![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
son 5 peces de tamaño considerado, en ese caso 100kg de pesca. 15kg de pescado para 5 o 6 ya me diras. yo no tengo problema por que en mi barco como mucho vamos 4.
|
Perdona, pero no entiendo que quieres decir.
|
5 bonitos de 20kg = 100kg para 1 persona
15kg en galicia = 3.75 para 1 persona si van 4 en el barco, si van 5 ó 6 pues no toca a nada de pesca. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
a cuantas millas las estáis pillando de la costa? yo me acuerdo hace años que las pillaba incluso en las playas pero hace por lo menos dos años que no vuelto a pillar ninguna :nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
Pues dependerá mucho de la zona . En el Abra entran hasta la playa de las Arenas a veces ... La semana pasada el jueves había muchas por las boyas y con buen tamaño , pesqué una de 2.5 Kg . Eso sí , el viernes hice el mismo recorrido y ni picada ...:cagoento: :brindis: Un saludo |
Buenas ... :pirata:
Que veo que este foro está muy parado desde que está todo el mundo al bonito ... Para los que os interese están saliendo Sierras muy majas dentro del Superpuerto , entre 1.5 Kg y hasta los 3 Kg :pirata::pirata::pirata: Eso sí , a mi solo me entran a los minous , por más que lo he intentado con diferentes pulpitos no engachan , antes de ayer saqué un verdel con un pulpito Yamashita , pero las Sierras siempre a los peces ... Puede ser porque suelo cacear entre 4 y 5 kn , velocidad baja para los pulpitos , pero no me atrevo a ir a más velocidad con los peces echados porque generalmente me entran muy bien a esa velocidad :cunao: Un saludo ! |
Hola a todos,
Pues yo he salido dos veces esta semana (detrás de Izaro) y nada, ni sentir... Habrá que esperar... por cierto yo también pesqué un makarel (fue al agua) con un pulpito... En julio ya saqué algunas sierras, pero al igual que el año pasado, la primera quincena de agosto no tiene buena pinta. En todo caso lo bueno empieza desde finales de agosto hasta finales de octubre (al menos por mi experiencia). Ayer la sonda marcaba muy poco pescado... Un saludo a todos. :brindis::brindis::brindis: |
Yo he andado un poco parado por compromisos familiares, pero vuelvo a la actividad. Eso si, salí de invitado a bonitos y cogí mi primer alalunga de 5,5 :brindis:.
A sierras sali el 30 de julio y saque uno de 1,5 kg, justo detras del cajon y se me escapo otro en aguas calientes al entrar, el miércoles volví a salir y solo unos makareles de palmo. La sonda marcaba muy poco. El domingo espero probar y si puedo intentare a txitxarro tb. Ya os contare :-). |
Yo ayer lo intenté... Y nada de nada ... A ver si se animan y el tiempo nos respeta ... :brindis:
|
yo sali ayer a la mañana de 10 a 1 como los señoritos, nada de madrugar
2 sierras de 1,5 a 2 kilos y al venir di con verdeles media docena Me di una vuelta por el superpuerto y ni una picada , todo fuera mas alla del cajon, a media milla NE |
Ayer por fin pude salir, uno de 1,5 kg por detrás del cajón, agarro por el morro y tiro como un salvaje, con la yokozuma de siempre y en la caña más ligera, mejor porque lo disfrute más.
He metido otra caña, llevo tres y ayer sin problema, a ver si encuentro hueco para una cuarta :-). Ya tengo los pulpitos preparados para probar tb. Entre la galea y la segunda boya makareles a tope, la primera tanda casi tamaño de verdel de epoca, el resto más pequeño. Los pequeños los estoy guardando para intentar a congrios un día, ya os pediré consejo :-). El próximo día intentare begi andis, ya contare que tal la experiencia. |
Yo ayer uno y hoy otro sobre los dos kilos. He andado tarde estos días y no he podido sacar más. He estado con la parienta y ya se sabe ........
|
Yo ayer di una vuelta corta por detrás de las boyas porque quería hacer vela y probar txipis grandes, 0 patatero, al txipi no aguanto porque no tengo claro si lo estoy haciendo bien. Así que me puse a cacea un poco antes de volver. La sonda estaba marcaba muy poco pescado. aunque en el cajón vi sacar txitxarritos.
He encontrado un amigo de un amigo que me va ha instruir en la pesca del txipi :-). A ver si gano en confianza y en resultados :cunao: Menos mal que la vela no me fallo, ja ja ja. Hoy espero dar otra vuelta. |
Nada no hay manera
No soy capaz de subir las fotos 5 de dos kilos y pico, con rapala y vinilo caceando Subia a por bonitos el lunes y me di media vuelta a medio camino , cambie cañas y la verdad k nunca los habia pescado a esa velocidad incluso uno entro a 7 nudos y pico, yo los suelo pescar a 4 nudos, Nunca habia usado vinilo caceando, solo entro 1 a vinilo y 4 a rapala, me sigo quedando con mis tres rapalas que uso, y demas el vinilo lo destrozo :brindis::borracho::velero: |
Cita:
|
Cita:
pille dos, que me sorprendio a la velocidad que entraron a menos de una milla del cajon Nw otros dos Otro ya estaba lejos como a 7 millas :barcopapel: |
Buenas !
Ayer una de un par de Kilos a la altura de la tercera boya , por fuera ni picada . Sólo esa picada ... Lo que no pillo nunca son chicharros , imagino que será por la velocidad ( 4.5 Kn ) . Un saludo |
Mal año éste para sierras aquí. El año pasado se pescaron gordos por la parte W de la Gaviota, yo los pesqué hasta de 4 Kg pero este año ninguno.
Solo escucho granos sueltos en el Abra, aquí nada. |
Cita:
|
Buenas a todos, por la zona de Gijón de momento en 3 salidas sin alejarme mucho del superpuerto y las amosucas ni una sierra.
Solamente Xardas, habrá que tener fe de que en septiembre entren....... |
Yo hoy por la mañana, entre dos pruebas a txipis ha picado uno majo, a la rapala de siempre, a una milla de las boyas más menos y se.me.ha soltado al acercarse al barco. No se porque, porque no se ha destensado ni un segundo...
Esta tarde he salido a dar na vuelta corta para probar un par.de.cosillad y en la piscina andaba un delfín!!!, Últimamente está muy concurrido el abra.... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta mañana en un rato que se podía andar por las boyas he pillado un serrucho de 4kg clavados, me ha alegrado la mañana, como tiraba....
|
Respuesta: Sierras en el Cantábrico
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis::brindis:
De hace dos semanas,la foto es un poco mala porque el móvil del cuñado es una full.3,1kg daba la grande.Haciendo pruebas de velocidad a 7 nudos pícaron las dos |
vaya sierras, soy al unico que le entran las pequeñas.
|
Cita:
:brindis: |
este año dos, y una pesaba 700gr, una miseria, pero lo normal es que no pasen del medio kilo.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, ayer otra bien gorda de 4'4 kilates,esta fijo que es la segunda más grande que pillo.
Hace dos o tres años saque una de 5 kg. Y alguna que se se me ha marchado porque me ha roto alguna vez bien gordas serían también,yo las pesco con pita de 0,35 en carretes normales,no los de curricán. Un saludo. |
¿Y porqué vas tan fino?.
Buena pieza |
En otro orden de cosas, con la bronquitis que pillé y de la cual estoy saliendo aún después de 3 semanas se me va a olvidar halar un pez. Y por si esto fuera poco tenemos un pronóstico del tiempo deprimente para la próxima semana entera. Ya estoy empezando a dudar de que vea coletear un alalunga este año :cagoento: con el mono que tengo :confused:
|
Voy con 0'35 porque de vez en cuando suena la flauta y sale alguna lubineta, además ya puse que largo bastante los aparejos.
Así, fino ,es divertido y creo que se pesca más... |
Cita:
que fue antes:nosabo: el trabajar fino:cool: o el meter piezas grandes :eek: si dte va bien, continua en tu linea |
Eso es...yo a sierras largo 150m con cañas de surf casting telescópicas de 4'5m en los costados y una de 12-20lb en el centro,todas con carretes normalitos que funcione bien el freno y el rodillo por donde bobina la puta para que no se estropee.
Con estos sierras gordos no veas como se pone la caña,una C es poco...y el freno flojo para q no rompa y poco a poco se va entregando,muy divertido,bastante más que con un bonito de 10kg. Otra cosa,yo cada poco cambio la pita de los carretes,6€ los 300metros en pescatienda.com,más vale cambiar la linea que perder señuelo(10-20€) y presa... Un saludo. |
un saludo Uni, y agradecer que despues de tantos años, vea la cara a todas tus ppreguntas jajaja
|
Respuesta: Sierras en el Cantábrico
Aupa:brindis:
Yo ando parecido a ti.muchas veces la diversión no está en el pez que se pesca si no en la manera de hacerlo.Yo no he ido pero tengo unos colegas que van a rockfishing con unas cañas que tienen las punteras como una alfiler y hilos microscópicos (nada baratos por cierto) y dicen que disfrutan cada txitxarro como niños ,incluso algun denton y lubina majas han levantado con cuidado y apretando el culo en cada cabezada |
Si, jajajajs, siempre estás ahí para lo que haga falta,mucho he aprendido de ti.
Y las fotos he puesto porque ya he quitado la vergüenza a que me vean,ya me da igual. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10. |