La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   F1 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118426)

Islanautica 20-04-2014 20:30

Re: F1 2014

Hakuna, una pena no haber confiado en nuestro piloto, pero estamos los primeros y hay que celebrarlo :pirata:

http://1.bp.blogspot.com/--K4FYfKlBu...0/IMG_5433.JPG

Flavio Govednik 21-04-2014 01:32

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus;

[B
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:[/b]

http://www.formula-1-racing.net/imag...it-babes-9.jpg
http://i62.tinypic.com/if1zjd.jpg

Es todo por hoy fanaticos de la F1, nos vemos en la proxima bandera a cuadros!!!:brindis:

Ophi! mi caro amigo!!!

Es claro que la 1ª foto que has colgado sugiere al espectador que consuma productos Honda. Enorrrme marca!!! y ya quisieran Ferrari y Mercedes gozar de esa calidad nipona.

La 2ª afoto, evidentemente promociona telefonía móvil, pero... no aparece la marca...:nosabo: ¿Serán Black Berry?
Te suplicaría que si vas a promocionar telefonía móvil muestres la marca y modelo... Es que si no no se entiende.
No sé que me pasa pero acabo de tener una erección. Debe de haber algún mensaje subliminal en tus imágenes pero... no sé, no sé. :nosabo:
Un fuerte abrazo camarada!

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1638028)
no seas malo con lo del himno aleman jejejajaj :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Yaqueman Celebro tu buen humor! :gracias:
Debo confesarte que al himno español me lo aprendí todito viendo Moto GP :cid5::cid5:

Saludos a todos!! :brindis::brindis:

El Temido II 21-04-2014 08:02

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1637718)
...le voy a poner los cuernos a Alonso:

Escogiste un mal día para dejar de "f*llar". :cunao: :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1637733)
confio en el mejor piloto de todos los tiempos :D, así que algún dia será.

¡¡Bingo!!. Di que si, la fe es lo último que se pierde. :sip:

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1638069)
A Kimmi que le pasa?

Y Massa? igual que siempre.....

A final, Kimi hará bueno a Massa. :o :o

:nosabo: ¿O Alonso dejará a cada uno en su sitio?. :rolleyes:

Alonso 4 : Kimi 0

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1638107)
MB ha vuelto hacer el 1-2 y pareciera que este año las apuestas se limitarán entre que MB se queda con la victoria y en acertarle al 3ro.

A este ritmo, vamos a tener que hacer las apuestas por los puestos 3º, 4º y 5º.

:cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: :gracias: compi.

woqr 21-04-2014 09:50

Carrerón de Alonso y mira que me fastidia pero la nueva gasolina que le han traído ha funcionado :-)) según dijo De La Rosa al final de la carrera tras ser "descubiertos" por Vettel en sus declaraciones al final de la carrera....

Creo que Red Bull metió la pata con Ricciardo al retrasarle tanto la primera parada, y fue justo ahí cuando Alonso apretó y se escapó lo suficiente como para no poder pillarle después, aunque dudo mucho que pudiera pasar a ALonso en pista dado que en la recta Vettel no podía con Alonso.

En fin al menos las distancias con Mercedes se han ajustado a 30 segundos !!! ya no es el minuto largo de las otras carreras...

DUDU 21-04-2014 10:01

El Ferrari va mejor? o los RB y Force lo hicieron fatal :nosabo:
Veremos.
:brindis:

woqr 21-04-2014 10:09

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1638320)
El Ferrari va mejor? o los RB y Force lo hicieron fatal :nosabo:
Veremos.

Parece ser que Ferrari tiene una nueva gasolina que le ha hecho aumentar ligeramente su potencia (en recta), lo que ha sido lo suficiente para estar unas décimas por delante del resto.

Hegaluze68 21-04-2014 12:45

Re: Re: F1 2014

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1638324)
Parece ser que Ferrari tiene una nueva gasolina que le ha hecho aumentar ligeramente su potencia (en recta), lo que ha sido lo suficiente para estar unas décimas por delante del resto.

Parece como si fuese "doping". A falta de motor le damos vitaminas.

woqr 21-04-2014 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1638391)
Parece como si fuese "doping". A falta de motor le damos vitaminas.

Bueno yo lo veo bastante lícito la verdad, sin escapes soplados y a falta de que alguien se "invente algo" nuevo para ganar agarre en curva, la cosa será un tema de potencia pura y dura, y por ahora Mercedes se los come a todos en ese aspecto.

La pasada de Rosberg a Alonso en plena recta es para hacérselo mirar...

luisglezi 21-04-2014 14:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1638107)

CAMPEONATO DE PILOTOS

http://i57.tinypic.com/a9v7o2.jpg

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

http://i62.tinypic.com/if1zjd.jpg

Vease adjunta la foto del equipo RINGTING-Team, en plena carrera de China, en el momento en que consiguen la P5. Nótese las distintas caras de la piloto 1 y del piloto 2....
:cunao::cunao:

Keith11 21-04-2014 14:24

¿Y a Kimi le pusieron diesel?

Pero mira que es malo el tio!! Este fin de semana quedo muy en evidencia. Y en lo que llevamos de campeonato, el meneo que le esta pegando Alonso, esta haciendo bueno a Massa

Por cierto, ¡¡como el del dedito!!... parece que RB le quiere hacer bajarse de la nube donde se habia subido, haciendole ver... "que no eres tú... que es el cocheeee!! que mira que si le damos a este botoncito, tu coche pasa a ser una tartana y el novato de tu compañero te da un repaso que te deja fino filipino" :cunao:

dicho y hecho!! Ricciardo parecia que doblaba a un Toro Rosso :cunao:

Multi 21, Seb, multi 21... :meparto::meparto::meparto: ¿y el dedito? ¿donde esta el dedito?

amurado 22-04-2014 12:39

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1638317)
Carrerón de Alonso y mira que me fastidia pero la nueva gasolina que le han traído ha funcionado :-)) según dijo De La Rosa al final de la carrera tras ser "descubiertos" por Vettel en sus declaraciones al final de la carrera....

Creo que Red Bull metió la pata con Ricciardo al retrasarle tanto la primera parada, y fue justo ahí cuando Alonso apretó y se escapó lo suficiente como para no poder pillarle después, aunque dudo mucho que pudiera pasar a ALonso en pista dado que en la recta Vettel no podía con Alonso.

En fin al menos las distancias con Mercedes se han ajustado a 30 segundos !!! ya no es el minuto largo de las otras carreras...

No me creo que la distancia sea de 30 s. Los 30 segundos, en todo caso son la distancia de seguridad, cuando se le acercan a menos se van echando leches. Lo mismo vettel el año pasado, siempre iba a nueve segundos de ventaja, pero la verdadera diferencia se vió cuando por problemas, tuvo que remontar, y daba cada vuelta dos segundos y medio ( nada menos), que el siguiente mejor coche.
Muy difícil llegar hasta los mercedes, a no ser que encuentren algo, como la flauta que sonó por casualidad.

Hegaluze68 22-04-2014 12:59

Soy de la misma opinión. Creo que Mercedes, con su superioridad, juega a la goma. Cuando hace falta la estiran y cuando quieren la contraen.

woqr 22-04-2014 13:10

Veremos que pasa en Barcelona, pero ojalá que la ventaja siga reduciéndose; en cualquier caso aunque Mercedes siga teniendo esa enorme ventaja el aliciente será que tienen 2 coches / pilotos buenos, y que la lucha entre ambos al menos será en igualdad de condiciones o eso parece por ahora.

Acordaros de los monólogos de Vettel y Schumaher que nos aburrieron a base de bien durante 4 años cada uno sin dar opción ni a Webber ni a Barriquelo en su momento.

Hamilton ya ha neutralizado su cero inicial de Australia, así que ahora Rosberg tiene que apretar.

amurado 22-04-2014 17:41

Me da a mi que, Hamilton y rosbert tienen via libre para ganar el que pueda, peeeeeero, no se porqué se me antoja que se pueden disputar la carrera hasta dos vueltas antes de finalizar. A partir de ese momento deben terminar en el orden que han pasado dos vueltas antes.
Solo se me antoja que es así, después de observar algunas cosillas, pero no tiene porque ser como digo. Solo lo sospecho. En la última carrera la presión de rosbert a Hamilton desapareción en las dos últimas vueltas.
Tal vez para no irse fuera los dos en el último momento.

Keith11 22-04-2014 18:17

El Mercedes es insuperable este año

Leia el otro dia que llevan ya varios años trabajando en este coche, porque de alguna manera apostaron tiempo atrás por el fin de la aerodinámica pura y que volverían los tiempos de la mecánica, del motor, de la necesidad de que marcas generalistas, que ofrecen mecánica y tengan mercado, tengan presencia en el mundial de F1.

Al parecer esos dos o tres años trabajando en el coche hacen que tenga unos sistemas de radiadores super sofisticados, metidos dentro del chasis (entre otros sitios), y que aprovechan mucho las posibilidades de refrigeración para mejorar el rendimiento del turbo y mejorar la gestión de las grandes cantidades de calor que estos motores generan, y que son el talon de Aquiles de estos motores. Por eso hay equipos que van con motores tan capados, como los Ferrari

Y claro estos chasis ya han pasado (hace tiempo) por todos los tests de seguridad que obliga la FIA, y ya están optimizados, mientras que los otros competidores tienen sistemas de refrigeración menos eficaces, y ahora que se dan cuenta del potencial de la solución adoptada por los Mercedes, no les da tiempo a construir chasis de este estilo y sobre todo a homologarlos adecuadamente. Cuando lo hagan, la temporada ya estará vista para sentencia.

En Mercedes fueron mas visionarios (o estuvieron mejor colocados para recibir información del futuro de primera mano), creyeron en la apuesta, desarrollaron una idea, la perfeccionaron y mejoraron, y ahora recogen los frutos, en forma de una ventaja tecnológica abismal frente a sus competidores, barriéndoles y sacándoles una temporada de ventaja. Ni mas ni menos

Y en eso que nos seguimos aburriendo... :confused:

Don Armano 23-04-2014 09:55

A mi lo que me impresiona es lo difícil que es recuperar un cero !. Tres victorias consecutivas no le bastaron a Hamilton para liderar el campeonato.
En cuanto a Ferrari, imaginen por un momento que den en el clavo con la gasofa nueva y que con un par de mejoras mas le puedan pelear el campeonato a Mercedes, el pobre Stefano se debe querer matar! renunció un fin de semana anticipadamente!:cunao:
Ah! merece un aplauso la sinceridad de Kimi ante la paliza que le está dando Alonso : "La culpa de mi pobre rendimiento la tiene mi forma de conducir", JÓ , eso es autocrítica!:cid5:

ayapitas 23-04-2014 11:52

Interesante artículo sobre los motores Mercedes en As.com, os lo copio:

Se preveía un campeonato de motores este año, no como antes con la potencia máxima como mayor arma, pero parecido. Y ahí es donde radica el dominio de Mercedes. Su unidad de potencia es, como máximo, unos 60 caballos más potente que los Ferrari o Renault, además la conexión de todas las diferentes partes de la unidad de potencia es perfecta en la escudería madre y la aerodinámica que permite aún más.
Vamos a intentar explicarlo. La gran novedad son los motores V6 turbo, la estrella dentro de una unidad de potencia que forman al menos otras cinco partes básicamente, el MGUK (generador de potencia cinética de la frenada), las baterías que almacenan la energía y después el MGUH, el intercooler y el turbo. Ahí está la clave.
El turbo está formado por dos turbinas, una de ellas funciona gracias a los escapes del motor, movimiento que se transmite a la segunda que hace de compresor para inyectarlo en las cámaras de combustión. Ahí entra en acción el intercooler, sistema para refrigerar la temperatura del aire que se inyecta en el motor. Tanto Ferrari como Renault tienen un intercooler de gran volumen para refrigerar mejor y el motor MGUH está alejado del motor principal, ese motor se conecta al turbocompresor y su trabajo es recuperar la energía de la unidad turbo. Sin embargo, en Mercedes han separado las dos turbinas del turbo, la turbina del escape está en la parte posterior del motor y la que comprime el aire en la delantera. ¿Qué se consigue con esto? Primero un intercooler más pequeño, un motor de menor volumen y una aerodinámica más eficiente porque además los gases se dirigen hacia la parte trasera. También el funcionamiento entre los distintos motores de la unidad de potencia es mucho más eficiente. Y por último el reparto de pesos es mejor porque la caja de cambios se mueve hacia delante y el coche se conduce más fácilmente. Todos los coches que montan propulsores Mercedes van mucho más rápido, pero el equipo oficial aún más porque han tenido más tiempo para ajustarlo a su chasis, siempre tienen la última evolución y han logrado una mejor aerodinámica. Y han podido probar todo mucho antes que sus equipos clientes. No es sólo una cosa, pero gracias a eso se evoluciona el resto. Un plan perfecto el de Mercedes, lo diseñó un tal Ross Brawn. Ahora otros recogen esa siembra. Así son las cosas.

No se si será cierto, pero me pareció interesante.

woqr 23-04-2014 13:15

Si pero insisto, en una sola carrera Ferrari se ha permitido el lujo de no pasar apuros con los demás coches y han reducido bastante la distancia con Mercedes.

Yo no descarto a RB que seguro que viene con algo nuevo en Barcelona, y si no al tiempo.

Ahora se trata de que cada equipo "tire" por una vía de desarrollo y distinta, Ferrari con la gasolina, Mercedes con el reparto de pesos y potencia, y RB ya veremos con que viene porque después de no haber rodado nada en pretemporada, están ahí arriba sin hacer mucho ruído.

Esto está aún muy verde, mucho más que en temporadas anteriores, aunque Mercedes por ahora ha dado el primero.

dr.spooky 23-04-2014 13:24

Hola

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1639342)
Sin embargo, en Mercedes han separado las dos turbinas del turbo, la turbina del escape está en la parte posterior del motor y la que comprime el aire en la delantera

Eso que me lo explique. Será la primera vez que veo que un turbo, con turbinas separadas.

http://content.worldcarfans.co/2013/...1207732813.jpg
http://stealthmotorsportsgarage.com/...MB-F1-side.jpg

El de Renault. Tampoco parece que tenga una disposición muy diferente al de mercedes.

http://stealthmotorsportsgarage.com/...lt-F1-side.jpg

Lo que tendrían que hacer los de la FIA sería como en aquella época de F1 donde había turbos y los coches sonaban como Dios.

http://stealthmotorsportsgarage.com/...et-Brabham.jpg
http://www.formulaf1.es/wp-content/u...enx86peln6.jpg

Y que se dejen de tanta tontería de Kg consumido por carrera, Kg consumidos por h, db’s y bla, bla, bla.

El Temido II 23-04-2014 15:00

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1639373)
.... Ferrari con la gasolina ....

:nosabo: ¿A los de Ferrari les ha dado por esto?. :cunao:

Salud y :brindis:

Islanautica 23-04-2014 16:43

Jajajaja, gasolina pal el CalvoAlonso Team :meparto:

DUDU 24-04-2014 20:16

No sé si ya ha salido, pero ... :cid5::cid5:

DUDU 24-04-2014 21:28

Primero con la madre, :meparto::meparto:

Luego con la hija. :meparto::meparto: (Nissan GTR de 1000 CV :eek:)

(Evidentemente no es Ricardo Patresse en las dos)

Don Armano 24-04-2014 21:59

El de Patresse es uno de mis favoritos!! lo tengo en el móvil!:cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Hegaluze68 01-05-2014 13:04

Triste día hoy para los aficionados a este deporte.

http://www.marca.com/2014/05/01/moto...398920886.html

Espero que sea el ultimo y su ausencia sirva para recordarnos de que el espectáculo es importante pero lo es más las personas que lo hacen posible.

No brindo

Jadarvi 05-05-2014 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1642698)
Triste día hoy para los aficionados a este deporte.

http://www.marca.com/2014/05/01/moto...398920886.html

Espero que sea el ultimo y su ausencia sirva para recordarnos de que el espectáculo es importante pero lo es más las personas que lo hacen posible.

No brindo

Yo recuerdo ese fin de semana con una tristeza tremenda .. vi el accidente de Ratzemberger en directo y me quedé helado ... y al día siguiente Ayrton ... yo tenía 26 años y lloré como un crío ... esperemos que nunca tengamos que volver a lamentar más muertes en carreras, ni de pilotos, ni de comisarios, ni de nadie .. .

Keith11 05-05-2014 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1643773)
Yo recuerdo ese fin de semana con una tristeza tremenda .. vi el accidente de Ratzemberger en directo y me quedé helado ... y al día siguiente Ayrton ... yo tenía 26 años y lloré como un crío ... esperemos que nunca tengamos que volver a lamentar más muertes en carreras, ni de pilotos, ni de comisarios, ni de nadie .. .

... y acordaros que antes del accidente de Ratzembeger, por la mañana Barrichello, (sí, sí, "nuestro" Rubens Barrichello) se pegó una nata que daba escalofrios... ahí va el youtube que lo muestra...

woqr 05-05-2014 17:25

Yo también recuerdo aquel fin de semana, fue tremendo; pero recordar que en los años 60 y 70 había muertes todas las temporadas y parecía que no pasaba nada.

Os imaganiáis hoy en día con 1 o 2 pilotos muertos por temporada ??

Es algo así a lo que sucede en el Dakart, prácticamente todos los años hay alguna desgracia, pero se da por hecho y la gente ni habla del tema.

Por cierto el cambio de trazado de Montemló fue precisamente para evitar una desgracia similar, la última curva a tope y en bajada era una temeridad similar a la de Ímola.

Don Armano 05-05-2014 22:01

El último susto grande me lo pegué con Kubika :eek::eek: Pensé que se había matado!!!

No conforme con esto, el tío se va al Rally y se pega un palo en donde casi queda como una brochete con el guardarail:

Y como debe ser que no tuvo bastante, va y se pega esta otra piña :

Pero como el tío ya es un experto en tortazos, empezó a escoger donde pegársela, y esta vez escogió caer en agua para no ser tan duro el impacto!

Ahora en serio: que pedazo de cojones tiene que tener un tío para pegarse una y otra vez, y volver a subir a un coche y darle caña!!! admirable!!

Keith11 06-05-2014 00:17

El copiloto de Kubica debe cobrar plus de peligrosidad... :cunao::cunao::cunao:

Acojonante el mugido de vaca asustada que se oye al final del tercer video... en lenguaje "vacuno-humano/ humano- vacuno" me ha parecido enteder que decia "hijoputaaaa.... mira por donde andas" :cunao::cunao:

DUDU 07-05-2014 18:52

Nuestro amigo Miguel puntual a la cita.
Aquí teneis el banderazo de salida de su resumen.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-montmelo.html

Gracias Miguel.

DUDU 08-05-2014 19:39

Poneos los auriculares altitos, una taza de tila y... broooooooommmmm

http://videos.coches.net/cnet/conten.../5/1063402.mp4

Ophiuchus 09-05-2014 18:24

Parece que se viene otro 1-2 de Mercedes Benz!! :pirata:

Debe ser por eso que cada día me esta gustando más la WTCC, donde en la ultima carrera en Hungría clasificaron 6 pilotos en 100 milesimas!!!:adoracion:

Jony-- 10-05-2014 11:32

Re: Re: F1 2014

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1645353)
Poneos los auriculares altitos, una taza de tila y... broooooooommmmm

http://videos.coches.net/cnet/conten.../5/1063402.mp4

La f40 sin duda el mejor sonido...

Ophiuchus 10-05-2014 15:25

Lo de Merdedes Benz es tremendo, 1 seg. al 3ro!!:eek: y con neumaticos medios!!!

MB=Muy Bien!!!:adoracion:

Mi votación,
- Rosberg
- Hamilton
- Ricciardo

Don Armano 10-05-2014 16:02

Mi apuesta:

1 Hamilton
2 Rosberg
3 Kimi

Coste de una entrada a las carreras : 120€
Coste de una entrada VIP al circuito : 500€
Coste de una cena VIP con los pilotos: 1000€
OIR el cambio de voz de Lobato cuando Fernando quedó por detrás de Kimi : NO TIENE PRECIO :cunao::cunao::cunao:
Vale, vale, vengan esas sillas!!:cunao::cunao: Pero que no estoy mintiendo, podéis oírlo en la retransmición de la página de Antena 3.

:brindis::brindis:

yaqueman 10-05-2014 16:14

1º HAMILTON
2º ROSBERG
3º BOTTAS

:brindis::brindis::brindis::brindis:

ayapitas 10-05-2014 17:52

Pues mi apuesta es.............

1 Rosberg
2 Ricciardo
3 Alonso

Salud y buena proa:brindis:

Lechuck 10-05-2014 22:01

Mi apuesta:

1. Hamilton
2. Rosberg
3. Ricciardo

Unas :brindis:

DUDU 10-05-2014 22:21

Visto lo visto...

La de EL TEMIDO
-Hamilton
-Rosberg
-Ricciardo

La de DUDU.
-Rosberg
-Hamilon
-Ricciardo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.