La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

Fuerza 7 25-05-2018 17:05

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 2110734)
Estoy contigo no entiendo la " jugada" de Anavre, pero supongo que saben lo que hacer.
Yo no actuaria asi.

Creo que la justificación es sencilla...

ANAVRE representa a los navegantes.

ANEM es una asociación de empresas cuyos intereses son económicos, (independientemente del resto de consideraciones que quieran vender), y sus clientes somos los Navegantes, es decir se ganan el pan con lo que Nosotros los navegantes les compramos.

Lo mejor es que los intereses de ANEM vayan encaminados a apoyar los intereses de sus clientes, es decir los NUESTROS en este asunto, por lo que tratar de presionar a la DGMM para que regulen contra los intereses de los Navegantes, (que es lo que han hecho con esta Orden), es tirar piedras contra su propio tejado.

Porque si bien he dicho, en mi intervención anterior, que no estoy a favor de boicotear el sector de empresas nauticas Españolas, esta afirmación la realizo porque antes de apoyar a los de fuera prefiero apoyar a los comercios y a la actividad empresarial Española

PERO...y siempre hay un pero, si ANEM, pretende que nos obligue la DGMM a lo que ellos quieren buscando SUS intereses, y al hacerlo, estan PISOTEANDO los mios...

Entonces EL BOICOT es la unica salida, un boicot orquestado entre todos los navegantes en todo el pais, y eso, no sólo puede ser muy dañino para el sector, sino que algunas empresas podrían llegar a desaparecer, porque en ese caso, no les compro ni una tuerca.

Me como mi preferencia de tratar de apoyar al negocio español, y directamente empiezo a comprar por internet a empresas de fuera de España, todo lo que precise para el barco, incluso me voy a Portugal, y lo compro alli si hace falta...y si eso lo hacemos 200.000 navegantes en toda España, pues la pupa puede ser considerable...

Debido a esto, considero inteligente por parte de ANEM que negocie con ANAVRE una propuesta que satisfaga a los navegantes, porque si ANEM nos apoya haremos mas fuerza, y para ANEM sera mucho mas rentable tenernos a favor que en contra.

Por eso ir de la mano es importante, y tratar de cambiar la legislación para hacer de España un pais mas atractivo para la navegación a nivel Español y Europeo. Esto, es mucho mas rentable, es decír, atraer mas navegantes, tanto españoles como europeos, para ANEM,
que tratar de fastidiar a los que ya estamos aqui presionando a la DGMM para que saque normativas absurdas.

Porque muchos Navegantes Españoles que con esta legislación de mierda, piensan hasta en no comprar mas barcos, o vender el que tienen o cambiarse de pabellon, hastiados de tanto acoso, cambiaran de parecer, y muchos otros que se lo piensan dos veces para comprarse un barco etc...con condiciones mas favorables, lo pensarán menos e invertiran en comprarselo, y esos son potenciales clientes que la propia ANEM esta perdiendo, por buscar la complicidad de la DGMM en lugar de la de ANAVRE y de los navegantes de este pis.

Por ello espero que nos apoyen en lo que reclamamos sus clientes, que somos los navegantes, porque cuando alguien es tu amigo y te apoya, tu lo apoyas luego a él, pero si actua contra ti, es tu enemigo y al enemigo ni agua...

:brindis:

Jadarvi 25-05-2018 18:32

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2111210)
Hombre, aquí hay un matiz importantísimo y es el encuentro presencial: que tengan comunicaciones por escrito no quiere decir que les hayan hecho p**o caso, y de que nadie en la DGMM se ha tomado la molestia de entrar en anavre.org, estoy seguro al 100%. Así que el encuentro cara a cara me parece fundamental. ¡Suerte!

Ya, pero es que se las hemos entregado en reuniones personales, luego las hemos pasado a la prensa y las hemos publicado en la web de Anavre, y aquí mismo.

:brindis::brindis::brindis: salud!

ponzoa 25-05-2018 18:51

Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2111314)
Ya, pero es que se las hemos entregado en reuniones personales, luego las hemos pasado a la prensa y las hemos publicado en la web de Anavre, y aquí mismo.

Jadarvi, creo que importante será tomar los “minutes” de la reunión con lo que se puede pactado y a final de la reunión, indicarles que publicarás los minutas de la reunión para reducir el riesgo que te prometen el loro y el mono y luego se echan atrás.

Será un trabajo diplomático con sus retos pero con todas las posibilidades de sacar algo positivo.

Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apagapenol 25-05-2018 19:09

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2111319)
Jadarvi, creo que importante será tomar los “minutes” de la reunión con lo que se puede pactado y a final de la reunión, indicarles que publicarás los minutas de la reunión para reducir el riesgo que te prometen el loro y el mono y luego se echan atrás.

Será un trabajo diplomático con sus retos pero con todas las posibilidades de sacar algo positivo.

Suerte!

En transcripción literal, a ser posible. Ahorra muchas molestias cuando uno trata con según qué gente...

Saludos y :brindis:

Bertie 25-05-2018 19:18

Es lo que pasa al reunirse con políticos o asimilados: buenas palabras, y tono cordial, lo que quieras (y es fácil salir pensando que la reunión ha sido un éxito). Pero luego pasan completamente. En mi opinión, una negociación sólo ha ido bien cuando sale de ella un acuerdo concreto "en negro sobre blanco", y a ser posible con fechas.

galerna1970 25-05-2018 19:38

[quote=Bertie;2111325]Es lo que pasa al reunirse con políticos o asimilados: buenas palabras, y tono cordial, lo que quieras (y es fácil salir pensando que la reunión ha sido un éxito). Pero luego pasan completamente. En mi opinión, una negociación sólo ha ido bien cuando sale de ella un acuerdo concreto "en negro sobre blanco", y a ser posible con fechas.[/QUOTE
Más claro agua,soy de la misma oponión

ponzoa 25-05-2018 19:54

La realidad, si hay intenciones reales de avanzar y salvar el sector, que sólo será una aproximación de posturas sobre la que ambas partes tendrán que reflexionar y trabajar para volver a reunirse. Y de nuevo se repetirá el proceso.

Ya saben el dicho - las cosas de palacio van despacio.

A los que van a ir a la reunión, me ofrezco a ayudarles preparar las estrategias de las reuniones - estoy en Madrid. [He realizado varias reuniones y negociaciones difíciles de alto nivel (más bajo y más alto que este) en varios países.] Aunque visto lo visto, seguro que no hará falta y lo sacarán adelante.

Apagapenol 25-05-2018 19:55

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2111291)
Aquí un ejemplo de como volver a "centralizar" y tener 1 único libro de reglas para toda una nación.

Empiezan con embarcaciones y buques comerciales primero.

https://www.amsa.gov.au/vessels-oper...ational-system

Transition to a national system

From 1 July 2018, we will become the one point of contact for most services for domestic commercial vessels and crew. Find out about the transition to a national system for domestic commercial vessel safety.

Y un extracto de Australia que me gustaría se podría implentar aquí - en la introducción a la normativa;

'You're the skipper, you're responsible' is a key boating safety message for recreational vessel operators.

Básicamente traducido dice, "Tú eres el patrón, tu eres responsable" es el mensaje clave para operadores de embarcaciones de recreo.

Y aquí, las 2 zonas de navegación - aguas abiertas (mar) y aguas cerradas (Ría, lago, etc)

http://www.rms.nsw.gov.au/maritime/s...ent-table.html

Observaciones;

Cartas para la zona de navegación - pueden ser en papel o electrónico.

No siempre hace falta extintor

Baliza - si te alejas más de 2 millas de la costa (Mar) y en fecha según el fabricante y registrado

Rádio - sólo si te alejas más de 2 millas (confiarán en los móviles supongo).

Es más - la página web te permite registrar para que te mande una alerta de cuando te va caducar algo y así te olvidas hasta el recordatorio.

Es un buen ejemplo de lo que nos vendría bien aquí.

Aquí hay otro ejemplo:

https://assets.publishing.service.go...48/MGN_538.pdf

"Pleasure vessels less than 13.7 metres in length are not covered by any statutory requirements for the carriage of Firefighting Equipment or Life-Saving Appliances, however, the owner has a duty of care under health and safety legislation where people are employed on-board (see Section 6.4). Owners and skippers should refer to the RYA and British Marine for guidance of any safety equipment for their vessels."

Traduzco:

"Las embarcaciones de recreo de menos de 13,7 m de eslora no están sujetas a requisitos reglamentarios en lo que respecta a disponer de equipo contraincendios o dispositivos salvavidas; no obstante, el propietario tiene la responsabilidad según la legislación de prevención de riesgos laborales cuando hay personal empleado a bordo (véase la Sección 6.4). Los propietarios y patrones deben referirse a la RYA o a British Marine para requerir asesoramiento sobre cualquier equipamiento de seguridad para sus embarcaciones".

Y en lo referente al control de la contaminación dice:

"Although no specific provisions are made in the regulations for vessels less than 400GT or certified to carry less than 15 persons, pleasure vessels should consider the impact when discharging sewage from a sea toilet or holding tank into the sea. Best practice advice is to return all waste generated on board to shore waste facilities but this is not always possible or practical."

"Aún cuando no se dan requisitos específicos para las embarcaciones de menos de 400 toneladas o certificadas para transportar menos de 15 personas, se debería tener en consideración el impacto de descargar residuos al mar desde un WC marino o un tanque de almacenamiento. La mejor recomendacion práctica es llevar todos los residuos generados a bordo a una instalación de recogida de residuos en tierra, pero esto no siempre es posible o conveniente."

¿Cuándo veremos esto en la reglamentación española? :rolleyes:

Por cierto, la palabra "multa" sólo aparece una vez en todo el documento, en relación con la contravención del RIPA. Como aquí, vamos...

Apagapenol 25-05-2018 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2111325)
Es lo que pasa al reunirse con políticos o asimilados: buenas palabras, y tono cordial, lo que quieras (y es fácil salir pensando que la reunión ha sido un éxito). Pero luego pasan completamente. En mi opinión, una negociación sólo ha ido bien cuando sale de ella un acuerdo concreto "en negro sobre blanco", y a ser posible con fechas.

Estoy de acuerdo sólo parcialmente. En casos como el que nos ocupa, soy de la opinión de que la negociación ha ido bien cuando uno sale de ella con un acuerdo concreto "en negro sobre blanco", y a ser posible con fechas, y con la sensación cierta de que el otro hará lo que le digas porque le tienes agarrado por las p*l*t*s. En "El Padrino" se ven múltiples "ejercicios resueltos" sobre esto. :cunao::cunao:

ponzoa 25-05-2018 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2111346)
Aquí hay otro ejemplo:

https://assets.publishing.service.go...48/MGN_538.pdf

"Pleasure vessels less than 13.7 metres in length are not covered by any statutory requirements for the carriage of Firefighting Equipment or Life-Saving Appliances, however, the owner has a duty of care under health and safety legislation where people are employed on-board (see Section 6.4). Owners and skippers should refer to the RYA and British Marine for guidance of any safety equipment for their vessels."

Traduzco:

"Las embarcaciones de recreo de menos de 13,7 m de eslora no están sujetas a requisitos reglamentarios en lo que respecta a disponer de equipo contraincendios o dispositivos salvavidas; no obstante, el propietario tiene la responsabilidad según la legislación de prevención de riesgos laborales cuando hay personal empleado a bordo (véase la Sección 6.4). Los propietarios y patrones deben referirse a la RYA o a British Marine para requerir asesoramiento sobre cualquier equipamiento de seguridad para sus embarcaciones".

Y en lo referente al control de la contaminación dice:

"Although no specific provisions are made in the regulations for vessels less than 400GT or certified to carry less than 15 persons, pleasure vessels should consider the impact when discharging sewage from a sea toilet or holding tank into the sea. Best practice advice is to return all waste generated on board to shore waste facilities but this is not always possible or practical."

"Aún cuando no se dan requisitos específicos para las embarcaciones de menos de 400 toneladas o certificadas para transportar menos de 15 personas, se debería tener en consideración el impacto de descargar residuos al mar desde un WC marino o un tanque de almacenamiento. La mejor recomendacion práctica es llevar todos los residuos generados a bordo a una instalación de recogida de residuos en tierra, pero esto no siempre es posible o conveniente."

¿Cuándo veremos esto en la reglamentación española? :rolleyes:

Por cierto, la palabra "multa" sólo aparece una vez en todo el documento, en relación con la contravención del RIPA. Como aquí, vamos...

La verdad es que ejemplos de normativas más lógicas hay en todas partes - menos aquí y en Portugal, claro.

Lo de las multas - no tengo problema que se multa a alguien por "tirar de la cisterna" expulsando sus heces mientras esté fondeado en una cala o playa - pero debe ser algo razonable.

Lo que tiene veo en común la mayoría de las normativas con una gran industria y gran afición a la nautica de recreo, es que dejan la mayoría de las cosas al sentido común lo cual deja de ser sancionable.

Por mi, chalecos, cartas (electrónicas o en papel) y radio obligatorio y el resto opcional. Hablo de la lista 7ª, claro. Hasta la baliza debe ser opcional bajo mi punto de vista.Campañas informativas en condiciones y la gente se preocuparán ellos mismo de dotarse según su plan de navegación.

Pero esto quizás sea rezar por demasiado en una primera ronda.

Apagapenol 25-05-2018 20:05

Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2111281)
Desde Abril 2015, han prohibido las descargas de aguas fecales en aguas suecas. Lo bueno es que NO OBLIGAN a instalar tanques KK, si no, simplemente no lo puedes descargar el "toilet" dentro de las 12 millas o en lagos y aguas interiores.

Lo mejor es que te dicen que un cubo no cuenta como un "toilet" pero que deben tomar las medidas necesarias para no contaminar.

Es más, te dan explicaciones del "why" de la norma explicando lo de micro organismos, etc. Vamos, igualito que aquí.

Y eso que el Báltico es un mar con requisitos especialmente restrictivos en cuanto a vertidos...

ponzoa 25-05-2018 20:15

Aquí un resumen de la normativa en NSW, Australia en formato PDF. Lo que me gusta de este es que es didáctico.

http://www.rms.nsw.gov.au/documents/...g-handbook.pdf

dunic 26-05-2018 01:09

Re: Proyecto Equipos De Seguridad

Cita:

Originalmente publicado por ANAVRE (Mensaje 2107984)
Un avance, pero INSUFICIENTE y TARDÍO.

En cuanto a su extensión a embarcaciones de bandera extrajera, supone una extra limitación inadmisible.

http://anavre.org/proyecto-orden-la-...ciones-recreo/

El art 2 C , está dentro de la Ley ?

carcamal 26-05-2018 09:50

Tras mucho leer y releer este hilo, y la propuesta legislativa, llego a una conclusión que dedico con todo mi afecto a la ANEN, a la DGMM y a todo el que entienda o quiera entender esta sencilla reflexión:

¿QUIEN, EN SU SANO JUICIO, PRETENDE OBTENER UN TITULO DE PATRON EN ESTE PAIS?...

Y hay otra destinada a la ANEN y DGMM ..

¿QUIEN PUEDE PRETENDER ADQUIRIR UNA EMBARCACION EN ESTE PAIS?... Yo pretendia hacerlo estos dias y con esto...Ni jarto de vino (como dice el castizo).

Es cuestión de meses...(lo que tarden en aplicar ese bodrio), el que los navegantes aparquen definitivamente sus embarcaciones por temor a las sanciones....

Y ahora... Sres. responsables de este desaguisado... Ya pueden cerrar sus chiringuitos y dedicarse a la cría del percebe.

Ah... Sin acritud eh...

El Temido II 26-05-2018 11:02

Esta opinión, la he capturado del Facebook de La Taberna, emitida por Mónica Xufre:

Referente a la próxima ORDEN relativa a que los ESPAÑOLES que enarbolen banderas de otros países , deban cumplir la legislación española en materia de lo que les sale a ellos de ahí, personalmente he escrito a la entidad SOLVIT con sede en Bruselas, que es una red europea existente desde 2002 que tiene como objetivo resolver problemas entre ciudadanos / empresas y administraciones de una manera directa y pragmática en el caso de aplicaciones incorrectas o imprecisas de la legislación de la UE .Os invito a que hagáis lo mismo.

SOLVIT.
M. Dumont
DG E – Europese zaken en coördinatie/ Coordination et affaires européennes
E3 COMPET – TTE – SOLVIT – EU Pilot – omzetting van Europese richtlijnen/ transposition

solvit@diplobel.fed.be
Tel. +32 2 501 47 65

FOD Buitenlandse Zaken, Buitenlandse Handel en Ontwikkelingssamenwerking
SPF Affaires Etrangères, Commerce Extérieur et Coopération au développement
Karmelietenstraat/ Rue des Petits Carmes 15
1000 Brussel/ Bruxelles

Salud y :brindis:

BlackPearl 26-05-2018 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2111324)
En transcripción literal, a ser posible. Ahorra muchas molestias cuando uno trata con según qué gente...

Vista la actitud de la DGMM, yo me presentaba a esa reunión y, con mi mejor sonrisa, daba los buenos días y plantaba UNA GRABADORA sobre la mesa.

Diplomático no es. Pero claro, sí.

Jadarvi 26-05-2018 12:31

De momento, la primera reunión es con ANEN, luego presentamos alegaciones en el plazo previsto y, suponemos que cuando haya nuevo DGMM nos podremos reunir con él, claro que con el berenjenal político que hay ahora mismo (no emito ni pienso ni digo nada acerca de nada, sólo que hay follón) es posible que tardemos en ver un nuevo DGMM, y no sé yo si quien esté desempeñando ahora el cargo en funciones tendrá muchas ganas de firmar una orden de ningún tipo.

Sin embargo, nosotros trabajamos con la hipótesis de que esto sigue adelante y nosotros continuamos con los pasos previstos.

A nivel personal, me parece un dislate que tras cinco años, nada menos que cinco, desde que el ex DGMM (Rafael Rodríguez Valero) anunció la modificación de la orden FOM; tenga el valor de publicar ésto justo antes de irse y dejar el marrón a su sucesor.

ponzoa 26-05-2018 13:51

La verdad que no pinta tan bien como podía, pero como MAPRE en su entrada a Newport, hay que luchar con la meta en mente.

En unas negociaciones con Fomento cuando estaba Aznar, me pasó algo similar (sector aviación General) y nada más cerrar el acuerdo, justo, elecciones y cambio de gobierno gracias a lo que pasó en Atocha. A final, non avanzamos :cagoento:

Espero que esto no pase aquí y que se puede firmar algo antes que las próximas elecciones - por el bien de todos.

Creo que a pesar del riesgo de cambio, hay que trabajar como si eso no iba a pasar.

Suerte

Apagapenol 26-05-2018 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2111553)
De momento, la primera reunión es con ANEN, luego presentamos alegaciones en el plazo previsto y, suponemos que cuando haya nuevo DGMM nos podremos reunir con él, claro que con el berenjenal político que hay ahora mismo (no emito ni pienso ni digo nada acerca de nada, sólo que hay follón) es posible que tardemos en ver un nuevo DGMM, y no sé yo si quien esté desempeñando ahora el cargo en funciones tendrá muchas ganas de firmar una orden de ningún tipo.

Sin embargo, nosotros trabajamos con la hipótesis de que esto sigue adelante y nosotros continuamos con los pasos previstos.

A nivel personal, me parece un dislate que tras cinco años, nada menos que cinco, desde que el ex DGMM (Rafael Rodríguez Valero) anunció la modificación de la orden FOM; tenga el valor de publicar ésto justo antes de irse y dejar el marrón a su sucesor.

Pues para mí está claro: este bodrio está prácticamente calcado de la Orden actualmente en vigor, con la única novedad de que va contra las banderas comunitarias, igual o más torpemente que la DA5ª, y mete miedo a todo el mundo con la amenaza de las multas.

¿Cinco años cacareando la pretendida "modernización" y "adaptación a las reglamentaciones de nuestro entorno" para sacar esta m****a? ¿Qué habría salido si la hubieran hecho con prisas?

No, la intención de la DGMM es la misma de siempre: sobrerregular sin sentido para favorecer a los amiguetes y sancionar desmesuradamente para sacar pasta; y ahora, además, contraviniendo leyes y tratados nacionales e internacionales.

Sólo hay que copiar la reglamentación de los alrededores- incluso el intervencionismo de la francesa es mil veces mejor que esto. ¿De verdad que es tan difícil hacerlo bien?

Boston 26-05-2018 17:04

[QUOTE=Apagapenol;2111569]

No, la intención de la DGMM es la misma de siempre: sobrerregular sin sentido para favorecer a los amiguetes y sancionar desmesuradamente para sacar pasta; y ahora, además, contraviniendo leyes y tratados nacionales e internacionales.

Totalmente de acuerdo.:cid5:

Boston 26-05-2018 17:13

parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2111553)

Esto tampoco debe de sorprendernos...

Lo habitual, o al menos frecuente, en el ejercicio de todos esos cargos más o menos de nivel o intermedios en nuestras administraciones, es alargar tu nombramiento todo lo que se pueda; ya se sabe que hay que llegar a fin de mes de la mejor manera posible, y que dure la lotería cuanto más mejor.

Todo lo que se haga desde el puesto tendrá eso como único objetivo, ¿para que nos vamos a complicar o arriesgar el puesto?.

Todos quietecitos hasta dentro de cuatro años. Ya se sabe que el Estado funciona por inercia, hagas algo o no lo hagas, y así nos va.

xplanero 26-05-2018 19:46

La WEB de ANAVRE tendria que publicar partes del texto extractado y en diversos idiomas para que los extranjeros residente se enteren y hagan fuerza en sus respectivos paises, alguno me ha dicho que si sacan eso, se venden el barco

HIPPIE 26-05-2018 20:35

sigo diciendo que quien tiene que mojarse,son los que tienen bandera española,los apoyaria y los apoyaré,pero son los que tiene que moverse,pero claro?los que son ricos son ricos???eso entre comillas,-son ricos porque sus abuelos eran ricos_ y tienen sociedad y no los van a multar,a rañala.......ojala la ley salga adelante y les tocen los cojones y la cartera ,a la bandera belga no vá a poder ser:borracho::borracho::borracho:

Piratacojo 26-05-2018 22:26

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2111646)
sigo diciendo que quien tiene que mojarse,son los que tienen bandera española,los apoyaria y los apoyaré,pero son los que tiene que moverse,pero claro?los que son ricos son ricos???eso entre comillas,-son ricos porque sus abuelos eran ricos_ y tienen sociedad y no los van a multar,a rañala.......ojala la ley salga adelante y les tocen los cojones y la cartera ,a la bandera belga no vá a poder ser:borracho::borracho::borracho:

Ten muy claro que muchos están deseando que eso salga adelante.
No les importa que les toquen los cojones si con eso joden a los de bandera extranjera.
Algunos llevan una bandera con los mismos colores que la española pero con un toro negro, que es ilegal, y no los multan y se sienten mas españoles que tu.

Boston 26-05-2018 23:48

Cita:

Perdona pero no entiendo eso de los ricos ni que tiene que ver con todo ésto.:nop:

Desde luego, mejor será que paremos ésto y no salga adelante, es una cuestión de principios ciudadanos que no quieren dejarse pisotear por el Estado y reclaman una acercamiento y una convergencia con Europa también en estos temas, eso por un lado.

Por el otro, acabar con la arbitrariedad normativa que nos aleja cada vez más de los países de nuestro entorno y lograr una ley que sea justa, equilibrada, eficiente y razonable.

Queremos converger con Europa, no diverger de ella, que es hacia donde va este proyecto legislativo.

dunic 27-05-2018 02:35

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2111522)
Esta opinión, la he capturado del Facebook de La Taberna, emitida por Mónica Xufre:

Referente a la próxima ORDEN relativa a que los ESPAÑOLES que enarbolen banderas de otros países , deban cumplir la legislación española en materia de lo que les sale a ellos de ahí, personalmente he escrito a la entidad SOLVIT con sede en Bruselas, que es una red europea existente desde 2002 que tiene como objetivo resolver problemas entre ciudadanos / empresas y administraciones de una manera directa y pragmática en el caso de aplicaciones incorrectas o imprecisas de la legislación de la UE .Os invito a que hagáis lo mismo.

SOLVIT.
M. Dumont
DG E – Europese zaken en coördinatie/ Coordination et affaires européennes
E3 COMPET – TTE – SOLVIT – EU Pilot – omzetting van Europese richtlijnen/ transposition

solvit@diplobel.fed.be
Tel. +32 2 501 47 65

FOD Buitenlandse Zaken, Buitenlandse Handel en Ontwikkelingssamenwerking
SPF Affaires Etrangères, Commerce Extérieur et Coopération au développement
Karmelietenstraat/ Rue des Petits Carmes 15
1000 Brussel/ Bruxelles

Pon copia de la carta para ir enviando avisos ......

Y Monica es la propietaria de “Barcos Clásicos” (Infosernautic.com), y socia del RCNB

El Temido II 27-05-2018 02:38

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2111691)
Pon copia de la carta para ir enviando avisos ......

La carta en si, no la ha publicado. :sorry:

dunic 27-05-2018 02:44

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2111692)
La carta en si, no la ha publicado. :sorry:

:sorry: leí que era tuya .... se la pido y le digo que la pongo aqui

Jolife 27-05-2018 08:50

Cita:

Originalmente publicado por ANAVRE (Mensaje 2110709)
Tras la solicitud de ANEN a la DGMM a petición de ANAVRE de la ampliación de los plazos para la alegaciones, esta tarde el Presidente de ANAVRE ha recibido la llamada del Secretario General de ANEN comunicándole que tales plazos han sido aceptados, plazos que se alargaran entre un mes y medio o dos como ANAVRE propuso.

No obstante, ANAVRE le ha solicitado la confirmación de la DGMM por escrito ya que de lo contrario se presentaran las alegaciones y denuncias dentro de plazo previsto.

Desde ANAVRE entendemos que si este plazo es una realidad se abre una nueva vía de negociación DGMM – ANAVRE – ANEN para así lograr un texto consensuado que proteja los intereses de los navegantes.

SEGUIREMOS INFORMADO ¡!
Saludos cordiales
ANAVRE

Pues a mí me parece una vergüenza y mala señal.

1.- Lo lógico es que hubiera una respuesta de la DGMM bien mediante resolución bien por carta oficial informando del asunto.
2.- aceptar a ANEN como portavoz de la DGMM nos deja en una situación de debil en nuestra negociación
3.- no debemos olvidar que aún a pesar de que a los miembros de este foro dado el entusiasmo de la materia nos parezca una barbaridad representamos una parte irrisoria de la sociedad. Aún dentro del mundo de los navegantes los afiliados a ANAVRE somos tan ridiculos que cualquier organización se puede permitir nuestro atropello sin que nadie se percate.
4.- ahora mismo lo mejor que se podría hacer es una labor boca a boca en nuestros puertos, que todos los aficionados sepan que hay quien puede defenderlos y que es muy importante pertenecer a dicha organización.
5.- sinnos vemos incapaces de recoger 50 mil firmas por ahí como decia por ahí alguien en el chat ... creéis que realmente hay alguna posibilidad de que nos tomen en serio.???

Con el permiso de ANAVRE y sobre todo con un enorme AGRADECIMIENTO a nuestra organización por el esfuerzo e interés que están poniendo en el asunto a mi esta noticia me desanima. No podemos aceptar a ANEN como nuestro interlocutor, ANEN debe ser otro afectado como nosotros. Ya de antemano estamos viendo que ellos están en una posición ventajosa con respecto a nosotros en tanto tienen información de la que nosotros carecemos.

Se confirma de parte de quien está la DGMM. No brindo :sorry:

TripuBar 27-05-2018 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2111712)

1.- Lo lógico es que hubiera una respuesta de la DGMM bien mediante resolución bien por carta oficial informando del asunto.
2.- aceptar a ANEN como portavoz de la DGMM nos deja en una situación de debil en nuestra negociación
3.- no debemos olvidar que aún a pesar de que a los miembros de este foro dado el entusiasmo de la materia nos parezca una barbaridad representamos una parte irrisoria de la sociedad. Aún dentro del mundo de los navegantes los afiliados a ANAVRE somos tan ridiculos que cualquier organización se puede permitir nuestro atropello sin que nadie se percate.
4.- ahora mismo lo mejor que se podría hacer es una labor boca a boca en nuestros puertos, que todos los aficionados sepan que hay quien puede defenderlos y que es muy importante pertenecer a dicha organización.
5.- sinnos vemos incapaces de recoger 50 mil firmas por ahí como decia por ahí alguien en el chat ... creéis que realmente hay alguna posibilidad de que nos tomen en serio.???

Con el permiso de ANAVRE y sobre todo con un enorme AGRADECIMIENTO a nuestra organización por el esfuerzo e interés que están poniendo en el asunto a mi esta noticia me desanima. No podemos aceptar a ANEN como nuestro interlocutor, ANEN debe ser otro afectado como nosotros. Ya de antemano estamos viendo que ellos están en una posición ventajosa con respecto a nosotros en tanto tienen información de la que nosotros carecemos.

También dentro del mundo de los navegantes, los que entran en Foros y están informados de este proyecto legislativo son una minoria. En conversaciones de pantalán que he tenido, nadie tenia idea del mismo. Por eso es importante que todos y cada uno difundamos el problema en nuestro propio puerto, en conversaciones o con avisos impresos.

En cuanto a la representatividad de ANAVRE del colectivo de navegantes, no creo que sea mucho menor que la de ANEN en el colectivo empresarial. Mirando su lista de socios veo empresas grandes a las que pagar la cuota de socio es un gasto insignificante. La mayor parte de profesionales nauticos no son socios de ANEN. Pero ambas asociaciones son las únicas que se mueven, y es eso lo que les otorga representatividad (tal como ocurre en muchos otros ambitos).

kuovadix 27-05-2018 10:28

Me parece que no se está dando el valor que tiene a la palabra RESIDENTE. Las asociaciones de navegantes extranjeros es muy fuerte. Son ellos, conjuntamente con nosotros los que tenemos que luchar. ¿Donde? en Europa. ¿Con quien? todos los afectados, Españoles abanderados en el extranjero, Españoles abanderados en la UE, Residentes de todos los paises que tienen sus barcos en España, Turistas extranjeros que cuando vienen lo hacen con sus barcos, Gestorías náuticas que se dedican al trámite de abanderamiento extranjero...Juristas de buena fe, que consideren que el ninguneo de las leyes es perjudicial para el Derecho internacional.
Como se está diciendo hay que movilizar todos estos sectores, y es labor individual de cada uno de nosotros. Lo de ANEN, puede ser lógico en cuanto a la negociación por la normativa española, pero esto es otra cosa, no tiene nada que ver. Es una infracción internacional, que afecta a ciudadanos de la UE y de otros paises.

RICARDOT 27-05-2018 10:38

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2111712)

Dentro de ANEN hay muchas empresas perjudicadas por el Proyecto que están dispuestas a discutir el tema. No concibo una postura que represente negarse a hablar, estaremos de acuerdo con ANEN en cosas y en desacuerdo en otras pero dada la poca capacidad de afiliación del sector, ANAVRE y ANEN son lo más representativo, lo que sí os puedo garantizar es que todo lo que hablemos será público y que las propuestas que recibimos en el correo habilitado para ello: propuestas.proyecto.om@anavre.org se estudian e incorporan a las alegaciones si son viables.

HIPPIE 27-05-2018 13:17

no entiendo eso que dices de que si las alegaciones son viables,simplemente con las banderas de otros paises no se pueden meter,lo que debrian hacer es copiar las leyes belgas y dejar de manipular a su antojo,que ya no estamos en los tiempos de fr,:borracho:

carcamal 27-05-2018 13:56

No se como hacerlo, pero ahí va otra sugerencia:
Como se ha dicho, es urgentisimo por los tiempos, hacer llegar a todos los navegantes lo que hay en juego si sale adelante esta nueva normativa.
Y dado que es a TODOS .... sin excepción motoristas, traperos, de Anavre, por libre, europeos residentes o no residentes.... Reitero: TODOS.
.... ¿quien sabe de idiomas y hace un folio A4 en varios idiomas para bajarlo, imprimirlo y ponerlo en los pantalanes de nuestros puertos?...

Ahí lo dejo

Piratacojo 27-05-2018 14:39

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2111775)
no entiendo eso que dices de que si las alegaciones son viables,simplemente con las banderas de otros paises no se pueden meter,lo que debrian hacer es copiar las leyes belgas y dejar de manipular a su antojo,que ya no estamos en los tiempos de fr,:borracho:

Las alegaciones no son solo a lo referente a banderas extranjeras.
Por eso hay que alegar.

BORRASCA 27-05-2018 18:41

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2111775)

¿ Porque belgas? existen otros paises, Francia, Italia, Inglaterra, etc

:meparto::meparto::meparto:
Ahora voy y la lio: las banderas de conveniencia son patente de corso :meparto::meparto::meparto::meparto:

Apagapenol 27-05-2018 19:26

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2111834)
¿ Porque belgas? existen otros paises, Francia, Italia, Inglaterra, etc

En efecto, podrían copiar, o mejor, traducir literalmente, la reglamentación británica, que a las embarcaciones de menos de 13,7 m de eslora no les exige NADA, y cuando digo nada es NADA, ni siquiera balsa salvavidas, ni extintor, no digamos ITB, ni...

¿Y qué pasa allí? NADA, claro. O mejor dicho, si pasa algo: hay una competencia entre las naúticas que permite a los propietarios armar sus barcos sin depender de mafias de amiguetes.

A ver si alguno aprende que se puede ser armador y responsable al mismo tiempo.

Bertie 27-05-2018 20:29

Parece que habrá cambio en la normativa

Podemos seguir: Noruega y Suecia no requieren registro para menores de 15m. (ni para autoconstrucción). Alemania tampoco para < 12m.
Más bien podríamos decir que el pabellón español es de 'inconveniencia'.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

HIPPIE 27-05-2018 21:17

:borracho::borracho::borracho:lei,lei y lei y solo quieren meter en el corral a los gallos que se fueron y cantan,a rañala:borracho::borracho:

quiquedb 27-05-2018 22:39

Cita:

Puedes explicar a qué viene esto?? Que significa eso de ricos?? Por ser o tener un barco con bandera española tenemos que ser ricos?? Y a mis abuelos que les pasa??? También eran ricos??

Te ruego te expliques porque no entiendo esta intervención que has escrito.

No brindo, absolutamente para nada, siempre he mantenido en este hilo que debemos ser TODOS los que aleguemos contra la orden de la DGMM y me encuentro con esto?? Pero bueno, que tendrá que ver el culo con las temporas.

Lo dicho, espero que lo expliques correctamente. Muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.