![]() |
Re: Crisis permanente ?
Extractado del Pais Internacional Dominical
" En China (población: 1.340 millones) están pasando cosas que no atraen tanta atención como lo que pasa en Grecia. Pero deberían. Si la locomotora de la economía mundial se desacelera, o se llegase a detener, las consecuencias serán mucho más graves de las que ha tenido la crisis griega, aun considerando el daño que esta le ha hecho al resto de Europa. Algunos aburridos datos técnicos sobre lo que está pasando hoy en China: la actividad manufacturera ha caído por tercer mes consecutivo, la burbuja especulativa en la construcción (¿les suena?) está por estallar, los precios caen y a las grandes empresas de ese sector les cuesta conseguir financiación. La deuda de los Gobiernos locales ha alcanzado un volumen equivalente al 27% del total de la economía y, por si eso fuera poco, los analistas creen que en el 80% de los casos estas deudas serán incobrables. El acuerdo social y político que el actual régimen tiene con el pueblo chino es el siguiente: nosotros creamos millones de puestos de trabajo y la promesa de creciente prosperidad para todos y ustedes nos dejan gobernar sin exigir mayor participación en la toma de decisiones. Si la tasa de creación de empleos disminuyese, la legitimidad del régimen menguaría, así como su capacidad de gobernar centralizadamente Pero, además, están apareciendo otros factores que están socavando la estabilidad política: la inflación, la desigualdad y la corrupción. La desigualdad económica antes del boom era reducida e invisible para la mayoría de la gente. Ahora está a la par con las peores del mundo y es muy visible. Los trabajadores urbanos ganan tres veces más que los campesinos en las zonas rurales y el número de chinos que entran en la lista de los más ricos del mundo rompe récords cada año (los multimillonarios chinos son, como media, 15 años más jóvenes que sus pares en otros países). Las calles en China se están calentando. Si esta tendencia llega a reducir el crecimiento del país, lo que suceda en las calles chinas nos afectará a todos. Mucho más que Grecia " |
Cita:
Of course, estimado Malamar... Si el mundo debe arder, que arda. No sé por qué no debe arder. Cuando aquí vivíamos atando los perros con longanizas y 10 o 100 millas más allá se morían de hambre, no nos preocupaba tanto, y si nos preocupaba como individuos, no nos preocupaba al menos como sociedad. Crisis permanente es igual a inestabilidad y guerras. :brindis: |
Cita:
No tardará en surgir otro MAO TSE, En Febrero estuve en Pekin, de vacaciones y me quede asombrado...... :eek: El lujo, los coches, los edificios y su altura.... parecía New York,. Si, en el campo están 100 años atrasados los jovenes para salir de la miseria se alistan al ejercito, el cual esta formado por más del 90 % de campesinos, y esos llevan las armas..... No tardará en llegar otro MAO, si no .... al tiempo. |
Cita:
Malamar, hace años leí un libro "Cuando China despierte" que me dejó tocado, recuerdo que en aquel momento me impresionó. Creo que lo voy a releer... :rolleyes: :brindis::brindis: |
Alguien sabe o conoce lo ultimo pronosticado por Niño Becerra?
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: http://www.youtube.com/watch?v=Z47EaPRBfIg |
Cita:
Otra cosa es que seamos capaces de resolverlo. Tampoco conviene caer en el pesimismo y la desesperación. Es normal que nos cueste detener una bola de nieve que lleva ya más de un siglo creciendo y tomando velocidad. Pero seguro que hay luz al final del túnel. Hemos de encontrar la salida. Yo pienso como aviador. Se necesita sangre nueva. Gente "joven" que tome las riendas. Hay que darles una oportunidad. Su oportunidad. "No podemos resolver nuestros problemas con las mismas ideas que los crearon". Albert Einstein Venga ... a sonreir. :brindis: Keith, te has perdido un día para navegar... tremendo!! :burlon: :velero: |
Cita:
- Casa: mínimo de 300.000 € (como mi vecino) - Coche: bmw, audi o similar (como mi vecino) - Hipoteca: a 40 años (como mi vecino) - Ingresos: nos da exactamente igual sus ingresos, mientras nos presente una nómina.... le daremos todo eso y mucho más Dicho esto, creo que esto es quedarse en la superficie del problema, porque está claro que alguien o "algo" tuvo que decidir y propiciar esas condiciones y al mismo tiempo sabiendo sus consequencias. No es creible que los bancos se hincharan a dar dinero a la gente a sabiendas del engaño en que estaban incurriendo todos. Yo creo que esto ha tenido que ser muy previsto por la gente que precisamente "prestaba" el dinero. El objetivo final tenía que ser ni más ni menos que un empobrecimiento controlado y sistemático. Antes de la 2ª Guerra Mundial había un plan nazi de inundar Inglaterra y US de millones y millones de dólares regalándoselos a la población; eran los tiempos de la super inflacción Alemana (que todavía les dura la paranoia hoy en día). Pretendían arruinarles antes de declarárles la guerra, sin que tuvieran posibilidad de rearme. El plan falló y precisamente US salió de su gran depresión, gracias precisamente al rearme contra los nazis, convirtiéndola en la principal potencia industrial del mundo de aquella época. Yo no creo en teorías conspiranóicas, porque es muy complicado poner a tanta gente a remar en la misma dirección, pero si creo en los que se suben al carro para aprovechar la situación. y también me creo que las guerras en el "Primer mundo" ya no serán nunca más bélicas (o eso quiero creer), sino económicas, y esto que estamos viviendo es una guerra económica. El rescate a Grecia se parece cada vez más a un "plan marshall" para reconstruir un país en ruinas. El "carro" eran los brokers de US vendiendo hipotecas basura, y los que podían frenarlo, simplemente no lo hicieron a sabiendas de las consecuencias. (o eso creo). |
Todos sabemos que la economia real, digamos la productiva, es muchisimo menor a la especulativa. Por tanto la que hacian muchos individuos (vivir por ecima de su economia real) era sencillamente seguir las reglas predominantes del mercado...
Sigo pensndo que verdaderamente lo que esta en quiebra es el sitema. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
El otro día salió en la tele un dolorosísimo reportaje de un padre de familia con 4 hijos, con una deuda al banco de 400.000 euros. Su casa está embargada y como nadie da un duro por ella, el banco va contra la casa de sus padres, dado que actuaron como avalistas..... El hombre no paraba de llorar, dado que la situación era realmente dolorosa. ¿Qué le dices a alguien en una situación así ? que no debería haber adquirido dicha casa con una hipoteca a 40 años ??? que el sistema no funciona ?? duro, muy duro pero la cruda realidad es que no debería haberse endeudado de por vida, pero a ver quien es el guapo que se lo dice ahora...... |
Cita:
La sostenibilidad de el orden mundial es el que está en entredicho. La solución es muy fácil el sistema se encargará de solucionarlo si nosotros no somos capaces. Como la naturaleza se encargará de exterminarnos si nosotros no cuidamos nuestro habitat. Llegarán los bárbaros y se encargarán de someter a una sociedad que se mira el ombligo. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Y luego sale Botín hablando de los beneficios que va a obtener.... :cagoento: :cagoento: Lo dicho. Es suficiente con una Justicia totalmente independiente del poder político que meta en la cárcel a los chorizos, los incompetentes, .. etc. :brindis: :brindis: |
Esto se esta poniendo feo de cojones.
Despues de Grecia pueden caer en cascada otros estados... Se acabó el "estado del bienestar" ahora empieza el estado de "salvese quien pueda" Buen caldo de cultivo para que afloren dictadores y demagogos. Porqué el estado necesita emitir deuda para pagar funcionarios y pensionistas? Se estan dilapidando mucha pasta en chorradas mientras se recorta sanidad, educación etc... Atarse los machos!! :brindis::brindis: LORDRAKE |
Cita:
En la CNN hablan de que al final Alemania cederá y decidirá salvar la ruina griega emitiendo los euro bonos (imprimir más dinero), lo comparan al caso de Lehman Brothers del 2008, pero con unas repercusiones más complejas ya que al fin y al cabo los Alemanes no quieren pagar las deudas de otro país. En el caso de la quiebra de Lehman brothers, al final se trataba de salvar sus propias deudas. Si no rescataran a Grecia, han calculado que el PIB de los países periféricos (España), caerá entre un 40% y 45% !!! y en el caso de los grandes (Francia y Alemania) caerían hasta un 15% o 20%. Son cifras escandalosas, y por ello al final Alemania tendrá que emitir deuda conjunta con el resto, pese a que les cueste una fortuna, porque el otro escenario que quedaría, sería el de una postguerra. El problema de Europa (dicen los analistas en US), es que han creado una moneda única y pese a tener un banco central europeo, al final cada país ha tenido su propia autonomía financiera, y no ha existido la más mínima coordinación. Ahora llaman a que Alemania tome el mando, pero los alemanes no están por la labor de arreglarlo de forma gratuita. |
Pero bueno esto de que va? estamos tontos o qué? que economista puede plantear que con los recortes que estan humillando a la población Griega, esta va a crecer para poder disminuir su deficit? es totalmente absurdo!!
No seria mas sensato condonar parte de su deuda e intervenir su economia de manera realista y sensata a fin de que puedan respirar y crecer? Yo a Alemnia le diria aquello de: Por una herradura se perdio un caballo. Por un caballo se perdio una contienda. Por una contienda se perdio una batalla..... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
No hay peor ejemplo que no pagar una deuda, porque entonces los inversores se irán a otro lado con su dinero. Al final habrá rescate, tarde y mal, pero habrá rescate. Polonia ha dicho que de lo contrario, se creará una inestabilidad tan grande en la zona que la guerra real llegaría en menos de 20 años. |
Cita:
Mira el caso de Ecuador con Correa y lo mal que les ha ido. Y a nivel estatal. Desde luego viene un otoño-invierno " caliente" Yo sólo con que surgiera una formación política nueva que se comprometiera durante su legislatura a realizar lo siguiente, los votaba de cabeza: - Dotar a la Justicia de verdadera independencia, poderes y medios suficientes para terminar y castigar a la corrupción política. - Terminar con los privilegios de toda la clase política y con carácter retroactivo. - Los partidos políticos y sindicatos se financiarán exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados. - Supresión del Senado. - El dinero público "inyectado" a las instituciones financieras debe de devolverse y con intereses. - Optimizar la Administración pública en el ejercicio de sus funciones. - Desaparición de los cargos políticos y "a dedo" en la Administración. - Creación de comisiones independientes encargadas de conceder las diferentes obras públicas y subvenciones. Sólo lo apunto porque si lo desarrollo... no terminaría de escribir. De verdad, es que ni les pedería que me intenten solucionar lo de la crisis. Sólo que limpien. Primero hay que limpiar, después ya veremos si pintamos, empapelamos o estucamos.... |
Cita:
Cita:
Yo lo veo igual que en una economía doméstica. Si gastas más de lo que ganas y no quieres renunciar a parte de tus gastos, te tienes que endeudar. Esta deuda aparece en Bolsa y estás en manos de los especuladores. ¿Que tiene que hacer un Estado?.- No endeudarse. ¿Cómo se consigue eso?.- Limitando los gastos a los ingresos. ¿Perderemos el Estado del Bienestar?.- Tendremos el Bienestar que podamos pagar. :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Estamos todos en el mismo barco, pensar que despues de la caida de Grecia no nos va a pasar nada y creer en los reyes magos es lo mismo.
Atajemos el problema hora donde se desmorona la presa. Ya no por solidaridad que no hay, sino por el interes de todos, aunque ello suponga ser algo menos ricos. El sunami ya esta aquí; de lo que se trata es que no siga destruyendo; la teoria de que cada palo aguante su vela es muy bonita pero al final no va a quedar velas en los palos.... A situaciones catastroficas tocan medidas contundentes. Si ahora no se actua, la presa se rompe y nos quedamos todos sin agua. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
A ver si lo entienden asi en Luxenburgo, que habia reunion de mandangas, esta mañana..
:brindis: |
Cita:
Un solo ejemplo que me viene a la memoría de un artículo de períodico de hace ya casi 2 años ya: Línea del AVE Madrid-Huesca: Saldría más barato llevar a todos sus pasajeros en un Mercedes con chofer particular (1 mercedes por pasajero, no 3 pasajeros por mercedes), que el gasto que ocasiona dicha línea. Autopistas radiales de Madrid: el tráfico actual no llega al 20% de la previsión con las que fueron construidas, y ahora las concesionarias "exigen" indemnizaciones (para llorar de la risa) Aeropuerto de Ciudad Real: más personal que maletas.... En fin la lista es tan grande y tan escandalosa que lo milagroso es que España le sigan fiando dinero..... |
Si nos ponemos a hacer listas de las barbaridades que han hecho estos con nuestros impuestos es para no terminar.
Solo hay que ir a lo esencial: "Todos los españoles son iguales ante la ley" eso no es cierto para nada y ellos son los que se han ocupado de que sea así. Por lo tanto si se atreven con algo así que no harán con nuestros cuartos. Así que dos soluciones: 1ª El pueblo se une con los medios actuales es un poco más fácil y les dice que no, se acabó lo que se daba. 2ª A callar y a obedecer y votar a uno y a otro para que se vayan pasando cargos y beneficios de uno a otro partido. Es que no le veo otra. |
No toda la culpa la tienen los banqueros y los politicos.
No hemos sabido generar una sociedad basada en el esfuerzo, en el trabajo como ejemplo a seguir. Salvo honorables excepciones, en muchos casos, tanto en la empresa privada, publica y administración los inutiles se han apoderado de la situación desilusionando a la mayoria válida, en muchos casos estropeandola. A las ultimas generaciones les hemos dado todo tan masticado que en muchos casos se les ha mermado la capacidad de sufrimiento y se han acostumbrado a que lo cómodo y sin esfuerzo es lo optimo, desnaturalizandolos y haciendolos mas vulnerables, muy distinto a la capacidades que tenian nuestros padres y abuelos. Si ya se que ern otros tiempos..... La comodidad y la ley del menor esfuerzo se ha instaurado en la sociedad, se echa en falta el orgullo por el trabajo bien hecho que tenian la mayoria de la gente...... Muchas empresas feudo de mandos mediocres no saben que hacer en esta situc¡ación, la crisis es la escusa perfecta para esos inutiles... Hay mucha gente amargada e infeliz y no necesariamente estan en paro... Creo que tenemos que cambiar el "sistema" economico y social. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15. |