![]() |
Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
El antifouling debe ser oscuro. Cuánto más claro es, más vida se le pega al favorecer el proceso de fotosíntesis. La diferencia de caracolillo que puedes criar entre patente oscura y clara, puede ser muy importante. Por tanto, azul oscuro, gris oscuro o negro, sería lo que yo pondría. Un saludo! |
Cita:
Ten en cuenta que sólo en la obra viva lleva 5 capas epoxi. No son barcos ligeros construidos con tablero marino o por infusión/vacío porque los precios se dispararian (fijate en los precios de un RM o del seascape 27) Pero tampoco son barcos pesados y por tanto lentos. Como referencia tienes el First 27.7 con la misma manga y 30 cm más de eslora a favor del First. Peso estimado del N27 son 2850kg con 900kg de lastre First 2650kg con unos 600-700kg de peso en orza. Sobre el papel los cascos vienen a dar un peso parejo. :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Reconozco desde siempre las virtudes del blanco, pero en azul esta brutal (opinión personal) amén de que cualquier arañazo como tu señalas, se nota muchísimo más. :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
La patente va ir en blanco :cunao: Ya se que los colores oscuros parecen que aguantan más.... pero también dependen de la calidad del antifouling que le metas. No obstante si veo que no funciona el blanco, pues lo cambio para la siguiente varada y ya está. Vendría a quedar así. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9e3b054464.jpg :brindis: :brindis: :pirata: |
La obra viva en blanco es preciosa, siempre y cuando se mantenga limpia.
Espero que te de resultado, porque estéticamente el contraste oscuro-claro hace que sea la mejor combinación. Saludos! |
Cita:
Para gustos los colores.... :cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
Pues qué quieres que te diga X TUTATIS, un auténtico bellezón!!!!!!
:brindis::brindis: |
Cita:
Para entonces ya estará tu N22 acabado y casi que listo para su inmediata botadura. :sip: Le daré recuerdos de tu parte a tu Philyra:cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
que tiempo tarda el astillero en hacer vuestros barcos?? (nadir 27 y nadir 22)
el barco esta quedando precioso se me cae la baba de verlo :adoracion: :brindis::brindis: |
Cita:
Teniendo en cuenta que el N22 tienen ya todos los moldes hechos....en un plazo aprox de 3-4 meses aproximadamente. Esto último depende también de lo que se pide y sobre todo del stock que tengan los proveedores (hoy en día prácticamente ninguno) Del N27 no te puedo decir pues es el primero que se está construyendo y se están haciendo todo nuevo (moldes cabina casco etc) Pero échale un par meses más que un N22. Esto prevision ya es cosecha mía y no la del astillero :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Fíjate, que el N22 estaba prácticamente terminado en diciembre y entre las inundaciones, las nevadas, las rupturas de stock de proveedores y otros imponderables ... Yo prefiero no estresar y vamos todos mucho más felices :pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
Pienso que el cofrade que ha preguntado por los plazos de construcción de los Nadir, se refería más a lo que se tarda en construir un velero (curiosidad) que porque quiera que le hagan uno rápido (express). A ver si nos saca de dudas.... :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
si tuviera que encargar uno prefiero que lo hagan a su ritmo y bien antes que express saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
Velero nueva construcción Nadir 27
Por ahora lo que más ha costado y esta costando es la cubierta/cabina
Diseñarla Hacer un premolde de madera Enfibrar la y lijar la hasta la saciedad Sacar un molde de ese premolde Y x fin sacar ya la cubierta de ese molde Ha llevado hasta 4 o 5 meses. También hay que tener en cuenta que durante ese tiempo no sólo se ha hecho eso, sino también otra serie de cosas. También el temporal de lluvia y viento no ayudó mucho :nop: No obstante y es mi opinión personal, la cabina/cubierta/bañera esta preciosa. La bañera Es lo suficientemente espaciosa como para moverse 4 sin pelearse y no exageradamente grande como para que reduzca mucho el espacio del interior de la cabina Da opción de poner un carro de mayor casi a popa y en el suelo sin entorpecer pasos ni romper espinillas ni limitar espacios en los bancos de bañera. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e1ffd30c3b.jpg :brindis: :brindis: :pirata: |
Muchas gracias por compartir la construcción. Se aprende y se disfruta un montón y enhorabuena por los resultados que se van viendo.
Supongo que la opción de timón de rueda no se contempla ni se recomienda para esta eslora... Gracias y por favor, seguid informando. Esta ronda la pago yo. |
Si metes una rueda en un barco de ese tamaño, te cargas la bañera y la diversion. :cunao::cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Cita:
Lo sé por experiencia... :) Excepción quizá, el Tucana 28 Sail. |
Cita:
y la tienes siempre en medio. La caña la puedes levantar o llevar a una banda :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Son 8.75m eslora y la bañera Es más larga que no más ancha. y la postura de gobierno no es para mi gusto muy muy cómoda sin llegar a ser una tortura. Es un casco bastante plano y un pero que le veo es que flota bastante la proa y tiende a dar buenos pantocazos. Las baterías van a proa intentando compensar. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ccc91f93aa.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5978a6a79c.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4174d44931.jpg Sin ánimo de crítica pues si lo sabes llevar en rumbos portantes le ves alguna punta de 12-13 knots :brindis: :brindis: :pirata: |
Tienes razón con el asiento del Tucana! Tiene pinta de navegar muy incómodo con ola de proa.
Respecto a la bañera, hay mucha diferencia entre ambas? Saludos! |
Cita:
El tucana tiene bañera más larga. Ahora mismo no te puedo decir pero andará fácil 70cm mas (osea 3m) :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Tiene 2.70m de longitud la bañera. :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Esta entre 2.10 y 2.20 aproximadamente
:brindis: :brindis: :pirata: |
La bañera del n27 es prácticamente igual de larga que la del N22.
Incluso los bancos del N22 son más largos. Eso sí la bañera del N27 es más ancha y amplia. Ten en cuenta que debido a la ubicación de los winches del Génova sobre la parte central del final de la cabina, obliga a retranquear unos cm la cabina en detrimento del espacio de la bañera. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1f3807ed9b.jpg :brindis: :brindis: :pirata: |
Buen progreso X-TUTATIS.
Una pregunta, en los bancos de la bañera de tu N27, sólo los bancos, ¿qué longitud tienen? Me da la sensación que no llegarán al 1,70. ¿Es así? La verdad es que espero que sea un error mio. No concibo un velero sin unos bancos lo suficientemente largos como para poder acostarme completamente en ellos y dormir en bañera, aunque sea una siesta. |
Cita:
Miden 1.50m :brindis: :brindis: :pirata: |
Si has tenido ocasión de ver o navegar en un tucana 28, podrás hacerte una idea pues son de igual longitud los bancos de bañera.
Por fin se empieza a laminar la cubierta !!!
Vamos sin prisa pero sin pausa. :cunao: https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...cefe45e2a0.jpg :brindis: :brindis: :pirata: |
¿No te parece una pena lo de la longitud de los bancos? ¿Fue una elección tuya o es el diseño original del barco?
El barco es muy bonito, y te agradezco la invitación (seguro que trataré de escaparme cuando lo botes) y espero que no me malinterpretes, pues yo se que cada uno valora unas cosas, pero yo eso de estar en un fondeo, y ponerme mis colchonetas en bañera y tumbarme a descansar, o a leer un rato, y poder estirarme es fundamental.... Por longitud de bañera se podría haber hecho, pues en el First 265, de proporciones muy similares al tuyo, los bancos ya tenían 190 de largo. |
Cita:
En mi N28, los bancos no se cuanto hacen, pero hubiera agradecido esos cm que le faltan para llegar a 180 y estirarme completamente. Aquí la bañera del N28. https://imagenes.cosasdebarcos.com/b...356534567x.jpg |
Cita:
Personalmente para mi no me supone ningún problema pues en el Nadir 22 los bancos eran de 1.80m y no los usaba para tales fines. He priorizado tener los winches de génova centrados a continuacion de la cabina y quitando unos 20 cm a esos bancos, para no tener que dejarme la espalda cada vez que haga un bordo y/o con escora. El diseño fue acordado por el astillero conforme mi beneplácito:sip::sip: El diseño bañera de tu ex first 265 es de concepto cerrado y quizás tuviera más longitud de bañera. Lo que añades por un lado, se lo quitas a otro. En este caso sería reducir espacio interior en cabina, cosa que no deseo para nada. :brindis: :brindis: :pirata: |
No obstante ese 1.50m de longitud de bancos si prestan para poder sentarte con la espalda apoyada en la cabina mientras lees o haces otras cosas
Cita:
Si se le da pierdes interior. Si es que todo en ocho metros es difícil. :brindis: |
Cita:
Al final uno hace lo que mejor lo que conviene bajo sus premisas. y otras cosas que no se pueden cambiar o mejorar...... pues ajo y agua:cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Animo que es la leche:brindis: |
Cita:
Construir un velero equilibrado y polivalente. No sólo con los criterios y gustos del astillero y el que os escribe, sino también para otros futuros posibles armadores. Desde aquí quiero agradecer al astillero su trabajo y esfuerzo que está empleando en la construcción de este barco N° 1. Y como no, también su paciencia, pues la comunicación entre Antonio y el que os escribe, prácticamente es diaria tratando de mejorar y optimizar cada cm de barco. Un día de estos me pide el divorcio :cunao::cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
Hola X TUTATIS.
No acabo de entender bien la ubicación del winche de escotas de genova delante de la bancada de asientos, sacrificando espacios de éstos. Podrías explicarme el por qué de esta maniobra y qué ventajas le ves a la ubicación del winche sobre cubierta, de manera más convencional? Seguramente lo has meditado bien, pero no veo suficiente compensación a la disminución de la bancada. Como siempre, muchas gracias! |
Cita:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...06edfd6aa1.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c48d967f0a.jpg Sí te fijas en las fotos de render, sobre las brazolas estan ubicados los winches de génova. Las brazolas aparte de delimitar la bañera sirven y muy bien como asientos tanto con mucha escora navegando o como asientos. Si dichos winches se ubicarán sobre las mismas brazolas, como las fotos del render, molestarían y mucho pues aparte de quitar el propio espacio, también quitan el espacio propio de la escota a lo largo de la brazola hasta el winche. Más de uno estará de acuerdo con lo incomodo de estar trimando con escora en el winche de sotavento (a parte de tener un tripulante favoreciendo la escora). https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e421cd6b64.jpg Con la nuwva ubicación de los winches prácticamente a continuación de la cabina y como se ve en la foto marcado con una flecha azul, no molestan sobre la brazola, apenas le afecta la escora y su trimado se hace desde prácticamente el centro de la bañera. Apenas se roban 15-20 cm a ka bañera y cada vez que navegue y haga un bordo lo agradeceré. Navegando 4 abordo y/o haciendo regatas ningún tripulante se va a tocar uno con otro. Te explico: El caña gobernando El trimer de mayor se sitúa a popa y en banda a partir donde se acaban los bancos de 1.50m. El trimer de génova justo en la entrada acceso cabina junto a winches de génova. Y el proa, pues eso ....En proa :cunao: ahí me he salido :cunao:. Esto es lo que al menos pretendo. La práctica ya será otra cosa. :brindis: :brindis: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51. |