La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96492)

josera 30-04-2013 17:48

Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Hay alguien que este navegando, lejos, lejos, lejos de galicia como para poder hacer pruebas en OM con la BLU?

Si dos o tres cofrades fueran tan gentiles de indicarnos frecuencia y horario, podriamos probar el alcance de nuestra emisora :adoracion:

U25pies 30-04-2013 19:33

con gran envidia te felicito, ya nos contarás a la vuelta

---

http://www.youtube.com/watch?v=PTd7kSIXbig

Saint Malo - La Coruña - Las Azores, y vuelta (en un 25 pies):

http://www.youtube.com/watch?v=ntSgAm47JxE

U25pies 30-04-2013 19:56

En cuanto a la recepción de información una posible solución que estoy pensando es un Tecsun PL 600 que viene a salir por unos 80 euros:

http://www.youtube.com/watch?v=Ik4c9rMtXE4

solo necesitarías un cable con dos clavijas macho: una entra en la salida de los auriculares del receptor de onda corta y la otra entra en la entrada del micrófono del ordenador portátil

y hace falta también un programa

http://www.dxsoft.com/en/products/seatty/

U25pies 30-04-2013 20:06

El problema que yo tengo es que no saco nada en claro del mapa de los alemanes ni saco nada en claro del mapa de los ingleses, salvo cuando dibujan un huracán con su nombre y su apellido. Los mapas de los ingleses a mí me parecen una variante del arte abstracto. Tengo puesta mi esperanza en captar el único mapa que entiendo: el de los americanos. Si logro captarlo te lo cuento. De todas formas la radio de Tecsun (que es/era el OEM chino de Grundig) sirve de maravilla para escuchar música.

U25pies 30-04-2013 20:22

Claro que, ahora que lo pienso, una posibilidad sería tirar la toalla con la cosa de los mapitas y buscar textos, como este italiano que está captando un parte meteorológico:

http://www.youtube.com/watch?v=1FjEeK7vOSo

josera 02-05-2013 08:40

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1485798)
Claro que, ahora que lo pienso, una posibilidad sería tirar la toalla con la cosa de los mapitas y buscar textos, como este italiano que está captando un parte meteorológico:

Interesantisima la informacion U25, me voy al barco a sintonizar las emisoras del Youtube a ver si algun marciano quiere hablar conmigo.:brindis:

ROyOR 02-05-2013 12:34

Por cierto ¿han salido las notas de CY de Valencia? :sip: :sip:
¿Que tal has salido? :nosabo: ¿Has aprobado?

josera 02-05-2013 21:02

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1485798)

Interesantisima la informacion U25, me voy al barco a sintonizar las emisoras del Youtube a ver si algun marciano quiere hablar conmigo.:brindis:

josera 04-05-2013 08:00

Bueno pues mañana llega ese gran dia tan esperado de las pruebas de navegacion. El cofrade Perseis, yo y "el señor de la jarcia", saldremos mañana Domingo a ver que tal se comporta el barco y a terminar de trimar la jarcia y maniobra. El en puesto de radio, nuestro ya querido amigo Perseis, tomara el mando y el pulso de las comunicaciones a cambio de una vuelta por la ria, jeje .:velero:

Espero poder colgar algunas fotos despues de la navegada.:brindis:

josera 04-05-2013 08:05

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1486362)
Por cierto ¿han salido las notas de CY de Valencia? :sip: :sip:
¿Que tal has salido? :nosabo: ¿Has aprobado?

Rafa el examen era en abril y tenia que elegir entre terminar el barco o presentarme al examen., asi es que me fue facil tomar la decision.
El proximo es en junio, con lo que ni te cuento si tengo que elegir entre la travesia o el examen, asi es que lo dejaremos para noviembre y mientras iremos practicando rectas de altura en el camino de Vigo a Azores.:cool:

CACATUA 04-05-2013 16:08

:brindis::brindis::brindis:

Dans La Belgique, il n'y a pas captain de yachts, je ne comprend pas !!! rien de rien....

Au revoir mon ami. :cid5:

josera 05-05-2013 23:40

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1487312)
:brindis::brindis::brindis:

Dans La Belgique, il n'y a pas captain de yachts, je ne comprend pas !!! rien de rien....

Au revoir mon ami. :cid5:

Yo tampoco. Sera por k soy belga-español:nosabo:

josera 05-05-2013 23:43

Pedro gracias una vez mas por la ayuda prestada. Estoy en Cies fondeado y probando BLU. De momento Hamburgo y Northwood las estoy bajando con bastante nitidez.

Tambien he podido hablar con el corresponsal de Rafael del Castillo en Horta y ya tengo las frecuencias de trabajo.

Tienes que hablar con tu mujer. Dile que tu medico te ha recomendado un viaje por mar:brindis:

josera 06-05-2013 11:45

Quedan menos de 25 dias para irnos a Azores. A los que en su dia os interesasteis por la travesia, hay una bolsa de tripulantes esperando hueco si a alguien puede interesar,.:brindis:

asimeloaprendiyo 06-05-2013 11:57

:cid5::cid5::cid5::cid5: que buena es la tesnoligia cunado chufla!!:brindis::brindis:
Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1487781)
Pedro gracias una vez mas por la ayuda prestada. Estoy en Cies fondeado y probando BLU. De momento Hamburgo y Northwood las estoy bajando con bastante nitidez.

Tambien he podido hablar con el corresponsal de Rafael del Castillo en Horta y ya tengo las frecuencias de trabajo.

Tienes que hablar con tu mujer. Dile que tu medico te ha recomendado un viaje por mar:brindis:

Cedemont 06-05-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1487781)

Me soplas las frecuencias de Horta? :brindis:

ROyOR 06-05-2013 15:23

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1487924)
Quedan menos de 25 dias para irnos a Azores. A los que en su dia os interesasteis por la travesia, hay una bolsa de tripulantes esperando hueco si a alguien puede interesar,.:brindis:

¿Te falta gente? ¿Se lo digo a Suso? :burlon:

josera 07-05-2013 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1488072)

Desde Vigo la unica que funciono con Horta es la 14360, que es la misma de La Rueda. Luego cuando llegue al barc o te doy tres mas que me han dado para conforme nos vayamos acercando a Azores, vayamos cambiando.

josera 07-05-2013 08:21

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1488074)
¿Te falta gente? ¿Se lo digo a Suso? :burlon:

Ni duermes ni dejas dormir. Suso me comento el sabado que le has dejado tirado con lo de Portugal y ahora se ha quedado sin una cosa y sin la otra.:sip:

josera 07-05-2013 08:26

Cita:

Originalmente publicado por asimeloaprendiyo (Mensaje 1487934)
:cid5::cid5::cid5::cid5: que buena es la tesnoligia cunado chufla!!:brindis::brindis:

Juan, sabes que corres el riesgo de no volver, verdad?

Te he puesto en tu camarote un calendario de esos de mecanico. Espero que te guste y que te veamos algun dia por la bañera :meparto:

Y si nos gusta y nos quedamos ...:velero:

West_bay 07-05-2013 09:15

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1488510)
Ni duermes ni dejas dormir. Suso me comento el sabado que le has dejado tirado con lo de Portugal y ahora se ha quedado sin una cosa y sin la otra.:sip:

Rafa, ni p**o caso, a este farsante el agua fria le jod*o la cabeza.

ROyOR 07-05-2013 09:24

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1488510)

Si fueras un buen amigo te llevarías a Suso y así a la vuelta le llevaba yo a Portugal, pero veo que el pobre Suso lo va a tener jodido.... hasta se está planteando no ir a la Flota de la Amistad para no estar cerca de ti :burlon: :burlon:

josera 07-05-2013 11:37

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1488530)
Si fueras un buen amigo te llevarías a Suso y así a la vuelta le llevaba yo a Portugal, pero veo que el pobre Suso lo va a tener jodido.... hasta se está planteando no ir a la Flota de la Amistad para no estar cerca de ti :burlon: :burlon:

Tabernero, este señor tiene celos :brindis::burlon::meparto:

West_bay 07-05-2013 11:42

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1488530)

Esta claro,:nosabo:que al final me daran de ostias por todos los lados:cagoento::cagoento:
Ahora os digo, que con que os pille fondeados, no vais a tener una noche precisamente tranquila:meparto::meparto::meparto:suuuuuusssss vais acordar:cunao::cunao:

josera 07-05-2013 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1488072)

Las otras frecuencias son las siguientes:

8294
6228
4340

Me comentaron que fuera cambiando a la 8mil, 6mil y 4mil conforme nos acerquemos a Azores.
Te recuerdo que estas son las frecuencias del colaborador de Rafael del Castillo y no de la meteo ni de la costera.

Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.