La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

narcisof 29-04-2023 17:03

Re: Bavaria en general

Una ronditas para todos los Bavarios.
Si fuese posible que alguien me aclare una duda respecto a la ducha de popa con agua caliente.

Tengo un veterano Bavaria 37 exclusive del año 95 con una vuelta al mundo en sus cuadernas, más unos cuantos cruces del Atlántico
El tema q es que estamos mimandolo un poco y en esta ocasión queremos ponerle agua caliente en la ducha de popa.
El tema es que no se si los Bavaria llevan habitualmente lo sicuiente:
A) un un grifo/llave para abrir o cerrar el agua que asu vez ha e la función de mezclador de agua caliente y Fría.
B) o si lleva una llave para abrir y cerrar el agua y aparte un mezclador de agua caliente y fría.
C) También cabe la posibilidad de que el grifo/llave de apertura y cierre, sea que lleva el propio cabezal de ducha y aparte esté el mezclador de agua.

Espero haberme explicado
Quisiera poner el sistema que habitualmente levan los Bavaria
Alguien sabria decirme que sistema es el más correcto.
Muchas gracia por adelantado

Camba 29-04-2023 18:57

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=111452
Encontré esto del cofrade Galeote. Creo que te puede ayudar.
El que yo tengo es ese. Funciona perfectamente.
Buena proa.

Lo tienes en SVB https://www.svb-marine.es/es/bavaria...-caliente.html

Velmar 03-05-2023 14:50

Cita:

Originalmente publicado por narcisof (Mensaje 2411187)
Una ronditas para todos los Bavarios.
Si fuese posible que alguien me aclare una duda respecto a la ducha de popa con agua caliente.

Tengo un veterano Bavaria 37 exclusive del año 95 con una vuelta al mundo en sus cuadernas, más unos cuantos cruces del Atlántico
El tema q es que estamos mimandolo un poco y en esta ocasión queremos ponerle agua caliente en la ducha de popa.
El tema es que no se si los Bavaria llevan habitualmente lo sicuiente:
A) un un grifo/llave para abrir o cerrar el agua que asu vez ha e la función de mezclador de agua caliente y Fría.
B) o si lleva una llave para abrir y cerrar el agua y aparte un mezclador de agua caliente y fría.
C) También cabe la posibilidad de que el grifo/llave de apertura y cierre, sea que lleva el propio cabezal de ducha y aparte esté el mezclador de agua.

Espero haberme explicado
Quisiera poner el sistema que habitualmente levan los Bavaria
Alguien sabria decirme que sistema es el más correcto.
Muchas gracia por adelantado

Los dos que he tenido (2008) llevan la opción A

pepebas 22-05-2023 11:54

BAVARIA 30: CAMBIAR SISTEMA RIZOS MAYOR NO ENRROLLABLE.
Una ronda para todos:brindis::brindis:
Mi bav 30 lleva el siguiente sistema para la toma de rizos de la mayor: Los rizos de popa van reenviados a la bañera, pero los de proa hay que tomarlos yendo al palo y enganchando los oyaos al aries.
Como en muchas ocasiones navego sólo, me gustaría automatizarlos, de manera que al tirar del cabo de reenvío (ya sea del rizo 1 o el 2), me quedase tomado el rizo tanto de proa como de popa.
Alguno de vosotros lo lleva así?
He pensado que sería factible poniendo unos cabos más largos y:
1º.- Llevandolos desde la parte de popa de la botavara hasta el ollao del rizo de popa y luego bajando hasta la roldana y por el interior hasta la punta de proa de la botavara.
2.-Luego subiría desde el extremo de proa de la botavara hacia los ollaos de proa y luego bajándolos hasta la polea de la base del palo y ya a la bañera.
Creo que hasta ahí, bien.
PROBLEMA: Las roldanas que van en la parte de proa de la botavara están dispuestas para que los cabos tiren hacia abajo, pero no que suban hacia arriba.
Alguno lo habéis solucionado? Se pueden desmontar estas roldanas?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Ailatan 02-07-2023 11:32

Necesito cambiar las traseras de algunos de mis armarios que son unas maderas finas de color sapelly. Los que tengan un Bavaria de los 2000 sabrán a qué me refiero.
¿Hay alguien que haya encontrado algún establecimiento en que vendan un color similar? He buscado en las grandes superficies y no tienen ni el acabado sapelly.
Cervecita helada a quien me pueda echar una mano

Ailatan 19-07-2023 16:02

A ver si tengo más suerte con esta otra duda.
Quiero poner el aparejo de contra del tangón y no sé cuál es el recorrido que lleva. El padeye de proa lo tengo localizado, pero luego no sé si va directamente a popa por encima de la cabina, lo cual me parecería raro, porque no tengo stopper libre, o va por el lateral de la cabina hasta una polea con mordaza como las del cabo del enrollador, opción que considero la más probable.
En este último caso, ¿cómo se redirige el cabo hacia popa? Porque no veo otro padeye ¿Ponéis una polea en la base de un candelero o usáis el anclaje de la línea de vida?

Reivah 19-07-2023 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Ailatan (Mensaje 2420848)

Quiero poner el aparejo de contra del tangón y no sé cuál es el recorrido que lleva. El padeye de proa lo tengo localizado, pero luego no sé si va directamente a popa por encima de la cabina, lo cual me parecería raro, porque no tengo stopper libre, o va por el lateral de la cabina hasta una polea con mordaza como las del cabo del enrollador, opción que considero la más probable.

En este último caso, ¿cómo se redirige el cabo hacia popa? Porque no veo otro padeye ¿Ponéis una polea en la base de un candelero o usáis el anclaje de la línea de vida?

Yo estoy igual, haciendo mis pinitos con el tangón y sin cadenote en proa para fijar la contra.
Me ha ido bastante bien poner una polea sujeta con un cabo en la cornamusa de proa. El cabo de la contra se hace firme en la de popa de la misma banda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Galletas 20-07-2023 09:00

Cita:

Originalmente publicado por Ailatan (Mensaje 2420848)

Yo en un Bav34 del 08 lo llevo desde el piano de estribor, pasando por las roldanas de la salida de drizas y con un anillo desvía cabos alineado con la proa de la escotilla del camarote de proa para que no interfiera con ella hasta la polea situada en el punto reforzado que había en cubierta

Ailatan 20-07-2023 18:48

Mi problema es que no tengo stopper libre en el piano

Galletas 21-07-2023 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Ailatan (Mensaje 2421008)
Mi problema es que no tengo stopper libre en el piano

Pues ponlo. Yo he incrementado hasta tener 6 por banda

Aida 24-07-2023 18:53

Buen viento cofrades y ronda a mi costa !!!
He observado que el molinete de mi B34 C si no esta la cadena totalmente vertical tiene problemas para subir el ancla ya que solo "engancha" la segunda mitad del mismo. Creo que, por diseño, deberia ir unos centimetros mas alto para que la cadena haga que siempre trabaje todo el engranaje...
A alguno le pasa lo mismo ?
Gracias y buen viento !!!
A :)

Ailatan 26-07-2023 07:25

Cita:

Pues ponlo. Yo he incrementado hasta tener 6 por banda
He cambiado todos mis stoppers y no queda hueco para ninguno más. Supongo que tú barco será más moderno

Galletas 26-07-2023 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Ailatan (Mensaje 2421566)
He cambiado todos mis stoppers y no queda hueco para ninguno más. Supongo que tú barco será más moderno

34 del 2008. Y si quiero, alguno más entra todavía :D

capdecaballeria 03-09-2023 12:56

Hola algún armador del Bavaria 35 Match sabe dónde está o si tiene Rele de molinete ?.Estos modelos se hicieron para poder desmontar el molinete para regatas(llevan cogidos con un enchufe tipo caravana y el motor dos tornillos)Me gustaría añadirle un mando a distancia inalambrico para cuando fondeo en solitario .Solo lleva un pulsador doble para subir o bajar y de ahí directo al molinete.No se si estará dentro del molinete pero en el barco no lo he encontrado siguiendo instalación hasta Bateria.
Gracias

driza 05-09-2023 12:42

Hola Cap de Caballeria. El mio lo llevaba en el cuadro general, creo que era el último de popa del cuadro con el dibujo de un ancla...
Llevaba al lado de la rueda, el la parte de popa del cofre de la bañera un mando del molinete, además del mando que llevaba en proa. Así, desde la rueda podías largar e izar el ancla
Espero que te sirva mi información
Saludos
Driza

capdecaballeria 05-09-2023 23:44

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 2426578)
Hola Cap de Caballeria. El mio lo llevaba en el cuadro general, creo que era el último de popa del cuadro con el dibujo de un ancla...
Llevaba al lado de la rueda, el la parte de popa del cofre de la bañera un mando del molinete, además del mando que llevaba en proa. Así, desde la rueda podías largar e izar el ancla
Espero que te sirva mi información
Saludos
Driza

Gracias el mío solo lleva un interruptor al lado del molinete y no encuentro el Rele por ningún sitio si esque lleva.
Saludos

vegamian 06-09-2023 00:19

Yo lo he hecho esta mañana y no me ha parecido demasiado dificil, necesitas pasacabos y aguja e hilo, ah y un poco de paciencia

PINGOL 08-09-2023 16:10

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 2426652)
Gracias el mío solo lleva un interruptor al lado del molinete y no encuentro el Rele por ningún sitio si esque lleva.
Saludos

Comprueba junto a las baterías, ahí también se montaban.

El Toro 10-09-2023 08:12

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 2426282)
Hola algún armador del Bavaria 35 Match sabe dónde está o si tiene Rele de molinete ?.Estos modelos se hicieron para poder desmontar el molinete para regatas(llevan cogidos con un enchufe tipo caravana y el motor dos tornillos)Me gustaría añadirle un mando a distancia inalambrico para cuando fondeo en solitario .Solo lleva un pulsador doble para subir o bajar y de ahí directo al molinete.No se si estará dentro del molinete pero en el barco no lo he encontrado siguiendo instalación hasta Bateria.
Gracias

A mí me costó encontrar el de un Bv38. Estaba detrás del panel de interruptores un poco hacia popa. Estaba accesible, pero no demasiado.

PINGOL 19-09-2023 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Selvaard (Mensaje 2257766)
Hola Dexter, yo tengo un Bavaria 37 Cruiser del 2017 y tanto en el Manual del Propietario como en la chapa del casco con el Numero de Serie pone Categoría A=8 personas y B=12 personas.

Buenas tardes,

Finalmente alguien a podido sacar autorización para poder pasar a 12 personas en categoría C, estoy muy interesado en ello y me vendría muy bien saber cómo solicitarlo.

Gracias,

ru2lph 23-09-2023 21:09

Hola a todos , una rondas para el personal de sábado noche.
He perdido la hélice de mi Bavaria 40 del 2001, y no sé qué medidas tenía. Las necesito para pedir una nueva así que si alguien puede ayudarme le invitaré a unos buenos rones reserva de mi bodega preferida.

El motor es un Volvo penta MD22 de 55cv con saildrive 120S-E

Un abrazo a todos :brindis:

fernicho 24-09-2023 09:35

Unas rondas matutinas:brindis::brindis:
"Pingol", yo el mío (BV33) que la documentación pone max 6 aumenté a 10 presentando la pertinente solicitud en capitanía y acompañado certificado, documentación del astillero... del mismo modelo (aunque un año posterior) y me lo aceptaron. ITB posterior para modificar la documentación y listo:pirata:

Camba 24-09-2023 19:09

Cita:

Originalmente publicado por ru2lph (Mensaje 2428834)
Hola a todos , una rondas para el personal de sábado noche.
He perdido la hélice de mi Bavaria 40 del 2001, y no sé qué medidas tenía. Las necesito para pedir una nueva así que si alguien puede ayudarme le invitaré a unos buenos rones reserva de mi bodega preferida.

El motor es un Volvo penta MD22 de 55cv con saildrive 120S-E

Un abrazo a todos :brindis:

Cuando cambié la mía lo único que me pidieron fue el tipo de motor y tipo de hélice, me refiero a numero de palas, plegable, etc. con eso fue suficiente. Yo la compré en una náutica del puerto.
Por cierto, en mi caso, la hélice original tenía un poro y al final terminó abriéndose.

PINGOL 26-09-2023 17:30

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2428855)
Unas rondas matutinas:brindis::brindis:
"Pingol", yo el mío (BV33) que la documentación pone max 6 aumenté a 10 presentando la pertinente solicitud en capitanía y acompañado certificado, documentación del astillero... del mismo modelo (aunque un año posterior) y me lo aceptaron. ITB posterior para modificar la documentación y listo:pirata:

Muchas gracias!!!, cómo conseguiste la documentación del astillero?.

Un saludo,

fernicho 26-09-2023 20:33

Lo saqué de Google, del típico manual de usuario. El mismo modelo, más reciente, pero que ya venía con más aforo que el mío y me lo aceptaron en Capitanía:brindis:

jnovos 28-09-2023 16:28

Por si alguien lo necesita tengo un panel 424(bavaria36) y los interruptores que monta son modelo 3130-F110-P7T1-W01Q-15A.

:brindis::brindis:

Penya13 21-12-2023 22:22

Cita:

Originalmente publicado por jnovos (Mensaje 2385129)
¿Que tal el bavaria Reivah?, por cierto si tienes una pronav rt-50 tengo el manual ;-)

:brindis:

Hola, he visto muchas soluciones en esta web…, y por fin me he animado a registrarme. Me interesa mucho tener el manual de instrucciones de la pronav rt50. Podrías pasarmelo??

jnovos 27-12-2023 17:45

todo tuyo

Manual

:velero::velero::velero:

Penya13 29-12-2023 21:23

Muchas gracias!! Me va a ser muy util!!
Te agradezco la molestia!!👍👍👍👍👍

Sulo 29-12-2023 23:23

Buenas noches cofrades, unos Suntorys a la barra, para un B38-3 del 99 y motor MD2040 saildrive, ¿alguien me puede informar del tipo de hélice que lleva?

:brindis::brindis:
:velero:

tony17 01-02-2024 21:16

Buenas!, Tengo un Bavaria 39 Cruiser de 2006 y tengo duda de qué tipo de bombilla tiene en la luz de tope por aprovechar una subida al palo para cambiarla por led.
¿Alguien sabe qué tipo de bombilla tiene?

Martae 03-02-2024 11:56

Tony , Si tu B37 Cruiser del 2006 lleva los mismos portalamparas que mi B37 necesitas un BAY15D como este:
https://www.svb-marine.es/es/mega-led-60-bay15d.html

Son bombillas que consumen 3 W en vez de los 20 W de las bombillas de incandescencia por lo que tu panel de luces marcará como luz fundida ( parpadeo)

tony17 04-02-2024 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2441780)
Tony , Si tu B37 Cruiser del 2006 lleva los mismos portalamparas que mi B37 necesitas un BAY15D como este:
https://www.svb-marine.es/es/mega-led-60-bay15d.html

Son bombillas que consumen 3 W en vez de los 20 W de las bombillas de incandescencia por lo que tu panel de luces marcará como luz fundida ( parpadeo)

gracias!, no había contado con lo del panel, no estoy acostumbrado a tantas "modernidades"

ROMO 15-02-2024 20:58

Buenas compañeros, alguien podría decirme el grosor de los cables que alimentan el molinete en el 34 del 2000,creo que es 35mm2,pero para confirmarlo. Gracias

1000Ulises 17-02-2024 20:51

Vaya por Dios! active caravan cerrado!!! la madreque los parió!
:pirata::pirata:

BASOÑAS 20-02-2024 09:12

Y otras alternativas a active caravan?

vicand66 20-02-2024 18:48

Buenas:brindis:
Alguien tiene un Bavaria 40 cruiser del 2012 o alrededores y que tenga wincher eléctrico?:brindis:

El Temido II 20-02-2024 19:33

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2443223)
Buenas compañeros, alguien podría decirme el grosor de los cables que alimentan el molinete en el 34 del 2000,creo que es 35mm2,pero para confirmarlo. Gracias

A título general, depende del consumo del molinete y de la distancia desde
las baterías a éste.

Igual esta página te sirve de ayuda para orientarte:
https://www.damiasolar.com/content/c...ion-solar.html

Salud y :brindis:

vegamian 21-02-2024 20:38

Una ronda para el personal

Yo tengo un Bavaria 40 cruiser justo del 2012, pero no tengo winche electrico. Estoy pensando poner un enrollador de genova electrico , porque cada dia me cuesta mas recoger el genova.:brindis:

tony17 21-02-2024 20:47

Cita:

Originalmente publicado por vegamian (Mensaje 2443850)
Una ronda para el personal

Yo tengo un Bavaria 40 cruiser justo del 2012, pero no tengo winche electrico. Estoy pensando poner un enrollador de genova electrico , porque cada dia me cuesta mas recoger el genova.:brindis:

He visto usar el molinete del ancla para eso, cosa que no recomiendo ni me convence por el destrozo que creo que puedes hacer.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.