supuesto el motor principal ha decidido volver a renunciar lo que pondrá las cosas fáciles” "He notado en las casificaciones que Alex iba muy lento, como Kojiro ...David (Adams el director de regata) me llamó y me dijo que habia un problema. No pedian asistencia en ese momento pero tuve una intuición i tomé un rizo en la mayor porque estaba yendo a 24-25 nudos y pensé que seria mejor no alejarme de él a esas velocidades. Por lo tanto tomé un rizo y continué marcando 16 nudos. Luego Alex me llamó y me dijo que tenia problemas y que la quilla se haia roto. En ese punto yo llamé a la oficina de regata por si querian que diera la vuelta pero me dijeron que no, creo que porque pensaron que Kojiro estaba en mejor posición (navegando en portantes hacia Alex), pero Kojiro debió tener un problema tanbién y creo que estaba en vientos más ligeros y alrededor de tres quartos de hora más tarde me llamaron para pedírmelo. Me tomó entre 10 y 15 minutos. no es fácil porque estás aparejado par navegar a tope en portantes y debes recoger la estiba (quitar todos los aparejos y velas almacenados en el costado de barlovento). Incluso sinestar en regata (se refiere a estar navegando en dirección contrari a Fremantle) continuas necesitando estibar en el lado favorable del barco. Al principio tenía unos 40 nudos y montaba un tormentin, viré el barco y depués de 20 minutos tuve qu cambiar la vela y desde entonces he estado continuamente trabajando en las velas. Ahora voy con un Solent y dos rizos. Ceo que será un tocar y marchar pero la idea es llegar de noche, es lo que intento. He hablaco con Alex y está animado. Estoy disgustado por Alex y por la regata. No hay lugar a dudas de que hemos perdido una oprtunidad de reducir la ventaja, pero sabes que Alex está en problemas y espero que él haria lo mismo por mi. Ese es el juego. Eso es lo que hacemos. No puede ser muy atractivo para mi ir haci aun barco roto como ése enmitad del Océano Sur y lo único que quiero hacer es scarle de allí. Y embarcarlo. Y quizás el sabe algo más de motores diesel! Quizás le preguntaré si ha extarído su bomba de combustible. No cre que esté deseando hacer eso. Pero sabes que es un placer volver atrás si alguine está en problemas. Simplemente no puedes explicar lomal que te sientes. Solo te pones y lo haces, no? Pienso que es importante ser autosuficiente y siempre hemos sido de una clase, muy autosuficiente. Alex tiene importantes roturas por algun motivo y sabes que está en el mal camino, el barco está en peligro. Aora el está OK y es de esperar que este OK. Lo mas dificil será la trasnferencia. Creo que el use la balsa salvavidas y yo me acerque a ella. Es un poco preocupante no llevar motor, porque posria ser útil. Deberia funcionar si adrizo al barco. Creo que debe ser la bomba de combustibel porque ayer fucionaba bien amurados a babor, pero ha vuelto a su anterior problema y estamos amurados a estribor” |
Jo*r!! :cagoento::cagoento:
Que pu**da lo de Unai!! vaya dia que llevamos ¡¡Aupa Unai y Alex!! |
Cita:
Pues dejarme ayudaros a resolver la pregunta, escaneado y leido de mi libro de Loïck Peiron. Recordad que no existía ni la mitad de las aparatos de telecomunicaciones que existen ahora, estamos hablando del año 1989. Philipe poupon ha activado su radiobaliza, eso significa que esta vivo.No sabe como localizarlo, tenían radiobalizas Satnav, no sabía si estaba en la balsa, si había chocado con un iceberg, si había perdido la quilla.... Estaba a más de 400 Km, tiene que ir contra el viento y en esos momentos la cosa está fea, muy fea. Tiene problemas de estima con su Satnav (nada que ver con lo que hay ahora). Cree perder su mástil en cada ola, toda la noche dale que te pego. Tiene que estar fuera mucho tiempo para poder verlo, es la única manera. http://img53.imageshack.us/img53/8885/foro1pq4.jpg Por fin lo ve, mucha suerte ha tenido es como encontrar una aguja en un pajar, un barco escorado a 90º en medio del atlantico sur sobre los 46º 55S. Le llama a gritos y piensa en lo peor, por fin aparece con su traje de supervivencia :-) Se comunican por walky, "¿Como estas tio?, en menudo fregado te has metido, ehhh!!" http://img46.imageshack.us/img46/7118/foro2nj0.jpg ¿"Como leches te has hecho eso?", "No he podido hacer nada, me he ha tirado una ola rompiente, hace ya más de 24 horas que estoy así". "Un momento voy a llamar por radio para avisar que ya te tengo, hay 3 tios más viniendo hacia aquí". No va a ser fácil, estoy en una máquina que no es de las más adecuadas para hacer bordos sin parar. http://img45.imageshack.us/img45/1245/foro3do5.jpg Tiene que ir con cuidado, pasean sobre el mar un montón de drizas peligrosas, pasa una y otra vez para recibir el cabo de remolque, van a intentar hacer una maniobra salvadora. Ufff, al fin, lo han conseguido. http://img103.imageshack.us/img103/2979/foro4es5.jpg Yahooooo, grita, Genial, por fin de nuevo arriba, espectáculo dantesco. "¿Has visto que jaleo?, te dejo, tengo que recoger :-)" El segundo palo, ya no estaba, en realidad ese segundo palo es lo que mayormente le impedia volver a la normalidad. http://img49.imageshack.us/img49/6633/foro5jv9.jpg http://img107.imageshack.us/img107/184/foro6mk9.jpg Estuvo más de 5 horas con Philipe, "Todo OK, te puedes marchar, muchas gracias por la ayudita, nos oimos esta noche por radio", "Chaou Philou" |
Impresionante la jornada de la Velux y la de los reporteros que le dais vida a este hilo.
Ahora mismo voy a incluir este hilo en mi Bitácora para poder releerlo fácilmente cuando se quiera. Gracias por el estupendo trabajo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34. |