![]() |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Yo creo que si podré ir... lo malo es que sin asimétrico y con el pedazo de tripulación que llevo, me parece que voy a ser el barco escoba :cunao::cunao::cunao:
Bob, si no te apetece venir navegando desde Bayona, tengo sitio para uno o dos más... estás invitado. Saludos :velero: |
Unas:brindis: pa tos.
Para barco escoba tenemos el fc8 de santiago. Por el asimetrico sin problema,el mio es mas pequeño,ademas los sun de punta lagoa tienen simetricos,en popa corren que te ca....:cagoento: saludos |
Efestiviwonder!
Los lentos procurad llevar provisiones y yo os recojo el 20. :burlon: |
Chugs, acepto la invitación, si tienes colocada una driza para el spy llevo mi asimétrico con escotas, barbers y resto de maniobra. :brindis:
|
No se apunta nadie mas,con todos los pequeñines que tenemos en la ria de vigo.Despues decimos que no tenemos regatas para nuestros barcos,lo importante es participar,pasarlo de coña y conocer compañeros.:nosabo: Bob en mi barco tienes un sitio,ya sabes que cojemos todos :cunao: saludos |
Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer crucé la ría para ir a Bouzas y de paso
hice esta foto de Vigo. Vuelta el viernes con patente nueva!! :brindis::brindis: Adjuntos 19163 |
Mi flamante First 18 esta en proceso de reconstrucción, ya le falta poco, en abril tendreis a un nuevo cascaron dando guerra. :cunao:
un saludo para todos los navegantes de la ria! |
Hola cofrades,me encantaría participar,si alguien necesita un tripulante acordaros de mi,unas :brindis::brindis:para todos
|
Intentaremos participar. Ya solo os podeis pelear por el penúltimo. Pero esperarme para comer eh.
Saludos. :brindis: |
[quote=chusgs;1011999]¡¡¡Genial!!! pues como driza tampoco tengo, me voy a poner manos a la obra y encargar una, así ya me queda montada para cuando compre el asimétrico (ya tengo algún presupuesto y :eek:). Con 25 metros está bien ¿no?
Estupendo, para la driza de spy hacen falta unos veinte metros, 22 para asegurar: casi dos veces el mástil (la salida de la driza está por proa del mastil un poco más arriba del arraigo del estay), más la distancia de la fogonadura a la bañera si la colocas reenviada. Algo menos si la dejas a pie de palo, en una cornamusa que hay al efecto, pero no vale la pena ahorrar tres metros de driza si antes o después la reenvias a la bañera. |
Cita:
IVAN, tenemos pendiente la subida a Arosa, si el mar de fondo lo permite podíamos pensar en ir por mar en conserva a la cena que organizan en Pobra en semana santa. |
Eso de subir hasta pobra en conserva es muy buena idea,como tenga tiempo hasta me apunto.:pirata: chusgs como piensas subir al palo,para pasar la driza. saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Unas :brindis: pa tos.
chusgs yo subir al palo casi que no ,podiamos volcar el 21,puedo ayudarte a subir.¿Tienes el barco en domayo? Podemos quedar un dia por la tarde,suelo estar por la zona desde las cuatro de la tarde. :cid5::cid5::cid5: Una bonita ruta,salida desde moaña pasando por cangas,recojemos a Bob cerca de monteferro,tira para pobra,podemos hacer alguna parada por el camino.:adoracion:Tenemos que hablarlo. saludos |
Cita:
Cita:
|
Estupendo, queda pendiente de la altura del mar de fondo la subida a Pobra en Saemana Santa. :pirata::pirata:
Chugs, con marea baja es posible que alcances la roldana del spy desde un muelle. Yo subí a un sobrino de poco (60 kg) peso hasta el arraigo del estay, el barco bien amarrado por ambas amuras y el trabajo rapido. No hubo ningún problema, con que alcance la roldana para meter un cordelito con un iman en el extremo la cosa está hecha, el cordelito baja, se saca a pie de palo con otro imán y se usa de guía para pasar la driza. :brindis: |
Cita:
Avísa cuando piensas hacer la operación. :brindis::brindis: |
Lo más fácil es arrimarse algo. Qué altura hay hasta el arraigo del stay?
Otra opción, con enchufe en puerto, es tirar de grua o travel lift. Arrimar el barco y que te suban con la grúa o subirte al travel (hay que calcular alturas). Si eso no es posible, no queda otra que buscar un sufridor y subirlo (tampoco es para tanto que no es un 50 pies), trincando el barco a cada banda como dice Bob. Lo de tumbar el barco no es tan sencillo y da un poco de dolor por el palo y la jarcia. Yo creo que no merece la pena por lo engorroso. Si hace falta ayuda, avisa y te echo una mano. |
Unas:brindis:pa tos.
Tambien estoy por moaña de reparto por las tardes,asi que no tengo problema.:cunao: Subir al palo no tiene ningun problema,en el mio subio el antenista y lo paso como en un 50 pies,tenia ganas de repetir. Como esta el tema de la pachanga del dia 19,algun cofrade se apunta. saludos |
Buenas tardes a todos los cofrades... y feliz año.... (si que hace tiempo que no me paso a tomar unas :brindis: ... jajaja, así que una rondita para todos)
Pues yo si me apunto.... pero como tripulante, si alguien necesita tripulación... que si no voy a perder todo lo que aprendí el año pasado con :adoracion:Frederico y :adoracion:Santiago... Un Cordial Saludo. |
:eek:
Ahivalaostitú! La primavera debe de estar al caer porque ya hay "bichos" saliendo de su letargo invernal :burlon: A este paso voy a tener que pedir bula papal para escaquearme de las celebraciones del S. Pepe. Menuda animación! |
Cita:
Vai treinando:velero::velero::velero: |
Unas :brindis::brindis: pa tos.
Que salgan los bichos,pero con los barcos, que esto empieza el dia 19:cunao::cunao::cunao: Fon como tenemos el tema,dinos algo:adoracion::adoracion::adoracion: saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |