![]() |
Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009
Animo a todos, pero sobre todo a mi amigo Hugo, que se merece hacer una buena regata.
|
Gracias a todos por mantener este hilo.
Alucino con Lobato. Ya va tercero.:pirata: |
Pues para los nestros a las 17 horas todo mas o menos igual.
Series: Lobato 3 :adoracion::adoracion: Hugo 20 Joel Miro 37 Protos Ana Corbella 15 :adoracion: J.C. Sanchis 19 Gerar Miro 22 toni Weijl 23 Parece que en las proximas horas Gerad i Toni se acercaran a los de delante. Los demas a sufrir. Bravo por ellos:cid5::cid5: |
A las 0500 todo mas o menos igual y segun los previsto.
No parece qe a Hugo y Gerard les ira algo mejor y se acercaran al grupo. Los primeros tanto en Protos cmo en Seris, ahora parecen inalcanzables, esperems las calmas. :brindis: |
Cita:
Jejeje ya lo queremos adoptar :meparto::meparto: Seguro que tiene algo de familia por aquí :cunao: :brindis: |
Clasificaciones a las 1300
Series Hugo 19 Joel 37 y subiendo. Adoptados Lobato 5 Protos Anna 15 J.C. Sanchis 19 Weilj 20 G. Marti 22 Creo que Hugo y Gearad se acercaran a las posiciones de delante hoy la version oeste es mas ventaosa, mañana ya veremos. :brindis: |
Cita:
Muy bueno :brindis: |
Clasificaciones a las 1700
Series Hugo 18 Joel 37 y subiendo poco. Adoptados Lobato 4 Protos Anna 16 J.C. Sanchis 19 Weilj 20 G. Marti 22 :brindis: |
En la web de Toni Weijl han subido un comentario de la primera etapa, un poco demasiado accidentada ... :cagoento:
Leyendo lo del enganche con la red del pesquero se te ponen por corbata :eek::eek::eek:. En esta segunda etapa ha conseguido remontar muchas posiciones :velero::pirata: y ya se están apretando las posiciones de los nuestros en protos :velero:. Nos van a dar muchas emociones :pirata::pirata: Ánimo Toni!! y al resto también claro. :D |
Un articulo que se me habia pasado pero que me parece muy interesante es este. Es del 2 de octubre pero en el podemos comprender que fue lo que les pasó a nuestros regatistas en la primera etapa.
:brindis::brindis: |
Ante la vacaciones d elos cronistas oficiales, ultimas posiciones a las 1700
Series Hugo 19 Joel 34 Protos Anna 16 Gerad 18 :cid5: Sanchiz 19 Weijl 21 |
En la página de Toni Weijl se han Puesto las pilas !! :sip::sip::gracias:
Hah subido varios artículos cubriendo desde la estancia / preparación en Funchal hasta hoy mismo :pirata::pirata: Voy a ver si leo algo :D |
Gracias por tenernos informados y por vuestros comentarios tan interesantes.:cid5:
Gracias de nuevo y, SUERTE y BUENA PROA para todos nuestros representantes.:adoracion: :brindis::brindis::brindis: |
Supongo que muchos ya lo sabíais, pero yo me acabo de enterar...Ana Corbella y Toni Weijl se vuelven a cruzar el Atlántico en enero pero esta vez en un open 60 (ex-Ellen MacArthur), acompañados entre otros por Albert Bargues.
|
Será el "Educación Sin Fronteras" de la pasada BWR ¿seguiremos viendo a nuestros Ministas pasándose a los IMOCA de la mano de la FNOB? :pirata:
A falta de la actualización de posiciones de las 11:00 en la que ya estarán en plenas calmas ecuatoriales, en la de las 5:00, la flota de nuestros protos se está agrupando encabezada por Anna, en un fenomenal 16, y no es porque esta se retrase, sino porque los demás le siguen la estela y van recuperando posiciones... a mi me dá que el Pot au Noir se va a pasar mejor más al Oeste que parece que es por donde tirán los nuestros, aunque la fiabilidad de mis previsiones meteo no dá para tenerme mucho en cuenta :santo: En los series Joel también parece recuperado de la escapada Lanzaroteña, y Hugo, ahora 18, está también bien colocado para enfrentarse al Por au Noir... parece que sigue la estela del "adoptado" :rolleyes: Lobato, también mas al Oeste... :brindis: |
Como estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pons :brindis:, voy a mirar un poco a los barcos: en series el dominio Pogo sigue siendo total, los 11 primeros barcos son Pogo, así que el señor Rolland, padre de la criatura, se va a tener que esforzar por colocar su diseño (D29) entre los 10 primeros. El único Nacira (creo que solo hay uno) sigue compitiendo como proto, pero si pasamos su resultado a los series se queda en una muy discreta vigesima posición. No me parece un buen resultado para un barco que apuesta por un diseño tan radical, aunque quizá es pronto y el barco haya evolucionado poco todavia :nosabo:.
En los protos no hay un claro dominador de la clase y si miramos a los 10 primeros barcos encontramos a 6 arquitectos diferentes: 3 Manuard, 2 Finot, 2 Magnan, Lombard, De Beaufort y Bertrand. Como curiosidad última si hiciesemos una clasificacion general de toda la flota los 14 primeros serian protos, el 15º un serie y el último de la flota... un proto :brindis: |
Cita:
http://www.pogostructures.com/?m=2&s=1&l=en Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos :brindis: |
:eek:
A vosotros no os parece que Lobato está en esta foto estirado en proa con la cabeza apoyada en el balcón y tomando... el sol??. :nosabo: http://www.transat650.org/upload/ima...1516-607-3.jpg Ah!, ¿qué está mirando la caida del palo a proa? ... debe de ser eso. :D :velero: |
Cita:
creo que en una instantánea de la primera etapa lo pillaron con un martini en la mano ... agitdo pero no revuelto :cunao::cunao::cunao: de hecho perdió la primera posición cuando se le cayó la aceituna y cuando logró encontrarla ya le habían pasado :cunao::cunao: |
Bala lo conoce personalmente y tiene una muy buena y fluida comunicación con él ...
A ver si nos cuenta algunas cositas ..., algunas anécdotas ... para que lo sintamos aun MAS de casa. Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo,en modesta opinion, creo que es un efecto "otico :cunao:". La forma de la vela de proa en cubierta parece un tipo tumbado, pero yo creo que (ya lo podemos llamar Paco :burlon:) va en bañera en la banda de babor... O ya estoy muy :borracho:... |
Hugo se sitúa más al oeste que nadie. Parece que ahora tiene viento y va más rápido que el resto. Esperemos que dure.
Anna va a pillar al grupo de cabeza :pirata: :brindis: |
Cita:
Por cierto ayer recordaban que en series Charlie Dalin mantiene la cabeza de la flota desde el 5 de octubre. Cita:
:brindis: |
Cita:
:cunao: :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51. |