La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi Sueño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139402)

HIPPIE 01-06-2017 14:37

Re: Mi Sueño

lo que mas me urge es un modelo de declaracion jurada para llevar a un notario,ya que una persona que haga una traduccion al español,cobra 9 centimos por palabra traducida,joer y son 6 folios del contrato,una pasta por que en este pais estan a tocar los cojones,eso me pasa por ir de legal...........a rañala

serjioko 01-06-2017 14:50

Hola. Haz un contrato solo de una hoja solo para presentar aquí.. y que te lo firmen al ir a por
el barco.. yo conozco varios que lo hicieron así incluso poniendo menos importe para pagar menos, ya que no está en las tablas lo tienes a huevo.. todo es hablarlo con el vendedor..
No tendría por qué importarle..
:brindis:

serjioko 01-06-2017 14:57

Otra opción que he visto es hacer dos contratos. Uno por el barco por ejemplo la mitad del valor total y la otra mitad un contrato por el equipamiento. Y presentas aquí solo el del barco.
De esta manera si el vendedor es desconfiado se queda más tranquilo por tener el valor total de venta en dos contratos. Pero tú presentas y pagas impuestos solo por el del barco..
Saludos

HIPPIE 01-06-2017 15:01

ya,pero los holandeses son mas honrados,por eso nos vá así en este pais,en el contrato pone todo,desglose de casco y motor,pero ni aun así,solo porque esta en ingles,y en hacienda el modelo de mi barco no exicte,me dicen que valla a capitania a ver que puedo hacer....joer el barco tiene unas medidas y el año,que lo calculen como les salga de los cojones,pero en el contrato pone 60000 euros,vamos tenia que haber sido mas gitano,con perdon,solo es una exprecion,pero los holandeses no me dejaron y hacen bien,las cosas se hacen con los impuestos,pero en este pais se pasan....sigo sin entender porque hay que pagar el impuesto de matriculacion porque les salga a ellos de su forro.....se lo comente a los holandeses y tampoco lo entienden,ellos con un contrato de compra venta de cualquier barco pueden ir donde les plasca

Velero Simbad 01-06-2017 15:15

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2018510)
ya,pero los holandeses son mas honrados,por eso nos vá así en este pais,en el contrato pone todo,desglose de casco y motor,pero ni aun así,solo porque esta en ingles,y en hacienda el modelo de mi barco no exicte,me dicen que valla a capitania a ver que puedo hacer....joer el barco tiene unas medidas y el año,que lo calculen como les salga de los cojones,pero en el contrato pone 60000 euros,vamos tenia que haber sido mas gitano,con perdon,solo es una exprecion,pero los holandeses no me dejaron y hacen bien,las cosas se hacen con los impuestos,pero en este pais se pasan....sigo sin entender porque hay que pagar el impuesto de matriculacion porque les salga a ellos de su forro.....se lo comente a los holandeses y tampoco lo entienden,ellos con un contrato de compra venta de cualquier barco pueden ir donde les plasca

Hippie, liquida en haciendo por el valor de un barco que aparezca en el listado del mismo año y eslora que el tuyo, no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces, en el listado no hay casi nada :sip:
Ese funcionario que te ha atendido no tiene ni puta idea

Davitxin 01-06-2017 15:25

mi barco tampoco sale en tablas. Y de hecho ni las miraron al presentar el contrato, que es a lo que se acogieron para valorarlo, y usaron para calcular el IT y el ISDMT
La documentación estaba en francés porque el barco tenía pabellón de ese país, y me dijeron que les hiciese fotocopia de ella, sin traducir, y la adjuntaron tal cual.
Ahora bien, en mi caso el contrato estaba en castellano porque al que se lo compré era español, y también residente.
No obstante, para algunas dudas que tenía, y que la primera vez que fui a hacienda la que me atendió tampoco tenía mucha idea, fui a capitanía donde me aclararon todo, e incluso me apuntó su teléfono por si en hacienda se liaban para que le consultasen. Aunque afortunadamente, la segunda vez que fui, las que me atendieron lo tenían más claro. Por ello creo que lo mejor es que vayas y les días que te aclaren los pasos a realizar

martiniut 01-06-2017 15:26

Tanto te cobra un traductor por 6 folios?
Asi y todo puedes seguir haciendo "el gitano" con lo que tienes. En hacienda solo les importa un contrato de compraventa con todos los datos del barco y comprador. Y como no sale en sus tablas, pones el valor que quieras (con ojo)
Y la ley lo dice así. Tienes que pagar el impuesto porque resides en España!
Cuanto es el impuesto en Galicia? En Murcia es de 4%. Si quieres te empadronas en mi casa, pagas el impuesto y te vuelves a empadronar en Galicia...

Un saludo.

atodavelas 01-06-2017 15:55

No te desesperes con la burocracia , eso es facil , reserva fuerzas para el traslado que es lo dificil

El barco te lo puedes traer tranquilamente solo con el contrato como si esta en chino , el documento de la bandera que tenga y el seguro
Traete tambien uno sensillito , en español y firmado por las 2 partes y fotocopia de su dni o equivalente de holanda ( muy importante) y ya con calma aqui arreglas los papeles

serjioko 01-06-2017 16:31

El caso que te comento justamente era un barco Holandes y armador Belga..
Imagino que todo dependerá del vendedor que te toque..

HIPPIE 01-06-2017 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2018512)
Hippie, liquida en haciendo por el valor de un barco que aparezca en el listado del mismo año y eslora que el tuyo, no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces, en el listado no hay casi nada :sip:

ya SE LO DIJE,PERO ME DIJO QUE NO VALE ESO,puta administracion,y eso que es para pagar

HIPPIE 01-06-2017 22:21

es mas para el impuesto de matriculacion,el funcianrio de turno me dijo que eso nunca lo habia visto,bajo las leyes,y me dijo que el contrato en ingles no valia,puta españa,yo no hablo ingles ,pero un contrato bill of sale es un contrato valido en todo el mundo,pero en este pais solo quieren cobrar todos,así nos vá,que si yo soy amigo tuyo y yo del otro,mientras eso no acabe,seguiremos igual........ya lo arreglare,eso si,pagando........cajo en to,voy acabando pidiendo en cualquier sitio....voy tener que hacer una colecta para bajar el barco,se me esta acabando el prsupuesto:borracho::borracho:

Prometeo 01-06-2017 22:26

Puedes traer el barco sin importarlo. Solo con el contrato. - y un seguro por si te pasa algo.

Dispones creo de seis meses y así, lo vas disfrutando y te tomas la burocracia con las animo.

A mí me pararon los de SVA y todavía no lo había importado, ellos mismos me dijeron el plazo que tenía.

Velero Simbad 02-06-2017 01:18

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2018661)
ya SE LO DIJE,PERO ME DIJO QUE NO VALE ESO,puta administracion,y eso que es para pagar

Coño ¿y tu para que preguntas? liquida el impuesto y punto, si no lo ven claro ya te llamaran dentro de un año, como mínimo y para entonces ya tienes tu barco matriculado y si no esta en los listados es su problema, es un hecho publico y notorio que el "Malo" existe, así que es problema de la administración, no tuyo.

cancerbero 02-06-2017 04:04

:cid5::cid5::cid5:
Pedazo de hilo.
Que remala es la envidia. Enhorabuena Hippie .

HIPPIE 02-06-2017 19:15

2 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias a tod@s,ya tengo diario,solo falta rellenarlo,gracias dibufirmas,

vecino 02-06-2017 19:45

Enhorabuena por tu nuevo barco, me gusta muchísimo.
Ahora tendrás que emular la aventura de Nacho (el de Xebec), que se lo trajo de Inglaterra a Galicia.
http://www.lascartasdelavida.com/dia...thfalmouth.php

JOS 02-06-2017 21:40

Relajate colega, si te mara mucho la administración buscate un gestor que comozca de estos temas, y olvidate, centrate en la travesia que tienes que tienes que hacer. :brindis::brindis:

Polacra 02-06-2017 22:35

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2018891)
Gracias a tod@s,ya tengo diario,solo falta rellenarlo,gracias dibufirmas,

Joooo, no vaaaleeee, yo también quiero un dibujito de estos... :mujerfatal:

A finales de mes me voy allá arriba, a hacer algo parecido a lo que tú vas a hacer, pero de oeste a este y con algo mucho más pequeñito, pero muy cuco.

:pirata::brindis:

aaledo 02-06-2017 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 2018941)
Joooo, no vaaaleeee, yo también quiero un dibujito de estos... :mujerfatal:

:pirata::brindis:

Polacra, sólo tienes que decirme el nombre del barco y su modelo. No te lo garantizo, pero si tu barco tiene dibufirma yo la encuentro.

HIPPIE 03-06-2017 11:00

Polacra 03-06-2017 16:39

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2018946)
Polacra, sólo tienes que decirme el nombre del barco y su modelo. No te lo garantizo, pero si tu barco tiene dibufirma yo la encuentro.

:capitan::capitan::capitan:

Sorry por la tardanza, es que estoy de exámenes (a mis años... :borracho: )

El velerito es un sabre 27 (astilleros marcon -MARitim CONstruction-), británico él -o ella, para los british-.

Y el nombre del barco es SABRE. Sí, sí, el barco se llama como el modelo (es como si Tomás Moro fuera moro, sería un moro llamado Moro, pues eso le ocurre a mi barquita, un sabre llamado Sabre... bufff, sigo con mis libros).

Ya te desocupo el hilo del sueño, Hippie (a este paso igual nos cruzamos en el canal)

HIPPIE 03-06-2017 19:58

no me molesta,me gusta el nombre de tu barco,sabre,sabré,algun dia sabré..........:brindis:

aaledo 04-06-2017 20:02

Dibufirma del Sabre 27 SABRE:

Polacra 07-06-2017 18:13

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2019346)

:adoracion::gracias::pirata::brindis::tequiero:

HIPPIE 08-06-2017 07:33

sigo diciendo que me alegro de ayudar,gracias aledo,te debo unas estrella galicia,buffffffffffff cada vez que se va acercando el dia,mas mariposas siento en el estomago,no es miedo,son las ganas de volver a holanda a ver a mi hippie,espero que como a partir del dia 15 ya no hay romin ese,cuando estea alli poder poner alguna foto...abrazos a tod@s:borracho::borracho:

berrincha 11-06-2017 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2018512)

Exactamente. :sip::sip:

HIPPIE 11-06-2017 22:26

ya,pero los funciuonarios no saben....yA VEREMOS QUE PASA ESTA SEMANA....y despues me voy a la aventura......si me muero acordaros de mi........alguien que solo hacia el bien,sin mirar a quien,,,,,,:borracho::borracho:

HIPPIE 12-06-2017 12:06

Bueno,despues de haber echo una traduccion jurada del contrato de compraventa,del ingles al español,llego allí y me dicen que hubiera valido haciendolo yo,hp,300 euros pero quedo mas tranquilo,es un documento oficial,me salio un me cago en el de arriba del alma,yo creo que se acojonaron ,porque aun tenian mas que decir,que si hoja de asiento que si no se que? a rañala,itp,pagada,que se entere la gc,ahora toca lo mas dificil,bajarlo..bufffffff,os mantendre informados-............................:borracho:

martiniut 12-06-2017 13:55

Una cosa menos...
Paso a paso se pone todo en su sitio...

Pero mira que te dije de hacer el gitanillo... Si aqui lo unico que importa es que pagues!

Pero ya esta, pagado el impuesto de matriculación... Ya no tendrás problemas! Aunque tendrás tambien que justificar el IVA pagado (creo)

Un saludo.

HIPPIE 12-06-2017 14:19

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2021675)
Una cosa menos...
Paso a paso se pone todo en su sitio...

Pero mira que te dije de hacer el gitanillo... Si aqui lo unico que importa es que pagues!

Pero ya esta, pagado el impuesto de matriculación... Ya no tendrás problemas! Aunque tendrás tambien que justificar el IVA pagado (creo)

Un saludo.

el iva ya lo pone en el contrato que esta pagado,los holandeses son mas serios que los españoles,me falta el de hacienda que ese si que es una pasta,pero van esperar a que pida un prestamo hasta octubre......:brindis::brindis:y mi sueño seguira hasta que el cuerpo aguante,o muera en el intento,me dá igual

JoeTe 12-06-2017 14:52

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2021633)
Bueno,despues de haber echo una traduccion jurada del contrato de compraventa,del ingles al español,llego allí y me dicen que hubiera valido haciendolo yo,hp,300 euros pero quedo mas tranquilo,es un documento oficial,me salio un me cago en el de arriba del alma,yo creo que se acojonaron ,porque aun tenian mas que decir,que si hoja de asiento que si no se que? a rañala,itp,pagada,que se entere la gc,ahora toca lo mas dificil,bajarlo..bufffffff,os mantendre informados-............................:borracho:

Estas teniendo problemas por ser demasiado legal... :santo: Supongo que me captas..
Igualmente yo no habria abanderado en España.

Ouessant 12-06-2017 22:57

Empiezan a soplar los norte y a meterse el anticiclon, a ver si te aguanta este tiempo.

HIPPIE 13-06-2017 11:14

eso espero,el dia 19 me voy ya para holanda y espero que el 24 el dia de san xoan,empezar a bajar.....si alguien anda por esos lares será bien recibido.abrazos a tod@s:brindis:

Ouessant 13-06-2017 11:57

Ese viaje en verano y haciéndolo con tiempo es para disfrutar.

Vas a ver la cantidad de veleros que hay por ahí arriba, y los náuticos que estan tan llenos de palos que no se ve a través de ellos.

HIPPIE 13-06-2017 14:11

señores de la gc,porfavor,cuando me vean por galicia cuando llegue,si llego?sean benevolos conmigo,que no soy mas que un currante mirando mi cartera,como cualquier ciudadano de este pais..............eso si? estan invitados a tomar lo que haya a bordo................:borracho::borracho:

marcosbmb 13-06-2017 14:41

Hola Hippie.
Desde el Malviviendo estamos recorriendo toda la costa francesa desde Concarnau hasta Bayona (Francia). Estamos costeándola toda por problemas técnicos a bordo que no nos permites hacer travesía mayores de 50/60 mn. Te comento los puertos por los que hemos pasado nosotros hace unos días y que son totalmente seguros y fáciles de entrar con tu barco por si decides pasar cerca de tierra por lo que sea. Puedes fondear sin ningún problema y seguro en el archipiélago de las Islas de Glénan. Están a 6 mn de Concarnau. También en Concarnau la entrada es estupenda a cualquier hora de marea. En Lorien también puedes entrar sin problemas de marea a cualquier hora. Siguiendo hacia el sur la isla de Croix y la Isla Belle estupendas para entrar y también sin problemas de marea. Puedes fondear sin entrar en puerto ya que tienen boyas fuera para ello. La siguiente isla la de Yeu al loro con la marea (el navionics te las señala perfectamente) también buen puerto. Siguiendo bajando en les Sables d´olonne tienes que entrar/salir con la marea pero fácil sin problema. En la Rochelle a la hora que quieras sin problemas de marea en la entrada/salida. Ahora mismo estamos en Royan y hay que entrar con marea. Más al sur en Anglet bien a cualquier hora (cuidado con las corrientes al entrar/salir fuera en el canal si hay viento en contra de la marea. Incomodísimo aunque es poco trayecto). Un consejo: reposta gasolil en las gasolineras de puerto que no sean islas la diferencia de precio es de 1;30 Euros en las del continente y 1,70 en las isleñas. Ánimo y tranquilo con la travesía por esta costa. La info del navionics perfecta. Estaremos atentos a tu hilo.
Un saludo desde el Malviviendo. Aquí estamos para lo que necesites.
Marcos e Isabel tripulantes del Malviviendo

HIPPIE 13-06-2017 15:34

jo,cuando yo valla vosotros ya estareis en casa,ya nos veremos por estas tierras,un abrazo:brindis:

caribdis 20-06-2017 19:46

El cofrade Hippie ya está instalado en su flamante barco y currando a tope para hacerse con él y preparar la travesía Holanda-Combarro..

Le ha aparecido un problema con el motor y parece ser que los mecánicos de la zona en esta época están a mil..a ver si con la ayuda de los cofrades se le puede dar una ayuda en el diagnóstico del problema..

El motor es u Volvo 2003 de 28 CV y al ralentí va bien, echando suficiente agua por el escape, pero a la hora más o menos de navegación de prueba y a unas 2.200 rpm el motor empezó a oler fuertemente a aceite y a echar humo: calentón..

De qué os parece que hay que empezar a desconfiar?

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Camaron dos 20-06-2017 19:52

Comprobar que esté la toma de agua limpia y el rodete ok. Si eso esta bien, CODO DE ESCAPE. Estará casi tapado, Aunque eche agua.

saludos.

Velero Simbad 20-06-2017 20:55

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2024158)
El cofrade Hippie ya está instalado en su flamante barco y currando a tope para hacerse con él y preparar la travesía Holanda-Combarro..

Le ha aparecido un problema con el motor y parece ser que los mecánicos de la zona en esta época están a mil..a ver si con la ayuda de los cofrades se le puede dar una ayuda en el diagnóstico del problema..

El motor es u Volvo 2003 de 28 CV y al ralentí va bien, echando suficiente agua por el escape, pero a la hora más o menos de navegación de prueba y a unas 2.200 rpm el motor empezó a oler fuertemente a aceite y a echar humo: calentón..

De qué os parece que hay que empezar a desconfiar?

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Lo primero es saber si hecha agua a 2200 rpm, puede echar agua al ralenti pero a veces el rodete esta suelto de su eje y en cuanto aceleras solo gira el eje y claro esta no coge agua, al rato calenton, pero vamos dile a Hippie que hay que mirar por popa, ademas cambia el sonido del motor :sip:
Que pruebe amarrado a ver que pasa, primero al relenti y luego que acelere sin hélice y luego con hélice a ver que pasa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.